Hora: 16-Jul-2019, 07:01 PM ¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)

Enviar respuesta 
Vampiros Emocionales
Autor Mensaje
Vaelia Sin conexión
Posting Freak
*****

Mensajes: 4,691
Registro en: Nov 2005
Mensaje: #1
Vampiros Emocionales
Fuente: http://www.unizar.es/gine/MB/vampiros.htm

VAMPIROS EMOCIONALES

Extractos de "Vampiros Emocionales" de Albert J. Bernstein.

Están ahí afuera, disfrazados como gente normal hasta que sus necesidades internas los convierten en depredadores. No buscan vuestra sangre, sino vuestra energía emocional.

Tienen el poder no solo de exasperaros, sino de hipnotizaros, de obnubilaros la mente con promesas falsas hasta enredaros en sus hechizos. Los vampiros emocionales os atraen para luego vaciaros.

Los vampiros emocionales, son vecinos cálidos y cordiales delante de vosotros, que a vuestra espalda extienden rumores.

Al principio parecen mejores que las personas corrientes. Son brillantes, encantadores. Os caen bien, confiáis en ellos, esperáis más de ellos que de otras personas.

Esperáis más, pero recibís menos y al final os capturan. Los invitáis a que entren en vuestra vida y rara vez os dáis cuanta del error hasta que han desaparecido, dejándoos vacíos, las carteras vacías o, quizá, el corazón roto. Aún entonces os preguntáis...¿serán ellos o yo?. Son ellos. Vampiros emocionales.

APUNTES SOBRE DE LOS VAMPIROS EMOCIONALES

* Inmadurez frente a maldad *
No son intrínsecamente malos, pero su inmadurez les permite operar sin pensar si sus actos son buenos o malos.

Estrategias existosas para enfrentarse a ellos, consisten en: establecer límites, estar preparados para las contingencias, ser consistentes, mantener los discursos al mínimo, recompensar la buena conducta y soslayar la mala y, de vez en cuando, castigarlos.

* La regla de todos y nadie *
Todo el mundo posee algunas características , incluidos vosotros mismos, de cada uno de los tipos de vampiros. La mayoría de las personas difíciles son una combinación de dos o más tipos de vampiros.

Los vampiros emocionales pueden crecer y convertirse en seres humanos sanos, aunque hace falta un gran esfuerzo por su parte. Y la vuestra.

LAS REGLAS EN LAS QUE SE BASAN

Los vampiros se rigen por reglas completamente diferentes . No son justos , pero sí bastante consistentes.
"Mis necesidades son más importantes que las vuestras"

Operan con el egoísmo de los depredadores y de los niños.

Si vuestras necesidades coinciden con las de ellos, los Vampiros Emocionales pueden ser trabajadores entusiastas, compañeros cariñosos y buena compañía en general. Pero todo cambia cuando vuestras necesidades entran en conflicto con las suyas. Ahí es cuando sacan los colmillos.

"Las reglas se aplican a otras personas, no a mí"

Creen que tienen derecho a sacar ventaja de no regirse por las reglas que siguen otras personas. Se saltan los turnos, no esperan en las colas...

"No es mi culpa, jamás"

Los vampiros jamás cometen errores, nunca se equivocan y sus motivos siempre son puros. Otras personas se aprovechan de ellos de forma injusta. Los vampiros no asumen la responsabilidad de su propia conducta , en especial cuando conduce a consecuencias negativas.

"Lo quiero ahora"

Los vampiros no esperan. Si os interponéis en su camino o intentáis retrasar su gratificación , os encararán con gruñidos.

"Si no me salgo con la mía, me da una rabieta"

Cuando no se salen con la suya, son capaces de crear una imponente serie de desdichas para las personas que les han negado algo. Son explosiones emocionales manipuladoras. Muchas de las cosas irritantes que hacen cobran sentido cuando se las considera como rabietas..

