Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

La tercera Via del Reiki - Humor Negro -

Si Vaelia, tienes toda la razon vaelia, me parece algo muy cierto vaelia.

Saludos Vaelia.

&quot;Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana&quot;<br /><br />W. Benjamin
Responder

El dinero no es algo sucio o negativo de por si...es energia tambien, es algo que sirve dependiendo de como lo uses. NO puede ser el fin de un reikista el enriquecerse, pero me parece importante que se haya creado un modelo por el cual la gente pueda vivir de enseñar o de practicar una tecnica de sanacion. Pero bueno, por mi parte nunca cobro , ni he cobrado por Reiki, pero no juzgo a quienes lo hacen...todos pagan por ir a una peluqueria, por un masaje chino, hasta por pintarse las uñas. Nadie ve como una injusticia que alguien cobre por un corte de cabello o por arreglar un par de zapatos...por que es injusto que un reikista cobre? El dinero es parte de nuestra sociedad, hay que aceptarlo como tal, no rendirnos ante el, pero si ver que es parte de nuestra supervivencia social...
Un maestro de Reiki me decia algo muy interesante al respecto, el si cobra, mas o menos 50 USD por la hora de sesion...ha sanado (ayudado a sanar) a gente con cancer (lo he testificado). Bien, el me dice: ¨YO NO COBRO POR REIKI, Reiki lo doy GRATIS, Yo cobro por MI TIEMPO¨. Me parece justo, sacar una hora para alguien sin alterar tu ritmo de vida es algo muy dificil hoy por hoy...mas cuando muchos necesitan una hora por varios dias para que la terapia funcione. En el caso de Reiki, creo que la ayuda monetaria va a cumplir una funcion en la terapia como tal, si alguien no puede dedicarse a dar Reiki todo el dia y a enseñar Reiki exclusivamente, se volveria un Reiki de Domingo, Un reiki de ¨cuando salga de la oficina te ayudo¨, un Reiki de ¨No tengo tiempo, debo trabajar¨...en fin...puede pasar.
NO se puede RECIBIR sin DAR, ni DAR sin RECIBIR (ley de reciprocidad).
Otra cosa son las ceremonias Sagradas Indigenas, de las cuales hemos hablado en otros foros...En ellas NO SE COBRA y punto. Dices bien, no podemos cojer el modelo para todo.

&quot;Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana&quot;<br /><br />W. Benjamin
Responder

Me meti a lo de reiki para conocer variantes de curacion con las manos.
En lo personal hago un colagge de cosas entre medicina tradicional (son como 50 y tantas posiciones, algo de medicina pranica y cuando me acuerdo utilizo simbolos reiki).

Tengo el tercer grado aunque creo que para cuestiones urbanas funciona bastante bien para cosas algo hardcore opto por la forma tradicional. No suelo comentar sobre el tercer grado de reiki pues como habran visto me salen idiotas preguntandome como me hice maestro en tan poco tiempo.
=P

Por lo general no cobro sesiones (excepto a un yeti que le pedi lo del taxi y la comida). Las iniciaciones que he hecho han sido de grapa.

Y conozco quienes las cobran atraves del sistema de faloterapia, cuerpomatic o fajemex.
Son los menos pero aca en la ciudad todo es posible.

Y lo mas gacho es que son "reconocidos".
=?

Por cierto en japon si mal no recuerdo se enseña de forma monastica, sin que se conozcan los aprendices entre si, sin los rituales made in takata y sin esa clase de costos. la iniciacion se parece al algo que vi en mexico hace años en donde energeticamente el maestro bajaba su nivel energetico al del alumno y junto con el lo "subia". Suele ser en el suelo sentados.

Originalmente algunos sistemas como el shiatshu eran practicados por ciegos y varios movimientos del sistema japones original se parecen al shiatshu. Hay posiciones similares en la medicina tradicional posiblemente porque se usan los mismos canales energeticos.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

Tienes razon Fabricio,

En japon la unica escuela que ademas maneja conocimientos secretos es la Gakkai. Solo pueden estudiar alli "los elegidos" que ademas desarrollan "videncia" y otras artes...Nadie sabe como son las iniciaciones de Reiki Gakkai, lo mas cercano es el Reiki Gendai, creado por un alumno de Gakkai y que combino el Reiki de Gakkai con el Reiki occidental. Sinembargo todos recomiendan cobrar algo, poco o mucho por lo que haces. Creo que esta situacion del cobro se dio por Sensei Usui, quien empezo a curar indigentes gratis y luego los veia otra vez enfermos porque no valoraban lo que habian recibido...de alli que se ha estipulado un cobro como forma de mantener el Reiki como una forma de vida, o sea que ser Reikista si es una profesion, no un hobby. Las raices del Reiki mas claras son el budismo Zen, el Shintoismo y algo de practicas de sanacion Taoistas. La diferencia por ejemplo con el taoismo es que el Taoista da de su propia energia, mientras el Reikista da Energia del Cosmos. Mientras el Taoista queda extenuado despues de dar 3 o 4 terapias al dia, el Reikista puede dar 10 o mas sin sentir cansancio, claro no se recomienda hacer demasiado Reiki en un solo dia. El Reiki si se puede usar para cualquier situacion, incluso las mas heavy como entidades o daños emocionales, traumas del pasado, etc. es una excelente medicina, definitivamente hay que encontrar buenos maestros que se dediquen solo a eso las 24 horas del dia...

Responder

Hay un dicho Prattchetiano : "Si quieres hacer enloquecer a una bruja, basta con hacerle un favor que no pueda devolver"

Todo tiene un precio - que no es lo mismo que estar en venta-; pagamos por recibir, y también por dar; por lo que hacemos y por lo que no hacemos.

Saludos o.. digo Tatanka

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
Responder

Lo importante de todo esto es que vayas pensando donde me llevaras a cenar Vae =P

To receive true spiritual guidance<br />One must deal with the past<br />Have faith in the future<br />But live in the present
Responder

Entonces se pagan iniciaciones reiki en españa haciendo pasar el aprendiz por las armas??
=P

Con razon aqui estan bien felices algunos enseñando reiki.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

está sonando más divertido eso del reiki =P

Ernesto

Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.
Responder

Y a los curanderos del colorado nos pagaban con frutas, verduras, comida, puerquitos o chivos (sin albur)...
Lamentablemente varios psicologos cobran con faloterapia al igual que pseudodirigentes mexicanidad. Como en todo hay de todo.

Por cierto recuerdo que un sanador magnetico por aqui curaba a sus pacientes con inyecciones de proyeccion energetica interna.
Ya entenderan de que estoy hablando.
=?

Responder

Jajaja, por eso dicen: Lo que verdaderamente cura es EL AMOR!!!

lo que pasa es que no habian dicho...lo que sana es hacerlo.

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: