Wikipedia

Recopilacion de notas hechos y casos para tener en mente que la wikipedia sucks como fuente de info.

3 Commentsto Wikipedia

  1. Banned Chipola dice:

    Una vez mas, sobre la industria farmacéutica planea la sombra de la sospecha. Esta vez se trata de manipulación en las entradas de la Wikipedia. Al parecer, estas empresas hacen una publicidad encubierta de sus productos, haciendo desaparecer posibles efectos adversos de los mismo, y, ya que están, aprovechan para denigrar a productos de la competencia.

    http://www.rue89.com/2009/04/07/l-industrie-pharmaceutique-manipule-wikipedia

  2. Banned Chipola dice:

    Es conocido en la Red que Wikipedia bloqueó los enlaces a Rebelión.org , el primer motivo aducido es que era “fuente no fiable”, después que no era fuente “primaria”, que Rebelión se limitaba a copiar y pegar noticias de otros medios. Este argumento fue el que retomó el administrador de meneame.net y de todo su grupo de seguidores para desprestigiar a Rebelión. Se criticó a Rebelión porque, según ellos, esta publicación viola el copyright de otros medios en Internet.

    [url=http://rebelion.org/noticia.php?id=84105]http://rebelion.org/noticia.php?id=84105[/url]

    Tambien le tiran a meneame.net….eso me acaba de abrir los ojos.

    El problema subyacente es el mismo que en Wikipedia. Uno de los dueños de Meneame es Martin Varsavsky, empresario argentino-español y sionista de planteamientos moderados. Con motivo del genocidio de Gaza, a meneame.net le llegaban multitud de noticias denunciando el crimen contra la humanidad que estaba cometiendo el ejercito de Israel. Ricarto Galli, administrador y uno de los dueños del sitio, saltó al campo de los comentarios y votos negativos bajo el nick “perl”, acompañado de sus aduladores, para evitar que en la portada de meneame.net se multiplicasen este tipo de noticias. Algo que, sin duda, incomodaría a su socio. En este momento se utilizaron idénticos argumentos formales de los bibliotecarios wikipedistas para sustentar su apoyo implícito a la política genocida de Israel.

  3. Vaelia dice:

    Fuente: [url=http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Debemos/fiarnos/Wikipedia/elpepusoc/20090610elpepisoc_1/Tes]http://www.elpais.com/articulo/sociedad/De…elpepisoc_1/Tes[/url]

    ¿Debemos fiarnos de la Wikipedia?

    CARMEN PÉREZ-LANZAC 10/06/2009

    (…) Con ocho años y medio recién cumplidos, Wikipedia es una poderosísima herramienta con una comunidad global de más de 150.000 voluntarios -más 20 empleados fijos- que han escrito 11 millones de artículos en 265 idiomas (482.000 de ellos en español, a un ritmo de 400 nuevos al día). El perfil medio del wikipedista es el de un estudiante de entre 20 y 35 años, soltero. También participan en ella catedráticos y rectores de universidad (aunque a algunos no les guste gritarlo a los cuatro vientos). Unos son más activos que otros: el 30% de sus habituales realiza el 70% del trabajo. En España, más de seis millones de personas la leen mensualmente. Le gana, por goleada, a las versiones online de las enciclopedias tradicionales. Pero, ¿qué hay de su fiabilidad? ¿Es correcto elevarla a la categoría de enciclopedia?

    articulo completo en la fuente.