Herreros y alquimistas

[span style=\\\’font-size:14pt;line-height:100%\\\’]Los Herreros utilizaban los cuatro elementos o bien según las tradiciones orientales los cinco a saber .

Tierra, Agua, Aire, Fuego y Espiritu.
La Tierra reprentaba la materia prima con la cual trabajaban.
El Agua los sentimientos que ponian , el amor de un trabajo hecho con calma y de una manera ordenada y precisa. Asi como la dureza y flexibilidad del metal trabajado, dependian de ella.
El Aire los conocimientos para manejar los utensilios en la forja, también la rapidez para trabajar el metal antes que este se enfriase.
El Fuego el crisol donde la materia bruta se fundia, se separaban escorias y una vez la colada purificada hacer que la materia fuera maleable para conseguir un trabajo perfecto.
El Espiritu, la parte intangible del proceso pero del cual dependia la realización de una obra de arte llena de belleza y armionia, era la inspiración , para el diseño, su forma, su acabado, su equilibrio y ligereza.

Los herreros a su vez conocian las aleaciones para para que los materiales fueran flexibles, duros pero no quebradizos.
Ellos conocian el significado de la formula V.I.T.R.I.O.L. , Esta sintetiza uno de los principios fundamentales del alquimista formada por las iniciales de la frase latina:
<"Visita interio rem terrae rectificando invenies operae lapidem">
Es decir “Desciende al interior de la tierra y destilando encontrarás la piedra de la obra”.

Esto nos sugiere que no solo se buscaba la culminación de la Gran Obra a la vez se trataba de alcanzar la transmutación de uno mismo.

Un fraternal abrazo.

Halcón_Peregrino[/span]

Comments are Closed