Brainstorm

now browsing by category

 

Lo que pudieron haber sido los foros de chamanismo

“La manera, la única manera de detener y parar esta calamidad es que todos los hombres rojos se unan para reivindicar un derecho común e igual sobre esta tierra, como en el pasado y como debería seguir siendo hoy día; porque jamás estuvo en el pasado dividida, y pertenece a todos para el uso de cada uno. Nadie tiene el derecho de vender la menor parcela, ni siquiera a éste o a aquél de nosotros, y menos todavía a esos extranjeros que lo quieren todo y no transigirán jamás. Los blancos no tienen ningún derecho sobre la tierra de los indios: ellos fueron los primeros en habitarla, es su tierra… No puede haber dos ocupantes de un mismo territorio. El primero excluye a los demás. No es lo mismo cuando se caza o cuando se viaja, puesto que un mismo suelo puede servirles a muchos… Pero el campamento está fijo… , pertenece por derecho al primero que se sienta sobre la piel o sobre la manta que ha desplegado en el suelo, v esto hasta que se marcha. ”

Anónimo.

La mayor parte de los foros de chamanismo si algo los ha caracterizado es que en la mayoría de los casos son sitios centrados en el turismo mágico de fast food espiritual desconectado las prácticas espirituales indígenas de sus orígenes para así de este modo resultar sitios asépticos de la situación indígena actual para ser un vertedero de desinformación dirigida por charlatanes de la espiritualidad. En ese sentido se trabajaba por la vía fácil: Explotar las emociones de las personas y hacerlas sentir momentáneamente bien cambiando “espejitos por oro”, sin embargo sin efecto permanente y profundo. Acciones por lo general sin preparación previa y más cercana a “viajes de placer” llamados “viajes chamanicos”.

¿Que opciones puede haber para hacer lo correcto y que se debió de hacer desde el principio?…

Hacer lo que durante casi una década en el internet los pretendidos sitios especializados no han hecho y que implica un trabajo a largo plazo:

Dejar de ser foros de chamanismo para ser foros de tradiciones indígenas que se centren en el indígena y los diversos aspectos de sus culturas tradicionales, de sus problemas y de su sobrevivencia.

En primer lugar no se puede separar las creencias espirituales de quienes las producen o mejor dicho de quienes las viven realmente. Las creencias indígenas mal llamadas chamanismo no pueden hacerse en un medio virtual sino que son prácticas que tienen que vivirse y experimentarse con un contacto profundo con ellas desde su lugar de origen y formando parte de la comunidad de quienes las practican después de un periodo de décadas de convivencia; por lo tal, las tradiciones indígenas deben de permanecer con quienes las viven y las originaron pues solo cobran sentido realmente bajo un contexto y medio especifico. Son el alma de un pueblo, y como tal un alma debe de permanecer para quienes les pertenece, un sitio en la red sirve solo para mostrar un abanico de cultura tradicional que al ser comprendido posibilite su sobrevivencia. Cito del prologo del libro “La Pipa Sagrada de Alce Negro”:

…“Para aprender de estos pueblos uno debe vivir efectivamente con ellos, debe cazar y viajar con ellos, y compartir todos los aspectos de su vida; y el que lo haga se vera inmensamente recompensado, porque incluso hoy, en sus vidas de una a menudo gran pobreza material, se encuentran todavía, en el ritmo de su sociedad y en la belleza de las formas de su antigua cultura, aquellas grandes cualidades por falta de las cuales, el mundo moderno se está empobreciendo a pesar de su opulencia material. ”…

…” Sin embargo, esta sabiduría a menudo queda oscurecida para nosotros a causa del carácter singular de sus tradiciones; a causa de su, diríamos, genio polisintético, que concede una gran importancia a los diversos aspectos del mundo de la Naturaleza. ”…

Esto último creo yo es más propio que lo escuche el “hombre civilizado”, aquel que cree que e superior a lo primitivo, pero que sin embargo añora ese algo perdido por su falta de comprensión de sí mismo:

…“Ya es hora de que los indios de América vuelvan a tomar conciencia de sí mismos, de su patrimonio espiritual y de su civilización, pues hace ya demasiado tiempo que la verdadera naturaleza de su antigua sabiduría viene siendo falsificada en los libros, ya sea por simple ignorancia, o por la influencia de todo tipo de prejuicios. ”…

¿Por que no es posible que el hombre occidental penetre realmente en la tradición indígena para saciar su vacío espiritual y más que buscar substrayendo a través del robo espiritual un conocimiento es necesario sumergirse a profundidad en su mundo? , es simple, citando ese mismo libro:

…”Esta estructura profunda de la vida india significa que el hombre rojo no se propone «fijarse» en esta tierra en la que todo, según la ley de estabilización y también de condensación, y aun de «petrificación», amenaza con «cristalizarse»; y esto explica la aversión del indio hacia las casas, sobre todo las de piedra, y también la ausencia de una escritura que, según esta perspectiva, «fijaría» y «mataría» el flujo sagrado del espíritu. La civilización europea, por el contrario, tanto en sus formas dinámicas como en sus formas estáticas, es profundamente sedentaria y urbana: está, pues, anclada en el espacio y se extiende cuantitativamente por él, mientras que la civilización india tiene su eje en cierto modo fuera del espacio, en el centro principal, no localizado; su expansión será por consiguiente «cualitativa», en el sentido de que no es sino movimiento puro, símbolo de lo ilimitado, y no delimitación cuantitativa, «mercantil», de la extensión espacial. Por lo demás, importa precisar aquí que el Cristianismo, como otras religiones del «Viejo Mundo», fija lo Celestial en el plano terrestre y construye santuarios con la materia más estática, la piedra; la tradición de los pieles rojas, por su parte, integra lo terrestre —lo «espacial» si se quiere— en lo Celestial omnipresente, y también por esto la tierra debe permanecer intacta, virgen, sagrada, tal como ha salido de las Manos divinas —pues sólo las cosas puras reflejan lo Eterno”…

…“El aplastamiento de la raza india es trágico porque el hombre rojo no podía sino vencer o morir; ha sucumbido porque representaba un espíritu incompatible con el mercantilismo de los «rostros pálidos». Podría definirse este drama inmenso como la lucha, no sólo entre una civilización mercantil y materialista y otra caballeresca y espiritualista, sino también entre la civilización urbana —en el sentido estrictamente humano y peyorativo de este término, que implica una idea de «artificio» y de «servilismo»— y el reino de la Naturaleza, considerada como la vestidura majestuosa, pura e ilimitada, del espíritu divino. Ahora bien, la Naturaleza, de la que el indio se siente como la encarnación y que es al mismo tiempo su santuario, acabará por vencer a este mundo artificial y sacrílego, pues ella es la Vestidura, el Hábito, la Mano misma del Gran Espíritu. ”

En otras palabras una persona no puede pertenecer fácilmente a dos mundos sin tener que enfrentarse en un choque de valores y del ser mismo humano. Sería como tratar de tener en el mismo lugar elementos completamente opuesto como es el culto a la naturaleza así como a los espíritus ancestrales con la tecnología desensibilizada y despersonalizada actual.

En América muchos pueblos y países tienen profundas raíces indígenas. Más importante que jugar al “falso sabio” buscando en donde uno no pertenece sin involucrarse realmente en ello; es necesario ser parte real de dicho mundo. Primero ayudándolo a sobrevivir a través de un activismo social. Después en la medida de lo posible y progresivamente formar parte de ese otro mundo, tan ajeno y cercano en América. No jugar al “chaman” para llenar un vacío existencial, sino ser un activista y promotor como lo han sido muchos que se han involucrado realmente con las tradiciones indígenas, y sobretodo, con el indígena mismo. Sin él nosotros perdemos el alma que compartimos pues de ellos venimos como mestizos, sin nosotros ellos mueren por inmigración, hambre, desempleo, olvido, desidia, y por todo aquello que nosotros les hemos traído a su mundo.

«Les llamamos salvajes porque sus costumbres difieren de las nuestras, que consideramos como la perfección de la urbanidad; ellos piensan lo mismo de las suyas… Al tener pocas necesidades disponen de mucho tiempo libre para cultivar el alma mediante la conversación. Nuestro género laborioso de vida lo estima servil y bajo, comparado con el suyo; y la instrucción según la cual nosotros mismos nos valoramos, ellos la consideran frívola y vana» (Benjamin Franklin, Remarks concerning the Savages of North America ).

El budismo dice claramente que una de las razones del dolor son los deseos y las necesidades, muchas de las cuales en nuestro mundo occidentalizado son superfluas. Se ha cambiado la esencia humana por la personalidad fragmentada que ha sido necesaria para cubrir las muchas “necesidades” modernas. Perdiendo algo tan simple como la autosuficiencia y la independencia humana.

Un foro de tradiciones indígenas y chamanismo no es un foro para hablar sobre el uso de las plantas de poder como un medio para justificar un abuso de sustancias como pretendido camino espiritual. Si se desea hacer algo útil, y sobretodo real es necesario que sea un sitio informativo sobre cuestiones no solo culturales, sino también sociales; un foro de comunicación, denuncia, de sensibilización a las necesidades propias y sobretodo ajenas, es implicar en una o varias de estas cosas. Es hacer la diferencia.

