Planetary Capitulo 8

Reseñas

6 Commentsto Planetary Capitulo 8

  1. tiareani dice:

    Marco

    Planetary Arquélogos de los imposible.

    8: El día que la tierra giró más lentamente.

    [div align=\\\”left\\\”]Una mujer de tacones, con un look de 1950, posa sus pies enfundados en tacones en un desierto. Todo sería normal, si no fuera por dos pequeños detalles, la mujer trae halo raro apenas visible y está esperando una cita con planetary.
    Su nombre es Allison, por el momento, y Jakita comienza a conversar con ella.
    Allison relata la historia, de que por allá en pleno auge de la guerra fría y desarrollo atómico, en Estados Unidos había algo llamado Ciudad Científica…y está era la Ciudad Científica Cero.
    La idea de Ciudad Científica, es totalmente similar a la de Ciudades Científicas del comunismo.
    Una gran porción de tierra, que oficialmente no existe, en donde científicos viven las 24 hrs, trabajando en proyectos “científicos” y desarrollando investigación “científica”, obviamente con fines bélicos.
    Al estar relatando la historia, hace su aparición una hormiga gigante, que es disfrutada y neutralizada por Jakita. Parece que Jakita se quedó molesta por su última pelea, en donde no tuvo ni siquiera oportunidad de meter las manos, y esta pobre hormiga tamaño colosal, fue su desquite.
    Planetary y Allison recorrían las instalaciones abandonadas, para reconstruir los hechos más fácilmente.
    Allison, por andar en el momento incorrecto fue a parar a la Ciudad Científica Cero y fue conejillo de indias.
    Al más puro estilo V for Vendetta, ciudad científica cero, era un eufemismo para campo de concentración de minorías.
    Después de haber sido fusilada, y ultrajada (después de fusilada!) trabajaron sobre ella aplicándole dosis de radiación, para revivirla.
    El líder del proyecto, Randall Dowling y una joven asiática de corporación Hark!
    Los que lograron sobrevivir a las pruebas atómicas hubieran preferido morir, pues desarrollaron “poderes” que realmente eran un tormento en vida.
    Gigantismo, 10, 15 metros, solamente que la estrucutra ósea era lo único que se agigantaba, haciendo que el cerebro quedará muy desproporcionado en un enorme cráneo y otros tuvieron que ser asesinados por tanques blindados.
    Invisibilidad defectuosa, pero ni el mismo inivisible, podía verse.
    Perros atómicos, hombres insectos, hombres radioactivos, deformidad, sufrimiento, muerte. Querían ver, cuanto sufrimiento eran capaces de soportar.
    Y Allison, con su vida radioactiva, que la hizo perder su estrucutra molecular normal, para ser sustitudia por un haz de átomos que el daban ese halo lumínico tan característico.
    Pero el tiempo medio de vida, sólo era de 50 años. Y en ese momento, se había cumplido el plazo. Y ni siquiera los deshumanizados experimentos son capaces de quitarle a una persona el humano sentimiento de continuar viviendo la vida.
    Frase: Pude haber hecho esto hace mucho, pero soy una cobarde. Quería vivir tanto como me fuera posible. Era solo media vida, pero la quería. Una media vida radiactiva de cincuenta años.
    Pros: Una historia muy cruda, que hasta hace que se enchine el cuero, la historia va agarrando forma.
    Contras: La asiática Hark. [/div]

  2. tiareani dice:

    Vae.

    Planetary 8

    Snow, Jakita y Batería van al desierto, al encuentro de una mujer preciosa llamada Allyson, quien les guiará a la abandonada “EEUU ciudad científica” o “ciudad cero”. Allyson lleva años escondiéndose también, es el tipo de personas que saben de las acciones de Planetary.

    Antes de entrar al recinto, se estrella un helicóptero y surgen de su madriguera un grupo de hormigas gigantes, de las que Jakita se encarga gustosa.

    En el interior, Allyson explica que allí fue donde rodaron las películas fantásticas (de monstruos) de los ’50. Posteriormente el lugar se convertiría en un laboratorio o centro de experimentación secreto que, aprovechando la paranoia anticomunista de la época, empleaba como conejillos de indias a los supuestos disidentes, a los que hacían desaparecer oficialmente y de los que disponían por completo. Cuando Allyson habla del clima de miedo que se vivía en la época en EEUU, Snow comenta que él estuvo ahí.

