Watchmen 3

Reseña Watchmen
Capitulo 3. El juez de toda la tierra

Esta un niño leyendo lo que parece un comic sentado en la banqueta junto a un expendio de revistas mientras él lee la persona que vende le dice que él le los periódicos y que por lo que lee deberian bombardear a Russia. Mientras al fondo de la escena se ve un hombre pegando unos anuncios en una pared que dicen, Peligro Radiación.
El vendedor dice que entre mas desastres mas periódicos se venden, en la platica esta cuando se aparece un hombre y pregunta que si ya llego..? Lleva un cartel que dice: El fin esta cerca. Le dan su periódico y pide que le guarde el del día siguiente.
El niño sigue leyendo, parece ser la historia de un hombre que esta a la deriva en el mar y gracias a un pedazo de madera con forma de mujer se salva.
Ahora se encuentra Laurie durmiendo y medio dormida siente los dedos de Jon en su cara y pregunta que cuando es la entrevista y le responde que pronto, pero siente sus dedos raros y al abrir los ojos se encuentra con 2 Jons, le dice que pare eso que sea una persona él responde que solo quiere complacerla que ya no sabe como estimularla, ella sale por un cigarrillo y dice que esta bien.
Laurie encuentra a Jon trabajando en su laboratorio y se da cuenta que todo el tiempo estuvo ahí, asi me que muy molesta dice que se vestirá y se ira, Jon le dice que pueden hablar, pero ella se va. Y recuerda que una vez le dijo que Jon lo conoces todo menos a las personas.
En la entrevista aparece una mujer mayor y dice que cuando paso eso empezó a fumar 3 cajetillas diarias, se ve enferma. Ella sabe que Jon no envejecerá pero espera que algun dia sepa lo que se siente, ya que la dejo por una jovencita de 16 años.
La entrevista que da esta persona es a Nova Press donde darán a conocer su historia, mientras se ve que Laurie llega a ver a Dany y le cuenta que dejo a Jon, dice que no conoce a nadie, solo a malditos superhéroes.
Laurie dejo a Jon después de veinte años, Dany le dice que quizá solo sea una pelea, pero ella dice que no, que no tiene idea de lo que ha sido vivir con el, es como si viera las cosas y no supiera de ellas, en ese momento seguro estaría trabajando con sus átomos o arreglándose para la entrevista.
Dany le dice que vaya a verlo mas seguido y mientras ella se quedara en un hotel para pensar tranquilamente.
Jon esta listo para la entrevista y de pronto aparece en el lugar, la recepcionista y todos sorprendidos porque no saben como llego.
Le dicen que tenga cuidado que no se meta en callejones sin salida mientras eso pasa Dany y Laurie van caminando y se ve como entran a un callejón, mientras Jon cambia un poco su color azul para no salir muy brillante en la TV.
Jon entra en escena y el conductor al preguntar ¿Qué hay de nuevo doc? Él responde que nuevo es una palabra sin valor intrínseco a lo que el conductor da comienzo a las preguntas, la primera es sobre Afganistán, si los rojos entran ahí responderá con una acción bélica?, en ese momento Dany y Laurie están rodeados de malhechores en el callejón. Jon responde que en Afganistán no hay nada que merezca su atención y la siguiente pregunta es sobre un amigo de Jon que murió de cáncer, también le pregunta por Moloch, ya que tuvieron varias peleas; menciona a Janey Slater quien vivió con el y ahora tiene cáncer de pulmón, también le dice que Moloch tiene cáncer, que sino le extraña eso, porque para el reportero es muy concluyente todo eso. El reportero le dice que si lo esta haciendo sentir incomodo., Jon asombrado dice que no le avisaron de Janey, que no sabia, el conductor termina la entrevista diciendo que el Dr. Esta cansado. Mientras Dany y Laurie se deshacen de los malhechores.
Jon sale de los foros y es seguido por los reporteros, quienes le dicen que hay mas personas relacionadas con el que están enfermas, que si eso les pasa después de acostarse con el?, él solo pide que lo dejen salir.
Dany deja a Laurie quien buscara un hotel y llega con Hollis quien ya lo espera, le dice Hollis que vio al dr. Manhattan en la TV y que por poco lo crucifican, que hubo un momento en que se descompuso la pantalla y los tele transporto a todos fuera de escenario, que eso se sabrá ya en todo el mundo.
Nuevamente el vendedor y el niño leyendo, el vendedor da a alguien un edición de Nova Press y dice que el tenia razón, sale Jon en primera plana el comprador comenta que deben exiliarlo ya que es un ser radioactivo. El comic continua con el hombre sufriendo, maldiciendo a Dios y preguntándose si el también lloraba, de que le servían sus lagrimas si le negaba su ayuda, estaba solo. Empieza a llover y el lector del comic le pide su gorra al vendedor y este responde que no deja nada, que en esta vida no se debe esperar nada de nadie, que el hombre siempre esta solo.
Jon regresa y descubre a alguien poniendo anuncios de peligro radiación…le dice al que lo hace que avise a Laurie y a su jefe que se va, primero a Arizona y después a Marte y desaparece, se ve que llega a un lugar donde toma una foto y sale con ella en la mano.
Jon se queda viendo el firmamento y sonríe. Desaparece.
Al día siguiente el vendedor entrega su periódico al que se lo guarda todos los días y le dice que el mundo no se acabo ayer, a lo que responde: No?.
El comic sigue, el hombre que estaba en la playa después del naufragio ve muchos cadáveres y se pregunta que quien protegerá a su mujer y a sus hijas.
Laurie regresa a buscar a Jon y encuentra que están revisando todo y sacando todo hombres con trajes, se encuentra con un hombre que le dice que Jon se fue de la tierra, le pregunta que si ella lo presiono emocionalmente, ella se indigna y dice que cuando Jon regrese estará en problemas a lo que responde que ella y el ya están en problemas.
Rorscharch Llega a la casa de Dany a llevarle su periódico y le dice que quien sigue, Dany, Laurie, el mismo Rorscharch?.
El vendedor de periódicos recibe una entrega y se pone pálido cuando lee el encabezado, mientras el niño del comic le reclama porque no tiene final, dice que no lo comprara, pero el vendedor le dice que se lo lleve y también su gorra, hay que cuidar unos de otros, esa es su filosofía, la vida es muy corta. El encabezado dice; Rusia invade Afganistán.
Gente analizando la situación y que deben hacer con la invasión de Rusia, mientras Jon caminando por un planeta que parece rojo y lleva la foto en su mano. La decisión importante recae sobre un hombre, que pensaba que no seria él quien tendría esa responsabilidad. Mencionan que el viento es una fuerza natural y es imparcial, en sus mapas se observan símbolos como los que ya habían pegado en algunos lugares: Peligro Radiación.
Decide esperar una semana, después de eso la humanidad esta en manos de una autoridad superior a la de él.