LO QUE OS PUEDEN HACER

* Los Vampiros Emocionales os UTILIZARÁN para satisfacer cualquier necesidad que experimenten en ese momento. Carecen de escrúpulos para aprovechar vuestros esfuerzos, dinero, amor , atención, admiración, cuerpo o alma con el fin de satisfacer sus anhelos insaciables. Quieren lo que quieren , y poco importa lo que vosotros sintáis al respecto. Cuando se ofrecen a ayudaros o a daros algo, por lo general ocultan un motivo.

* Les falta integridad. Tienen muy poca idea de quién o qué son en realidad.

Solo saben qué quieren. Se sienten confusos de su propia identidad. Si os relacionais demasiado con ellos , terminaréis por no conoceros. Estaréis CONFUSOS de vuestra identidad.

* Carecen de percepción para ver sus errores. Es difícil que realicen cambios reales de su comportamiento.

* Obtienen poder de los secretos. En el trato que mantengáis con ellos cuidáos de las informaciones que compartiis.

* El mordisco de un vampiro puede convertiros en vampiros.

* Los Vampiros Emocionales a menudo provocan reacciones poderosas e inmediatas, tanto positivas como negativas. A medida que vayáis conociéndolos mejor, vuestras reacciones serán las pistas más fiables para identificarlos.

* Utilizan la comunicación hipnótica a fin de obtener lo que quieren de vosotros. Los signos peligrosos de que estais siendo hipnotizados son los siguientes:

- Os estáis desviando del procedimiento estándar ( os desviais de vuestra manera habitual de hacer las cosas).
"Jamás os saltéis las reglas por el impulso del momento".

- Estáis pensando en Superlativos (ya sea del tipo mejor o más prometedor o bien peor o mas irritante).
"Si un trato parece demasiado bueno para ser verdad, lo es".

- Notáis una comunicación instantánea (quizá ese alguien os reconoce como os gustaría que os vieran de verdad o bien fingir que os ve de esta manera).
"Si creeis que no se os puede hipnotizar, probablemente ya estáis hipnotizados".

- Estáis considerando especial a la persona o a la situación (se está reclamando vuestra atención sobre los vampiros, particularmente, no sobre lo que están haciendo).
"Los patrones se repiten". Comprobad siempre las referencias.

- Notáis una falta de interés por la información objetiva ( probablemente si prestáis demasiada atención a los hechos, romperíais el amable hechizo).

- Sentís confusión por las motivaciones de vuestros actos (la poca comprensión de los motivos de vuestras propias reacciones, unido a una certeza poco habitual, es un signo bastante claro que alguien ha intentado interferir en vuestra mente).

¿Que hacer si se descubre que nos han hipnotizado? Lo primero reconocerlo ante vosotros mismos. Sacarlo a la luz.
Lo segundo no permitáis que sigan abusando.

Cuando los Vampiros Emocionales se sienten descubiertos, empiezan a proyectar realidades alternativas.

En estos casos hay que recordar 2 palabras: DATOS OBJETIVOS.

TIPOS DE VAMPIROS EMOCIONALES

1- ANTISOCIALES
Subtipos :
a) Intrépidos
B) Engañosos o Vendedores de coches usados
c) Bravucones

2- HISTRIÓNICOS
Subtipos:
a) Actorcetes
B) Pasivo-Agresivos

3- NARCISISTAS
Subtipos:
a) Leyendas
B) Superestrellas

4- OBSESIVOS-COMPULSIVOS
Subtipos:
a) Perfeccionistas
B) Puritanos

5- PARANOICOS
Subtipos:
a) Visionarios
B) Monstruos de Ojos verdes

1- ANTISOCIALES-
***** " Truhanes Adorables " *****

Los vampiros Antisociales son adictos a la EXCITACIÓN. Lo único que buscan en la vida es pasárselo bien , un poco de acción y una gratificación inmediata de todos sus deseos.

La gente los acepta con facilidad y rapidez, y con igual rapidez queda cautivada por ellos. Aparte de la diversión momentánea, poco más tienen que dar.

a) Los Intrépidos: son fantásticos para detectar a personas a las que les vendría bien un poco de DIVERSIÓN, en particular la diversión que se rebela contra la autoridad. Llevan a la práctica la "fantasía adolescente".

