Planetary 17

From: Marco

Planetary Arquélogos de los imposible.
17: En la ciudad perdida de Opak Re.

Elijah Snow, se encuentra explorando una remota región del continente africano, según su bitácora.
Buscando lo que se conocía como la ciudad de Opak Re, y buscando a un caballero inglés Kevin Sack Lord Blackstock que se perdió en la jungla.
Elijah llega a las puertas de Opak Re y va a entrar a la ciudad, cuando un ofidio gigante le trata de cerrar el camino.
Kevin se aparece, al más puro estilo tarzaniano y ayuda a Elijah neutralizando a la bestia.
Ambos entran a la ciudad, y elijah es presentado a la sociedad de este utópico lugar.
Pronto se llega a llevar bien con la gente, y comienza a entender las reglas que ahi imperan, una de ellas es la del no mezclar las identidades étnicas, a no andarse reproduciéndose, pues.

Como buen extranjero, Elijah llama la atención de las mujeres, pero en especial de una dama llamada Anaykah.
¿Qué más se puede pedir como extranjero?, que una buena bienvenida por los nativos!
Elijah escribió tres libros de sus vievencias en Opak re, y tuvo que regresar a la atención de sus negocios en la civilización.
Con la promesa de regresar 18 meses después.

Vuelve y se da cuenta que de Anaykah ha roto una de las reglas principales de Opak Reh, ha tenido un hijo mestizo con Blackstock, por lo mismo un sistema de seguridad de la ciudad se activa, para sellar a todos sus habitantes con el contacto exterior. Y Elijah sin quererlo, y como consecuencia se queda a cargo de la niña.

La niña que creció y se llamó Jakita, Jakita Wagner.

Frase:
Por consiguiente que Anaykah me fijara contra un árbol y me arrancase las muelas con la lengua fue algo bastante sorpresivo.

Pros: La escena de separación entre Anaykah y Elijah esta bien hecha, con la dosis de amor suficiente sin caer en extremos ridículos. La historia del nacimiento de Jakita!

Contras: No se sabe más de Blackstock, su incursión es muy breve en al historia.
Que habrá sido de los tres tomos escritos por Elijah?

5 Commentsto Planetary 17

  1. Nacx dice:

    En la ciudad de Opak Re

    Esta es una historia de la juventud de Elijah, cuando esta escribiendo su guia planetaria, se interna mucho en el amazonas donde pierde a un compañero, siguiendo el rastro de un artefacto bastante avanzado para la epoca y forjado en oro, hacia la ciudad perdida de Opak Re, cuando la encuentra es una construccion magnifica de oro puro, algo nunca antes visto.
    Y ademas una calida bienvenida con lo que parece una serpiente gigante, Elijah encargandose de la situacion derrepente tiene algunas dificultades, cuando la serpiente saca algo inesperado. Entonces aparece una especie de tarzan que desmalla a la serpiente de dos impresionantes golpes en la cabeza, y despues se presenta como lord blackstock, y despues de una pequeña conversacion en la que le dice habla bien de Elijah el haber tratado de dialogar con los guardias, y que fue exagerado mandar a la serpiente se enfrentan a una multitud de personas nativas de la ciudad perdida.
    Despues sale charlando con lo que parece ser un maestro de la ciudad, y le explica las reglas de la reprduccion y del antimeztizaje, pero hay una chica influyente de Opak Re que se le declara algo violentamente, arrancandole las muelas a elijah con la lengua.
    Despues de convivencia con la gente de Opak Re y con su novia, Elijah tiene que marcharse a arreglar cosas en el exterior, charlando con Blackstock, resalta su razismo hacia las mujeres africanas, y le parece impresionante que Elijah este enamorado de una de ellas.
    Elija se retira, dice que volvera aproximadamente en 18 meses, y ella le dice que “no importa cuanto tiempo vivas, solo quiere que nunca olvides cuanto te ame”. y textual dice elijah. Asi fue como perdi el primer gran amor de mi vida.