5 Commentsto Watchmen 3

  1. Vaelia dice:

    Inciso. Moví el mensaje al subforo de series y comentarios para que estuviera con los demás.

  2. Banned Chipola dice:

    Watchmen 3: The judge of all the earth.
    El juicio de toda la tierra.

    El algún estanquillo un joven le da rienda suelta a su imaginación leyendo un comic de aventuras piratas.
    La trama del comic se desarrolla en el cerebro del joven y a la vez se desarrolla la trama de la “realidad”.
    El expendedor platica con sus clientes usuales.
    Fin del mundo, cambios políticos.
    En alguna alcoba de esa ciudad, un hombre atómico le hace el amor a su esposa.
    Un par de manos, dos pares de manos, un Dr. Manhattan, Dos doctores Manhattan. La situación explota.
    Su esposa no puede entender las responsabilidades de un hombre como el.
    El no puede entender sus responsabilidades como ser humano.
    Jonathan Osterman, alias Dr. Manhattan va a atender sus “deberes” civiles al prestar una entrevista en algun show mediatico.
    Pero las cosas se salen de control y todo más bien parece una farsa montada para hacer que Dr. Manhattan se salga de control. Y lo lograron.
    Sucede que la estructura molecular de Osterman. es tóxica para los eres humanos normales, produciéndoles cáncer. Asi que mujeres del pasado, amigos e incluso enemigos padecen alguna forma de cáncer muy agresivo.
    Las cosas se le han salido de control a Osterman.
    Su esposa, Laurie, Miss Jupiter, busca consuelo en su viejo compañero de batallas, Búho nocturno. Incluso vuelven a recordar viejos tiempos, librando una salvaje pelea contra unos ladronas.
    Adrenalina, y recuerdos de viejas épocas.
    El dr. Manhattan, decide alejarse de la humanidad, para evitar dañar a la gente y para evitar seguir siendo usado por el gobierno de su país. Escoge ir al lugar donde su vida cambio para siempre, es decir un campo de pruebas nucleares de Arizona, y luego el Planeta Marte.
    Rorscharch prosigue con su investigación y visita a Daniel, Buho Nocturno, para darle el aviso de que ahora a la lista de super héroes fuera de circulación se suma el nombre del Dr. Manhattan.
    Los cambios se dan de manera paralela.
    El cómic que lee el muchacho, llega a su fin.
    Una matanza y demás cosas horripilantes es a lo que se enfrenta el héroe del comic.
    Y el mundo en el que vive el muchacho, parece que también.
    Una guerra nuclear azuzada por los comunistas, y respondida por los capitalistas, y demás cosas estúpidas, es lo que se enfrenta lo que queda de los Watchmen.