¡¡!! Las pataletas de los intrépidos: varían de la ira encendida a la fría indiferencia.

B) Los Engañosos (Vendedores de coches usados) : no es que se dediquen a mentir por amor al arte, sino que desean tanto las cosas que quieren que no les importa MENTIR para obtenerlas. Para sus presas la distinción carece de importancia.

Vosotros lo tenéis, ellos lo quieren, y mentirán, engañarán o robarán satisfechos para conseguirlo.

¡¡!! Por lo general son demasiado astutos para exhibir pataletas grandes y ruidosas. Eso no significa que no hagan comentarios que os duelan. A veces ,recurrirán a la estratagema de fingir que están airados.

c) Los Bravucones: están enganchados a la emoción. La droga de su elección es la FURIA. La ira los transporta a una realidad alternativa simple y violenta, en la que sobrevive el más fuerte.

En sus mentes, los fuertes son ellos. Les gusta el poder, pero no lo entienden. Ninguna cantidad de poder real puede compararse a la emoción bruta de la confrontación y del dulce e intenso olor del miedo.

¡¡!! Los vampiros Bravucones esperan que tratéis sus rabietas como si fueran amenazas mortales. Haced lo inesperado. Nadie merece que se le grite.Lo mejor es largarse.

2- HISTRIÓNICOS-
***** " El mundo del Espectáculo " *****

Los vampiros Histriónicos viven para conseguir atención y aprobación. Histriónico significa TEATRAL. Todo lo que veis no es más que un espectáculo, y bajo ningún concepto es lo que recibiréis.

Son expertos en ocultarse sus propias motivaciones. Creen que jamás hacen algo inaceptable, como cometer errores o albergar malos pensamientos hacia alguien. Solo son personas agradables que quieren ayudar. Si cuestionáis eso, lo más probable es que sufráis. Es asombroso el daño que pueden causar las personas agradables.

Lo que hay que entender es que su conducta va más dirigida a engañarse a sí mismos que a engañaros a vosotros.

a) Los Actorcetes: harán cualquier cosa por llamar la ATENCIÓN. Tratan de conseguir la máxima atención posible, y poco les importa que sea positiva o negativa. Hacer que se fijen en uno es un deporte competitivo, y los vampiros Actorcetes son los verdaderos profesionales. Algunos han descubierto que si son lo bastante descarados pueden obtener el doble de atención, tanto de la gente que los odia como de la que los adora.

¡¡!! Si los criticáis u olvidáis los halagos , sufriréis sus pataletas. Emplean los exhabruptos tanto como armas y amenazas, o simplemente como expresiones de exhuberancia general. Sin embargo, las lágrimas son su especialidad.

B) Los Pasivo-Agresivos : anhelan la APROBACIÓN. Siempre están haciendo lo que se supone que deben hacer, pensando lo que se supone que tienen que pensar y sintiendo lo que se supone que deben sentir.

Puede que os preguntéis como unas personas tan agradables pueden crearle problemas a alguien. La respuesta es sencilla: Lo que no sepan no os puede hacer daño.

Se han creado un papel para sí mismos. En sus mentes son buenos niños: ansiosos por complacer y siempre dispuestos a hacer más de lo que les corresponde. Sencillamente , no ven nada en sí mismos que consideren inapropiado o que no se pueda amar. Eso es lo que los hace peligrosos.

¡¡!! Sufren rabietas apasionadas. Cuando están molestos con vosotros, lo demuestran poniéndose enfermos, malinterpretando vuestras instrucciones o hablando de vosotros con otra persona. Si os enfadáis os consideran alguien que abusa y se consideraran justificados a emprender una acción de represalia.

