Algunas aclaraciones……

Buen día,

Tomando en cuenta que posiblemente hice comentarios que pueden sonar un poco diferentes tengo estas aclaraciones….

Llamo terminos de vanidad a tonal y nahual ya que normalmente son términos usados comunmente, llaman la atención, son términos muy buscados por su misticismo, mientras caminas encuentras personas que hablan de esos térmnos pero no tienen una idea real de las cosas, se habla de mágia y poder pero dudan de su mismo conocimiento y no se comprenden ni las bases.

Mucha gente habla de mágia, creando inconciencia ya que ni siquiera comprenden las bases y tratan de manipularlas y por eso encontramos demasiados problemas que se tornan incontrolables, gran cantidad de personas “trabajadas” ó que “trabajan” es lo que encontramos a menudo, gente atemorizada y otra atemorizadora que manipula a su antojo cualquier conocimiento, llegando a fanatismos.

Menciono “compadres” a quienes en realidad no tolero(cuestion personal, antes de ofenderse mejor preguntenme), me han enseñado a que aunque sea gente que no me llevo ó que aparentemente estan en contra ó no comprenden y no tienen cabida a otras idea debo ser quien deba comprenderles y tolerarles, para conocerles y aprender como no ser. El término cierto puede ser mal entendido ya que normalmente para otras filosofias puede significar otra cosa. En lo personal me recuerda esa relacion que debo trabajar con ellos, es decir, a los compadres se les tolera, se les conoce los errores pero son compadres y que mas dá, somos cuates y hay un compromiso entre ambos.

Ciertamente si alguien se sintió dañado con mi uso espero algún dia pueda comprender mi significado, de mi parte no será utilizado para otras veces en el poco tiempo que tenga por aqui.

Sobre que huele a “esos cuates”; no manchen, no me relacionen asi, mejor diganme inculto ó algo así, de hecho si se fijan no mencione ni los nombres de esas gentes, siempre manejé mis términos de “compadres y comadre” y fue por ese repeto que aunque no crean fue para el foro. En realidad no tengo nada que ver, por ahi mande un mensaje a Fabricio sobre algo que ellos hacen, la verdad no estoy en sus listas ni nada por el estilo, un tercero me los manda para información sobre sus …. digamos asi “hazañas”.

Mi siguiente si es comentario fuerte y espero que encuentren el sentido de lo que expreso y no actuen reaccionando como si fuese un ataque.

Una vez mi maestro me comento: Un nahual no se enoja, no somos personas que suben y bajan, nada nos debe mover, ni acciones, ni comentarios…

Y es que es muy triste (para mi) que la verdad no hayan encontrado dentro de mis mensajes mi aportación yque fue muy personal y nada en contra de nadie; por ejemplo el Doble y sombre el del poder, mi aportación, fue sobre el pensamiento y no una critica, ni un ataque. Me meti en comentarios que casi estan por cerrar, una aportación, fue la consideracion de ir a las bases para sensibilizarse sobre el doble. Y el otro es una reflexión sobre reproducción muy pero pensamiento muy básico, hasta sin meterme en cosas muy tradicionales ni mágicas, creo fue mi error ya que parece que si no tiene mágia son palabras vacias.

Estoy conciente de que moví algo, y fue para saber quienes son y como piensan, quienes se mueven y quienes no, quienes se sienten atacados y quienes toman las cosas con detenimiento y no se dejan engañar.

Me recuerda una vez estuve en un templo evangelista ese dia que fui fue muy extraño, de pronto cerraron las puertas unos encapuchados y uno de ellos llevaba una pistola, y ese dijo, “que se salgan de este lugar lo que quieran salvar su vida porque los que se queden van a morir por ser evangelistas”, asi que muchos comenzaron a salirse, yo me quedé aunque no he sido de ellos sino porque tenia un compromiso con ellos, y pues si estas ahi en ese momento eres; esos cuates comenzaron a ver quienes se habian quedado, y uno notó que yo no era de ahi y me preguntó poniendo la pistola en la cabeza, “si tu no eres evangelista porque te quedaste?” cuando respondí sobre el compromiso entonces todos se quitaron sus gorros y dijeron entonces si estamos lo que debemos estar y se fueron lo que debian salir de aqui. Para lo que se preguntan si, me moria del miedo… pero ese dia aprendí demasiado sobre el camino del nahual…

Mis cometarios me hacen saber que no solo hay lectores de un cierto método, sino de varios; mencioné sobre el Teoismo y Budismo y explico: Me refiero a que no se desarrollo ese conocimiento de una manera tan comunal (comunal me refiero a muchisima gente, un pueblo entero); sino que se desarrolló en pocas personas ó ciertas élites (y me puedo equivocar por no tener pruebas en este momento).