    Al regresar se encuentra a la ciduad de Opak Re en movimiento, y un bebe afuera en la entrada. Sale corriendo la chica de Elijah y le dice que es su hija junto con Blackstock, que la salve y que la ciudad se sella por que no quieren mas infecciones de afuera. Lo hicieron por estar aburridos. Elijah le dice que vaya con el y ella se niega rotundamente. AL estar entrando le dice a Elijah que salve a la bebe y que lo ama y siempre lo a amado. Elijah salva al la bebe a quien lleva a una casa en Alemania, con una familia de granjeros, los Wagner
    y a la bebe alergica al aburrimiento le ponen como nombre Jakita.

  2. fettjango dice:

    Fettjango

    Planetary 17

    Opak –re

    En este capitulo vemos a un snow relativamente joven. Año 1933 en algún lugar al parecer de África en un rió en busca de una ciudad mítica llamada Opak-Re al parecer ya se encuentra en planetary, según los rumores, de esa ciudad salieron dispositivos mecánicos extraños a la época como dispositivos de telecomunicaciones portátiles.

    Después de una larga travesía snow encuentra una ciudad forjada en color dorada, ahí se enfrenta con una serpiente gigante al parecer guardián del lugar, que esta a punto de devorarlo, entonces snow es salvado por un sujeto de nombre Lord blackstoke (Kevin Sack) quien es una especie de Tarzan del lugar. Este sujeto se porta amable con snow y le comenta que su presencia a causado mucha curiosidad con respecto a sus habilidades climáticas, ya que han visto lo que ha hecho con algunos guardianes con los que se ha topado, pero que ha pesar de eso el ha sido amable ya que trato de dialogar con ellos .

    Así lord Blackstock quien no es nativo de ahí presenta a Snow ante la sociedad de Opak-re, asi snow empieza a relatar su experiencia y actividades de su sociedad. 5 sabios orientan a la población que es muy nacionalista y cerrada, cuyos castigos a la población son mas severos que a los extranjeros. Asi mismo narra la historia de blackstone quien efectivamente puede confundirse con tarzan un niño criado en la jungla con orígenes provenientes de Inglaterra , un aventurero con gran fuerza y gusto por las mujeres y un miedo patológico al aburrimiento.

    Entonces al parecer Snow empieza a convivir un tiempo en la sociedad de Opak-Re intercambiando conocimiento del exterior y conviviendo lógicamente entre sus mujeres, comienza a tener relación con una de nombre Anaykah, sin embargo el carácter cerrado de la sociedad no permite que existan mestizajes por protección a la propia Opak-Re.

    Así Snow logra escribir tres libros acerca de la sociedad y decide Salir de ella pero con la promesa de regresar en 18 meses. A este punto se ve un snow más enamorado incluso un poco con la idea de quedarse, no solo por sus mujeres, sino, porque después de todo es una sociedad que estuvo adelantada mil años al resto del mundo, creando un estilo de vida que logro funcionar y renovándose constantemente, todo lo contrario a Lord Blacktock quien ve el lugar como un lugar el cual puede dominar siempre con posibilidad de regresar a Inglaterra y tener su propio dominio fuera de Africa.

    Al final snow se va dejando a Anaykah, regresando 18 meses después pero con la sorpresa de ver a un bebe fuera de la entrada de Opak-re y a una Anaykah diciéndole que este es producto de ella y blackstone y que la ciudad esta siendo sellada para evitar infecciones de fuera. Snow simplemente no cree que puedan dejar morir un bebe. Anaykah le explica que balckstock se ha ido por aburrimiento y que ella no puede ir con Snow porque pertenece a Opak-Re pero que ve amor en el como para salvar al bebe. Al final Anaykah regresa al interior de la entrada derrumbándose y se despide. Snow solamente puede poner su semblante de siempre y a final cuenta que llevo al bebe con los Wagner en Alemania una pareja que vivió un hecho sorprendente con una nave espacial que choco, pero que son buena gente, lo único que pudo decir Snow es que el bebe nació en circunstancias extraordinarias y que es poco tolerante al aburrimiento y así ellos llamaron al bebe Jakita Fin

  3. Nacx dice:

    Tiareani

    Capitulo 17 En la Ciudad Perdida de Opak-Re

    Narración del diario de campo Planetary de Elijah Snow.