3- NARCISISTAS-
**** " Egos grandes, todo lo demás pequeño" *****

Lo que quieren los vampiros narcisitas es vivir sus fantasías GRANDIOSAS de ser las personas más inteligentes, con más talento y las mejores del mundo. No radica tanto en que se consideren a sí mismo mejores que otros, sino que no piensan nada en los demás. Sin importar lo que digan, rara vez , hacen algo que no sea por motivos egoístas.

a) Los Leyenda: Los narcisistas que no pueden convertir sus grandiosos éxitos en realidad, pueden convertir su realidad en sueño. Llegan a ser leyendas ante sus propios ojos. Pueden confundir entre lo que no les gusta y lo que no es importante. Crean REALIDADES ALTERNATIVAS que apartan a la gente poderosa y atraen a los débiles. Son desconsiderados. Son famosos por comenzar proyectos que nunca terminan, porque nunca completan las partes difíciles. La causa por la que no triunfan es porque no pueden hacer cosas que no quieren.

¡¡!! Han desarrollado una forma de explosión emocional manipuladora completamente suya. Llámese rabieta de culpabilidad. Cuando notan que están en un gran apuro, pueden prorrumpir en un torrente de autoreproche.

B) Los Superestrella : Creen en lo más profundo de su alma, que son las personas más IMPORTANTES de la Tierra.. Si deseáis decirles que no son tan grandes como se creen, marcharos rápidamente porque os destruirán.

Estos narcisistas saben cómo trabajar y cómo vender. Cada uno de ellos tiene una colección de trofeos. El lugar más peligroso en el que os podéis encontrar es entre un Narcisista y su próximo trofeo.

Los superestrellas aman los juguetes caros. Ellos van a conseguir lo que quieren, tanto si formáis parte de ello o no. Participad.

Raramente son líderes queridos, ya que casi nunca resisten la tentación de hacer notar a los insignificantes lo pequeños que son. Son más respetados que queridos.

No entréis en su mundo a menos que sepáis salir de él. Existe el peligro que os volváis como ellos. Muchos se han perdido.

¡¡!! Cuando alguien les hace la vida difícil, los Superestrellas tienen rabietas. Castigan con severidad los pequeños fallos. No ignoréis sus rabietas: destruyen la moral y hacen a las personas recurrir a sus abogados.

También tienen otro tipo de rabietas más calmadas, pero mucho más destructivas. Utilizan su poder para asustar a la gente.

4- OBSESIVOS-COMPULSIVOS
***** " Castigo: donde el bien y el mal se encuentran" ******

Los Obsesivos-Compulsivos son adictos a la SEGURIDAD, que creen que pueden conseguir mediante una atención escrupulosa al detalle y al control completo sobre "todo". No disfrutan haciendo daño a los demás, pero lo harán si vuestros actos amenazan su sentido del control. No es su intención vengarse, pero se sienten impelidos a manifestar su opinión. Están obsesionados por el control.

Parecen muy suaves. Os cautivan con sus habilidades y credibilidad. Sólo cuando cometáis un error os dais cuenta de lo viciosos que pueden llegar a ser. Os consumen al negaros su aprobación, sustituyéndola por pequeñas críticas y comentarios fuera de lugar acerca del error de vuestras acciones. No importa lo duro que hayáis trabajado, o del cuidado que hayáis tenido en seguir las reglas, no será suficiente. Llevan consigo una gran cantidad de resentimiento.

Tratan de hipnotizaros de que su furia es loable, ya que está al servicio de la bondad y la luz. No os dejéis engañar, bajo todo ello los Obsesivos-Compulsivos son abusones.

a) Los Perfeccionistas: tratan de CONTROLAR vuestras acciones, lo que hacéis y cómo lo hacéis. El perfeccionismo es un vicio enmascarado de virtud. Ellos no tienen ni idea del dolor que suponen para la gente que los rodea. No es que no se preocupen por lo que sienten los demás : simplemente se distraen tras los pequeños detalles. Nunca hacen las cosas de forma espontánea, excepto quizá percatarse de las faltas.

Los Perfeccionistas normalmente cumplen las reglas, les guste o no. Son fáciles de reconocer: no pasa mucho tiempo sin sentirse ofendidos por algo.

B) Los Puritanos: tratan de CONTROLAR vuestra alma. Pretender hacer el mundo seguro a través de la verdad, la justicia y el amor y utilizan la censura , el castigo y la crueldad. Son una mezcla de contradiciones. Convierten vuestra vida en un infierno con la intención de llevaros al cielo.