    Se experimentó con animales (perros, hormigas) y personas, efectuando multitud de pruebas empleando la
    tecnología disponible contra los límites naturales. En la mayoría de ocasiones dolorosas, estos experimentos los convertían en seres monstruosos; hombres gigantes, invisibles, híbridos con insectos… a Allyson, quien reconoce haber tenido suerte en comparación a otros muchos, la mataron sólo para devolverla a la vida por medios artificiales.

    Ella aclara que no era un proyecto gubernamental. Y aunque Rayan Dowling – líder del proyecto Artemisa (ver Planetary6)- estuviera allí, éste parecía estar al cargo de la corporación Hark,con la presencia de Anna Hark -líder de la corporación Hark (ver Planetary 4 y 5)-.

    Allyson indica que el lugar contiene información acerca de las actividades que allí se realizaron, solicita al equipo Planetary que la use por todos aquellos que fueron sus víctimas. También confiesa que, aunque podría haber dado aviso antes, por cobardía había esperado hasta ese último día de vida (su segunda vida, artificial, tenía fecha de caducidad). “Era sólo media vida, pero la quería (…) Me alegro de haberlos conocido”. Entonces Allyson muere -desaparece-.

    ——————–

    El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)

  3. tiareani dice:

    Lux

    Planetary 8: El día que la tierra giró más lentamente

    El día muere lentamente en el desierto… ahí una bella mujer espera, vestida a la usanza de los años 50, la visión de ella recargada en el viejo auto, en medio del desierto… resulta surrealista. Va anocheciendo y ella se encuentra cerca de un conjunto de edificios abandonados.

    Al poco tiempo llega el equipo de planetary y lo primero que ven es a la mujer resplandeciendo en la obscuridad. Su nombre era Allison. Les mostró lo que era la ciudad científica cero, que no aparece en los mapas tal como las ciudades científicas fantasmas. Allison ha seguido de cerca los pasos del equipo de Planetary, supo del edificio que estalló. Ella ha estado ocultándose desde 1960.

    En eso, de las profundidades de las dunas, aparecen una hormigas gigantes… nada amigables. Jakita se queda para hacer frente a tan colosales oponentes. En una encarnizada lucha Jakita les hace frente.

    Dentro del edificio, Allison empieza a describir como fueron esos años en esos edificios. De repente una cabeza de hormiga atraviesa la pared… Jakita entra llena de satisfacción, el enemigo fue derrotado.

    Allison sigue con su relato, en ese lugar llevaron a los ciudadanos que representaban un peligro para el gobierno, los socialistas, también gente que cuya desaparición pasara desapercibida, tales como drogadictos, alcohólicos, mujeres que durmieron con los hombres equivocados.

    Allison fue llevada a un lugar apartado, en donde fue fusilada, después la llevaron a dentro para revivirla. En un enorme laboratorio, ella fue arrebadtada de inframundo a través del uso de energía atómica. Ella aún en shock recibe la noticia por parte del Dr. Randall, de que ha regresado de entre los muertos. Planetary se da cuenta de que era una operación de Artemisa. Pero Allison rectifica de que fue una operación del gobierno. Y que estaba también ahí una joven mujer asiática que representaba a la corporación Hark. La Hija de Hark preguntó que cuanto tiempo viviría. El Dr. Hark contestó que tendría media vida radiactiva de 50 años.

    Experimientaron no sólo con ella sino con muchos otros, invisibilidad, gigantismo. Perros atómicos custodiaban la ciudad cero, mientras hormigas gigantes lanzaban gritos de hambre durante la noche. En las barracas, hombres y mujeres dormían revueltos, deformados, como una mala broma del caprichoso gobierno, que sólo los consideraba como conejillos de indias, teniendo sólo el objetivo de ver que tanto podían hecerles.

    Allison pidió salir del edificio, afuera… miraba las estrellas. Ella no siempre podía estar molesta con ellos. De cualquier forma pudo admirar las estrellas más tiempo del que habría imaginado.

    La ciudad fue abandonada pronto, antes de acabar la década. Pero toda la información seguía ahí… en esos edificios. Por eso era que Allison los había citado, para que Planetary pudiera usarla.

    Ella sabía que pudo haberlo hecho antes, pero esa media vida radiactiva que tenía, era todo lo que tenía y así la quería.

    Así bajo un cielo tachonado de estrellas, Allison les dijo que le alegraba haberlos conocido. La mujer resplandeciendo los miró con una sonrisa y en un instante se desintegró.

    El equipo de planteary miró lo que quedó se sus ropas y una ráfaga de partículas brillantes ascendió por los cielos, mientras ellos miraban las estrellas.

