Batman: The Dark Knight Returns

Gordon sigue recibiendo amenazas de muerte de parte de los mutantes. Se levantan críticas contra Batman, por ser un mal ejemplo para los jóvenes. La gente se empieza a movilizar para enfrentarse – cada cuál a su manera – al crimen.
Mientras Batman es tildado de enfermedad social en la televisión, por un autor de Best-sellers de autoayuda, una joven especialmente inspirada se hace con un disfraz de Robin y empieza a emularlo, siguiendo a algunos mutantes.

Batman descubre que un general del ejército ha estado vendiendo armas del mismo a los mutantes. Paralelamente se busca un sustituto para Gordon, que por intereses políticos termina siendo la joven Ellen Yindel, su primera acción será cursar una orden de arrestro contra Batman.

Los mutantes se reúnen en el vertedero a petición de su líder, su intención es tomar el poder de la ciudad.Tienen armamento suficiente para asaltar la ciudad entera, como si de una guerra se tratara. Hasta allí acude también Batman, con su tanque.

SPOILER 1…………………..

Sin problemas para abrirse paso entre los mutantes, se detiene ante su líder, lo observa, duda de ser capaz de vencerlo en un cuerpo a cuerpo. Sería fácil eliminarlo desde el interior del tanque… Pero Batman se enfrentará en persona.No saldrá demasiado bien de la pelea, pero para su suerte, la muchacha disfrazada de Robin acudirá en su ayuda, ganándose el puesto.

FIN DE SPOILER 1 ……………..

El debate sigue tanto en los medios como en las calles. Oficialmente Batman se enfrenta a una orden de captura, los noticiarios dan reportes acerca de aquellos criminales o psicópatas supuestamente influidos por el retorno de Batman; no aparecen las personas normales que, a pesar de no estar de acuerdo con él empiezan a entender que pueden defenderse.

Desde la cárcel el líder mutante asesina al alcalde que se disponía a parlamentar con él. Empieza el entrenamiento de la nueva Robin, mientras a su vez Gordon conversa con su futura sustituta. Algo más tarde, Batman consigue reunir a los mutantes en el río, y convencer a Gordon de que deje escapar a su líder.

SPOILER 2…………………..

La única salida para el líder de los mutantes es la cañería que lleva al río, inicia la batalla en el lodazal, con la idea de contrarrestar la velocidad de su oponente. Enfrenta brutalidad y resistencia con precisión y experiencia. Y, finalmente, vencerá al líder de los mutantes delante de sus jóvenes seguidores.

Esto desencadena otra serie de reacciones en la gente, desde los que culpan a Batman de todo lo sucedido, hasta los nuevos fanáticos que se hacen llamar “Los hijos de Batman”, pasando por los responsables políticos que tratan de lavarse las manos. Gordon se jubila.

FIN DE SPOILER 2 ……………..

(Next Post) »

One Commentto Batman: The Dark Knight Returns

  1. fettjango dice:

    Dark Knight returns

    Después de la primera aparición de Dark Knight, empieza el análisis y acciones a seguir, por una parte Bruce analiza de su falta de fuerzas física a causa de la edad y practica, sin embargo su experiencia compensa. En las calles la policía aun respeta al símbolo y los jóvenes empiezan a hacerlo. Vuelve el antiguo contacto entre Dark Knight y el comisionado Gordon, la Batiseñal se prende como un recordatorio de justicia. Existen sospechas de que Harvy Dent ha vuelto a sus andadas y varios crímenes como robo de helicópteros son firma de Dent.

    Los medios de comunicación empiezan a defender a Harvy Dent a través de sus doctores y se atreven a decir que Batman es la causa de que los antiguos criminales vuelven a conductas delictivas y piscoticas, cosa que puede ser cierta porque el antiguo Némesis de Batman recluido sonríe nuevamente al ver las noticias.
    Batman descubre un intento de volar dos edificios de Gotham City, por parte de Harvy Dent que pide 5 millones de dólares, Batman logra detener una bomba y seguir adelante con la segunda, en su interior se sorprende en cierto momento al notar lo calmado y seguro que se encuentra a pesar de poder morir en cualquier instante, ya no hay miedo. Logra Detener a Harvy Dent y desenmascararlo, al final este último le dice a Batman que hay cicatrices más profundas, que las que tuvo en su cara, las de la mente.

    Libro II “El Triunfo del Señor de La Noche”

    Los incidentes violentos contra criminales continúan en Gotham City no hay manera de saber cuantos son responsabilidad directa de Batman y otros cuantos hechos por otros que en nombre de la justicia asesinan. Entre todo esto, Una niña se viste de Robin y empieza a deambular por la ciudad. Los atentados contra el comisionado Gordon continúan por parte de la banda de los mutantes, todos frustrados. El líder de los mutantes lanza su amenaza también contra Batman, los mutantes se consideran la nueva ley de Gotham.

