Reseña de viaje: Tolantongo Abril 2000

En la semana santa del año 2000, Ariel, Escarlata y Yo, Nagual, fuimos de paseo y trabajo a las grutas de Tolantongo. Estuvimos tres días y dos noches al aire libre, en contacto con la naturaleza.

Aunque yo había ido ya a estas grutas el 18 y 19 de marzo del 2000, este segundo viaje para mi fue muy importante. La primera vez fue un viaje de pesadilla aunque debía haber sido diferente.

Si bien yo conocía a Escarlata y Ariel de antes, debemos admitir que en muchos aspectos eramos completos desconocidos; me sorprendió que con relativos desconocidos nos fue mucho mejor que con el viaje original, que para mí será inolvidable por otras razones no muy agradables.

Estas fotos son las que tomó Escarlata. Las fotos no pueden hacer justicia a este lugar, además que el lugar mas hermoso de estas grutas no puede ser fotografiado por la oscuridad total.

Del primer viaje no conservé las fotos ( parte de la pesadilla que mencionaba ), y en este no llevé cámara. Espero ir en otra ocasión con una cámara que me permita tomar con justicia este hermoso lugar.
———————————————————-
Esta foto corresponde a un lugar que hicimos en el río los tres aventureros, creo que en el vimos mucho de lo que es verdadero trabajo de equipo además de divertirnos bastante.

[img]http://www.ojosabiertos.org/images/t-17.jpg\\\” border=\\\”0\\\” class=\\\”linked-image\\\” /]
———————————————————-

Reseña del viaje según se publicó en la lista:
Había quedado de llevar a Ariel a un lugar muy hermoso llamado Tolantongo, a unas tres horas de la ciudad de México. Le comentamos a Escarlata y se animó a venir con nosotros, así que el jueves salimos los tres. Llegamos allá después de una que otra peripecia, y el mismo día fuimos a las grutas y al río de aguas termales. Comimos carne asada a la luz de la fogata y unas quesadillas. Ariel y Escarlata estaban algo sorprendidos de la belleza del lugar, un oasis en medio del desierto. Los dos tomaron varias fotos que luego subiré al sitio.

Por otra parte les comenté a los dos que las circunstancias de mi viaje anterior fueron muy desagradables yendo con personas conocidas, y que era interesante que yendo tres “relativos desconocidos” todo el tiempo hubo una comunión extraña entre nosotros y con la naturaleza. Dice un filósofo que dos soñadores separados son solo eso, y juntos forman el sueño en sí. Así que disfrutamos dos días de naturaleza con uno que otro incidente, sobre todo que como dormimos al aire libre con nuestras cobijitas, algunos estuvieron incómodos , pero la alternativa era peor, así que lo aceptamos de buen ánimo.

El viernes después de lo de costumbre ( desayunar, comer nadar comer nadar etc. etc. etc. ) nos metimos al río y por iniciativa mía nos pusimos a buscar en el río piedras que pudieran usarse para runas, pero oh sorpresa, nos Acabamos el yacimiento de piedritas donde estabamos, así que nos fuimos a otra parte del río, y entre los tres hicimos una especie de pileta o alberca chiquita, todo esto en el río, después tratamos de deshacernos de una avispa sin levantarnos de la pileta, lo que nos llevo a probar nuestra puntería con las piedras que no servían para construir ni para runas.

Escarlata propuso que intentáramos hacer que alguien hiciera algo, así que nos pusimos los tres a pensar que una persona se rascara, y al minuto hizo algo similar, luego tratamos de hacer que otra persona se acomodara el sombrero pero ni caso. Así que nos pusimos otra vez a tirar piedritas para tirar otras piedras ( laaaarga historia ) , pero después de unas dos horas de aventar piedritas ( muy entretenido por cierto ) se me ocurrió decirles que una persona nos había ordenado tirar piedritas lo que medio deprimió a los dos.

De cosas esotéricas pues no vimos gran cosa, solo cierto tipo de comida, una explicación rápida del Eneagrama de Gurdjieff y algo de astrología, pero lo mas interesante fue el darse cuenta de la diferencia entre personas, por lo menos para mi, resultó obvio que las personas con las que iba valen la pena, y que las que me acompañaban en el viaje original, no tienen idea de muchas cosas; ser grosero en un lugar como el que fuimos era sacrilegio.

Por ultimo, vimos ejemplos prácticos de los pentagramas de fuego y agua pero oh pequeño error, no protegí mis cobijas del fuego del otro lado , y mi cobija resultó con quemaduras de un fuego que había a 10 metros, pero no del cercano.

[img]http://www.ojosabiertos.org/images/t-1.jpg\\\” border=\\\”0\\\” class=\\\”linked-image\\\” /]
[img]http://www.ojosabiertos.org/images/t-2.jpg\\\” border=\\\”0\\\” class=\\\”linked-image\\\” /]
[img]http://www.ojosabiertos.org/images/t-3.jpg\\\” border=\\\”0\\\” class=\\\”linked-image\\\” /]
[img]http://www.ojosabiertos.org/images/t-4.jpg\\\” border=\\\”0\\\” class=\\\”linked-image\\\” /]
[img]http://www.ojosabiertos.org/images/t-5.jpg\\\” border=\\\”0\\\” class=\\\”linked-image\\\” /]
[img]http://www.ojosabiertos.org/images/t-6.jpg\\\” border=\\\”0\\\” class=\\\”linked-image\\\” /]
[img]http://www.ojosabiertos.org/images/t-7.jpg\\\” border=\\\”0\\\” class=\\\”linked-image\\\” /]
[img]http://www.ojosabiertos.org/images/t-8.jpg\\\” border=\\\”0\\\” class=\\\”linked-image\\\” /]
[img]http://www.ojosabiertos.org/images/t-9.jpg\\\” border=\\\”0\\\” class=\\\”linked-image\\\” /]
[img]http://www.ojosabiertos.org/images/t-10.jpg\\\” border=\\\”0\\\” class=\\\”linked-image\\\” /]
[img]http://www.ojosabiertos.org/images/t-11.jpg\\\” border=\\\”0\\\” class=\\\”linked-image\\\” /]
[img]http://www.ojosabiertos.org/images/t-12.jpg\\\” border=\\\”0\\\” class=\\\”linked-image\\\” /]
[img]http://www.ojosabiertos.org/images/t-13.jpg\\\” border=\\\”0\\\” class=\\\”linked-image\\\” /]
[img]http://www.ojosabiertos.org/images/t-14.jpg\\\” border=\\\”0\\\” class=\\\”linked-image\\\” /]
[img]http://www.ojosabiertos.org/images/t-15.jpg\\\” border=\\\”0\\\” class=\\\”linked-image\\\” /]
[img]http://www.ojosabiertos.org/images/t-16.jpg\\\” border=\\\”0\\\” class=\\\”linked-image\\\” /]
[img]http://www.ojosabiertos.org/images/t-18.jpg\\\” border=\\\”0\\\” class=\\\”linked-image\\\” /]

« (Previous Post)
(Next Post) »

Comments are Closed