Las Mejores Obras de Alan Moore

[url=http://www.zonanegativa.com/?p=8902]http://www.zonanegativa.com/?p=8902[/url]
Escrito por Juanjo Palacios el día 20 Julio, 2009 =

El autor vivo más aclamado del mundo de los cómics es sin duda Alan Moore. El mago inglés ha sido un individuo fundamental a la hora de dignificar un medio que no tiene nada que envidiarle a cualquiera de las otras vertientes del arte. Gracias a la madurez e inteligencia de sus obras, el noveno arte ha crecido sin renunciar a géneros en teoría más banales como el de los superhéroes.

En homenaje a Moore, he aquí mi particular selección de sus obras que más me han gustado:

10-LOST GIRLS:

La incursión del inglés y su esposa Melinda en el porno es una atrevida historia sobre el erotismo y el sexo desde una perspectiva principalmente femenina. Es una de las obras más extrañas de Moore, pero posee un influjo muy sugerente.

9-TOP TEN:

Tomando la ciencia ficción y los superhéroes como base, tanto la serie de doce números como su precuela son un entretenimiento absolutamente brillante, con personajes y situaciones inolvidables.

8-LA COSA DEL PANTANO:

Haciendo hincapié en la famosa Lección de Anatomía, la labor de Moore con el monstruo verde demuestra que es capaz de tomar cualquier concepto y hacerlo interesante por aburrido que parezca el punto de partida.

7-BATMAN LA BROMA ASESINA:

Un análisis de la relación entre Batman y el Joker, además de una de las historias más célebres del Hombre Murciélago. Héroe y villano en posiciones polarizadas pero unidas por un elemento común: la locura.

6-MIRACLEMAN:

Moore reinterpreta a la Familia Marvel de DC en una historia de una saga de hombres conectados al poder de los dioses pero lastrados por las imperfecciones de su propia naturaleza humana. Les lleva al extremo sin caer en el oscurantismo gratuito.

5-LA LIGA DE LOS CABALLEROS EXTRAORDINARIOS VOL. 1:

Con grandes personajes como el capitán Nemo o Allan Quatermain, Moore construye una serie de aventuras victorianas cargadas de mucho carisma. Sus secuelas no son menos entretenidas que le interesantísima primera serie.

4-¿QUÉ LE SUCEDIÓ AL HOMBRE DEL MAÑANA?:

Superman vive su destino final y su aventura definitiva, confirmándose como un icono inmortal pero tan humano como cualquiera de los hombres por los que se sacrifica.

3-FROM HELL:

Reconstrucción truculenta de un personaje tan complejo como Jack El Destripador, con el habitual talento de Moore en un relato inquietante pero sobresaliente.

2-V DE VENDETTA:

Una oda al inconformismo cantada por el anarquista V, una crítica política con la revolución como instrumento para desequilibrar la balanza de poder. Podría encajar sin problema en el primer puesto del ránking.

1-WATCHMEN:

Una de las obras cumbres del género superheroico y sin duda por la que más será recordado Moore al haber acercado a los vigilantes a un conmovedor realismo.

Se quedan fuera otras grandes obras del autor como Promethea o Un Pequeño asesinato, pero en vista del enorme nivel de todo lo que produce Moore no podemos abarcar más en diex posiciones.
Un saludo a todos.

Comments are Closed