Archives

now browsing by author

 

casa del retiro

Uno de los mejores ejemplos para entender la moral del esclavo en Nietzsche es el siguiente: Debemos imaginarnos un cordero provisto de lógica y que pudiera articular pensamientos racionales. Este cordero se expresaría mas o menos así sobre las aves de presa: “ Las aves de presa son malas; y el que es un ave de presa lo menos posibles, incluso todo lo contrario, un cordero, éste, ¿no será bueno? ¨ Genealogía de la Moral, I, 13. En este sentido el esclavo piensa : ¨ tu eres malo, luego yo soy bueno ¨ en oposición a la afirmación de origen noble : ¨ yo soy bueno, luego tu eres malo ¨. Son dos maneras de expresarse opuestas, en la primera es el otro quien hace el punto de referencia, en la segunda el punto de referencia es quien habla.

La palabra \” bueno \” o \” etico\” comparte la misma raíz etimológica que \” noble \”. Esto es entendible, ya que los nobles se veían así mismos como buenos, hombres eticos: \” La palabra esthlos significa por su raíz alguien que es, que tiene realidad, que es real, que es verdadero\”. Genealogía de la Moral, I, 5.

Citando a Nietszche contrastamos las dos perspectivas, la ética del señor y la moral del esclavo.

Ética del señor:

\” Aquel tiene conciencia de conferir honor a las cosas, de crear valores. Todo lo que halla en si lo honra; semejante moral consiste en la glorificación de si mismo. Sitúa en primer plano el sentimiento de la plenitud, del poder que quiere desbordar, el bienestar de una alta tensión interna, la conciencia de una riqueza deseosa de ofrecerse y prodigarse”. Son los buenos, es decir los hombres de distinción, los poderosos, los que son superiores por su situación y por su elevación de alma, los que se han considerado a si mismos como buenos, los que han juzgado buenas sus acciones, es decir de primer orden, estableciendo esta tasación por oposición a todo lo que era bajo, mezquino, vulgar\”. Genealogía de la Moral, I, 2.

Moral del esclavo:

\” Bueno es aquel que no hace daño a nadie, aquel que no ofende ni ataca a nadie, no lleva a cabo represalias y deja a Dios el preocuparse de la venganza, aquel que se mantiene oculto como nosotros, evita tropezar con el mal y , por lo demás, espera pocas cosas de la vida, como nosotros los pacientes, los humildes, los justos\”. Genealogia de la Moral, I, 13.
Nietzsche diría que es así como nace un nuevo \” hombre bueno \” un \” bueno débil \”.

Creo que este seria mi personaje.-
Creo que en realidad somos la misma esencia
pero diversos personajes.-
Lo interesante es poder conpartir y convivir con esa diversidad.
Y no colocarse de fijo en ninguno.
La vida de por si, se encarga de los cambios.-
Si tu fuego sae de la furia,
encontraras eso, .-
Si tu vida es placentera, podras tomarla calma y a veces grandes pensamientos
nacen de la calma.-
Es el la diversidad.- y en los procesos individuales.-

Algunos pueden nececitar la rabia.-
Pero…que vamos a lograr….mas rabia.

Si levantamos el corazon y la inteligencia
cambiaremos y levantaremos el honor y la moral con solo ser.

Y algunas veces.- la fuerza se logra en la unificacion de todas
Pero.- Es verdad…..Llevo siempre perdiendo
por no saber luchar. y por no creer en abogados.
Lo he dejado ir. para ser libre.-

ahora me gustaria aprender a conservar todo.

Presentaciòn de Casa de Retiro

Estoy leyendo todos los foros y veo que estan bien avanzados en muchas ramas del conocimiento.
Me gustaria participar en una escuela de retiro.-
Hace tiempo que se lo planteaba a David Mazat.
Pero el esta ocupado en Ameca meca.

Para revivir las tradiciones,
es necesario cuidar y guardar la verdad de ellas

Para revivir las tradiciones,
ess necesario que los Sacerdotes sean Castos y Limpios de corazon y
que sean ABUELOS.-
Aun asi, los abuelos abusan de ese poder Espiritual.
Por eso estoy insistiendo en la castidad
sexual como inicio para cualquier trabajo espiritual.

Toda persona que tenga un Cargo Espiritual,
debe tener y haber pasado a la Cuarta dimension y ser mas que un Lider,
Un abuelo para confiar.
Alguien sin dinero y sin sexo.