Frase en establecimiento de tacos: Perro no come perro

De: Alias de MSNjj_dd (Mensaje original) Enviado: 25/10/2007 13:53
Amigos: una amiga austriaca va a San Cristóbal pronto. Quiere saber la dirección y teléfono de Don Lauro para pasar a conocerle. Ella estará todo octubre y hasta el 25 de noviembre.
¿Podrían darme esos datos?
Gracias

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Preguntando en un foro en donde Don lauro es algo asi como la version maya de un pastor protestante gringo de aquellos que pasan por television de cable. Capaz que luego dice que es el dirigente de danza del sol Jarra de Jaguar rejuvenecido. Y supongo que el criterio de Julio es tan bajo que no sabe distinguir a un chaman o curandero real de alguien mas o menos de su nivel pero con dinero.

10 Commentsto Frase en establecimiento de tacos: Perro no come perro

  1. Dark Crow dice:

    A buen arbol se arrima el Julio, otro Platas clon de Demetrio posiblemente.

    Don Lauro
    Monje maya y tibetano

    Se define como alguien que está al servicio de la comunidad. Sus seguidores
    aseveran que donde entra se percibe el amor, el desapego a las cosas
    materiales. Nada de conductas preestablecidas. Simplemente dar curso a la
    vida. Quien viera a luz primera hace 36 años en Chiapas señala que desde los
    seis años se dio cuenta de que tenía ciertos dones, que la comunidad
    reconoció y más tarde el Consejo de Ancianos y Ancianas. Fue así como
    recibió una formación especial y el encargo de velar por la naturaleza, las
    plantas, las piedras y todo ser viviente.

    Estuvo en el Tíbet, en donde recibió una educación que le permitió aprender
    a curar a sus semejantes: jamás podrá utilizar esos dones para curarse él.
    ³Soy un sacerdote maya nombrado por mi comunidad. Es un trabajo pesado, es
    ir traspasando al Consejo de Ancianos y Ancianas que son quienes eligen. No
    es que yo diga quiero ser esto o lo otro. Es la gente la que lo propone a
    uno, y como hombre de sanación va adquiriendo rangos².

    ³Es toda una transformación de respeto a la naturaleza. Es así como va uno
    subiendo de rango ante toda la sociedad. Ante la comunidad. Como hombre de
    medicina no importa tanto la edad sino los conocimientos, la sensibilidad
    que uno tenga. Se nace con ciertas habilidades, como el conocimiento de la
    medicina. La otra es a través de los frutos de los hechos y de las
    realidades².

    ³Tuve una formación que me ayudó a conjuntar lo maya con lo tibetano. Estoy
    recorriendo el país tratando de hacer conciencia en la gente de cuidar la
    naturaleza, de cuidarnos unos a otros. De empezar a darnos más amor. No sólo
    hablarlo, sino vivirlo desde el corazón².

    Don Lauro vino a Guadalajara a sanar a la gente que acudió a él, más de 500
    en dos tardes, no sólo de enfermedades físicas, también psicológicas. Su
    labor la realiza a través del canto, la danza y el trabajo cósmico. Recuerda
    que en sus primeras visitas a Guadalajara, invitado por grupos preocupados
    por salvar el lago de Chapala, se realizaron varias sesiones de oración, de
    canto y danza alrededor del mismo y ahora está viendo sus frutos. El lago se
    está recuperando.

    Asevera que México es la catedral del chamanismo. Aunque la palabra correcta
    sería del mayalismo. ³Esto nos lleva a dos niveles sagrados: el lado oscuro
    y el lado blanco, es decir, que así como hay sacerdotes de medicina, hay
    sacerdotes de la oscuridad. Lo que buscamos es esa naturaleza y tampoco
    están peleados entre sí como mucha gente piensa. Existe un respeto mutuo
    como seres pensantes, y como seres de poder de canalización de energía de
    ver lo oscuro, ver lo blanco para poder hacer la transición. Esa transición
    que nos sirve para entrar al campo de la medicina².

    Las funciones principales de los sacerdotes como don Lauro son armonizarse y
    servir de canal para armonizarnos con el medio ambiente, y los que manejan
    la energía de la oscuridad generalmente se enfocan para la destrucción, para
    provocar alguna enfermedad o algún daño.

    Hay hombres de sabiduría como don Lauro, que conocen ambas partes, pero él
    decidió hacia dónde enfocarla. Quienes optan por manejar ambas energías son
    lo que se conoce como hechiceros, pero dejan de ser curanderos u hombres de
    sanación.

    Don Lauro no intenta desbancar o suplir a la medicina alópata, por el
    contrario: ³tratamos de complementar, de ver las dos realidades. Para mí las
    dos son buenas. No se trata de entrar en competencia. Creo que ambas pueden
    ayudar mucho a la humanidad².

    Don Lauro viajará en breve a España invitado a dar talleres de sanación de
    energía, canto, danza y oración. ³Mi compromiso mayor es con mi vida y
    después con la gente, con la comunidad, el cuidado de las plantitas, de las
    rocas, de los lagos, los ríos, de la gente. Es importante salvarse primero
    uno para poder salvar a los demás. Si todos hacemos conciencia en estos
    momentos oscuros, podríamos volver a la luz. Porque de eso se trata en estos
    momentos. Se necesita mucho amor, hoy, mañana y siempre².

