Salto y precio

El creer que la vida vale la pena de vivirse es algo de actitud y no de entrenamiento, digamos que los verdaderos guerreros son personas que por algun mecanismo interno, activan algo cuando se trata de arrojar la toalla.

Que existen dos mundos si, el mundo magico y el mundo de todos los dias, pero uno alimenta al otro. Uno de los atractivos de algunos libros de Castaneda era precisamente ese sentido de maravilla, pero como el mismo don Juan le dice en una de tantas, de que te sirve ver unas alas de mariposa alrededor de un capullo luminoso?

Hay algo aterrador que esta peor que cualquier pelicula de terror, otros mundos. Pero no puedes caminar por ellos sin pagar un precio. En Castaneda tienen que ir a Rescatarlo del mundo de Arena, y en el mundo de los exploradores, conocer los secretos de ese mundo exige un precio.

Hay tecnicas para conocer esos mundos, … pero… si la mayoria de las personas no estan dispuestas a conocer este mundo, y buscan un refugio en el mundo mágico, serán destruidas en ambos. Solo puedes desconectar el primer anillo de poder sin peligro, cuando has conseguido la impecabilidad.
Sobre el caso especifico de las transformaciones, no hay marcha atrás. Creo que incluso algo se menciona en el primer libro, las enseñanzas de Don Juan.
Digo que no hay marcha atrás porque hay un momento en que tratar de actuar de modo diferente te mataría, y pasar cierto limite de gasto de energía te impide regresar. Por otra parte, cuando haces un cambio de “mundo” (no confundir con el movimiento del punto de encaje) gastas una cantidad de energía tremenda… y puede ser que ese otro mundo para ti sea mejor, o mas hermoso, pero el compromiso es el que determina lo que debes hacer, no tu preferencia.

Un ejemplo que se oye muy brusco, es que para evitar que la fuerza rodante te destruya, tienes que ponerte tu solo ciertos limites. Y cuando los pasas no hay regreso. Para bien y para mal, porque hacernos responsables de nuestras decisiones es estar dispuesto a morir por ellas.

En 1995 me vi obligado en defensa propia a deshacer a una persona, usando todas mis reservas de energía porque en ese momento estaba desangrandome; en ese estado intermedio entre hombre y bestia, hubiera sido mucho mas comodo hacerlo con otras personas mas que estaban ahi, y habian contribuido a mis heridas y a las de una amiga, pero hacerlo por gusto, no por defensa propia, hubiera sido cruzar un limite.

Sobre saltar al precipcio, entras en un tema interesante. El precipicio es un simbolo de no poder dar marcha atrás. En el segundo anillo de poder, doña Soledad comenta que no siempre es tan simple como saltar el precipicio.

En el sitio comento que en el Nagualismo hay un cambio Brutal, que sucede un momento determinado. Y ese es el equivalente de saltar al precipicio; pero la persona siempre se da cuenta.

Ahora bien, para algunos brujos el salto al precipicio es un simbolo de renuncia al mundo, pero en lo que yo se, en el nucleo del entrenamiento, no se puede. Los que se retiran de este mundo, literal o figuradamente hablando, ya no tienen que ver con este mundo, y no puedes hacer eso si tienes un compromiso, un propósito.

Sin embargo, muchas personas vieron en Castaneda solo el pretexto para drogarse o verse “prendidos”, otros vieron la opcion a un mundo mejor, y otros ven el Nagualismo como una varita Magica que le va a dar sentido a sus vidas, pero no es nada de eso.

Creo que tratar de explicarte esto con palabras, de ese salto al precipicio, sería una perdida de tiempo, porque el “iniciado” o brujo que ya salto al precipicio o su equivalente, tiene un pie en cada mundo.

Ese miedo, esa serena confianza, ese saber que hay algo mas alla de toda lógica, que es , la locura, y sin embargo es la razón.
Mi salto personal al precipicio fue en 1988, en tres dias de diciembre, que me cambiaron completamente.

Sobe enseñanzas que se reactivan, si. Las enseñanzas del lado izquierdo se entienden cuando tienes la energia necesaria para entenderlas, para percibirlas, o para recordarlas. Modestia aparte, varios de la lista te pueden comentar de cosas que les dije hace años, y que entendieron apenas hace unos dias.

Aunque no es mi intención hacerlo, a veces me descuido y pego sustos tremendos, puedo comentarte del susto que le pegué a varios que estan aqui, simplemente por enlazarme por unos segundos a ese otro mundo, estando en este al mismo tiempo, porque se cruzan.

Desgraciadamente, ciertas cosas debes experimentarlas. Hablar de ellas no sirve.

Los aliados son algo real. El doble es algo real. Pero tienes que verlo, o que sentirlo. Aqui hay personas que han estado en AVP, o en ClearGreen. Y sin ejercicios estrafalarios ni sacarte dinero, puedes sentir algo mas, solo… con estar con los ojos abiertos. Las posibilidades imposibles son solo para aquellos que no quieren pagar el precio, que nunca es en dinero; Don Juan dice que aquel que no puede cambiar las circunstancias es solo un hombre vacio. El guerrero respalda las palabras con la conducta, en los dos mundos.

Hay cosas que deben pasar antes de poder pagar un precio.

Hay personas que te piden algo que es imposible pagar, porque ellos no lo han pagado. Los primeros requisitos en una escuela de conocimiento, suelen ser, la obediencia, porque a menos que el estudiante siga reglas determinadas, no hay disciplina, por lo mismo, debe haber disciplina.

Debe haber coherencia. Las acciones de un guerrero son simples, claras y fuertes. SI pasas por un lugar donde hacen curaciones, y de fondo la musica del titanic, no es coherente, al igual que en un lugar donde hagan limpias que hayan bebes de la familia de quien atiende.

Pagar el precio debe hacerse de manera que hagas algo constructivo. Quien te pida otra cosa, no es guerrero.
Debes buscar cuando te das cuenta que tu lugar no es ahi, debes pagar el precio cuando sabes que ahi es. Porque ese lugar es coherente, construye, y sigue las tecnicas nobles.

Asi de simple.

« (Previous Post)
(Next Post) »

Comments are Closed