    Es el año de 1933 y Elijah Snow va camino a la ciudad de Opak-Re, sabe que hay un hombre que vive en esa jungla que fue perdido años atrás y que creció en ese lugar, aunque de momento no sabe a donde esta, sabe que encontrara lo que busca.

    De pronto se ve a lo lejos una construcción de color amarillo y de formas geométricas, Elijah desciende de su bote y empieza a caminar cuando escucha algo y voltea y ve una enorme serpiente a la cual le dispara y le da en un ojo, en eso se oye un ruido de algo que parece ser un hombre, quien le ayuda a Elijah a matar a la serpiente y se presenta como Kevin Sack, Lord Blackstock, el niño que fue criado por la jungla. Sack le dice a Elijah que la gente de Opak-re no estará muy contenta con lo que hizo con la serpiente piensa que primero le cortaran el estomago y le preguntaran a sus entrañas que busca, Elijah le dice que trato de hablar con la gente con la que se enfrento unos días antes pero que no hablaban ningún dialecto que el conociera, Sack le dice que eso es cierto, que lo sabe por los que quedaron vivos y eso habla en su favor.

    Llegan a la Ciudad de Opak-Re y Sack le dice que el tiene una pequeña influencia allí y que le ayudara, que las minorías deben estar unidas, así llega Elijah hasta ahí y se da cuenta que la gente vive como una autentica comunidad y también sabe que si se quedara con ellos un tiempo tiene que darles algo, algo que él posee y que a ellos les gusta: el conocimiento especial acerca del mundo exterior.

    Sack había regresado a Inglaterra a investigar su historia, y regresaba a esa ciudad según decía el a renovarse, él tenia un miedo patológico a aburrirse, y fascinaba a las mujeres pero ahí había reglas, a Elijah le dijo un hombre que no debía haber mezclas, que debía cuidarse de eso, ya que no estaba permitido.

    A Elijah lo busco una mujer llamada Anaykah, quien era una de las intelectuales de la ciudad, había asistido a todas las platicas de las historias que elijah les contó, él le pregunta que porque el a lo que ella responde que tiene lindos ojos, Elijah no entiende porque no Blackstock, el es bello le dice, Anaykah le dice que no todo es el cuerpo, que a las mujeres les interesan otras cosas, a ella le gusta su mente, y el tiempo que Elijah esta ahí ella es su pareja, sin tener hijos. Llega el día que él tiene que irse porque tiene negocios en el exterior y se despide de Blackstock y en la platica este le dice a elijah que si su chica lo hace sentir seguro a lo que Elijah responde que si, Blackstock le comenta que el nunca ha dormido con una africana, Elijah le dice que como es eso, si tiene 20 años viviendo ahí sin los prejuicios morales de la sociedad británica, Blackstock dice que si ha tenido experiencias sexuales pero no dice con quienes..(¿).

    Elijah dice que volverá en 18 meses aproximadamente que si Blackstock estara y dice que si, pero que sino se reúna con el en la mansión que tendrán mas historias que contarse.

    Elijah se despide de Anaykah y ella le dice que no importa que pase ni cuanto viva él que solo quiere que sepa cuanto lo amo. Y Elijah dice que así fue como perdió a su primer gran amor.

    Elijah escribió 3 libros acerca de la ciudad de Opak-Re. Cuenta que regresa y cuando lo hace encuentra a Anaykah fuera de la ciudad, la misma que esta siendo sellada, esta le cuenta que eso estaba diseñado desde el principio que ya no quieren contaminación del exterior y que Elijah se lleve a su hija, la hija que tuvo con Blackstock, solo le dice que estaban aburridos….

    Elijah le pide que se vaya con él pero Anaykah le dice que ella pertenece ahí y que ellos la perdonaran que sabe que hay amor en él y que por favor salve a la niña, Elijah se la lleva a Inglaterra a la familia Wagner ellos no tuvieron hijos, habían tenido una experiencia con una nave extraterrestre hacia un año. Se las dejo, les contó una parte de la historia y les dijo que ella tendría muy poca tolerancia al aburrimiento.