En ese sentido dar a conocer la cultura indígena en primer paso sensibiliza en torno a las necesidades que ellos tienen, también nos posibilita alejarnos de las falsas expectativas que nos han generado los “falsos sabios” comerciantes de la fe que solo encubren carencias.. Hay pueblos indígenas en los cuales su culto gira por ejemplo de una planta, y bajo un contexto social, étnico y cultural es totalmente válido, pero, ¿Lo es para personas que se han desarrollado por lo general en un mundo occidental fuera de una espiritualidad como la que tienen pueblos indígenas?, ¿Y que resultados presentan por lo general en la cultura occidental quienes hacen uso de algo que no perteneció a su medio cultural de forma original?.

Un sitio informativo de cosas reales no puede permitir el engaño, tergiversar hechos y tradiciones reales ni generar codependencia hacia falsos líderes espirituales. Informa, denuncia, destruye prejuicios y actúa. Habla sobre los hombres y mujeres anónimos que tienen luchas titánicas contra la destrucción de un mundo espiritual y cultural. Y en ese sentido pone un grano de arena a su favor. Los hace público, y algo público no puede ser fácilmente olvidado. Hay que pasar a la acción para provocar cambios positivos.

Y aunque no se crea fácilmente la información correcta salva vidas.

¡¿Cómo?.!

Muchas de las actividades de tinte comercial que se promueven como chamanismo o cultura indígena por presuntos “conocedores” son un riesgo físico por que en algunos casos provocan que descuides tu salud creyendo que te darán una formula milagrosa para sanar tu afección y porque en varias ocasiones hacen acciones que literalmente hacen correr riesgos fuertes: uso de plantas desconocidas o en dosis inadecuada, riesgos de hipotermia, intoxicación, envenenamiento químico o por inhalación, animales peligrosos o ponzoñosos, efectos placebos teniendo enfermedades crónicas, degenerativas o que requieren atención médica especializada, etc.

Son un riesgo mental porque crean falsas expectativas, no suplen una asesoría psicológica, o pueden generar que se abran heridas emocionales y mentales sin control. Dar falsos alicientes, provocar cambios anímicos que no es lo mismo que psicológicos y espirituales.

Hacer pensar que se estaba preparado para enfrentar cosas que en la vida real lo mas posible te puedan herir o puedas provocar daños en otros. ¿O acaso un guerrero formado en cursos te puede ayudar a limpiar heridas o a curar?. ¿Un taller de los cuatro acuerdos toltecas te va ayudar a conseguir un mejor empleo?. ¿Leer a Castaneda te va ayudar a resolver los conflictos de abuso de autoridad?. ¿Fumar una pipa junto a cuarzos te va hacer recobrar la autoestima?. ¡NO!.

En su momento escribí esto hace un par de años, y añado un par de cosas:

De los “maestros” de chamanismo por internet que se anuncian a través de cursos ¿Haz visto a alguno que cure de cáncer, se enfrente con el abuso de autoridad contra los grupos indígenas o ayude a personas en situaciones desfavorables? ¿Encontrar tu animal de poder te va ayudar a que a tu hija su inicio no la engañe con otra o e te ayude a recuperar el ser amado que perdiste?

Creer que estés preparado en actos que haz hecho sin disciplina, sin preparación continua, en poco tiempo y sin un guía que este cerca de ti que no este viajando hacia el siguiente curso es ponerte en riesgo en situaciones reales y crearte falsas expectativas y te aleja de tu verdadero camino. ¿Cuál puede ser ese?. No lo se, pero si creo que no sea siguiendo a alguien que tenga su ego mas grande que su billetera y que te demuestre sus logros en base a sus reconocimientos escritos y los lugares a los que ha viajado gracias a otros incautos como tú.

¿Te va ayudar esa persona si pierdes algo apreciado por ti?. ¿Van a resarcir los daños si te provocan algo negativo? ¿O van a huir al siguiente país o alegar que tienen cosas más importantes que hacer?. ¿Les importo que no tuvieras dinero para pagar las actividades a las que te invitaban?. ¿Te ayudaron PERSONALMENTE y de forma CONCIENZUDA en tu camino y prestaron continuidad a lo que hicieron por ti o sucedió que te dijeron nos vemos el próximo mes o año y te hablaron superficialmente cinco o diez minutos?. ¿Están mas interesados en dar un curso en Europa o en limpiar un terreno ellos mismos para beneficiar a alguien aparte de ellos mismos?.