¿Por qué los Puritanos son tan mezquinos?.Porque no comprenden que la virtud es la única recompensa. Esperan que algún poder superior enaltezca a los santos y castigue a los pecadores. Creen en los castigos y la censura. No entienden que el castigo es una estrategia terrible para mejorar el comportamiento de los demás.

Se reconocen porque se os acercaran y os dirán algo de lo que estáis haciendo está mal.

Tanto los Perfeccionistas como los Puritanos disfrutan en secreto cuando causan pesar, porque se han hipnotizado a sí mismos y creen que lo que hacen es por vuestro propio bien.

¡¡!! Sus rabietas son sutiles: suspiros y bufidos desdeñosos. Las únicas armas que tienen estos vampiros son los ataques verbales contra la percepción de vosotros mismos como personas morales y efectivas.

Recordad que las palabras siguen siendo sólo palabras.

5-PARANOICOS-
***** " Ver cosas que otros no ven " *****

Su objetivo es conocer la VERDAD y desterrar toda ambigüedad de sus vidas.

Estos vampiros miran debajo de la superficie de las cosas en busca de significados ocultos y realidades más profundas.

Los Paranoicos creen en lo que dicen . Si tenéis algo que ocultar, un vampiro Paranoico lo encontrará. La única protección que tenéis es manifestar la verdad clara y sin adornos. Pueden rasgar un corazón y romperlo en pedazos, sobre todo cuando pertenece a alguien cercano a ellos, cuyo único crimen es ser humano. Muy raramente perdonan.

Os protegerán, mimarán y hasta pueden iluminar vuestras vidas. Todo lo que desean a cambio es una lealtad absoluta. Sin regateos; con ellos es todo o nada. Para algunas personas son lo mejor de su vida. Para otras no conducen a nada.

Cuando la gente se acopla , ellos son felices, amorosos y generosos. La existencia paranoica es una traición imaginada detrás de otra. Si perciben traición , atacarán con tanta rapidez que nunca sabréis qué os dio y por qué.

a) Visionarios: No dejeis que la fuerza de su convicción para persuadir pueda ignorar los hechos. Buena parte de las ideas que se oyen a diario son producto del pensamiento paranoico. Algunas IDEAS paranoicas son novedosas, útiles y rentables. El truco es saber la diferenecia.

B) Monstruos de Ojos verdes: la LEALTAD lo es todo para ellos, tan importante, que simplemente no pueden aceptarla sobre la base de la fe. La hurgan, pinchan y a menudo la cuestionan a muerte. Dan lugar a los celos paranoicos.

¡¡!! Cuando las rabietas de los Paranoicos comienzan, por lo general duran toda la noche: lágrimas, explicaciones, sermones, razonamientos enmarañados, preguntas celosas, angustias exhibicionistas...

TRUCOS PARA DEFENDERSE DE LOS VAMPIROS EMOCIONALES

1- Vosotros, no los vampiros teneis el control.

Pretenden convenceros que no existen otras opciones más que someteros a ellos.

RECORDAD: Siempre existen otras opciones, alternativas diferentes incluso marchándose.

2- La fuerza proviene de la conexión.

Utilizan la hipnosis para alejaros de la gente en quien confiáis y os convencen de cambiar las normas por las que os regís.

RECORDAD: Guardar herméticamente vuestros valores y seguid creyendo en vuestros viejos amigos.

3- Seguridad significa enfrentaros a vuestros miedos.

Los vampiros emocionales utilizan el miedo y la confusión para controlaros.

RECORDAD: No huyáis asustados. Dad la vuelta. Cuando tratáis con vampiros, la elección que parece más aterradora es normalmente la correcta.


____________________

NOTA: Ref. del libro. Albert J. Bernstein, "Vampiros Emocionales" ; Ed. Edaf, Madrid, 2001.