    La llamaron Jakita:

  4. Vaelia dice:

    Planetary 17

    En 1933, Snow se encuentra en un luga pedido de África, buscando la ciudad perdida de Opak-re. Al llegar es atacado por una gigantsca serpiente, y salvado por Kevin Blackstock, el hijo de una familia de delincuentes que incursó en la zona aos atrás, y se crió en la jungla, hasta llegar a se parcialmente aceptado en la sociedad altamente civilizada de Opak-re. Al regresar a Inglaterra, descubrió que su família había comprado un título nobilario, y psaba la mayorparte del tiempo allí, volviendo a Opak-re cada tanto. Lo que le impulsa no es la sed de conocimiento, sino la fobia al aburrimiento. Kevin hace de intermediario entre Snow y los dirigentes del lugar, que perdonan las faltas cometidas de Snow, y aceptan con interés sus conocimientos del mundo exterior. La única advertencia es que ningún extranjero puede tener hijos en el lugar que desean conservar.

    Allí Snow conoce también a Anaykah, una mujer intelectual del lugar, con la que, tras una sorpresa inicial que no esperaba, inicia una intensa relación sentimental. Snow debe partir para seguir con sus asunos en el exterior, pero con intención de regresar en un año y medio a Opak-re. Al despedirse de Blackstok, le habla del amor que siente por Anaykah, y Blackstock confiesa que nunca estuvo con una mujer del lugar.

    Sin embargo, al regresar, la ciudad se está humdiendo, desapareciendo del mundo porque Anaykah y Kevin han tenido un bebé en ausencia de Snow, rompiendo las reglas de Opak-re. Blackstock se fue, y Anaykah se quedó fuera esperando que llegara Snow para salvar al bebé que la ciudad no podía aceptar. Pero, tras dejar la vida de la niña en sus manos, Anaykah desaparece también, para regresar a la ya inalcanzable para el resto del mundo Opak-re.

    Snow se hace cargo de la criatura, entregándola a unos granjeros alemanes que conocía por haber tenido una experienca extraña con ovnis. Y estos le pusieron el nombre de Jakita.

  5. Lux dice:

    [size=]Planetary 17: Opak-re.[/size]
    Escrita por: Warren Ellis
    Arte: John Cassaday

    En esta ocasión vemos a Snow, durante la primavera de 1933, internarse en una espesa Selva, a través de los canales naturales de los manglares.

    Se dirige a un lugar llamado Opak-re. Debido a que una familia de delincuentes, los Sacks, obtuvieron un dispositivo mecánico raro, de esa zona. El miembro más joven de esa familia, Kevin, se convirtió en nativo y permaneció en esa zona., al norte del puesto de Oshanga.

    El aparato era un dispositivo de comunicaciones de televideo, forjado en oro!!!

    Snow conforme se va internando en el área, ve a lo lejos una fantástica construcción prismática dorada. Llega a un pequeño embarcadero y deja ahí su bote, con una mochila al hombro se interna en la espesura de la jungla. Cuando percibe una presencia… mmm… no queriendo tiene que encarar aquello que le sigue. Al hacerlo, se encuentra cara a cara con una serpiente gigante 0_0

    Snow utiliza su poder para congelar el agua y la serpiente se queda atrapada. pero la serpiente no esta dispuesta a rendirse tan fácilmente… De una serie de discos metálicos que tiene adheridos al cuerpo le salen patas!! Snow le dice que eso es trampa =P Pero en eso aparece en escena un musculoso hombre oooh! Y con un grito salvaje se lanza contra la serpiente-lagartija-cien pies-gigante. Y apuño limpio somete al monstruo.

    Se presenta, se trata de Kevin Sack lord de Blackstock y le dice que van a tener que pensar que hacer con Snow, porque su llegada ha causado gran revuelo. Sin embargo Sack le comenta que está de su lado, las minorías deben estar unidas, ¿no?

    La sociedad de Opak-re es comunal, a través de 5 sabios se plantean las situaciones a consideración del pueblo. Los crímenes son tratados con amabilidad. Y entendieron la posición de Snow, mostraron admiración por su viaje y elogiaron su talento con la temperatura. Como quiere quedarse, piensa en darles algo… en este caso su conocimiento del mundo exterior.