¿Vale la pena seguir a alguien que no se acordara de tu nombre si te vuelve a ver o que te va pedir sus treinta monedas a cambio de su mano? ¿Si te pide que en una “limpia”, ceremonia te desnudes o haces cosas vergonzosas a sugerencia suya sabrás donde localizarlo?. ¿Hace uso de su “autoridad” para hacer cosas deshonestas contigo o usarte sexualmente o emocionalmente? ¿Eres su aprendiz o su monedero?. ¿Si te intoxican con ayahuasca sabes el domicilio legal de la persona para que pague la atención médica o tendrás que pedir ayuda a la INTERPOL después de que haya cruzado la frontera?. Muchos de los chamanes reales arriesgan su vida por su paciente si es necesario para que este viva, y mueren por ello. El “falso sabio” en turno corre a la primera situación de riesgo de pérdida de libertad que encuentra y no se hace responsable de sus propios actos teniendo amnesia selectiva cuando se les pregunta por sus actos irresponsables y haciéndose los ofendidos. Los principios de un hombre que practica una tradición es actuar para un beneficio social y no personal, por medio de la honestidad, honradez, humildad y honorabilidad.

Un sitio no puede girar en torno a una persona o un objeto. Alguien me enseño eso. Debe de girar en torno a un ideal. Mi primer maestro me enseño que es el camino lo que importa, si uno no tiene nada que defender como identidad o persona lo que queda para defender es al genero humano. Si queremos que algo de la cultura indígena sobreviva para comprenderlo y conocerlo es necesario un paso a la vez para lograr ello. Propuestas como las de ONGs como Survival son necesarias dar a conocer y continuarlas. Sin embargo no podemos unos pocos individuos hacerlo. También tenemos nuestras vidas y nuestros problemas. Necesitamos las manos de todos. Y en ese sentido un foro si bien necesita de una dirección también necesita que todos tiendan la mano y sean responsables de un poco o un mucho de lo que pueden hacer por otros.

Orson Scout Card dijo: “Eres libre hasta que la humanidad te necesita”.

Tienes la opción de voltear a otro lado y solo leer. Que tratar de conocer e informarte no es poco porque sensibiliza y crea semilla. Es necesario desarrollar esto progresivamente en un foro o en varios foros según las necesidades:

1. – Informar desde varios puntos de vista, y si es posible multidisciplinariamente.

2. – Promover alternativas que posibiliten la sobrevivencia no solo de la cultura indígena sino obviamente del indígena.

3. – Generar autosuficiencia, responsabilidad personal, continuidad e independencia de sus participantes en la medida de lo posible.

4. – Crear progresivamente promotores sociales.

5. – Un camino tradicional es un camino de valores. Es necesario mantener ante todo los valores humanos. Algunos de ellos: la dignidad, la esperanza, la fe, el honor y el respeto.

6. – Denunciar. La razón por la cual los charlatanes, los que abusan, destruyen y los victimarios sobreviven es porque no se alza la voz. Hay que hacerlo.

Hace unos meses leí un folleto de la ONG Survival. Varias de sus ideas pueden se r un inicio para muchos: Escribir artículos, cartas, actuar y promover campañas, manifestarse, poner películas, dar charlas, tomar la iniciativa, son solo una de muchas actividades.

¿Qué puedes hacer por otros? ¿Qué puede s hacer por ti mismo? ¿Y que puedes hacer por y con quienes aprendes?.

Parte de la razón por la cual los indígenas están en la situación en la que viven es porque olvidamos que tenemos parte de la responsabilidad de ello por nuestro olvido, racismo y otros actos. Estas son solo algunas ideas. Pero un solo hombre no puede solo contra el mundo. Un hombre solo ante el mundo solo puede ser lo que dice Ibsen en la obra “Un enemigo del pueblo”: Hombre solo, hombre fuerte. No importa quien soy. Ni mi nombre y lo que hago. Soy temporal, limitado, mortal, imperfecto, con equívocos y pasajero. No soy nadie. No es un nombre lo que hay que defender. Es necesario perder la arrogancia, la soberbia y el orgullo, es necesario aprender a callar para que la fuerza acumulada en el silencio le de fuerza a nuestras palabras y sean tomadas como un hecho porque están sostenidas por nuestros actos. Lo que hay que defender es un ideal. Como diría Neill Gaiman: “Si muere un ideal muere un punto de vista, y para muchos eso es la muerte de todo un mundo”, y la pérdida de ello es la pérdida de algo que nos hace en lo colectivo algo llamado: humanos. Y para ello es necesaria la continuidad a través de todos.

Parte de mi ideal es que cuando muera y me reúna con mis seres queridos pueda decir que deje el mundo un poco mejor de cuando llegue a el. Que no fui ni victima ni victimario. Sino alguien que hizo una diferencia sin importar que me recordaran por ello, y que de hecho eso ni siquiera fuera esencial para hacer lo correcto. Tengo una hija que me sobrevive. Deseo que cuando crezca tenga un mundo en el cual poder hacerlo. No le temo a la muerte, temo no poder comprender lo que es la vida, y la amplitud de esta. No lucho pues por mí. Lucho por una creencia o un ideal. Por un punto de vista.