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
05-Aug-2006 01:22 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
admin Sin conexión
Administrator
*******

Mensajes: 16,279
Registro en: Dec 2005
Mensaje: #2
Vampiros Emocionales
Tema que no debe borrarse, indexado por google.
22-Aug-2006 02:43 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
MenteCritica Sin conexión
Member
***

Mensajes: 227
Registro en: Nov 2005
Mensaje: #3
Vampiros Emocionales
Hace unos años leí un libro llamado el tapiz del vampiro o el tapiz del unicornio que tenía como protagonista a un vampiro universitario y se relaciona con esto.

No se si soy yo el único pero ¿no hay algo suicida en los vampiros ?

Puedes tener razones o resultados.
Trata de tener las dos.
- La muerte se desafía con actos de creación sin comercio.
10-Oct-2006 11:43 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
admin Sin conexión
Administrator
*******

Mensajes: 16,279
Registro en: Dec 2005
Mensaje: #4
Vampiros Emocionales
Dentro de la actitud vampirica hay algo mas bien de escape del mundo y de la realidad.

Los que viven fuera de su epoca tienen ese problema. De casualidad ese libro lo escribió una mujer ? Si es el que creo es un cuento corto donde un profesor universitario es un vampiro que explica como sobreviviria un vampiro, y lo derrota una mujer de la limpieza australiana, no ? ( siempre me la imagine como Nicole Kidman aunque no sea mujer de la limpieza )
10-Oct-2006 08:13 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
admin Sin conexión
Administrator
*******

Mensajes: 16,279
Registro en: Dec 2005
Mensaje: #5
Vampiros Emocionales
Hay diferencias. Algunos desean mala fe, y otros envenenan el ambiente.
21-Feb-2008 11:47 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Oreerasz Sin conexión
Member
***

Mensajes: 94
Registro en: Feb 2008
Mensaje: #6
Vampiros Emocionales
Antier en el noticiero de Hechos AM en TV Azteca, casualmente o causalmente me toco escuchar sobre este tema
hasta con el mismo nombre "Vampiros Emocionales"; la diferencia (quizas lo presento asi por falta de tiempo) era si no mal
recuerdo los que se dan cuenta de que estan haciendo un arrebato de energia por puro beneficio propio y los que hasta pueden ser buenos con todos pero NO SE DAN CUENTA Y HASTA LA HACEN DE VAMPIROS INVOLUNTARIAMENTE. Esto ultimo si me sorprendio ¿ser vampiros sin quererlo o sin sospecharlo?

Mas detalles porfavor si es posible.

[size=8pt]Las respuestas a las preguntas hechas de corazón llegan en el momento en que deben llegar.[/size]
16-Apr-2008 02:30 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chipola Sin conexión
Banned

Mensajes: 8,963
Registro en: Nov 2005
Mensaje: #7
Vampiros Emocionales
Dile no a la TV.

Libertad de Pensamiento.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
16-Apr-2008 10:06 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Oreerasz Sin conexión
Member
***

Mensajes: 94
Registro en: Feb 2008
Mensaje: #8
Vampiros Emocionales
Pues ya tiene su tiempo que ni el radio me convence tanto en lo que dicen, por eso me referi a lo de casualidad.
Me parecio muy raro que sacaran algo como eso de repente.

[size=8pt]Las respuestas a las preguntas hechas de corazón llegan en el momento en que deben llegar.[/size]
16-Apr-2008 10:44 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Tlacaelel Sin conexión
Banned

Mensajes: 16
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
Vampiros Emocionales
esto es parecido a lo que me referia en la pasada reunión, cuando ando aturdido y estoy cerca de alguien es como si mi energía se lo comiera o lo opacara, no se como explicarlo, si tienen algun consejo

Banned from : http://rojointenso.net/foros/index.php?sho...c=6050&st=0
22-Apr-2008 12:37 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chipola Sin conexión
Banned

Mensajes: 8,963
Registro en: Nov 2005
Mensaje: #10
Vampiros Emocionales
Que tengas cuidado porque si a alguien camuflajeado le comes la energia puede salirte contraproducente.
Con la violencia no se juega.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
22-Apr-2008 12:42 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Tlacaelel Sin conexión
Banned

Mensajes: 16
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #11
Vampiros Emocionales
buen consejo

Banned from : http://rojointenso.net/foros/index.php?sho...c=6050&st=0
22-Apr-2008 04:57 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Tlahuica Sin conexión
Senior Member
****

Mensajes: 401
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #12
Vampiros Emocionales
No entran en la clasificacion que hace Don juan de los pinche tiranos?