    Parte de la tarea que él tiene, que le nace del corazón, es nunca poner en
    conflicto ni las medicinas, ni las tradiciones. Siempre está tratando de ver
    la unidad, por ejemplo la que hay en la visión entre Oriente y Occidente. En
    ver qué es lo que nos identifica, más que hacer énfasis en lo que nos
    divide. El estar viendo cuál es la esencia, la unidad y el respeto de las
    distintas tradiciones; sus modos de sanación y curación; y siempre termina
    con una frase maya que se traduce en: ³todos, un solo corazón².

    Texto: Alicia Yolanda Reyes

  2. Dark Crow dice:

    Acabo de caer en cuenta por donde va la tirada.
    Obviamente no hay monjes mayas y no tiene la edad para ser un abuelo, ni tanpoco concuerda edad con ser sacerdote maya y entrenamiento tibetano al mismo tiempo pero vestimenta, estilo, y comentarios si concuerda con algo que no es maya ni tibetano pero lo manejan como si “fuera” paralelo.

    Esta manejando lo mismo que Demetrio dirigiendose a algo que se le llama chamanismo gnostico y que se enseña en un “monasterio” en Guatemala y en donde les enseñan maya y cosas presumiblemente tibetanas como por ejemplo los ejercicios de lamaseria añadiendo junto con cosas de samael, de ahi que me sonara conocida la vestimenta y varias cosas. Sin embargo en el monasterio de Guatemala no salen graduados de “monjes” mayas ni tibetanos sino de maestros gnosticos de tercera camara y apartir de ahi pueden elegir que corriente tomar, y varios de los comentarios me suenan a que eligio algo similar a lo que hizo demetrio como chamanismo gnostico y de ahi que mayalismo me sonara conocido. Sin embargo ni es maya realmente, ni es tibetano ni es purista gnostico ni es chamanismo porpiamente dicho porque no es en el moasterio donde les hacen pasar varias pruebas y no usa la tunica amarilla sino la blanca que me hace entender que simplemente termino sus “estudios” pero que lo demas no lo continuo debido a que pasan por supervision una temporada despues de finalizados tales “estudios”, eso aunado a hacer chamanismo comercial implica que se esta agarrando de ahi y usandolo como si fuera maya y tibetano sin decir nada de lo que acabo de mencionar.

    Les comentare a los de un foro de chamanismo gnostico al respecto, tanto de el como de Julio.

  3. admin dice:

    ¿ Catedral del chamanismo ?

    Que horror !

  4. Banned Chipola dice:

    Mayalismo…ja, perdon.
    Entonces si el chamanismo paso a ser mayalismo, el nagualismo pasara a ser mayahualismo…

    Suena como a una historia del libro de Regina, version Don Lauro.

    Porque siguen con sus chamanes asiaticos tibetanos japoneses? con conocimiento del amazonas?

  5. Dark Crow dice:

    Creo que es por influencias del monasterio que te digo, Samael varias veces mencionaba la relacion entre mayas y orientales y en chamanismo gnostico se maneja que los mayas son el pueblo primordial americano. Eso y que hay una relacion con tibetanos atraves de puentes subterraneos. tengo unos textos de Demetrio al respecto de eso pero por algo no los publico.

    Hay algo relacionado con los del chamanismo tibetano bon gorros amarillos con algo que aprendi hace años pero nunca le daran al clavo de que se trata. Para Alfonso y para ti la referencia es lo que me dio Elias. Sin embargo una cosa es que haya paralelismos y otra que Elias haya sido practicante de chamanismo tibetano. Explico referencias de paralelismos con los cuales entendi de donde agarraba varios comentarios Demetrio pero a su vez la idea que tienen los gnosticos sobre eso mismo va por otra tirada y tienen muy imcompleta la referencia al respecto confundiendo los 5 tibetanos con los ejercicios de lamaseria. Lo demas a explicar lo algun dia en alternos.

  6. admin dice:

    Hay que recordar que FD dijo haber aprendido Sanscrito en un monasterio, al igual que Yoga. Eso lo metio en una situacion ridicula y de ahi supe que no tenia idea de yoga de los 5 basicos… solo variantes del Yoga Tolteca Pop.

  7. Dark Crow dice:

    Los gnosticos le llaman al lugar de guatemala monasterio pero otra persona que conozco que regreso de casiun año de aprendizaje de Brasil me comentaba que ninguno se hacia llamar monje y era usada mas la referencia para hacer entender que era un lugar para el retiro y aprendizaje.
    Que este personaje lo tome literal y de ahi a ser monje ya es otra cosa como dice Alfonso.

  8. Dark Crow dice:

    Por otras razones halle al azar el otro foro de Don Lauro:
    [url=http://groups.msn.com/AHAU]http://groups.msn.com/AHAU[/url]

  9. Ernesto dice:

    Una de las linduras:

    “MARTES 24 TALLER DE “LA CURACION A TRAVES DE LA ARMONIZACION ENERGETICA” LIBERTAD 1174 DE 10 A 14 HRS, APORTACION $600.ºº”

    Ernesto

  10. Dark Crow dice:

    Para stakabrom esoterico. Todavia esta vigente este sujeto sobretodo despues de Santiago Pando.