Tres tipos de intimidadores

El dia de ayer pasé una buena parte de tiempo lidiando con dos clientes dificiles y una persona que es , lo que llamamos aqui, “transa”, o persona que trata de no jugar limpio para obtener un beneficio.

Eso me puso a pensar en un tema que manejaba el Nagual Andrés sobre que en
oacisiones uno tenia “choques” con ciertas personas, que no eran enemigos
porque no prepresentaban un reto serio, sino algo tan simple como fenomenos
atmosfericos.

El tema salió porque hablando de las direcciones divergentes ( mencionadas de paso por Castaneda en El segundo Anillo de poder ) el me decia que lo que
debemos estar atentos a los que tratan de desviarnos de nuestro camino, pero
que lso que tratan de desviarnos, casi por regla general tratan de chocar con uno, porque si fueran en el mismo sentido no habria choques.

Lo que me llamó mas la atención fue el comentario de que lo importante es persistir en la direccion no desviada, sabiendo donde esta el punto al que apuntamos, y que solamente por fines de referencia, esas personas que “chocan” entran en tres categorías; esta informacion es muy pareida a la que lei en un libro de eqtiqueta corporativa, pero se aplica a todo, y pongo como ejemplo coches para que sea mas claro.

a ) Directos. Los que como uno dicen, voy derecho y no me quito. Este tipo de
choques estan decididos por reflejos, coherencia y aplomo. Por nada mas. Por lo general uno cede el paso al otro, o uno se adelanta al otro.

b ) Hipocritas: Los que dicen, estas haciendo un excelente trabajo y vere que recibas lo justo, pero que estan buscando usarte como medio de propulsión.

Simplemente se neutralizan usando el principio de no criar, y estar atento a
subir la guardia. Medidas defensivas, pues. Se neutralizan haciendo que descarrilen por si mismos, y conociendo el terreno.

c ) Perdidos en el espacio. Que no saben a donde van y suelen tener buenas
intenciones, la mejor forma de pararlos es tocar el claxon, y acelerar. Como van a baja velocidad, es muy poco probable que los tengamos enfrente, y los dañados suelen ser ellos. Moraleja: Estar asegurados.

2 Commentsto Tres tipos de intimidadores

  1. admin dice:

    Pregunta Gabriel:

      —– Original Message —–
      From: gabriel alvarez
      Sent: Tuesday, November 15, 2005 8:27 AM
      Subject: Re: [ojos_abiertos] Tres tipos de intimidadores

      hola alfonso mirando el remate a sus mensajes me pregunataba siempre a que se refiere con no criar ,en el mensaje de abajo me aclara algo ,que es como que  no criar seria algo asi como que no hay que criar relaciones ,que no son convenientes o no gastar polvora en chimangos dice un refran;es  algo asi?
        un saludo
        gabriel

    Tienes que usar la polvora en lo necesario.

    No criar significa no hacer tratos tratando de obtener un provecho personal.

    Voy a ponerte un ejemplo de algo que me sucedio en la preparatoria, pequeña historia pero al leerla vas a entender mejor a que me refiero. Llevaba yo una materia que era Quimica, asi que el primer dia de laboratorio llegué con una bata azul ( lleve mecanica el semestre anterior de manera obligatoria ), y todos mis compañeros iban con batas BLANCAS.

    Asi que me veia un poco exclusiod, primero por mi condicion fisica ( era la epoca de pesas ), y de repente piensan que iba de bata azul para dar lata. No hice caso.

    La materia estaba muy bien impartida por un maestro que en laboratorio solo nos señaló ese dia el mechero bunsen, etc; la calificacion iba a ser por una practica final 40% y un examen final 60%. Habia una persona que queria ser vocal del grupo, porque en aquella epoca los que llegaban a ser vocales del consejo universatario, representando escuela, tenian derecho a portar armas ( unos años antes el dirigente de la FEG o FESO , Carlos Ramirez Ladewig habia sido asesinado, asi que era una “prestacion” para ciertos miembros de la FEG/FESO ). Este sujeto iba siempre impecable, e iba haciendo lo que nosotros llamariamos una pandilla de aduladores. Estas personas realmente no hacian nada, solamente daban el look de hacerlo.

    Hacia fines del semestre se hizo el examen que no me parecio dificil, aunque siempre he tenido buenas calificaciones, y realmente estaba pensando todo ese semestre en una situación personal. El maestro nos dijo que habia habido un 95, y que la siguiente calificación fue un 60, asi que iba a considerar que la mas alta fue 60 y hacer una escala comparativa para los demas, para no mandar a todo el grupo a extraordinario.

    Yo no me preocupé: Sabia que habia hecho las cosas lo mejor que pude, y me pregunté porqué saqué 60. Y dijeron quienes fueron. El 60 era de una compañera, y el 95 …

    Mio =)

    Moraleja: Crear es llevar acciones a cabo de manera independiente sin compromiso emocional. Criar es, confundir la ilusión con la realidad.

  2. admin dice:

    Por alguna razon la persona de Latvia esta tratando de cargar este mensaje varias veces pero su script esta mal.