“Debemos comprender que todas las cosas son obra del Gran Espíritu. Debemos saber que Él está en toda cosa: en los árboles, en las hierbas, en los ríos, en las montañas, y en todos los cuadrúpedos y los pueblos alados; y, lo que es aún más importante, debemos comprender que Él es también más allá de todas estas cosas y de todos estos seres. Cuando hayamos comprendido todo esto profundamente en nuestros corazones, temeremos, amaremos y conoceremos al Gran Espíritu; entonces nos esforzaremos para ser, actuar y vivir como Él quiere. ”

HEHAKA SAPA (ALCE NEGRO)

Manderson, S.D. , diciembre de 1947

Detalle peculiar sobre “donjuanismos” castanedianos

Algo que me esta llamando la atencion es que los textos buenos sobre don juan estan casi todos ya publicados aqui de lo que se ha estado recopilando en la red. Es como si el tema se hubiera agotado en diversos sitios y solo se estuviera dando vueltas en circulos en el mejor de los casos y en el peor he estado encontrando textos bastante ajenos (tipo el “divino” don juan, y los “divinos” maestros indigenas Genaro, Eagle, etc) teniendo como justificacion el retomar la filosofia don juanista. Los foros y grupos tematicos dan vueltas en circulo o dicen cada memorable pendejazo en yahoo. Foros “libres” estan casi en silencio o a un nivel bastante inferior incluso de sustained reaction.
1) O la gente se aburrio del tema.
2) Los “expertos” no saben que decir fuera de lo que ya se ha dicho.
Y una situacion obvia en todos los sitios externos es la incapacidad de superar lo dicho por castaneda. No hay la capacidad de crear.

Armas germenes y acero

Buscando otra cosa encontré una referencia a un libro que lei hace 10 años.

Entre otras cosas, hace preguntas que evidentemente eetan en contra de los conceptos de la secta del templo tolteca sobre la supuesta supremacia tolteca.

[url=http://es.wikipedia.org/wiki/Armas,_g%C3%A9rmenes_y_acero]http://es.wikipedia.org/wiki/Armas,_g%C3%A9rmenes_y_acero[/url]

Preguntas frecuentes de lo toltecas de parte de Victor sanchez

[url=http://www.toltecas.com/preguntas_frecuentes.htm]http://www.toltecas.com/preguntas_frecuentes.htm[/url]

para añadir comentarios al faq de toltequidad.org

Ensueños/ Sueños Lúcidos

Hola otra vez Dark Crow:

No tenía claro muy bien donde colocar esta pregunta, espero que los moderadores la coloquen en el lugar adecuado.

Quería pedirte que tuvieras la amabilidad de repasar los que a tu juicio sean los principales puntos para lograr tener sueños lúcidos o “ensoñar”.

Ruego me disculpen pues seguramente estará en varios sitios en el foro.

Gracias por tu ayuda.

Sobre lo ultimo que ha escrito Gaby Junco y una respuesta a uno de sus fundadores de un foro

No había podido contestar por exceso de trabajo.

Caifan:

Básicamente el problema es que la ceremonia de fuego anual es un evento usado para promover una secta (la de Julio Diana Da Silva) y las actividades de comerciantes espirituales de gente relacionada con Gerardo Sandoval que poco tiene que ver con los valores antiguos y si con mercadería espiritual. La dificultad de análisis estriba en que hacen ejercicios prácticos de amnesia selectiva cuando les conviene y niegan contestar preguntas básicas.

La pregunta con respecto al foro y espero que haya moderadores leyendo:

Esta permitido en este foro el comercio espiritual y la promoción personal o colectiva de un grupo que altera y tergiversa lo tradicional para fines económicos o personales ajenos a las tradiciones reales?. En su momento se hablo de escribir con fuentes o presentar textos que no alteraran ni el pasado histórico ni sus elementos espirituales, pero sin embargo en los últimos meses y ocasionalmente se hacen anuncios como los de Rubio-Montoya que promueven toma de hongos mazatecos con costo (2500 pesos por persona), eventos de ovnis donde se alega que los mayas están relacionados con extraterrestres pledayanos (de ahí que pueda traducirse en la actualidad con el maya los mensajes en campos de trigo supuestamente), entre otras cosas. Básicamente se dieron cuenta que no hay moderador aquí y que se permite de todo. ¿Hasta dónde llega la tolerancia a lo que altera la mexicanidad, lo indígena y lo prehispánico?.

Generar propuestas es posible pero no en base a invenciones usadas con fines personales para autopromoción. Los antepasados anteponían la tradición y a su pueblo a su propia persona sin embargo últimamente se han aparecido sujetos del mismo grupo que es todo lo contrario.