Para mi no es malo, ni tengo cosas en contra de otras tradiciones, métodos ni maneras, de hecho para los que no me conocen muchas veces he expresado que todas las culturas tienen un conocimiento y hasta son parecidas, la diferencia es el desarrollo que tuvieron y los caminos que siguieron esas tradiciones.

Incluso he dicho muchas veces y no solo lo digo, sino que lo creo; hasta el mismo cristianismo tiene sus cosas buenas y aquellos que en verdad lo ejecutan (conste que dije en verdad) tienen logros espirituales muy grandes. Es lo mismo con las demás tradiciones.

No me es importante saber cual fue más grande ni más antigua me es irrelevante, a cada uno de los que leemos, nos tocó una y creo que lo mejor es que hagamos lo que nos toca y es bueno que haya espacios donde se pueda dar el punto de vista de cada quien.

Espero que hayan quedado aclarados mis comentarios, gracias por los suyos ahora sé quienes son y como piensan.

Por favor no me relacionen con aquellos, ese golpe si me dolió…..

Podrían poner dentro de las reglas que no se puede bromear?
Me avente varios dias leyendo las reglas y creo que es no estaba por eso tome el criterio de se podía, y perdón por tanto sarcasmo.

Como observación ultima; use una frase sobre envio de saludos, obvio fue muy sarcastico, porque el tema era referente al poder, pero no fue para dañar, creo que se daña más si se repite la frase haciendola más enfatica, no den tanta importancia a esas personas, la verdad me senti como cucaracha correteada.

Les mando un saludo.
Citlalquiahuitl / Victor Garnica.
Nochi ipan nahui ollin.

7 Commentsto Algunas aclaraciones……

  1. Banned Chipola dice:

    Desgraciadamente las actitudes de probarnos de manera individual como grupal son una forma inncesaria de socializar e incluso una falta de respeto.
    Pero la actitud de intentar probar al MAESTRO, al lobo alfa, al lider de una comunidad o de una fuerza no es un intento de socializar, es una estupidez.
    Reaccionar y defenderlo no es un acto heroico ni servil, es lealtad al modo de vida y a lo que el representa.
    Hay reglas escritas y reglas no escritas, y romperlas hace que cualquier tipo de regla valida quede inservible.

    Si tu te permites el contacto con ciertas gentes, adelante. Si comienzas a hacer alarde de ello en un ambiente donde por antonomasia eso no tiene cabida, te vas a topar con lo que te estas topando.

    Curiosa forma de ser la tuya, supongo que uno de tus pilares es la sobriedad y la paciencia?.
    Que sobriedad puede haber en decir que Julio diana y Frank diaz son tus compadres?

    Entendemos el valor de la humildad y la paciencia, pero también valoramos mucho la cortesía. Como moderador de este foro, tengo que decirte que estas rompiendo dos reglas de cortesía:

    [url=http://www.rojointenso.net/reglas.html]http://www.rojointenso.net/reglas.html[/url]

    7 Puede hablarse de temas relacionados con el conocimiento, pero no relacionados con personas que no tengan reglas claras. No se permiten temas de “todo esta permitido”, solo aquellos que esten de acuerdo con valores eticos.
    8 Cortesia. Cualquier agresion sera tolerada una vez. La segunda, se quita de la lista.
    * No son aceptadas personas que hayan sido expulsadas de ojos_abiertos
    * Tratar de que los mensajes tengan coherencia. Tener la cortesia de organizar lo que se dice.
    * No se permite hablar mal sin evidencia de personas de la lista. Primer mensaje si no tiene la evidencia se rechaza y se da aviso publico, y al segundo baja definitiva.