    Comentario: Ah! Es curioso, veo a Allison y la primera que me viene a la mente es Marilyn Monroe, parece que este capítulo es un pequeño recordatorio que aún cuando haya seres humanos cuya desaparición pase desapercibida para todos; existen una historia atrás que da evidencia de su paso por este \”extraño mundo\”.

    Nuevamente queda sobre la mesa que los procesos de investigación siempre existen y ahí están aunque nadie los note. Es aterradora para mí la idea de todo lo que hay y que no sé.

    Lo que me llevo de este capítulo es que, en medio del caos… sea como sea la existencia ya por sí misma vale. Y así sea media vida atómica… vale la pena vivirla.

  4. tiareani dice:

    Tiareani

    Reseña Planetary

    Capitulo 8

    El dia que la tierra giro mas lentamente

    Snow, Jakita y Drummer llegan a un lugar llamado Ciudad cero, en donde los espera una
    Mujer llamada Allison, quien había hablado por teléfono con Jakita. Cuando de pronto el helicóptero en que llegaron se hunde y de ahí salen unas gigantescas hormigas, Jakita les dice que se metan y ella se queda a destruirlas en cuanto lo hace se reúne con los demás y Allison les empieza a platicar lo que paso en ese lugar.

    Ciudad cero fue construida para llevar ahí a las personas que podían ser desaparecidas justificadamente, supuestamente comunistas aunque en realidad lo que hicieron fue llevar gente que necesitaban para hacer experimentos. Según dice Allison Ciudad cero fue construida en el momento mas álgido de la guerra fría por lo que comenta Allison acerca de que si saben lo que es vivir en un país que tiene miedo de nada?…Snow responde que el si sabe porque el estaba ahí, aunque ninguno de los dos parecen muy viejos (Snow y Allison).

    A todas las personas que llevaron a ciudad cero podían hacerles lo que quisieran, ese lugar era un campo experimental, así que empezaron a cambiarlos.

    Allison cuenta que a ella le dispararon atrás de una cantina y que la llevaron al quirófano A, según parece su cuerpo todavía estaba tibio cuando lo pusieron en la plancha de operaciones, pero estaba muerta y sentía como las balas entraban en su cuerpo abriendo canales, a uno no le dicen esas cosas, uno piensa que cuando lo fusilan a uno siente nada y se muere, pero no es así. El dr. Que la opero espero paciente hasta que respiro profundamente y le dijo que era el Dr. Randall Dowling y que la había regresado de entre los muertos, Snow pregunta que si eso era parte de Artemio? Que de que época están hablando?, pero Allison dice que era un proyecto del gobierno y que además estaba una mujer asiática, que pregunto: cuanto tiempo? Y Dowling dijo que esa mujer (Allison) tenia una media vida radiactiva de 50 años. Además Allison dice que no era solo ella, que había muchos mas por ejemplo estaba el hombre que pedía a los soldados que le dispararan mientras pasaba de visible a invisible. Ya que la invisibilidad lo dejo ciego y el dolor no le permitía hacer nada, también estaba el hombre que estaba afuera al que le habían aplicado un tratamiento y sus huesos se estiraban, Allison tenia un amante en el equipo medico y este le dijo que la autopsia había revelado un cerebro del tamaño normal colgando de tejido nervioso en un cráneo de varios metros de ancho.

    Los soldados se reían de ellos, pero en realidad no había ninguna amenaza roja, la gente que construyo ciudad cero lo sabia y ellos les temían tanto como la supuesta amenaza roja (los que estaban en esa ciudad secuestrados) el verdadero motivo porque se construyo ciudad cero fue para probar los limites humanos usando la tecnología de que se disponía.

    Allison les pide salir para poder ver las estrellas, no todos pueden verlas tanto como ella y Snow (es raro, no parecen muy viejos y sin embargo han vivido demasiado)….Allison les dice que Dowling hizo mas cosas antes de acabar la década y que toda esa información esta en ese lugar en maquinas o en libros, que ellos la rescaten y la usen por todos ellos…por nosotros. Allison les dice que pudo haber hecho eso mucho antes pero que fue cobarde y que además era media vida solamente pero que quería vivirla…y que se acabo el tiempo, que le dio gusto conocerlos y se desaparece…..como si se convirtiera en polvo, solo queda ahí su ropa……

    Fin.