  3. fettjango dice:

    Watchmen 3

    Juez de Toda la Tierra

    Este numero empieza en un puesto de periodicos, por una parte vemos un personaje que es el vendedor de periodicos quien después de leerse todas las noticias existentes es una especie de paranoico quien prolifera que america debe bombardera a sus enemigos como Rusia, China antes de que ellos lo Ataquen. Alguien que no se explica porque cuando ocurren desastres de todo tipo vende mas periodicos

    Por otra parte vemos a un joven afroamericano sentado cerca del lugar leyendo una historia de piratas, dentro de este cuento o comic que lee, narra la historia de un pirata que ha sobrevivido a una batalla sangrienta y con lujo de detalle este va describiendo la escena, cuerpos, cabezas sin ojos, olas de color rojo, deseperación, angustia pero al fin y al cabo un sobreviviente.

    Hay un tercer personaje que creo vamos aver seguido y es una persona que ha aprecido en casi todos los numeros y que porta un letrero de ¨El fin esa Cerca¨pues este personaje va ha buscar un numero de frontiers con el periodiquero quien es su proveedor de información.

    Sin embargo la Historia se centra en el Dr. Manhattan quien en ese momento ha tenido una altercado con su novia Juspeczyc al tratarse de duplicar para darle mayor estimulo sexual a ella. Después ella se entera que hay un Dr. Manhattan mas trabajando en el laboratorio mientra ellos tres estaban en la cama, lo que enfurece mas a Juspeczyc y decide dejarlo. Pero no ha sido la unica novia que este hombre azul a tenido, tambien esta la Sr. Slater su antigua novia quien en ese preciso momento esta teniendo una entrevista y comenta que es toda una experiencia vivir con el debido a su falta de emociones y alguien a quien nadie le importa, al parcer la Sra slater se encuentra enferma y amargada, la persona que le entrevista le comenta que ella se sentira mejor después de que salga a la luz la información que les ha proporcionado. Ella finalmente responde que hay cosas que no pueden repararse.

    Juspeczyc se va ha deshaogar con el Buho y le comenta que el Dr. Manhattan (o Jon como le dicen) es tan extraño que es imposble vivir con el, ella lo describe como alguien que no esta en la realidad alguien quien vive entre la niebla y las personas con las que convive son solo sombras, alguien sin emociones y que seguramente lo mas que pudo hacer después de su altercado es vestirse e irse a una entrevista que tenia programada en la Tv. La historia continua con Juspeczyc compadeciendose y el Buho tratandola de comprender rumbo a su cita con Hollis manson.

    Mientras tanto el Dr. Manhattan se trasporta a la estacion de Tv Abc, al parcer es toda una personalidad mientras lo conducen a la locacion aparece un agente del gobierno y le menciona que puntos son intocables como la situación en Afganistán o la cumbre de Ginebra. Ya en la locacion frente a las camaras y el entrevistador las preguntas son evadidas hábilmente por el Dr manhattan, sin embargo al hacerle una pregunta por parte de Nova press referente a varios casos de personas que tuvieron contacto muy cercano con el, e incluso enemigos como Moloch y que ahora se encuentran gravemente enfermos de cancer y incluso muertos, la cosa se empeora. El Dr. Manhattan empieza a titubear en sus respuestas y el entrevistador se presenta más agresivo al punto de decirle que su antigua novia Ms Janey Slater se encuentra gravemente enferma de cancer. El entrevistados interrumple la entrevista y todo el publico se exalta tratando de entrevistar al Dr, sin embargo este les dice que les dejen en paz, es tanta la presion que el dr. Manhattan trasporta a todas las personas del estudio a otro lugar y al final desaparece.