    Cambio tus mensajes a moderados. Como Varios de aqui te conocen no sé que mas procede.

  2. admin dice:

    Tengo que leer con calma antes de decir nada.

    Y no nos enojamos.

    Hay varios ejemplos sobre eso enojarse, y sin abundar:

    1 – Ciertas gentes llamaron emplumados en una de sus identidades a la genet de danza del sol, sin saber que son solo tres plumas. ¿ Se enoja uno por eso? No. Solo muestra desconocimiento del tema.

    2 -Como dice Chipola No se trata de evaluar a nadie. Hay cosas que pueden ser fuera de lugar, pero hay lugares en que no se bromea. Bromeas cuando vas a divertirte, no cuando estas colgandote del arbol en la danza del sol, no bromeas cuando estas con un abuelo, o con un guardián. No bromeas en una iglesia, no bromeas en un banco. No bromeas en una junta de trabajo, no bromeas cuando declaras tu amor, no bromeas cuando ves que alguien tiene esperanzas, no bromeas cuando hay maestros de por medio.

    Puedo enojarme porque alguien dice algo de mis maestros y los busca en un sitio de parejas por internet ? No.

    Solo aclaro mi postura.

    Y no hay porque enojarse. Estoy en el trabajo asi que contesto mas al rato con calma.

  3. Citlalquiahuitl dice:

    en ningun momento se trató de evaluar a alguien…. quien seré para evaluar….?

  4. Citlalquiahuitl dice:

    no porque me conozcan algunos tomes consideraciones, si falte y debo salir me voy, no me tomes consideraciones especiales……. soy igual que cualquier participante….. asi que toma en cuenta tus reglas y si hubo falta ni modo, las cumplo….

    Nos vemos.

  5. Banned Chipola dice:

    Si la cuestion no es de darte o no consideraciones, sino que como pertenezco a un grupo no puedo actuar de manera unitaria.
    El moderar no es una cuestion de consideracion especial, es un apoyo a un equipo.

  6. admin dice:

    Escribo rapido a la hora de la comida:

    Vamos por partes:

    Las reglas citadas por CHipola son validas, el comentario de reglas sobre bromas también, aunque la omitimos por obvia, se añade:

    9 * Tratamos de evitar los comentarios o bromas de mal gusto, así que por cortesía a los lectores, se tomarán medidas según el caso específico.

    Es el mismo caso del que bromeaba hablando de Naguales y violaciones y lo mandamos a leer a Nerea.

    Compadres.

    Hay que aclarar qué es un compadre según las tradiciones. Alguien que esta ahí que tiene el mismo compromiso que los padres, y que puede ser padre sustituto. Una persona dijo que cuando se usó ese termino, parecía un INSULTO A MI FAMILIA.

    Otros mas familiarizados que yo con las tradiciones autóctonas contemporáneas, dicen que el uso que se le ha dado en este tema al término compadre es un insulto a lo que es un compadre según las tradiciones, y que era extraño viniendo de alguien que modera un foro de tradiciones.

    Específicamente:

    los compadres se les tolera, se les conoce los errores pero son compadres y que mas da, somos cuates y hay un compromiso entre ambos

    Los compadres se hacen con ceremonia, e implicas que el futuro de hijos es valido con ellos. No puede haber compromisos entre nosotros y comerciantes. Ellos tienen lista de precios, no compromisos.

    No quiero entrar aquí en el tema de los compadres en tradiciones Mayas, pero encaja perfectamente.

    Es normal que cuando se usan los términos de compadre, y a estas personas en la misma frase, se piense que son compadres tuyos. Si parece malo que se consideren que parezca que son compadres tuyos, por algo no nos gusta que pueda parecer que son compadres nuestros. Sentido común.

    Mi postura al respecto la puse en un correo del 17 de octubre aunque entonces decías que eran mis amigos, cosa que no son en ningún tiempo verbal. Si bien se aclaró después que era broma, esta fue parte de la respuesta que di en su momento, y resume mi postura.

    Supongo que es broma, suponer que son mis amigos es suponer que soy autodestructivo o que vivo del comercio de la tradición.

