Temas: 2,164
	Registro en: Nov 2005

Ernesto, recuerda que es policia mexicana. En altrnos he comentado  varias cosas de la policia cuando trabaje asi  que no me sorprende.
Hay  policias buenos pero se ven ensombrecidos por esa clase de oficiales.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al  Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD

Temas: 20
	Registro en: Mar 2008

ernesto...usando un marco para tu pregunta ( la comunidad policial...si usamos otro marco la respuesta no procede ) agregaria que 5 expertos no pueden estar en 20 lugares a la vez, y muchas veces se requieren 2 personas en 40 lugares...comparto tu sentimiento y deseo por una policia mejor, con mayor adiestramiento eficaz...quisiera aportar una idea eficaz para lograr esto en la realidad, pero no tengo ninguna ( no tengo estudios en gerencia de personal ), asi que debo concentrarme en el campo donde puedo ser util ( las artes marciales )...si alguien tiene ideas , por favor las puede colocar aqui, y siempre seran bien recibidas....tratemos ahora, no de describir la situacion, sino de buscar resultados para mejorarla...creo que todos vivimos en paises de habla hispana, asi que tomemos en cuenta ese aspecto

yusuf<br /><br />es la verdad la que conoce lo verdadero

Temas: 149

Tampoco se sobre gerencia de personal  
Pero creo que se puede mejorar mucho el sistema si:
1- Las academias de policía formasen a profesionales a nivel de licenciatura (4 años mínimo), con oportunidades para seguir los estudios.
2- La formación fuera humanista, ética y no solo técnica.
3- Exigir mayor profesionalidad a los instructores y profesores, que también debería pasar por una serie de exámenes y cumplir con un mínimo de requisitos para trabajar en la institución. Buscar instructores y profesores que cumplan una serie de valores morales y éticos, de manera que puedan aportar algo al estudiante no solo desde el aspecto técnico sino humanístico también.
4- Elevamos el nivel de requisitos para ingresar a la academia (estudios psicológicos, psicosociales, entorno y antecedentes familiares, examenes psiquiátricos, IQ promedio por lo menos)
5- Elevamos salarios, asistencia social etc., no se puede exigir tanto si no se va a retribuir.
6- Mejores equipos e infraestructuras.
7- Tener a disposición de la academia prelados de diferentes congregaciones religiosas, el policía que lo desee debería tener la oportunidad de poder tener un guía espiritual, o simplemente alguien a quien pedirle consejos en el marco de sus creencias.
8- Seguir luchando contra la corrupción, es algo que se debe hacer desde los colegios con una educación en la que se inculquen los valores cívicos.
Bueno por ahora esto es lo que se me ocurre =P
Ernesto

Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.

Temas: 20
	Registro en: Mar 2008

ernesto, gracias por tu respuesta...son  buenas propuestas,  las estoy recopilando, quizas algun dia todo ese esfuerzo sea de utilidad y salga un proyecto viable... tambien me doy cuenta de que puedes cambiar de modalidad de pensamiento con rapidez,( de la descripicion a la solucion )...en verdad es placentero hablar contigo...saludos.

yusuf<br /><br />es la verdad la que conoce lo verdadero

gracias el placer es mío
Seguiré pensando en estas cosas.
Ernesto

Temas: 518

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y  reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.

Temas: 518

El códice Wallerstein es un manuscrito del siglo XV de más de 200 páginas y otras tantas ilustraciones donde se enseñan técnicas de combate para la lucha cuerpo a cuerpo tanto con armas como sin ellas. Resumiendo, se trata de un manual europeo de artes marciales medievales. En cada página del códice se explica el movimiento a seguir por medio de una ilustración y un texto explicativo.
http://historiasconhistoria.es/2009/04/13/...wallerstein.php

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y  reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.

Sistema marcial practicado por los infantes de marina de USA
http://www.youtube.com/watch?v=8BJeo0pVkas

Temas: 6
	Registro en: Feb 2009

He visionado este video y esta serie, maestros de combate, no me gusta, me parece que:
- Aspecto general bronco y burdo, de combatir por combatir sin ninguna meta honorable. 
- No he visto reflejado en ellos el código del guerrero.
- Olvida la "vía" marcial como camino de perfección de uno mismo y no para dar y recibir palos. Hay demasiados  burros que dan y reciben palos. Se pierde en un montón de palos para todas partes.
- Olvida el lado interno del arte.
- Se centra en el lado duro, hay que mantener el equilibrio con el lado suave.
- La Belleza no se ve en ningún lado, es feo y sucio, esto es más bien el "lado oscuro". Entrenar duro y llevar el cuerpo y la mente al límite no requiere ninguna jactancia ni envolverlo todo con ello.
- ...
De bueno tiene que se puede aprender de todo y una situación real puede parecerse bastante a lo que aquí se ve, pero estoy seguro que alguien que alcance la maestría en la vía marcial es capaz de elevarse a todo esto para ser:
- Justo.
- Equilibrado
- Bello.
- Eficiente y eficaz.
- Sabio.
Edit para falta ortográfica.

Vale quien sirve.