Alucinados del Ultramundo

Cierto día Zaratustra proyecto su ilusión mas allá de los hombres como todos los alucinados del ultramundo. Entonces le pareció el mundo la obra de un dios doliente y atormentado.

-El sueño y la invención de un dios me pareció ser el mundo. Algo semejante a nubes de colores delante de los ojos de un divino insatisfecho. Bien y mal, alegría y dolor, tu y yo; tales eran para mi las nubes de colores ante los ojos de un creador. El creador quería desplazar los ojos de su dolor y olvidarse. alegría embriagadora y olvido de si mismo; tal me pareció un día el mundo. este mundo, eternamente imperfecto, imagen, e imagen imperfecta de una eterna contradicción, una alegría embriagadora para su imperfecto creador. Tal me pareció un día el mundo. De igual manera yo proyecte mi ilusión mas allá de los hombres, del mismo modo que todos los alucinados del ultramundo ¿Mas alla de los hombres en realidad? ¡Ay, hermanos míos! este dios que yo he creado era obra de manos humanas y LOCURA humana, como lo son todos los dioses. No era mas que un hombre, pobre fragmento de un hombre y de un yo. Surgió de mis propias cenizas y de mi propio rescoldo este fantasma. Y, verdaderamente ¡no me vino del mas alla! ¿que sucedió entonces, hermanos míos? yo, que sufrida me supere, he llevado mi propia ceniza a la montaña, he inventado para mi una llama mas clara. Y he aquí que el fantasma se alejo de mi, ahora seria para mi un sufrimiento y una humillación creer en semejantes fantasmas […]

(Así hablo Zaratustra – Friedrich Nietzsche)

“En otros tiempos las blasfemias hacia Dios era la mayor de las blasfemias; pero dios a muerto y con él sus blasfemadores” (F. Nietzsche)

One Commentto Alucinados del Ultramundo

  1. yusuf dice:

    hermoso trozo de literatura…nietzsche fue un genio en el manejo de las ideas !!!