En ese sentido como bunker de resistencia una cosa es distintas expresiones y otra tolerar aquello que lo tergiversa a no ser que suceda como en Queretaro que ante la pregunta de porque a cierta persona se le permitía enaltecerse personalmente y “chamaquear” a otros con su amplio conocimiento y egocentrismo contestaron: Acerca personas a la causa y es bueno haciendo contactos con otros grupos.

Las expresiones humanas que generan un cambio son de un sentido crítico no de sometimiento a las personalidades de uno o varios presuntos líderes espirituales “guiados” por Quetzalcoatl.

Ver:

https://sectatolteca.com

http://rojointenso.net/mybb/?cat=32

http://templotolteca.com.mx/

[url=http://74.125.155.132/search?q=cache:-6S8UjcFguoJ:www.templotolteca.com/tse/+templo+tolteca&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=mx]http://74.125.155.132/search?q=cache:-6S8U…=clnk&gl=mx[/url]

Que Junco no entienda desde hace semanas a lo que se le pregunta ya ni modo (quedan pendientes las preguntas que hice sobre la relación de los mayas como traductores de lenguaje extraterrestre pledayano del mensaje que envio promocionando su anterior evento de OVNIS). Si cito a Julio Diana es porque es el fundador de tal ceremonia y el “cerebro” (risas) ideologico de esta. En tu caso eres promotora solamente.

Junco:

Cite el texto que escribiste hace unos años sobre el fuego nuevo y de ahí las anotaciones. Lo reenvió en Word para que se entiendan mejor varias cosas que refuto de su ceremonia.

Por cierto si originalmente se hacia el fuego nuevo en el pecho de un cautivo aquí que van a hacer?. Tambien publique un texto sobre su “declaratoria en teotihuacan” donde mencionaban que en el fuego nuevo anual de hace dos años iniciaba de nuevo un ciclo tolteca.

Haz convivido con lakotas?….. Que extraño.
Podrías mencionar cual es el atuendo tradicional de sus ceremonias por lo menos?. Los lakotas que suelen venir a México es por su relación con la danza del sol en México y los danzantes del sol rara vez y solo por casualidad y azar se reúnen con comerciantes de la espiritualidad. Aquellos que conozcan sobre danzantes del sol en este foro lo pueden confirmar. Me extraña que habiendo una declaración de guerra espiritual lakota contra Gerardo Sainz haya quienes aducen realizar ceremonias lakotas entre ustedes. Ni hablar.

Del texto de los lakotas que pides ya lo envie hace unas semanas en donde niegan reconocimiento a ceremonias sagradas fuera de su territorio, siendo uno de sus firmantes el portador de la Pipa Sagrada actual es de dudar que tengan vínculos serios.

Ya que pediste que expusiera lo mío en forma de pregunta lo hago del siguiente modo:

Porque el fundador de este evento Julio Diana es incapaz de ponerse de acuerdo cuando se realizaba el fuego nuevo? Es en Febrero como dijo hace 3 años o es en Noviembre como dijo meses después?. Y como empatan calendario religioso prehispánico y lunar de forma anual el mismo día todos los años?. Por algo era cada 52 años que era cuando ambos tenían concordancia.

Porque si se realiza la ceremonia cuando la pleyades están en el cenit de acuerdo al lugar geográfico piden que sea en la misma hora exacta?. ¿Por que no concuerda su ceremonia de fuego nuevo anual con la luna llena como debería de ser según el rito original? Por que iniciar esta ceremonia en un año en donde el 21 de noviembre por pura “casualidad” era año festivo?.

Por que consideras que criticar una ceremonia fantasiosa sacada de la manga para promover a un grupo de mercanchinfles esoteristas de la nueva era es un atrevimiento?

Por que consideras que solo alguien que ha publicado libros puede expresar una opinión (Julio publico uno de chamanismo promoviendo tés tóxicos y Frank un evangelio de Quetzalcoatl que se saco de la manga) cuando en general cualquier persona pensante, critica y con sentido común también lo puede hacer?.

Desde cuando quien escribe libros es el único con opiniones validas?

Con respecto a uno de los fundadores del fuego nuevo (Julio Diana) y sus libros se puede comentar lo siguiente:

1 ) Julio Diana ya no publica por los problemas de la editorial newage. Menos la editorial de los tés tóxicos, sus supuestas ediciones son autofinanciadas, o financiadas por personas a las que estafaron.
2 ) La editora Alba ya no publico Kinam, libro en que se habla de la diabólica prohibición de tomar drogas.
3 ) La editorial Kinames incluso desapareció su sitio web.
4 ) la universidad de Morelos publicó libro PAGADO por terceras personas.
5 ) El único supuesto libro que le publicaron a Frank Diaz el otro autor de el fuego nuevo , se quejó que lo estafaron
6 ) Ambas editoriales no tienen numero de registro de la industria editorial, ni numero de hacienda aunque deberían usar SHCP para el ISR mismo que si tienen otras editoriales a las que conocemos y que ya entrevistamos.

