No a la sumisión de lo Sagrado

2 – Abril 2008

1. Siempre he estado y estaré en contra de la venta de cualquier cosa pseudoesotérica. Hay dos razones principales de sentido común para los verdaderos buscadores que no quieren placebos, y para aquellos que ya siguen algún camino de sabiduría, haciendo un poco de historia hay dos posturas aparentemente opuestas que defienden en su momento los que están a favor o en contra de la venta del conocimiento, y ninguna de estas dos posturas ve la totalidad. Ese no ver la totalidad, lleva a que se conviertan en mártires hambrientos o en comerciantes de lo sagrado. Hay una tercera postura, que pide simplemente no aceptar comercio de lo sagrado, y echar a patadas a los que lo hacen. El corolario de este artículo tiene varias interpretaciones, pero se resume en “Vive libre” y estando bien comido, saca a los mercaderes del templo.

A ) Todo es mente, el universo es mental. El Kybalión dice de manera muy clara, que todo reside en una valoración de las cosas y que estas residen y existen independientemente de las emociones o sentidos del observador, y que lo que no puede verse o tocarse es tangible….. para los que se preocupan de eso. Para conocer el nombre de los porteros que ha tenido el equipo Real Madrid por varios años, hay que mostrar interés pero al mismo tiempo requiere asignar recursos a eso. El pretexto de muchos comerciantes que ellos mostrarán detalles, simplificarán y darán técnicas (que por lo general leyeron de libros ) por lo general de problemáticas ajenas al sujeto, por un precio en especie. Si bien todo es mente, los iniciados saben que todo es cuestión de voluntad y en que te enfocas…. Tu punto de encaje diría Castaneda. Los comerciantes se enfocan en el dinero y no en los conceptos que se aprenden por la ejecución cotidiana de lo sagrado . Son los seguidores de la Letra Muerta , aunque algunos digan seguir tradiciones orales, son comerciantes de lo sagrado.

B ) Todo es Materia. Gurdjieff y Materialismo científico. Sin entrar en mayores detalles, para fines de este artículo es evidente el concepto de que TODO existe en cantidad limitada. Si todo fuera ilimitado, los comerciantes de lo sagrado solo serían idiotas, flojos o codiciosos, pero si consideramos que TODO es limitado, los que venden lo sagrado están haciendo por definición un acto criminal. O vendiendo placebos. Si todo existe en cantidades limitadas, hay que tenerle respeto.

C ) No confundir la riqueza con el dinero. La postura en el camino de los iniciados que viven en el mundo real, es obtener bienes económicos de actividades no referentes al camino. Decir que no se tiene otro camino que la venta de la tradición o los shows iniciáticos, es una declaración de hombres vacíos y sin respeto a lo sagrado. Con 10 USD puede comprarse un buen filete o una botella de ron. El Filete ( o una ensalada César para los vegetarianos ) tiene un beneficio Progresivo y da una riqueza. La botella de ron no tiene ninguna finalidad Util al organismo excepto en casos que haya peligro de morir de sed o para desinfectar heridas. En situaciones normales, un filete es Riqueza y una botella de ron es basura o veneno.

Ahora veamos que pasa cuando alguien pide dinero para dar lo esotérico. Significa por un lado que el que compra el ron es lo suficientemente estúpido para dejar de lado lo que lo puede hacer fuerte. Y el que vende lo sagrado, además de ser criminal o flojo, está vendiendo el respeto, propio, ajeno y dando basura por basura. Los que comen la carne pueden enfrentarse a los envalentonados bebedores de ron.

¿Y si no tienes ni 100 pesos, y te estas muriendo de hambre? Perfecto ¡!! No necesitas pensar en el dinero y puedes pensar en como obtener la riqueza.

Una mujer, tejedora en Oaxaca, recibió la oferta de hacer show con su técnica para poder seguir teniendo el telar de su familia y alimentar a su hermanos menores. ¿Es válido? Ella encontró Dos alternativas honorables. Una volverse monja y llevar a sus hermanos a un albergue. La segunda, trabajar de mensajera corriendo y participar en maratones con recompensa en metálico. No será tan conocida como Ana Guevara, pero gana unos 7000 Libres cada mes, aunque vive a las carreras.

En el 2004, un grupo de Brujos de Veracruz tuvo problemas y decidieron hacer una reunión sobre la venta de la tradición. Como estaba en la zona me invitaron y dije lo anterior. Acabando la reunión se me acercó un joven de 23 , que no cursó mas que la telesecundaria y me dijo : No quiero ser parte de esa mierda. Enséñeme. Lo llevé a la ciudad de México y consiguió un trabajo en la central de Abastos. No necesitó vender lo sagrado y Vive Libre.

Otros casos serían lavar coches, lavar ropa ajena. Eso es riqueza. Vender el show de la tradición … es basura.

Corolario:

Hacer comercio relacionado con lo sagrado es contraproducente, porque ambas partes dan señales que no pueden distinguir la riqueza del dinero, y que piensan que pueden obtener todo a cambio de nada o que no hay nada que respetar. Quien elige un six de cervezas o una botella de ron en lugar de un filete, o quien te pide comprar la botella en lugar de hacer algo Constructivo, comete un delito de integridad contra la vida, y una falta de respeto a la vida. Por eso es necesario en el caso de los que dicen seguir un camino esotérico tener un ingreso comprobable no relacionado con lo sagrado, que puede ser algo tan humilde como cargar bultos, porque demuestra que se conoce la diferencia entre riqueza y dinero.
Los que se van de mojados a EU. ¿Venden lo sagrado? No. Buscan Riqueza pero no entregan el bastón de mando.

Cuando Vives Libre, obtienes el bastón de mando. No lo entregas porque no hay dinero que lo pague, sobrevivir agachando la cabeza, no es riqueza sino dinero.

La riqueza consiste en no agachar la cabeza y poder morir de pie. Cuando lo haces, creas riqueza.

Por todo lo anterior, queda claro que la postura del Nagualismo, Chamanismo y los caminos verdaderos, se resume en un NO que sale del corazón a los cursos o comercio de lo sagrado. Esa es nuestra postura.

El dinero no sirve de nada. La riqueza esta en tus brazos y tu cerebro, que te pueden dar el dinero necesario, sin vender lo sagrado.

Si aceptas el intercambio de Dinero por lo sagrado, vivirás siempre de rodillas y esperando el castigo que merecen los criminales, y siendo la burla de aquellos que no necesitan Venderse.

Y varios grupos se alimentan de filetes, con la finalidad de ser un grupo de defensa, no solo contra los comerciantes sino contra amenazas reales. Los comerciantes se extinguen o extinguen sus tradiciones, y no pueden hacer nada más.

One Commentto No a la sumisión de lo Sagrado

  1. Banned Chipola dice:

    Que escrito tan poderoso; realmente aporta riqueza.

    Y pensar que todo lo expuesto anteriormente en el texto, se puede conseguir con un NO a la venta del conocimiento.