  5. tiareani dice:

    Fettjango

    Planetary 8

    El dia que la tierra giro mas lentamente

    La historia comienza con una mujer esperando durante un atardecer en el desierto cerca de su coche, al momento aterriza un helicóptero del cual desciende el equipo de Planetary, la primera impresión de snow es el aspecto de la mujer con un resplandor azuloso bastante extraño, la mujer es bella con ropa de aspecto de los años 50´S, lo mismo que su auto.

    Luego de presentarse y unas cuantas bromas la extraña mujer de nombre Allison, les explican que estan en la ciudad científica cero, localizada en Estados Unidos, un pueblo o complejo que no aparece en los mapas, al parecer allison contacto a el equipo de planetary por sus investigaciones, referentes al estallido del edificio de la corporación Hark. En dicho momento un grupo de hormigas gigantes de esas que aparecieron en las películas de los 50’S empiezan a atacar el helicóptero del equipo, con rapidez jakita se precipita a eliminar a los insectos, después de acabar con ellos y haber disfrutado un poco de acción ya dentro del complejo abandonado Allison les comenta que ha estado oculta desde los años 60S y que no habia regresado ahí en 30 años en ese lugar donde la mataron.

    A partir de ahí la historia se desarrolla en lo que era ciudad cero un complejo experimental de concentración de disidentes americanos, comunistas, criminales, bebedores, gentes involucradas en situaciones comprometedoras todos ellos eran carne fresca para experimentos que se desarrollaron hasta la guerra fría. Todos ellos eran desaparecidos de la vida pública

    En cuanto a la historia personal de Allison pues se entiende que ella llego por circunstancias poco conocidas y ahí le dispararon a quemarropa solo para experimentar si podían volverla a la vida mediante procesos que implicaban el uso de energías o compuestos atómicos, también se sabe que el Dr Randall uno de los cuatro desparecidos de uno de los proyectos Artemis, se encontraba involucrado, así como la hija de Hark, por lo que este complejo era también parte de Artemis, al final lo que entendió Allison es que tenia una vida media radiactiva de 50 años de ahí su aspecto de azul brillosos.

    Entre los experimentos citados aparte del de allison estaban pruebas de invisibilidad que resultaron mortalmente fallidas, creación de humanos gigantes también fallidas, perros atómicos, las hormigas gigantescas y toda clase de humanos o humanoides con habilidades como por ejemplo el comunicarse con conciencias extraterrestres.

    El complejo de ciudad cero fue una supuesta fachada o pretexto para la guerra fria y acabar con el comunismo todo ese escenario permitía a ciudad cero obtener fondos, mientras que en la ciudad era descrita como un verdadero campo de concentración en el que el objetivo era verificar hasta donde llegaban los limites del cuerpo humano con la tecnología disponible.

    El final de la historia va concluyendo con la razón del contacto de Allison con Planetary, que es de desentrañar los secretos del complejo y de alguna manera dar paz a todos los que fueron sujetos a los experimentos, solo se sabe que ciudad cero fue abandonada al poco tiempo, el final de la historia concluye con la desapacion de allison cuya media radiactiva de 50 años expiro, no sin antes remedirse diciendo que por lo menos pudo vivir un poco mas para contemplar las estrellas.

    Opinión una buena historia pero uno siempre desea conocer mas su desarrollo por ejemplo como escapo Allison, o que tanta magnitud pudo tener el proyecto de ciudad cero o la razón de su declive y consecuencias, pero creo eso ya es cuestión de imaginación.

  6. Nacx dice:

    Nacx

    El día que la tierra giro mas lentamente

    En este numero el equipo Planetary se encuentra con una chica que tiene como un aura muy brillante que se le nota mucho de noche, bajando del helicóptero el equipo la ve y la saluda, y explica que se encuentran en una ciudad perdida que se utilizaba para experimentar, mientras esto ocurre, el helicóptero que esta aterrizado empieza a ser absorbido por la tierra, y un momento después hay hormigas gigantes frente a todos, y Jakita decide enfrentárseles y claro, no son un reto para ellas quien se nota gustosa de poder aplicar la violencia sin restricción, una vez que regresa Jakita la chica, llamada Allison relata su historia junto a la ciudad científica cero, donde experimentaban con todos los prisioneros políticos durante la guerra fría, a ella le toco ser muerta y resucitada por medios atómicos, y se descubre que esta instalación estaba financiada por la compañía Hark, narra los experimentos que practicaban en otros y ella si que había tenido suerte de algo tan leve, los decide llevar a esté sitio por que hay información regada por todos lados y ella esta apunto de extinguirse, lo que sucede un momento después de que les confiesa esto.