Resumen; No hay ninguna editorial que los haya publicado, ni medianamente reconocida. Sus libros no tienen metodología de investigación ni objeto científico, y sus libros han sido usados como prueba para los juicios penales (además de diccionarios).

La alternativa de libros según la toltequidad quetzlcoatliana es suplicar que les acepten libros en consignación en librerías del Sotano, y eso solo lo necesitan los que NO TIENEN UN TRABAJO.

Eso para empezar.

To: TenochcahOllingruposyahoo.com

Subject: >< TENOCHCAH OLLIN >< SALUDOS AMIGOS DE TENOCHCAH OLLIN.

Les saluda y manda un fuerte abrazo Alejandro, Yakatlakatl, miembro fundador de este grupo.

Me es agradable saber que el grupo sigue activo y con muchas ganas de exponer y mostrar la visión de cada uno de sus miembros respcto a la herencia ancetral y gracias a la cual podemos tener una visión más efectiva de nuestra raiz. Aprovecho para agradecr publicamente a Idalia, Itzxochitl el que mantenga este espacio vivo y apoyando en mi seguida ausencia por cuestiones de trabajo y estudio.

Es bueno el intercambio de ideas pero como mera observación sugiero que usemos otros medios para pugnas personales, digo, no es algo que este mal o que las diferencias de ideas no puedan discutirse aqui, pero es evidente que pasan de la mera observación o analisis a la competencia, arrogancia y demás cosas innecesarias para un debido analisis mutuo y de respeto.

Las razones de esto son simples, no estoy buscando ninguna confrontación pero..

este espacio fue creado con el firma proposito de estar abiertos a propuestas, sugerencias formas de crecimiento propio por medio de la herencia milenaria de la que somos afortunados depositarios.

creo que bastante tenemos ya con la cultura de la agresión visual, auditiva, de la estupidización colectiva de medios de comunicación, como las campañas de miedo y sosobra, de pánico.

eso podemos evitarlo en un espacio como este creado de cierta forma para las personas que no creemos en esas capañas ni buscamos hundirnos mas sino florecer y crecer juntos. Este es un pequeño bunker de resistencia A TODA ESA INMUNDA ESENCIA EN LA QUE SE NOS HA HECHO CREER QUE DEBEMOS SER, EN UN TRATO INDIVIDUALISTA Y DE EGOISMO.

no adoptemos actitudes que solo nos hacen ser como ovejas sin rumbo producto de esta cultura de la competencia agresiva. promovamos el honesto y fiel reconocimiento de Errores, virtudes y exaltemos el respeto y aprendizaje de los demas. si consideramos que ya no hay que aprenderles.. pues creo que un simple saludo y amistad cordial o profunda puede ser el mejor de los tratos.

Espero no ofender a nadie con lo que menciono y recuerdo que es una simple observación. Reitero el gusto de saber que sigue vibrando tenochcah ollin y aprovecho para decirles que la web esta ya en proceso de ser lanzada asi que estamos listos para recibir sus sugerencias al respecto.

21 de diciembre, nace con huitzilopochtli…

Saludos cordiales

YAKATLAKATL,

diseño, arte y difusión de Teochcah ollin

Desde Zacatenco, Mexihco Tenochtitlan

Si estas confundido mi querido Fabricio!!!

Si vas a contestarme, citame a mi. No se de que tantos y tantos autores estas mezclando. Y ese es tu problema

No lo tienes claro. Nada. No se entiende en absoluto tu texto.

Primeramente me gustaria que explicaras a que nacion Lakota, te refieres???? }

Quien los representa???? Pudes mostrarme un documento donde los Lakotas se expresan asi??? Tiene firmas?? De quienes??? O son los de la pagina web????

Si vuelves a tocar este tema tienes que ofrecer pruebas. Como las que te pido.

Afortunadamente he convivido desde hace mas de 10 años con algunos integrantes del pueblo Lakota??? Tengo buenos amigos.

Incluso algunos son padrinos de mi hija. Han vivido en mi casa de la ciudad de Mexico. Cuando vinieron a Peace & Dignigy, hace 9, 5 y un año.

Nadie esta denunciando a otros que ni siquiera sabe como se llaman.!!!!

A mi me gustaria saber quien eres tu????

A que te dedicas y como te atreves a criticar asi a la gente.

Pues cuales son tus libros???? A que tema te has dedicado???? Cual es tu servicio a la humanidad???

Porque no haces tus preguntas en concreto?