    La gente de Kinam no puede hacer amistades porque suelen estar drogados todo el tiempo ( han admitido sobredosis ) y tratan de hacer comercio aunque dañan a la gente. Si alguien se cree lo del fuego nuevo anual en vez de cada 52 años, es su asunto, pero no cuando hacen cosas que van contra la vida de manera cobarde, como sus tes tóxicos. Lo que he hecho es simple defensa cuando se cruzan en mi camino, pero son bastante autodestructivos.

    Yeitekpatl usó la muerte de mi maestro para hacerse publicidad ( hay links ) y por eso fue expulsado de mi grupo, mas adelante con otra de sus identidades insultó a mi esposa, no se si sabes pero el mismo ya reconoció abiertamente antecedentes de enfermedades mentales. El otro, Frank Díaz, trató de hacerse publicidad diciendo que yo le publiqué Kinam (falso) y les falló el calculo; me han amenazado de varias formas y trataron de usar el nombre de mis maestros y cuando dijeron que iban a tomar acciones penales, las tomé yo y hay acciones penales contra ellos; son por temas que van desde delitos contra la salud hasta acoso sexual… y no solo las he tenido que levantar yo; tengo datos de ….

    Así que en otro contexto, parece burla pero de otro tipo. Ese tipo de actitudes le pasaba a veces a una persona de la lista, y decíamos que tenía la sutileza de elefante en cristalería, pero no era mala fe. Claro que decirle que tenia la sutileza de elefante en cristalería era broma, pero no de mal gusto, y no tenía porque enojarse, ni sentirse molesto, porque no hacíamos implicaciones ni de sus tradiciones ni de sus lazos.

    Bromas y ofrendas.

    En danza del sol las personas que siguen el camino de Estados Unidos, hacen su ofrenda con ganchos en la espalda al estilo hombre llamado caballo. En costumbres prehispánicas, se ofrendaba sangre al hacer ciertas cosas, palillos y espinas de Maguey principalmente. No entro en detalles de la ofenda porque no deben ser públicos.

    La Danza del sol normal mestiza o criolla, se hace a gusto o según las posibilidades.

    Dentro del camino que me fue mostrado, las ofrendas en sangre son útiles, pero tienen el problema que te hacen demasiado visible.

    Las bromas son normales, pero no a expensas de crear malentendidos. Supongo que si algunos se sienten molestos, fue porque si un recién llegado o visitante casual a este foro lee ciertos comentarios, puede creer, si lee eso primero, que hay una relación de “Compadres” con ciertas personas que son comerciantes. ¿ Nos va a enojar ? No. Solo tratamos, de manera natural, de evitar malentendidos para lectores casuales y recién llegados.

    La broma es algo incompatible con la ofrenda. Puse casos donde se hacen ofrendas, o donde uno va a hacer algo que le cuesta trabajo, pero es tan obvio que cuesta trabajo ser mas explicito. Los compadres en tradiciones están relacionados con las ofrendas.

    Estoy conciente de que moví algo, y fue para saber quienes son y como piensan, quienes se mueven y quienes no, quienes se sienten atacados y quienes toman las cosas con detenimiento y no se dejan engañar.

    Si eso no es evaluar, no se que es. La cortesía debe equilibrarse con prudencia, así que fuimos prudentes y tan se tomó con detenimiento lo que dijiste que los comentarios no fueron en Público. Era evidente que los lectores de este lugar se sintieron molestos, pero atacados, para nada, y por eso puse el mensaje previo, que prudentemente dejé cerrado.

    (Incidentalmente en el caso de los evangelistas, en vez de solidarizarnos con las victimas mas bien desarmaríamos a los empistolados.)

    Lo que comentas en este topic es muy útil para aclarar tus motivaciones. Sin embargo, me parece que ya deberías de saber quienes somos por lo que hacemos. Haz tenido contacto con Vaelia, Alestat, Rubén y yo, y en el foro colaboraron otros cinco o seis. Cuando alguien trabaja de manera desinteresada, y se trata de evaluarlo DESPUES para saber si se siente atacado, pues se crea una situación confusa. Conoces a las personas por lo que hacen y no por lo que dicen. Repito, nadie se siente atacado. Ahora te conocen mejor.

    Los habituales somos prudentes y corteses, pero nos gustan las cosas claras.

