Lolita Vargas Y Su Conciencia Quetzalcoatl

LA INICIACIÃ?N

Cultivar el Valor

El estado de conciencia Quetzalcoatl, implica la reconciliación de los “opuestos”, la dualidad en equilibrio, la congruencia.

OMETEOTL

Omecihuatl – Ometecuhtli

Dos Señora- Dos Señor

Tierra y Agua â?? Aire y Fuego

Magnetico- Eléctrico

Nagual â?? Tonal

Lo no conocido â?? Lo conocido

Intuición â?? Razón

Las escuelas de los Misterios de la antigüedad llevaban al iniciado a vivir experiencias impactantes con el objeto de activar el cuerpo emocional, percibir a través del Centro Radiante Malinalli.

El segundo y el sexto centro radiante se corresponden,  ambos están asociados con el llamado “Tercer Ojo”, es así que  Tezcatlipoca, el dueño del Espejo de la Verdad, se le representa con el símbolo Malinalli en el centro radiante Chalchihuitl, el chacra frontal.

Una forma de fortalecer el segundo centro radiante es a través del VALOR. Por ello es que al iniciado se le sometía a pruebas al borde del “peligro”. Por ejemplo en el antiguo Egipto se les metía en una piscina con cocodrilos, que solo tenia una salida hacia la superficie, la cual tenia que descubrir el candidato a la Iniciación. Su mente lógica podía llevarlo a una elección errónea, pero su cuerpo emocional, ligado a su intuición, le mostraría de manera perfecta la salida.

Las Leyes del Universo son las mismas desde el principio de los Tiempos, lo que cambia son los paradigmas de la época,  este ciclo de llamado al despertar, a reconciliar los opuestos,  nos llama a hacer conocido lo desconocido y a cultivar el Valor en la cotidianidad.

Esto es capcioso, pues se pudiera entender que se trata de vivir al borde el peligro, no es así. Al ser valiente le acompaña la congruencia.

Lo “opuesto” a la cualidad de Valentía es Cobardía y los seres humanos han adoptado una actitud “comodina”, ausente del valor de obrar por propia convicción.  El vivir se manifiesta a través de mascaras, inconformidad, critica, en una continua inseguridad y ausencia del sentido de merecimiento, ha donde se pretende arrastrar a otros; tierra fértil para la envida, los celos,  el resentimiento, la frustración.

Con el simple y trascendente hecho de ser congruente, hay la presencia de la cualidad de ser Valiente, de ser autentico consigo mismo, de estar claro en el acecho y el intento, en la atención y la intención, lo que permite la alineación activa y equilibrada de sus centros radiantes, con todas sus positivas consecuencias.

Cada ser humano es un Templo Vivo, su Santuario esta aguardando a que descubra todo su potencial y se atreva a cruzar su propio umbral, a emprender el camino de la Iniciación.

Ahí en donde lo desconocido puede hacerse conocido,  en su clave Nagual, que se fortalece con la cualidad del Valor.

Con amor infinito: Lolita Vargas Malinalticitl

[url=http://www.elistas.netsta/chamanes/archivo/indice/7681/msg/7808/]http://www.elistas.netsta/chamanes/arch…/7681/msg/7808/[/url]

Respuesta:
¿Quetzalcoatl como estadio de conciencia?

Me gustaria saber si esta es una interpretacion personal o colectiva de un grupo. Hace unos meses la primera vez que comence a escuchar sobre ese tema fue en relacion a personas que afirmaban que ese estadio de conciencia era el mismo que alcanzaron Jesus y Buda a quienes ponian como ejemplos de chamanes por excelencia. Tambien relacionaban la existencia de una conciencia “tolteca” que a su vez era un estadio cultural presente en todas las civilizaciones en las cuales pretendian tener por hecho de que una prueba de ello era la existencia de bolsitas “chamanicas” entre los griegos, chinos, mesoamericanos y rusos, lo cual demostraba que ese tipo de conciencia y cultura era alcanzada por todas las civilizaciones.

Aunque suene ridiculo las referencias existentes en internet que hasta ahora he visto estan relacionadas con cuentos prehispanicos.

¿Por cierto como eran las iniciaciones para alcanzar el estado de Quetzalcoatl de conciencia?

Tambien ese termino esta relacionado con el templo de Quetzalcoatl un culto/religion no registrada ante el Gobernacion en el rubro de asuntos religiosos por lo cual el termino esta basicamente vinculado a su vez con una secta que hasta ahora no han mencionado la cantidad de miembros existentes o como sus sacerdotes llegaron serlo sin cumplir las bases originales prehispanicas.

Respuesta enviada de parte de Alfonso Orozco
El estado de conciencia Quetzalcoatl

Podrias explicar en que consiste y cual es la fuente ?

Ultimamente han habido alteraciones al material historico.

¿ Por otra parte, la iniciación en que sentido la tomas ? ¿De lugares donde tiene un costo? ¿En que consiste en este tipo de iniciación ser un dos veces nacido?

¿El termino de iniciación es en relación a Guenon o a Golden Dawn? ¿O significado mesoamericano ? Si es asi agradecerí la fuente de algun libro publicado por instancias gubernamentales , por los intentos de alteraciones que han habido ultimamente en tradicion mesoamericana.

Gracias

Comments are Closed