Que quieres saber? A que te refieres con burger King.?????

Perdón pero no se entiende!!!

Gracias

Gabriela

Frase

“El venerar tradiciones caducas nunca ha roto cadenas o liberado un alma humana.” — Mark Twain,

Sobre vivelibre y foros

Semana con dedicatoria en mi escuela.
Les dieron un curso de tanatologia, y las dudas me las preguntan a mi y no a los ponentes. =P
Y les rematan con un probable secuestro y homicidio el dia que tocan el tema por el estilo.
Como es probable que para el sabado me tengan un monton de dudas de tanatologia, necrosales y temas conexos se podria tener por ese dia un link de lo que es ahorita vivelibre con los mensajes ya disponibles?
Tnego el link de skydriver de los textos adjuntos que subi en un por mientras y eso se los paso mañana a los alumnos pero asi como vi caras hoy medio mundo alla esta friqueado y me vieron cara de “salvavidas”.

Por otro lado como pendiente mio trabajar y ver si hay textos sobre duelo en secuestros (creo que no hay gran cosa) y desaparecidos. Por lo que vi me preguntaban algunos mas a mi que a los del curso al respecto. Supongo que porque soy mas familiar a los chavos.

Citas sin referencias

El poder reside en el tipo de conocimiento que uno posee. ¿Qué
sentido tiene conocer cosas inútiles? Eso no nos prepara para nuestro
inevitable encuentro con lo desconocido.

Nada en este mundo es un regalo. Lo que ha de aprenderse debe
aprenderse arduamente.

Un hombre va al conocimiento como va a la guerra: bien despierto, con
miedo, con respeto y con absoluta confianza. Ir de cualquier otra
forma al conocimiento o a la guerra es un error, y quien lo cometa
puede correr el riesgo de no sobrevivir para lamentarlo.
Cuando un hombre ha cumplido estos cuatro requisitos estar bien
despierto, y tener miedo, respeto y absoluta confianza no hay
errores por los que deba rendir cuentas; en tales condiciones, sus
acciones pierden la torpeza de las acciones de un necio. Si un hombre
así fracasa o sufre una derrota, no habrá perdido más que una
batalla, y eso no le provocará lamentaciones lastimosas.

Ocuparse demasiado de uno mismo produce una terrible fatiga. Un
hombre en esa posición está ciego y sordo a todo lo demás. La fatiga
misma le impide ver las maravillas que lo rodean.

Cada vez que un hombre se propone aprender tiene que esforzarse como
el que más, y los limites de su aprendizaje están determinados por su
propia naturaleza. Por tanto, no tiene sentido hablar del
conocimiento. El miedo al conocimiento es natural; todos lo
experimentamos, y no podemos hacer nada al respecto. Pero por temible
que sea el aprendizaje, es más terrible la idea de un hombre sin
conocimiento.

Cualquier cosa es un camino entre un millón de caminos. Por tanto, un
guerrero siempre debe tener presente que un camino es sólo un camino;
si siente que no debería seguirlo, no debe perma¬necer en él bajo
ninguna circunstancia. Su decisión de mantenerse en ese camino o de
abandonarlo debe estar libre de miedo o ambición. Debe obser¬var cada
camino de cerca y de manera deliberada. Y hay una pregunta que un
guerrero tiene que hacerse, obligatoriamente: ¿Tiene corazón este
camino?
Todos los caminos son lo mismo: no llevan a ninguna parte. Sin
embargo, un camino sin cora¬zón nunca es agradable. En cambio, un
camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta
tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue,
es uno con él.

Existe un mundo de felicidad donde no hay diferencia entre las cosas
porque en él no hay nadie que pregunte por las diferencias. Pero ése
no es el mundo de los hombres. Algunos hombres tienen la arrogancia
de creer que viven en dos mundos, pero eso es pura arrogancia. Hay un
único mundo para nosotros. Somos hombres, y debemos transitar con
alegría el mundo de los hombres.

El hombre tiene cuatro enemigos naturales: el miedo, la claridad, el
poder y la vejez. El miedo, la claridad y el poder pueden superarse,
pero no la vejez. Su efecto puede ser pospuesto, pero nunca vencido.

Un libro sobre castaneda y grupos misticos espirituales de la actualidad

[url=http://books.google.com.mx/books?id=4DnwoMMgN_UC&pg=PA117&lpg=PA117&dq=castaneda+nagualismo&source=bl&ots=AtZX4xy0yk&sig=rd8_h8doEre6k0Tocs3BP3IpWgE&hl=es&ei=1ZeWSoafD4HSMtDQzfgN&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=6#v=onepage&q=castaneda%20nagualismo&f=false]http://books.google.com.mx/books?id=4DnwoM…smo&f=false[/url]