    También Blackstock está impresionado con Snow. Blackstock permanece ahí por que es una leyenda: siendo niño se perdió y fue criado en la jungla. Regresó a Inglaterra para descubrir su verdadera historia y enterarse que los Sacks compraron un título. En Inglaterra pulió sus dones y a renovarse. El y Snow nacieron en la misma fecha.

    Lo que mueve a Backstock no es la necesidad de conocimiento o misterio, sino un miedo patológico al aburrimiento. Las mujeres le fascinaban pero había reglas. Snow tuvo pronto, la oportunidad de conocer las reglas. Uno de los maestros de Opak-re le dice que no puede repoducirse ahí, que ellos no quieren el mestizaje. Snow le dice que no tiene de que preocuparse, pero el maestro le dice que hay quien se interesa en él.

    Anaykah lo fijó contra un árbol y casi le arranca las muelas con la lengua. Ella era una de las intelectuales de Opak-re y estuvo presente en cada una de las sesiones que Snow impartió.

    Snow sorprendido le pregunta que porque él, sino es bello como Blackstock… son sus ojos y su mente lo que le fascinan. es Snow quien está ahí y es él!!

    ¿Blackstock para ella? Tal vez en otro tiempo, de todos modos él es peligros y piensa que todos son sus súbditos… el sigue siendo un hombre blanco que cree ser superior. Sin embargo cree que algún día ella podrá cambiar su mente porque es brillante y valios. –ja clásico =P

    Llegó el día en que Snow terminó de escribir sus libros y tuvo que regresar al mundo exterior, sin embargo tenía planes de regresar. Platicando con Blackstock le dice que está sorprendido y maravillado ante aquella sociedad y que la ama. Para sorpresa de Snow Blackstock, nunca ha estado con una mujer africana, aunque si ha tenido experiencias sexuales aunque no con (¿?). Snow tiene pensado regresar en 18 meses y Blackstock le dice que se reúnan otra vez para ponerse al día.

    Snow le plantea a Anaykah que su búsqueda de información no será segura y que vivirá mucho, mucho tiempo… si quiere que no regrese, es el momento de decirlo. Ella le dice que no importa que suceda o cuanto tiempo pueda vivir. Solo quiere que no olvide cuanto lo ama. Así Elijah perdió al gran amor de su vida.

    Al cabo del tiempo Snow regresa y al entrar a la ciudad de Opak-re, corre su encuentro de Anaykah… en el piso estaba un bebé, se trata de el hijo de Anaykah y Blackstock. En ese momento estaban sellando (la misma Anaykah había perfeccionado el mecanismo) la ciudad a fin de evitar las infecciones de afuera. Y el bebé se quedaría afuera de la ciudad, para que muriera, pero Anaykah sabía que Snow regresaría y lo estaba esperando. ¿Blackstock? Estaban aburridos… se había ido… ella amaba a Snow…

    El le pide que vaya con él, ella no puede pero le pide salvar al bebé. Mientras la ciudad cae, ella desaparece diciéndole que lo ama. Snow toma al bebé y la llevó con los Wagners en Alemania, una pareja de granjeros que tuvieron una experiencia con una nave espacial. Les habló de la bebé y las parte de su historia, también le advirtió que tendía poca tolerancia al aburrimiento. A esa pequeña la llamaron… Jakita!!

    Comentario. Esta historia se me hace una buena parábola de los sistemas, que a fuerza de no poder ser cerrados, siempre están en movimiento en cambio y por eso es poco probable que permanezcan estáticos ante una vorágine de cambios. Tarde que temprano se verán alcanzados por esos cambios… Se vuelve una utopía un mundo perfecto aislado del exterior.

    Me llama la atención conocer la historia del origen de Jakita… trae en la sangre eso de no estarse quieta =P También me llama la atención, el contraste entre Blackstock y Snow , el primero en el cambio constante encuentra un placer finito que lo impulsa a seguir buscando; El segundo, Snow… busca el conocimiento como una posibilidad de cambio para el mayor número a más largo plazo.