    Asi la noticia del Dr. Manhattan se propaga por todos los medios publicos llegando a los tres primeros personajes del principio de la historia. Cuando el Dr. Manhattan vuelve a su apartamento se da cuenta que un empleado se encuentra colocando un letrero de radioactividad y el Doc. le pregunta que esta haciendo, y el trabajador le informa que solo cumple con su trabajo que le ordenaron que es cumplir con las medidas de seguridad pertinentes después de las noticias difundidas en Tv, el Dr. Manhattan llega a la conclusión de que no puede estar cerca de nadie ni fisica, ni emocionalmente, por tal motivo entonces quiza deba alejarse, asi que se desvanece solo dejando su traje sastre con dirección a Arizona y Después a Marte.

    En Arizona cerca de una zona militar abandonada el Dr. Manhattan aparece y entra a lo que fue un bar ahí se encuentra con una foto de la Sra. Slater y otro individuo, la arranca y sale del lugar, después se desvance en un resplandor azul.

    La historia continua con la escena inicial del puesto de periodicos el chico negro sigue leyendo la historia de un posible pirata sobreviviente después de un ataque sangriento, pasado un dia después de la historia inicial este hombre empieza a enterrar los cadáveres.

    El periodiquero y el hombre del letrero de ¨El fin esta cerca¨discuten acerca de la desaparición de el Dr. Manhattan, el periodiquero cree que es una treta de los rusos y el hombre del letrero le dice que el mundo se acabo el dia anterior el final del dia se aproxima y el periodiquero le diceal joven negro que cuando le va a pagar por el comic que ha estado leyendo. Juspeczyc se entera de que ha desaparecido el dr. Manhattan y se sorprende cuando llega a su apartamento y nota que hay muchos tecnicos analizando la habitación, un empleado del gobierno le pregunta que si ha tenido altercados con el doc. y lo ha presionado emocionalmente, Juspeczyc responde que no es asunto suyo y el empleado del gobierno le comenta enfurecido que se ha metido en un gran problema y que la superioridad estrategica de Estados Unidos ha desparecido y se ha ido a Marte.

    Rorschach despierta a el Buho en su apartamento con la noticia en el periodico de que el Dr. Manhattan ha abandonado la tierra, Rorschach comenta que dos de ellos han desparecido en una semana, (el comediante y el doc.) y quien sera el siguiente se pregunta, Rorschach se retira y le menciona a el buho que debe comprarse un cerrojo mas fuerte y caro y que gracias por el café y el cereal.

    En el puesto de periodicos el chico negro le reclama a el periodiquero que el comic de los piratas no tiene final y que no lo comprara, el periodiquero se encuentra recibiendo los periodicos para distribuirlos y al enterarse de la noticia del dia le dice al muchacho que le regala el comic y que vaya a su casa con su mama, el chico se desconcierta y le pregunta el porque, el periodiquero responde que se deben cuidar los unos a los otros y mas en estos tiempos al final se ve el encabezado del periodico que dice ¨Rusia invade Afganistan¨

    La escena final se ve a el Dr. Manhattan deambulando en Marte y viendo una Foto de la sra. Slater y un Hombre, y por otro lado se ve una reunion entre el presidente de EEUU y los militares analizando la incursión de Rusia sobre Afganistán y pakistan teniendo un 60% de probabilidades de que Rusia ataque Europa, asi los militares analizan las posibilidades de atacar a los rusos antes de que lanzen su bombas atomicas, después de varias simulaciones concluyen que podran perder Gran Bretana y Alemania, el presidente menciona que se han tenido peores escenarios. Las simulaciones continuan y pieden Boston y New York, Washington y un terrible desastre hacia México debido a los vientos, conclusión EEUU pierde toda la costa oeste y se requiere pensar bien las decisiones, El presidente no pensaba que iba que tomar esas decisiones en su cargo, y reflexiona que todo es cuestion del viento como las antiguas batallas navales, entonces la naturaleza juega un papel imparcial, Decisión Final dar una semana de cualquier manera la humanidad siempre esta en manos de una autoridad mas alta y los americanos esperan que este de su lado.

  4. Lux dice:

    [size=]Watchmen 3: El juez de toda la tierra[/size]

    [div align=\\\”center\\\”]Alan moore guión | Dave Gibbons dibujos | D. Gras traducción | R. Corbera rotulación[/div]

    Entrelazadas a una historia de piratas y el Dr. Manhattan se enfrenta a algo totalmente desconocido para él… los misterios de la psique femenina. Tratando de complacerla se multiplica Laurie se da cuenta y horrorizada, estalla histérica y lo deja.

    Entretanto una mujer amargada es entrevistada, en relación a su vida junto al Dr. Manhattan, no hay buenos recuerdos, sólo resentimiento y odio. Laurie corre a ver a Dan, el búho nocturno. Se da cuenta de su propia evasión y decide caminar por la ciudad.

    Cuando todo esto sucede, Jon se prepara para una entrevista por televisión. Lo que sucede después se da de forma sincronizada. Dan y laurie en su travesía por la ciudad se encuentran con unos maleantes que los atacan. Jon es acribillado por los reporteros, con preguntas a quemarropa, sobre lo que el afecta con la radiación a todo lo que le rodea. Después de una lucha encarnizada, Dan y laurie logran someter a los maleantes. Jon es perseguido por una turba de reporteros incisivos que rebasan la tolerancia de Jon, al grado que los desaparece con sólo pensarlo. Ahí sólo… decide desaparecer también. Laurie decide despedirse de Dan e ir a un hotel a pensar sobre ella y su relación con Jon.

    Ha sido todo un escándalo lo que pasó con Jon y la televisora. La historia de piratas continúa. Desolación, muerte, pero para el sobreviviente… soledad. Así Jon cual naufrago en el universo, se enfrenta al un estado receloso que ha empezado a acorralarlo. Así que se marcha. Aparece en una antigua base de investigación abandonada. Encuentra una vieja foto, en donde se ve una pareja felíz, que mira por largo rato con rostro triste. Sale de ahí, mira al cielo y con su poder desaparece. ¿Realmente estuvo allí? Quizás alguna vez… pero no ahora.

    El sobreviviente de la historia de piratas sale de su autocompasión y empieza actuar. Laurie ha regresado a su casa y se da cuenta de que esta siendo sometida a un riguroso análisis. Se indigna pero no llega a defender su hogar.

    Rorschach le da la noticia a Dan que el Dr. Manhattan ha abandonado la tierra. “Los superhéroes están acabado. Sólo hay piratas”. Así queda en suspenso la historia de piratas, siendo un reflejo de ese momento en la tierra. Y en medio de la desolación que prometen los medios, la gente común sigue teniendo de cuando en cuando, gestos heroicos.

    A nivel mundial las hostilidades no se hacen esperar. Los misiles son lanzados a las grandes ciudades del mundo. Esperarán una semana antes de mostrar sus fuerzas. Mientras Jon desolado mira la bóveda celeste, mientras sostiene la foto.

    Comentario: Se me hace excelente la sucesión de escenas y la sincronía entre la historia de piratas y lo que le pasa al Dr. Manhattan. Creo que la soledad es uno de los elementos clave de este capítulo. Veo que en las individualidades… los microuniversos son tan reales como los macrouniversos. ¿Quién puede contenerlos? ¿Quién puede comprenderlos? Si ya en sí mismos… hay tanto por reconocer.

    edit. formato

  5. Vaelia dice:

    Watchmen 3
    El Juez de Toda la Tierra

    Empieza la historia paralela, que un niño lee en un comic, con la aparición del único superviviende de un naufragio, completamente solo, rodeado de cadáveres y pensando en que nada puede hacer por sus seres queridos, mujer e hija raptadas por los piratas. El vendedor del puesto se queja de cómo está el mundo, el tipo del cartel de \”se acerca el fin del mundo\” ronda por allí, buscando sus señales en la prensa diaria.

    Por otro lado, después de otra discusión, Laurie se va de casa del Dr. Manhattan, que se prepara para una entrevista en la TV, sin saber que una expareja va a acusarlo de causar cáncer a aquellos que lo rodean.Mientras Laurie acude en busca de el Búho, y se enfrentan a una banda de maleantes – algo que paree devolverles por nos instantes el norte-, el Dr. Manhattan se enfrenta a una banda de periodistas ávidos de ensañarse con él, hasta que
    decide retirarse. Literalmente, tras ver que no puede convivir \”física ni emocionalmente\” con nadie, decide abandonar el planeta Tierra, dejando al gobierno sin su mejor arma.

    En Arizona pasea por unos edificios abandonados, recupera una vieja foto con la frase \”Trabajamos con cosas extrañas y bellas\”, que desde luego corresponde a otra época.Laurie es inspeccionada por la policía a causa de la desaparición del Dr. Manhattan, está en un lío, y las palabras de su madre parecen cobrar más sentido.

    Rorschach hace una nueva visita Búho, burlando sus \”medidas de protección\”, para informarle de la desaparición del Dr. Manhattan.

    En el puesto de periódicos, al leer la noticia de la invasión de Afganisthan por parte de Rusia, el vendedor cambia su discurso misantrópico, respecto al muchacho, \”tenemos que cuidar los unos de los otros\”.