Predadores

( sin fecha )

Uno de los grandes problemas de la libertad total como idea, es que se asume erróneamente que no hay predadores. Para explicar esto, debo contarles un sueño que soñé del 9 al 10 de este mes.

En el sueño yo era al mismo tiempo una ardilla, el lobo negro del entrenamiento, y yo mismo. El lobo tenía hambre, así que se tragaba a la ardilla, y la ardilla, que estaba en su boca le decía al lobo , déjame salir,si llego a tu estómago y regreso al modo hombre, estallarás. El lobo no se decidía a nada, asi que yo, hombre,
percibiendo su tristeza le abría la boca al lobocon las manos, y la ardilla salía y podía comer. El lobo permanecía triste, pero yo sabía que se le iba a necesitar para otra batalla, y que no estaba diseñado para comer ardillas.

No quiero entrar en terminos biologicos, ni que salgan interpretaciones psicologicas, pero este sueño simboliza de manera rapida, algo que siempre ha salido en el iching sobre la supervivencia del mas débil, aunque no es razonable.

Oigo una canción de hace 16 años, timido, de Flans, es el recuerdo de una epoca feliz que pasó, cuando mis espaldas no tenian esta responsabilidad.

A diferencia de otros, cambié la juventud por la posibilidad de realizar el cambio. Recuerdo una noche que regresé a mi casa con las manos desechas por el entrenamiento, que casi no podía manejar, y vi pasar a una exnovia, a la que mandé muy lejos por pensar ella que todo tenía valor en pesos. Ahora la música es una canción que recuerdo de la vez que hice el cambio por vez primera, agosto 24 de 1988. La música que habla de la locura y la razón.

Voy a ver a una chica muy comestible, que si se comporta puede llegar a ser algo mas; pero voy porque me lo exige mi deber, y lo que debería ser lugar de reposo, es otra vez campo de batalla.

Se acerca el punto en que se pasa a la quinta etapa del entrenamiento, en algun momento hablaré de ellas, solo que por el momento, el deber me ha puesto en una situación contra la pared en casi todos los aspectos importantes.

Del otro lado del puente está una serie de cosas que no se si deseo o no. De este lado del mar, vero la obligación del lobo de soltar a la ardilla, porque solamente se justifica la pelea para proteger a otros y no por uno mismo, salvo en muy raras excepciones.

Y mientras mi corazón me pide destaar el cambio para defender a mis ardillas, no puedo. No por cobardía. Simplemente, si yo caigo, que les queda a ellas ?

Se que cuando un Nagual cae, otro se levanta, y no es el momento todavía. Figuradamente me veo obligado a ver brotar en mis brazos mechones de pelo negro, y despues los veo regresar a la mano en que escribe, sabiendo que es posible, es deseable, es valioso, pero no puedo pensar en l oque quiero, sino en lo que debo.

Sin embargo el momento de desatar el cambio se acerca, por el simple hecho que las reservas de energía van usandose y cada nuevo esfuerzo adicional, me acerca mas al punto donde aparece un letrerito de “ultima oportunidad de desatar el cambio”. No es facil expresar esto: Aunque cada vez me veo mas “acorralado”, no se si es por error de cálculo, o si es una estrategia implantada previamente para poder pasar esta etapa.

Mas enemigos cerca, mayor daño y menos esfuerzo para morder.

El cuaderno se acaba y no se de que estoy hecho, pero si se que en cuanto la situación sea insostenible, el cambio se realizará sin buscarlo yo, y podré pasra al otro lado del puente para tomar una recompensa, que no se si deseo o no.

Quiza el ritual final es la victoria, y sea mas importante la posibilidad de pasar el puente, que lo que hay en esa orilla.

Creo que vendrán grandes cambios en mi vida de aquí a unos 20 dias; siento en mi boca el gusto a sangre, y mi cansancio es tal que a veces duermo 13 o 14 horas diaraias en lugar de dos o tres.

Hoy le comentaba a una persona en el messenger que teniendo como tengo todo listo para cambiarse de ciudad, todo listo para la batalla, en momentos me dan ganas de tomar a mi perro y empezar a caminar por la carretera, hasta encontrar un punto donde el bosque sea espeso, y dejar la piel del hombre y aullarle a la luna, aunque cada dia como lobo quite siete dias de hombre.

Y en lugar de eso, voy por la carretera sin ir manejando; mi perro está en casa, y mi barba, simbolo del lobo, ha quedado en el baño, porque a mi dama a veces le asusta cuando ve en mi cierto brillo en los ojos. Sin barba, y sin usar la segunda vista y la segunda voz, me veo mucho mas civilizado.

Mientras tanto por casualidad he puesto un cassette que simboliza mis epocas de triunfo, y a la vez la epoca de mas dolor, de las que sali fortalecido. Mañana, traje, fahrenheit, recuerdos de glorias pasadas y de triunfos por venir, y en el presente, cumplir el mandamiento: Proteger y nutrir, absorber el mal, ser el parrayos.

Y me pregunto porque las ardillas lo tienen tan facil.

Se que cuando lo entienda cambiaré de etapa, mientras recuerdo una frase de una película.

¿Que es un fastidio ser un águila? Si, pero que hermoso es el
paisaje !!!!!

Comments are Closed