Técnicas Alternativas

Hay herramientas que son muy buenas para cierta problemática.

Problematica ejemplo :

Un Balazo.

Pueden usarse de manera efectiva, cirugía, medicina rural, entierro directo (si tuvo buen tino).

Pueden usarse de manera menos efectiva (esperando sentados, claro) flores de bach, invocaciones a los ángeles, homeopatía.

PARTE 1: ANALISIS DE PRACTICANTE
—————————————————————————–

El primer problema que nos encontramos con el uso de UNA sola tecnica, es que no todas los desarmadores funcionan para todos los tornillos. Un desarmador tampoco funciona para poner un clavo.

Dentro de lo que se me enseñó hace años, se hizo hincapié en alcanzar maestría en por lo menos TRES técnicas pero en resumen , uno no puedo ignorar el problema real.

Lo que importa también es la persona.

Alguien con conocimientos de medicina, en un caso extremo, puede tomar un cuchillo de cocina y salvar a un bebe de 8 meses.

Un drogadicto que dice saber acupuntura rustica, puede ser un peligro para lasalud, con cuchillo o sin el.

—————————————————————————–

El segundo problema es la tendencia de varias ‘tecnicas’ a solo ser utiles en momentos ‘light’

Ejemplo :

Una mujer embarazada de 8 meses trata de cambiar un garrafón de aguase resbale, se rompe y la deguella.

Un minuto despues Usted se da cuenta.

Usaria Reiki?

Flores de Bach ?

Meditacion Trascendental ?

Invocaria a los angeles ?

Trataria de hacer un pentagrama perfecto para hacer alguna invocación ?

Llamaría al 911 o equivalente para ver si llegan a tiempo?

Nop.

Si tiene ciertos conocimientos del cuerpo humano, y mucha sangre fría, agarraría un cuchillo y abriría a la mujer en dos, para salvar al niño.

[color=#00FF00]Lo mas seguro es esperar a los profesionales.

El profesional es el que no desperdicia tiempo valioso.

Nota al margen:

Habian dos mujeres presentes en ese cuarto cuando el accidente. El marido era doctor, llegó un minuto después , la abrió con un cuchillo de cocina, salvó a sus dos hijos, y se aventó casi doce años de prisión.

¿ Sus hijos ? Vivos.

A el le retiraron la licencia de medicina.

Caso histórico.

—————————————————————————–

El tercer problema, se debe a la falta de ética causada por individuos inútiles o con alguna patología, [color=#00FF00]que buscan un reconocimiento que saben no merecen, o que buscan un ingreso económico haciendo una terapia alternativa (para decirlo decentemente) porque son incapaces de una actividad productiva validable de manera imparcial.

Y hablan mucho de amor y new age, pero no son efectivos. Suelen ser descorteses con lo que buscan lo práctico, y algunos incluso hablan que no se es avanzado espiritualmente si se les contradice.

—————————————————————————–

Actitud razonable a tomar ante la defensa de una persona que se dedica a la terapia alternativa x.

1 ) La calidad moral de una persona depende de su capacidad para el trabajo productivo, y su respeto a la vida.

2 ) Una persona que actua con coherencia, debe evitar tener relacion con terapias alternativas O NO ALTERNATIVAS, si tiene antecedentes entre otras cosas de retraso mental, drogadicción, mitomanía o problemas de estress constante.

Lo anterior se debe a que un drogadicto inclusive rehabilitado, puede tener problemas serios para tener una AUTORIDAD MORAL.

Si la persona falsifica antecedentes o demuestra no saber de que está hablando, o presenta antecedentes no relacionados (ejemplos, los diplomas imposibles de reiki en dos dias, o la curandera por aromaterapia que citaba nahuatl en una forma imposible, o los que se dicen ser reconocidos de un yoga inexistente porque una AC que nadie conoce, y no gubernamental les dió ‘reconocimiento’ por dinero)

Pero hay algo más.

Si una persona que no terminó medicina y se quedó en primer semestre dice ser médico, está cometiendo un delito y una falta absoluta de ética.

algunas Preguntas para hacer a alguien que se escuda en “medicinas alternativas inexistentes o mal utilizadas”

1 ) Como lo sabe ?

2 ) Puede probarlo ?

3 ) Que haría si alguien ‘titulado’ en su especialidad aceptara tomar ayahuasca por busqueda espiritual o haber stado en una escuela de retrasados mentales ?

2 Commentsto Técnicas Alternativas

  1. Cath dice:

    Creo que basicamente se encamina a no perder de vista lo practico por lo etereo.

    Ante un problema inmediato una respuesta inmediata, si se te incendia el aceite en la estufa no invocas a las ondinas para que lo apaguen, moja un trapo y se lo echas encima. Practico vs Etereo.

    Es un problema recurrente en los paganos y wiccanos, se embeben tanto en las cosas espirituales que dejan de pensar en la practicidad.

    Tambien nosotros tenemos nuestros maestros fraudes y hay formas muy sencillas de desenmascararlos pero el ansia de magia y cosas extraordinarias en nuestra vida (hadas y gnomos corretando por nuestro jardin, viajes astrales, fuego en el circulo) hace que cerremos los ojos ante lo obvio.

    Finalmente yo digo que aquel que no cuestione a un “maestro” para comprobar si lo es, aquel que se conforme con frases como “eso pertenece a un grado mas elevado, ya llegaras” o “No entiendes por que no ests listo” o “No puedo revelarte mis fuentes hasta que no te hayas iniciado”, aquel que se conforme con eso merece que lo engañen.

    Ciertamente hay cosas y conocimiento que van por grados pero al inicio todo es con fuentes, documentado, abiertamente y sin misterios, para fomentar la confianza entre alumno y maestro. Un maestro no habla de “secretos que no te puedo revelar” cuando llega el momento los revela, mientras el momento no ha llegado ni te los menciona. (Eso es dentro de Wicca y la mayor parte de las tradiciones paganas)

  2. cuitlahuac dice:

    asi es creer que todo se puede lograr por un solo metodo es un error de egocentrismo,como bien dicen para cada tornillo un desarmador distinto
    la situacion marcara la pauta a seguir
    la sangre fria y la experiencia asi como el conocimiento seran la mejor opcion
    saludos su amigo cuitlahauc