    En el caso de una escuela no esotérica, inclusive en secundarias, nunca faltan las personas que hacen bromas en horas de clase. Una cosa es el elefante en cristalería o comentar que Fabricio tiene un sentido de la orientación Pésimo, y otra es decir “seguro le compraste el examen al maestro y por eso sacaste diez” o “son unos barberos”.

    Todos los caminos rojos, relacionados con la sangre, hablan del respeto a lazos de sangre o de lealtad. Así que hablar de lazos con personas desleales, desconcierta. La actitud de chipola no es solo lealtad al Lobo Alfa, que puede defenderse solo, sino lealtad a los demás que están aquí que confían en el.

    Si hablamos de designios del espíritu, y en su caso de un camino blanco o de relámpago, no puede estar mezclado con cosas familiares.

    En el yoga se habla de observancias morales y físicas, yama y niyama.

    En Magia ceremonial de seguidores de la letra muerta y mercaderes.

    En cuanto al budismo, de plano me perdí. No se si quieres referirte al Vinaya, pero lo que comentas va contra uno de los preceptos de los laicos, creo que es el tercero, que dice algo referente a los malentendidos por palabra.

    Con mas detalle se ve que lo que comentas es muy valido pero confuso, quizá porque no es de las tradiciones a las que estamos relacionados, y en las tradiciones con que estamos enlazados de manera individual, en ningún caso se permite nada relacionado con mercaderes.

    En resumen, creo que la mayoría no sintió enojo sino desconcierto.

    Tus mensajes dejan de ser moderados, eres bienvenido.

    Mostremos buen gusto y madurez, dando el tema por cerrado sin cerrarlo en el sistema.

  7. TATANKA dice:

    Y es que es muy triste (para mi) que la verdad no hayan encontrado dentro de mis mensajes mi aportación yque fue muy personal y nada en contra de nadie; por ejemplo el Doble y sombre el del poder, mi aportación, fue sobre el pensamiento y no una critica, ni un ataque. Me meti en comentarios que casi estan por cerrar, una aportación, fue la consideracion de ir a las bases para sensibilizarse sobre el doble. Y el otro es una reflexión sobre reproducción muy pero pensamiento muy básico, hasta sin meterme en cosas muy tradicionales ni mágicas, creo fue mi error ya que parece que si no tiene mágia son palabras vacias.

    Pues bienvenido Victor.

    Haciendo un poco de off topic (disculpas) y volviendo a lo que comentabas del doble, yo abrí esa discusión- ahora cerrada- por algo bien especifico y es la relación del doble en el arte o en una gama más amplia, con la creación de imágenes (dobles de la conciencia en un sentido bien amplio y discutido incluso hoy por hoy en el arte de carácter magico). Se sabe que el Cromagnon, a diferencia del Neandertal tuvo la capacidad de plasmar en las cavernas ese algo que ahora llamamos imagen, pero que era inedito para la humanidad de aquel entonces: el homo sapiens. Se ha estudiado y más o menos convenido que algo sucedió a nivel cerebral, a saber a nivel del cortex más que del sistema nervioso, que permitió que la conciencia de presente en el Cromagnon se “desdoblara” creando un circuito cerrado a nivel neurológico que lo capacitó no solo para tener conciencia del presente inmediato, como otros animales, sino a su vez de proyectar esa conciencia en el tiempo (lo que hoy llamamos memoria en el pasado y prever a futuro, una imagen “desdoblada” de uno mismo en el tiempo). Poco se sabe de ese primer paso de hacer “un doble” a través de la imagen (animales y espíritus hechos en cal rojiza sobre la piedra), pero se intuye que tenia relación con la magia simpática: afectar el medio con un centro de anclaje (imagen desdoblada del mundo), casi casi como proyecciones de cine.

    Básicamente a nivel de las tradiciones artísticas desde la pintura de las cavernas, pasando por la pintura zen a artistas modernos y contemporáneos…se resume: eres lo que haces y haces lo que eres.

    Esto lo digo, porque si me parece que tocaste algunos puntos importantes y validos y que dejando de lado “lo otro” se aprecian los aportes sinceros.

    Saludos.

    Fin de off topic