“Fundation” de asimov al cine

WTF: ¡Roland Emmerich se encargará de Foundation de Asimov!

A mediados del año pasado se dio a conocer que la saga de novelas Foundation del maestro de la ciencia ficción Isaac Asimov tenía posibilidades ciertas de llegar a la pantalla grande. Hoy desde Variety llegan novedades al respecto, y no sé si va a haber gente muy contenta. Todo porque Roland Emmerich – maestro de la destrucción, desastres y parafernalia – será el director elegido para llevar adelante la trilogía, luego que en Sony Pictures consiguieron los derechos de adaptación. Otros candidatos para hacerse cargo del proyecto eran Warner Bros. con Alex Proyas (El Cuervo, Dark City, Yo Robot).

La historia de Foundation “se centra en una sociedad que ha dado cuenta de la forma de predecir el futuro en un método llamado psicohistory. Esto genera una fundación devota a la investigación científica para protegerse a si misma y garantizar su sobrevivencia. El libro contiene temas políticos como sociales (Dictaduras, individualismo, etcétera) que se centran en el auge y caída de civilizaciones, expandiendo su historia por varios cientos de años”. La complejidad de dicha historia es la que había presentado inconvenientes para el traspaso a la pantalla, por eso la elección del teutón es un tanto caótica. Más si consideramos sus últimos proyectos.

[url=http://www.salondelmal.com/wtf-%C2%A1roland-emmerich-se-encargara-de-foundation-de-asimov/]http://www.salondelmal.com/wtf-%C2%A1rolan…tion-de-asimov/[/url]

« (Previous Post)
(Next Post) »

4 Commentsto “Fundation” de asimov al cine

  1. Dark Crow dice:

    Le va dar en toda la madre. Suelse ser conocido mas por el uso de efectos especiales que por tener una historia sus peliculas.

  2. Vaelia dice:

    Bueno, tal vez esperan el efecto “Señor de los Anillos”… que no quedó nada mal teniendo en cuenta que al director lo conocíamos básicamente por ese clásico del gore llamado “Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro”
    …Aunque por los comentarios me da que hay pocas posibilidades de que ocurra.

  3. Yisus dice:

    NO se si sea consuelo, pero los productores serán los mismos que Yo robot, al igual que el escritor, es decir, quien la adapte será Jeff Vintar (yo robot, Final Fantasy)

    [url=http://www.imdb.com/name/nm0899113/]http://www.imdb.com/name/nm0899113/[/url]

    POr otra parte Emmerich hizo El dia de la independencia, Godzila y 10,000, nomás pa asustarlos un poco, su ficha completa esta por acá:

    [url=http://www.imdb.com/name/nm0000386/]http://www.imdb.com/name/nm0000386/[/url]

    y orita esta terminando la peli “2012” que habla, si, del apocalypsis según los mayas. O si, parece inminente la cosa

  4. yusuf dice:

    esperaremos esto….

    fundacion es muy interesante…un avance de hasta donde puede llegar la sociologia como mapa y como arma….