Sobre plantas de poder y el precio del entrenamiento

Lo saco a colacion a algunos miembros nuevos y a cosas surgidas hace meses:

[url=http://nahual.org/pregun1.html]http://nahual.org/pregun1.html[/url]

Sobre plantas de poder y el precio del entrenamiento

Qué me pasará si acepto instruirme con usted?

Eso depende de cómo te tomes el entrenamiento, y si quieres recibirlo. Estas páginas muestran un camino, pero el precio que pagarás será un cambio total; hay cosas que perderás y cosas que ganarás, y no se si para ti valga la pena. Tampoco puedo decirte que perderás y que ganarás porque depende del esfuerzo que pongas. En mi caso perdí el miedo, los celos y la esperanza, y gané la certeza y la comprensión, pero también la furia.

Lo mencionas como si yo ganara algo por esa instrucción.. la única ganancia es que crees en la luz y no en la oscuridad, y a la gente así siempre se le ayuda, la recompensa, la hay, pero no depende de ti. Y muy probablemente no sea inmediata, sino dentro de unos años.. pero de que llega llega. Por otra parte al fortalecer a la luz, me fortalezco a mí mismo y a lo que creo.

He leído algunas cosas de Aleisteir Crowley, considerado \”satanista\” y lo que he alcanzado a leer es muy bonito, habla de voluntad, amor etc, nada de servir fuerzas malignas considerando esto, que me puede decir de las lecciones del nagualismo?

Son dos cosas diferentes. Crowley habla de cosas bonitas, pero el núcleo de su doctrina es la frase del libro de la ley, \”Ama y haz lo que quieras, esa es la ley\”. El ser humano no puede sobrevivir ante posibilidades ilimitadas.. la moral es un instrumento necesario porque hace que el hombre se fije limites. Ahora bien, el yoga y todos los métodos de control del propio ser hablan de poner un límite. Esto es necesario o se caería en aberraciones, porque se estaría uno abriendo a TODO, lo bueno y lo malo. Estudia un poco de lo que le pasó a Crowley. Uno no debe dejar entrar ciertas cosas en la vida de uno, no es posible vender el alma a trozos. Al principio con la Golden Dawn era muy interesante, pero .. entre otras cosas Crowley nunca habla de pagar el precio.

El precio que se paga es precisamente porque no es posible hacer al mismo tiempo una cosa y su opuesto; no puedes hablar de amor y obligar a tu esposa a tener relaciones con un macho cabrío. Falta la COHERENCIA y la duración.

Es la amanita un hongo de la sabiduría oscura?

Los hongos de cualquier tipo solo son un medio o instrumento; cualquier energía solo puede ser juzgada por el uso que se le dé , si nos sirve para construir, o para destruir, el fin es lo importante; aunque el término sabiduría oscura suena peligroso. Cuando algo es oscuro, solo debe usarse si te sirve para DOMINAR tu propia oscuridad, y lo que importa es la persona y no los medios. Si los medios son indispensables, son un fin y no medios. CUIDADO.

Por que hay diferentes líneas de naguales?

Según la tradición que yo conozco , que puedes consultar en la historia de mi alias, se debió a situaciones que salieron por si solas del orden de las cosas; la línea de Castaneda, por ejemplo, fue encontrada hace relativamente poco, porque en mi medio, lo ultimo que se supo era de la época del Nagual Sebastián (creo), el que era Sacristán y recibió al Desafiante de la muerte.

Desgraciadamente hay mucha gente que se llaman a si mismos Nagual ( en este momento recuerdo a unos diez). Por otra parte hay dos personas que pueden ser Naguales , pero no lo puedo asegurar porque no los he tratado.

Por último, pero mucho menos probable, citando a Castaneda y a mi mismo, cualquiera puede convertirse en Nagual, solo hay que pagar el precio de obtener la sombra que sale de la cabeza, a la que el hace referencia cuando es su enfrentamiento con las hermanitas. Digo que es improbable, porque debe haber gran autocontrol e impecabilidad antes de poder enfrentarte a eso.

cree que yo debería ir a una toma de yage con chamanes?

Mi punto de vista es que las plantas de poder son peligrosas; sin embargo , yo te diría que no vayas con chamanes en México a lugares donde no haya civilización o se pongan ropas raras.. una amiga fue asaltada y violada hace años por andarse yendo con la finta. Por otra parte, recuerda que yo no soy un chamán sino un Nagual, así que queda a tu criterio si es conveniente probar esa rama del conocimiento.

Es lo mismo ensoñar, salir en astral y desdoblarse? me puede dar por favor consejos para tener conciencia mientras duermo.

Ensoñar es un término que yo conozco solo de Castaneda, en mi línea se hace algo similar que es obligarte a caer en un estado de duermevela pero sin dormirte; debido a diversos puntos de mi entrenamiento, rara vez sueño, solo duermo en un letargo sin sueños, que me permiten levantarme descansado después de solo dos o tres horas de sueño.

Salir al astral es algo muy diferente. A eso se le llama en mi entrenamiento \”lanzar el alma\”, cuando se hace es en plena conciencia de tus actos, y en situaciones muy específicas que no puedo por razones obvias explicar en una página sin parecer demente.

Desdoblarse puede interpretarse de dos modos; la mayoría se imagina a sí mismos flotando y viéndose a si mismos , a su cuerpo. El único desdoblamiento del que te puedo hablar según la experiencia personal, es a veces sentirme un espectador a través de mis ojos, mientras mi mente piensa, mi cuerpo actúa, o mi corazón ama.

que opina de \”partidas del nagual sin nagual\”

Este es un tema que trataré en la hoja Partidas del Nagual. Es un tema muy interesante, y espera un poco por favor.. yo creo que en una semana mas o menos ya estará.

One Commentto Sobre plantas de poder y el precio del entrenamiento

  1. admin dice:

    Ojo, el sitio de angelfire esta en nahual.org

    Favor dereferirte a nahual.org siempre que sea posible, el contenido es el mismo pero sin anuncios de angelfire.