No los dejen salir

21:45 , metro, leyendo un libro de esos de “harta sangre” Tipo HK, a media estacion de mi casa.

Hey, dejenlo !

Levanto la vistam en el otro cubo – de puertas, una persona esta siendo salvajemente golpeada por dos o tres tipos. Se empiezan a juntar personas que tratan de separarlos, sería facil tomper la madre a los dos que veo pero me estorban los otros, una mujer, complice ? riendose….

No hay forma de pasar en medio de esos seis o siete buenos samaritanos sin confundirlos o sin perder efectividad.. empiezo a decir en voz alta no los dejen salir , no los dejen salir, no los dejen salir al tiempo que bajo las paalncas rojas de emergencia.

El tipo salvajemente golpeado deja un rastro de sangre en el piso y en el tubo, se me atraviesa un ciego y dice, bajen la palanca,m le respondo que ya lo hice.

Aviso que llegando a la estacion llamo al policia.

Se para el metro y con potente voz digo Policia, policia, policia, llega el policia con macana desenfundada, llegan corriendo del otro lado el jefe de estacion y otro mas, les cuesta trabajo contener a los dos borrachos, pregunto quien se queda de testigo, subo a la calle, marco al 066.

Bajo, aviso, coordino, doy mis datos, la golpiza es de reclusorio por todas las agravantes.

Doy mis datos y me vengo a casa a reportar a periodicos, les dpu el numero de reporte del 066 y de placa del oficial del metro..

Y me pregunto que habria hecho la gente si en vez de atravesarse me hubiese permitido atravesar los dos metros y someterlos con precisión.

Por lo menos no me manché la chaqueta de gamuza, y podré hacer esto a cualquier edad.

4 Commentsto No los dejen salir

  1. Banned Chipola dice:

    Entiendo el principio

  2. Dark Crow dice:

    Defensa de otros y con la ley respaldado.
    lo que me sorprende es precisamente eso que comenta Alfonso, hay varias ocasiones que los curiosos estorban mas d elo que ayudan y si uno le juega al samaritano debe de tener por lo menos preparacion para algunas cosas.

  3. Lux dice:

    en todo momento hiciste lo que era necesario y posible hacer, comprendo que cada acción es precisa cuando sólo observas sin involucrarte en el caos del momento.

    De haber tenido el acceso directo… no envidiaría estar en sus zapatos 0_0

  4. yusuf dice:

    entiendo lo que se siente…hay tres tipos de hombres, los que hacen el mal, los que hacen el bien, y los que hacen lo que debe hacerse..lamentablemente lo que debe hacerse, no siempre es posible ponerlo en accion..pienso que hay ocasiones en que aplicar violencia es necesario.toda persona tiene derecho a defenderse, a ser defendida, o a defender a otros que no pueden hacerlo por si mismos.