Archives

now browsing by author

 

Hola a todos de nuevo

Les escribo porque quiero compartir con uds. algunas cosas que me han sucedido, para comenzar tengo 32 años, tengo dos hijos, una varón de 5 años y una niña de 2 años, mi hijo es diabético desde hace casi 3 años . Soy de muy buen dormir, me refiero a que las horas que duermo, aunque a veces sean pocas, son bien profundas, y bien aprovechadas, y es muy raro que me despierte (a menos claro que alguno de los chicos este enfermo) Bueno anoche a eso de las 4 a.m me desperté muy naturalmente, me refiero a que sin sobresaltos, me dirijí a la habitación de mi hijo y le tome la glucemia (azúcar en sangre) y tenia 70, eso es normal para nosotros, pero para los niños diabéticos no, considerando que le faltaban como 6 horas mas de sueño, o sea que iba derecho a tener una hipoglucemia antes que se despertara. Asi que fui a la cocina y le prepare una leche y se la tomó. A lo que voy es que si lo hubiera pensado, no lo hubiera hecho, no hubiera molestado su sueño, pero yo sabia que por algo me habia despertado. No me importa que fue lo que me despertó, me importa que desperté, si fui yo sola o no, no sé, ya no busco explicaciones “razonables” como antes.
Gurdjieff decía: Haga siempre una cosa a la vez, la del momento presente. Pero hágala bien, esté ud ahí todo entero. El hombre siempre se ocupa de 7 cosas a la vez, si hace como le digo, aún para una cosa pequeña, las otras 6 se harán completamente solas. Bueno antes perdía el tiempo en pensar cuales eran las otras 6, mientras trabajaba, cocinaba, manejaba el auto o jugaba con mis hijos. Y ahora en cambio, no me interesa saber cuales son las otras 6, simplemente me dedico a la cosa pequeña que estoy haciendo ahora.
Luego siendo miembro del Dragon Rouge, hice cosas que nunca antes había hecho con respecto a rituales e invocaciones. Y es sorprendente sentir la energía que se producia en estos actos, algunas algo caóticas, y lo que más me interesa es la parte de los sueños lúcidos, que de a poco uno empieza a notar los cambios sutiles en la vida cotidiana.
Son como distintos caminos pero el fin es el mismo, por ej. en Relatos de Belcebú a su nieto, el nieto Jassín, le pregunta a Belcebú si todavia había un medio de salvarnos y ponernos en el camino justo, a lo que Belcebú contestó que si sintieramos y tomaramos conciencia sin cesar de la inevitabilidad de nuestra propia muerte, como de la muerte de cada uno de aquellos en que fijamos nuestra mirada o atención, solo eso puede reducir a nada el egoísmo que se ha cristalizado en nosotros, y que absorve nuestra esencia, destruyendo al mismo tiempo la tendencia a odiar a los demás.
Y eso mismo, claro que son otras palabras, pero la esencia es la misma, leí sobre el camino del guerrero, aprovechar el ahora, hoy estamos, mañana no, bueno espero no haberlos aburrido, saludos