Sexualidad tolteca

Cita de: Frank Diaz
Hola Shanti, salgamos de algunos mitos sobre las relaciones sexuales.

1ro. Toda la energía de que disponemos es sexual. El sexo no es sólo una función biológica, sino el aspecto de la energía que busca la perpetuación.

2do. Vinculamos las relaciones sexuales con la pareja sólo por costumbre. Las relaciones de grupo son igualmente satisfactorias y desgastantes, y cumplen al propósito biológico del sexo.

3ro. La inclinación por una pareja física es reflejo de la tendencia de la energía a buscar su completamiento a través de la educción del nagual (educir: redisponer las condiciones para obtener resultados de orden superior).

4to. Desde el punto de vista de la energía, el autoerotismo, así como las relaciones heterosexuales y homosexuales, son equivalentes.

5to. En absoluto, no hay ningún problema con la sexualidad, excepto lo que derive del contagio de una enfermedad o de situaciones sociales.

6to. Las relaciones en sí no son más desgastantes que correr de aquí a la esquina. Lo que nos desgasta son las actitudes psicológicas vinculadas a la relación: apegos, exclusivismos, celos, sentimientos de culpa, machismos o hembrismos, falsas ideas sobre el camino del guerrero, etc. En celo, en particular, es una enfermedad mental degenerativa, indigna de un ser humano.

7mo. Nuestra gama de posibilidades sexuales no se agota en la relación biológica. Tenemos otras formas de conducir la sexualidad, ya que esta dimensión de nuestro ser no es únicamente física.

8vo. Para ciertos propósitos de guerrero, el celibato es necesario. Puede ser temporal o vitalicio, según la energía propia y el ejercicio en sí. El celibato de los monjes de las religiones es una parodia exterior del celibato del guerrero.

9no. En un cuerpo sano y con capacidad sexual, el celibato es un objetivo teórico. Nunca es absoluto. Aun con el control de los pensamientos y las acciones, el animal del cuerpo seguirá generando secreciones sexuales y buscando el modo de expulsarlas.

10mo. En ningún momento, el celibato debe entenderse como una imposición moral, sino exclusivamente como un asunto técnico. Tampoco como una restricción, pues en este caso no sirve para su propósito y puede generar frustraciones que desgastan la energía más que una cogida.

11mo. Lo que se busca con el celibato es despertar los centros energéticos o estaciones interpretativas de la realidad. De ahí que la conducción de la energía sexual se sienta físicamente como el ascenso de algo por el torrente nervioso central. Ese algo no es la secreción hormonal, pues no ocurre en el cuerpo físico, sino en el huevo luminoso.

12mo. El celibato de un guerrero magnifica y proyecta la sexualidad. Para ello, antes hay que educir el nagual, es decir, reacomodar la energía disponible. El nagual es el verdadero propósito del potencial sexual.

13. El modo más directo de entender y manejar la sexualidad, es ensoñar.

Saludos, Frank.

Cita de: Frank Diaz
Hola Shanti. El asunto sexual se vuelve muy simple si nos sacamos las órdenes recibidas de la sociedad y nos atrevemos a ser libres. En ese caso, los instintos y la intuición indican cómo proceder. El problema no está en el sexo, sino en la sociedad que lo condena o exacerba.

Hay manejos superiores que requieren de cierto esfuerzo de voluntad, pero no es mucho más dificil que aprender cualquier arte.

En el sendero del guerrero, la castidad, como todo lo demás, sirve a propósitos prácticos, no a la confirmación del ego, ya que nadie puede realizarse en lo que no hace. De modo que, si la vemos como restricción, la castidad es perfectamente inútil.

Hacerse célibe en el sentido en que lo dijo Jesús o lo preconiza el nagualismo y el yoga, es más una actitud de desapego que una acción específica. Y como tal, involucra no solo el sexo, sino la totalidad de nuestra existencia.

Cita de: Frank Diaz
Como utilizar el ensueno?

Es como caminar: una facultad que todos tenemos, pero que al mismo tiempo tenemos que aprender de los demás. Ensoñar es simplemente prestarle atención al sueño, pulirlo de sus aspectos sórdidos (pesadillas, pasiones, etc), aprovecharlo como un espacio práctico para recapitular, meditar, aprender, evaluar. Al hacerlo, aprendemos qué es lo que viene después. El ensueño es la avenida a la libertad.

El texto más explicito que conozco al respecto, aunque muy cargado de historia personal, es el Arte de Ensoñar de Carlos Castaneda. También Ser en el Ensueño de Florinda Donner (ambos los puedes bajar en el foro de Camilito, [url=http://ar.groups.yahoo.com/group/DonJuanyelcaminodelguerrero/messages]http://ar.groups.yahoo.com/group/DonJuanye…errero/messages[/url] )

Paranjali, el compilador de la técnica yoga, le dedicó el primer capítulo de su tratado (Yoga Sutra).

Respecto a la organización, en realidad esto es un movimiento en el que participa mucha gente. El punto central es el desarrollo de la conciencia y eso es tan amplio, que cabe todo el que tenga buena intención.

Las clases que doy son de cultura prehispánica (matematicas vigesimales, introducción al nawatl y cosas así). Hasta ahora no se ha creado un sistema de clases a distancia, pero si me das un chance, ordenaré los textos y te los envío. Un abrazo y adelante. Frank D.

Comments are Closed