Héroe de Sonora

Héroe de Sonora recibe premio doble
HERMOSILLO, Son.— El valor de servir a los demás piensa inculcar a su hijo, más que otra cosa en la vida, Francisco López Villaescusa, el héroe que evitó que la tragedia en la guardería ABC subrogada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta capital, fuera mayor.
Con su camioneta Silverado abrió unos boquetes en las paredes de la guardería ABC, sin importarle arriesgar su físico, mucho menos la carrocería de la unidad y hasta perder el vehículo. Su intervención fue fundamental, pues de lo contrario, las víctimas mortales hubieran sido más de las 46 que hasta hoy se contabilizan.
(…)
Pero Fran ya no quiere hablar de aquella tarde, dice que todo está dicho, y mejor platica de su pequeño Ángel (Francisco), nombre que —admite— se lo impuso la gente en reconocimiento a la salvadora intervención de su heroico padre.

Ángel Francisco apenas nació el pasado miércoles 10 de junio y su padre ya piensa en la formación y educación que le dará.

“Lo más importante son los valores”

“Lo más importante son los valores, que crezca con los valores, como la familia y el servir a los demás, que sea responsable y honesto, es lo principal, es lo que quiero para mi hijo”, comenta el orgullo de papá mientras carga al pequeño en sus brazos y lo abraza y lo besa.

“Resultó ‘nochero’, no nos deja dormir por la noche, porque se la lleva despierto, trae todavía el reloj volteado”, es la descripción breve de Francisco con respecto al comportamiento del bebé.

Recuerda que él tuvo una educación excepcional en casa, que le ayudó a ser un hombre honesto y que valora la vida.

“Mis padres fueron estrictos, pero a la vez muy cariñosos, pienso que esa es la clave para que los hijos crezcan sin el peligro que hay hoy en día en las calles”, comenta este héroe.

López Villaescusa es el mayor de tres hermanos y tiene en Martha Elena Flores a su esposa. Se autocalifica como un hombre serio y reservado, que no le gusta mucho hablar. (…)
nota completa en:
[url=http://www.eluniversal.com.mx/estados/72225.html]http://www.eluniversal.com.mx/estados/72225.html[/url]

« (Previous Post)
(Next Post) »

Comments are Closed