    Entre tanto Batman continua la batalla aniquilando una pequeña partida de mutantes que tenían secuestrado a un niño, se acerca a entender esta organización, las pistas llevan a darse cuenta de la capacidad destructiva de los mutantes, va mas haya de simples armas blancas y tipos rudos, sino verdaderas armas propiedad del ejercito, capaces de originar un golpe de estado. Entre tanto Los medios utilizan al símbolo de Batman para polarizar a la sociedad, unos en contra y otros a favor, pero todos desde el punto de vista de una victima, el espectáculo mediático llega hasta el involucrar a la presidencia de los Estados Unidos, para aceptar su postura e intervención, se habla de justicia, derechos civiles. Lo que realmente molesta a todos ellos es que alguien se haya levantado a decir NO y no ser una victima.

    Los actos delictivos de los mutantes son cada vez más sádicos, Batman descubre el origen de el arsenal de los mutantes, que involucra corrupción de un general y venta de armas, el general se suicida. Batman elabora un plan, que involucra un elemento tecnológico en apariencia a un enorme tanque, y se dirige hacia los mutantes, por desgracia o quizá suerte la niña vestida de robin también se acerca a la escena donde se llevara acabo la guerra, en medio de esta situación el aparato burocrático de Gotham city discute quien será nombrado nuevo comisionado en lugar de Gordon ignorando lo que sucederá, la nueva comisionada de nombre Ellen Yindel.

    El Líder de los mutantes un ser sin apariencia humana, el lugar un basurero, el objetivo acabar con ciudad Gótica, utilizando el método más sádico posible. Batman empieza su incursión a través de su enorme tanque, se lleva acabo una batalla donde los más perjudicados son los mutantes, Batman recuerda a Dick, y sus antiguas batallas pero nada como esto en aquellos tiempos peleaban contra humanos. El líder de los mutantes se encuentra en la mira de Batman retándolo a que salga a pelear, Lo único que tiene que hacer batman es apretar un botón y la batalla se acaba, quizá sea una estrategia o simple excitación por los acontecimientos recientes, o una acción estúpida, el hecho es que batman decide apostar a lo más difícil, y salir a pelear con el líder de los mutantes, más joven, más fuerte y con ánimos para acabar con Batman.

    Cada suceso de la pelea denota un objetivo, lo primero que nota Batman es su lentitud y poca efectividad la fuerza que viene contra el es enorme y lo resiente en su abdomen cabeza piernas y brazos, lo están moliendo, cambia la estrategia y trata de acertar algún golpe mortal de esos que matan al instante, pero sin lograrlo, le devuelven solo risas y continúan moliéndolo a golpes, llega un punto en que Batman solo piensa en no desvanecerse, siente frío, piensa en Dick y como le hace falta en estos momentos de dolor como refuerzo, en ese instante aparece la niña vestida de robin y arremete contra el líder de los mutantes, esto le da tiempo a batman a sacar un artefacto y lanzarlo a la cara del líder de los mutantes, y alejarse junto con la niña hacia el tanque.

    El la casa blanca dos figuras de poder se reúnen, el presidente de los estados unidos comenta al segundo hombre que algo raro sucede en ciudad Gótica, hace una comparación con el hecho de que en un establo todos los caballos pueden ser domados, pero siempre habrá alguno que quiera salirse del corral el problema es que lo sigan los demás. Así, el presidente le dice: ¨hijo necesito que lo calmes, no te pido que lo lleves a rastras solo cálmalo tu país cuenta contigo¨

    Los medios empiezan a filtra la noticia de la batalla entre los mutantes y batman, las desacreditaciones y mentiras empiezan, pero no pierden el tiempo y transmite una amenaza del líder de los mutantes contra batman acusándolo de cobarde y proclamando que ciudad gótica les pertenece e iniciaran un ataque masivo. Batman es asistido dentro del tanque, por la niña robin y Alfred a distancia, batman esta aturdido y delira ambos se dirigen a la cueva.

    Ha este punto de la historia hay ciertas incongruencias por una parte se sabe que el líder de los mutantes esta en la cárcel, pero no se ve su captura, evidentemente falto algo por lo menos en la versión castellano ya que si pudo vencer a batman no debió de tener problemas en escapar, o quizá sea una estrategia dejarse capturar el hecho es que la fuerza de los mutantes se prepara para una guerra a pesar de que su líder este en prisión y por si fuera poco el alcalde muere a manos del líder quien lo asesina al entrevistarse sin ningún tipo de protección. El caos esta a punto de estallar y ni el gobierno puede solucionarlo.

    Entre tanto Batman sabe que todo se centra en el líder de los mutantes, y la niña robin llamada Carrie le ayudara, no tarda en aceptarla, pero en advertirle que no pelara hasta pasadas varias semanas y que a la primera alteración del plan detallado estará fuera, Alfred no aprueba esto, pero batman ve en la niña dispoción lo que le hace confiar, el tiempo apremia y la niña es disfrazada de mutante para infiltrase, descubre que todos siguen al líder de los mutantes y que su moral ha aumentado.

    El siguiente paso del plan de batman es hacer que Gordon le ayude, el propósito es derrotar al líder de los mutantes, solo así serán humillados, ya que si su líder es derrotado se acaba la guerra. Así gordon tomando una decisión Arriagada suelta al líder de los mutantes y este en su escapatoria se encuentra frente a frente con batman a la salida de una cañería por donde escapo, rodeado de un grupo de sus seguidores la batalla final comienza.

    -Es más rapido y más fuerte-
    – y casi insensible al dolor-
    -Mi error es intentar igualar su ferocidad-
    -Pelear como un hombre joven-