III A los lectores

En días recientes algunas personas me solicitaron les enseñara a desarrollar sus poderes ocultos; así como mencioné que pasé por entrenamientos y ejercicios, algunas personas olvidan de manera completa lo mas obvio. El entrenamiento físico no sirve de nada cuando no se tiene una mente silenciosa.

Una persona a la que estimo a cada rato me decía ¿En qué piensas? Muchas veces no se debe pensar ni sentir, para no entorpecer el ciclo natural de las cosas. El pensar o sentir continuamente nos hace olvidar otras cosas muy importantes, lo que nos dicen nuestros sentidos. Cada persona tiene por lo menos los cinco sentidos que conocemos, y otros naturales que no aceptamos. El famoso sexto sentido es real, y muy fácil de desarrollar, pero los otros sentidos que desconocemos son tan naturales que los damos por hechos, por ejemplo, el sentido del equilibrio.

Antes que podamos pasar a otra cosa, debemos aclarar un punto. No existe ningún sentido místico en el Nagualismo, debido a mi entrenamiento y conocimientos anteriores, a través de las técnicas del Nagualismo y sus conocimientos trato de mantenerme despierto y de no estar durmiendo mientras creo que vivo.

Por otra parte, es tiempo de explicar algo: Así como todos vamos en un momento u otro a tomar algún estudio, la capacitación en el uso de nuestros sentidos debe ser con disciplina y no a lo idiota. Antes de entrar en el estudio de las técnicas del Nagualismo, o de técnicas PSI, que no son lo mismo, es necesario recordar esto muy bien. Cualquier entrenamiento verdadero es doloroso y no es placentero, por lo menos al principio.

Las plantas de poder, hongos, yerbas, etc. , son solo medios. En momentos de mi vida tuve contacto con el peyote y un hongo que no describiré, pero realmente aunque el conocimiento que estos me mostraron fue importante, no es para nada lo básico del entrenamiento; por decirlo de algún modo, usados de manera adecuada los hongos pueden permitirnos simular por un corto período de tiempo los efectos de un tiempo continuado de austeridad; creo que el hecho de vivir en una época de corrupción y drogas, hacen que deba rechazarse categóricamente quizá mas de lo necesario el uso de estos instrumentos de poder; aunque como he dicho ese conocimiento era importante, resultaba mas costoso el poder integrarme nuevamente a la realidad, lo que me llevó a rechazar de manera activa la introducción de todo tipo de sustancias ajenas al organismo.

Aclaracion 2007: Evidentemente, la comida el agua y el aire son ajenos al organismo pero necesarios para el; las plantas y los hongos no lo son ni se encuentran naturalmente en el organismo humano.

Sin embargo los ejercicios que se realizan en el entrenamiento que recibí no son desordenados, hay una secuencia progresiva que algunos ya han experimentado en las primeras etapas. A grandes rasgos los primeros ejercicios son de concentración y dispersión, los siguientes tienen que ver con el autocontrol y disciplina, y después muchos otros que no señalaré aquí. También en un momento determinado, se realizan ejercicios para desarrollar los sentidos, hay ejercicios para el tacto, la vista, el oído, el equilibrio, el olfato, y otros que no podría describir.

A lo largo de los años he recibido muchas preguntas , y espero que este sitio esté respondiendo a sus inquietudes. Quiero responder por anticipado lo que constituye el tema central de la mayoría de las consultas SERIAS que se me hacen, citando y alterando un poco un fragmento de un libro chileno sobre ese tema: LA BUSQUEDA (no es el libro, es el tema), con el que concuerdo completamente, aunque he adaptado un poco por contexto.

A nadie se le cobra nada pero a nadie se le permite parasitar.

La posibilidad de que envíe lecciones por correo para poder profundizar en el estudio del Nagualismo o iniciarse en él, bajo el estudio de una dirección responsable. Al respecto debo aclarar que no existe la “iniciación por correspondencia”; aunque es posible aprender cosas de gran importancia, es un camino “fácil”, sin embargo existe la posibilidad de que los estudiantes por correspondencia pasen a la etapa del “camino difícil”, mediante un contacto personal con alguien serio en los modos del mundo.

Esto no significa, de ninguna manera, que un individuo no pueda, si es que es aceptado debidamente, ingresar directamente al “camino difícil”, o bien trabajar de inmediato en forma personal en la escuela , con lo que obtendrá por cierto un avance mas rápido y decisivo.

En nombre del espíritu del leopardo, y de ustedes mismos, invito a todos aquellos cuya inquietud sea de una necesidad imperiosa, a trasladarse a México para unirse a esta disciplina. Sin embargo, para esto es necesario reunir algunas condiciones primordiales de tipo emocional, mental y material, lo “espiritual” no puede asentarse sobre lo “espiritual”, sino que debe, obligadamente, tener una base material. Es preciso antes que nada, efectuar un contacto por EMAIL o ICQ, haciendo la consulta pertinente a su posible entrenamiento, dando toda clase de datos sobre sí mismo. El postulante debe ser mayor de edad y poseedor de una buena cultura general ( el grado de estudios es completamente secundario ), no tener defectos físicos graves ni enfermedades incurables degenerativas ( cáncer, SIDA, etc ) Debe gozar de buena salud y equilibrio mental, y poseer los medios adecuados para su subsistencia económica, y hacerse completamente responsable de los trámites burocráticos que se requieran si se viene de otro país. Debe estar dispuesto a renunciar a todo aquello que pueda constituirse en una barrera para su evolución, y a abrazar el Nagualismo y su entrenamiento como un modo de vida; el camino del Nagualismo no puede dejarse a medias, pero aquellos que se lo ganen, serán expulsados/excluidos de todo contacto directo por los buscadores serios.

Resulta indispensable señalar que este no es un camino para los desesperados ( as ) de ninguna clase, salvo para aquellos que padecen de la angustia de la incomprensión y de la sed del espíritu. El postulante no debe tener problemas con la sociedad y su relación con la vida debe ser buena. Quien mantiene una mala relación con el mundo no puede destinar su tiempo o una parte de él a labores del espíritu.

Es mi deber advertir que muchos postulantes son rechazados por no reunir los requisitos necesarios, de manera que la simple solicitud de ingreso no indica de manera alguna la aceptación por nuestra parte.

Ruego a los interesados considerar que no vendemos nada, ni se cobra nada, ni se ofrecen cursos o seminarios, sino la introducción a un modo de vida diferente, y esto no es algo que se logre en una o dos semanas. En dos semanas pueden hacerse varias cosas, como tomar unas vacaciones en México, conocer algo del entrenamiento, pero solo son detalles. No Hay Cursos express.

Envío a todos los lectores mis mejores deseos de superación y evolución personal.

——————————————————————————-
Alfonso Orozco – Julio 1999

Comments are Closed