Objetivismo y subjetivismo ¿cuál es conveniente?

Creo que este mensaje va aquí, se refiere a la forma de pensar de cada hemisferio cerebral.

Cuando aspiramos llegar al objetivismo, es necesario tener bien decidido al objeto que habrá de afectar nuestros sentidos y percepciones a fin de realizar nuestra caminata o nuestro paso por tal o cual objeto-objetivo.

Hago también referencia a este video que aparece en youtube donde se explica que tenemos un cerebro dividido por la mitad, como si tuvieramos casi casi dos cerebros cada hemisferio procesa información diferente, con una manera de ser y de pensar diferente, el video viene en dos mitades:

My stroke of Insight

[url=http://www.youtube.com/watch?v=pl1TLsOYahw]http://www.youtube.com/watch?v=pl1TLsOYahw[/url]

[url=http://www.youtube.com/watch?v=Ijz7L6KrJQE&feature=user]http://www.youtube.com/watch?v=Ijz7L6KrJQE&feature=user[/url]

Ahora la reflexión personal que yo dejaría es que tenemos dos opciones reales para elegir, según dos formas distintas de ver al mundo a cada momento y en cada instante y no una correcta y una errónea como suelen sugerir los gobiernos cuando buscan chivos expiatorios para justificar algo que no les conviene decir que lo hacen por voluntad propia.

Ya lo decía un fragmento que puso Alfonso:

Las contradicciones no existen. Cuando pienses que te encuentras frente a una contradicción, revisa tus premisas. Siempre encontrarás alguna equivocada.

Francisco D’Anconia a Dagny, pag 206

Va otra distinción sobre objetivismo, es que requiere de la atención de ambos hemisferios, no es la ocurrencia de uno solo, creer que hemos llegado a ser objetivos con solo un hemisferio es una enorme presunción de consecuencias incuantificables.

Pero ps por otro lado, no siempre conviene ser objetivos, cuando tiene uno en frente al enemigo apuntando o cuando la amenaza es mayor que la defenza, ps aveces el subjetivismo ayuda a pasar el trago amargo copn una actitud relajada y sin afectar la propia salud ni la salubridad…

Pues bueno creo que los videos dan para más reflexiones todavía =)

Saludos.

Comments are Closed