"Conocer el hambre es saber la verdad; sufrimiento y hambre dan conocimiento. Una persona que conoce la verdad, el hambre, el sufrimiento, no puede traicionar o
engañar a nadie."
29-Mar-2009 10:56 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
admin Sin conexión
Administrator
*******

Mensajes: 16,279
Registro en: Dec 2005
Mensaje: #13
Vampiros Emocionales
No necesariamente. Hay Pinches Tiranos que no son vampiros.
30-Mar-2009 12:19 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Artemisa
Unregistered

 
Mensaje: #14
Vampiros Emocionales
Ceo que mi patrón encaja perfectamente en la clasificacion de vampiro emocional: obsesivo compulsivo: perfeccionista.

Y el otro día por más que no quise que me afectara, me logró afectar, con sus gritoneos.
La cuestión es, que siempre he sido demasiado sensible, fácilmente lloro, y si, a mi misma me resulta algo patético ese comportamiento mío, pero vengo luchando con él desde hace ya mucho. Ahora ya es raro cuando me sucede, me ha servido mucho el hecho de sentirme sin importancia y pensar que también lo que sucede no es como para que se acabe el mundo.
Pero me dio mucho coraje esa última vez, cuando mi jefe me afecto, y frente a él permanecí como roca, pero en cuanto me di la vuelta se me vino el mundo encima.
Y pues yo la verdad necesito mi trabajo, y mi jefe es un berrinchudo caprichudo y con poder, a veces es encantador, pero por lo mismo más peligroso.

¿Que me recomiendan?, por que él es una persona con poder, me refiero a que si me doy la vuelta me corre, si le respondo probablemente me corra también y no solo eso, es capaz de cerrar los caminos laborales de las personas si quiere....
10-Mar-2010 01:01 PM
Cita este mensaje en tu respuesta
admin Sin conexión
Administrator
*******

Mensajes: 16,279
Registro en: Dec 2005
Mensaje: #15
Vampiros Emocionales
quityate de en medio. Con la kryptonita o te quitas de enmedio o la pateas.
10-Mar-2010 03:04 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Adolfo Sin conexión
Member
***

Mensajes: 176
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #16
Vampiros Emocionales
Hola Artemisa:

Permite que te haga llegar mi humilde opinión. No hay arma más poderosa que el amor. Por muchos defectos que tenga tu jefe, haz que continuamente sienta tu amor hacia todo, él incluido. Intenta que tu comportamiento sea lo más impecable que puedas, hacia el jefe y hacia todo lo que te rodea. Esto te hará sentir tranquila y segura de ti misma, como manteniedo una visión de la situación desde fuera y no como implicada en ella. Sirve al mundo en tu sitio a cada momento, desempeñando las labores que ahora te tocan lo mejor que puedas.

Servir no es hacer lo que en cada instante te pidan o pretendan de ti, si no lo que sinceramente sientas como correto o beneficioso.

Vale quien sirve.
11-Mar-2010 07:09 AM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Artemisa
Unregistered

 
Mensaje: #17
Vampiros Emocionales
Gracias por las respuestas, aunque son muy distintas.

Alfonso: Siempre trato de quitarme de enmedio, si, de no interferir cuantdo esta en momentos de enojo, no contradecirlo, no ponerme a discutir, no seguirle el juego. O no se si te refieres a quitarme ya definitivamente de enmedio como irme de mi trabajo???, eso no lo podría hacer en ese momento o lo podría hacer pero afectaría muchas cosas... aunque si me dices que es muy peligroso, puede que lo haga, pero creo que no me afecta a ese grado.

Solo en los momentos que se pone mal.
A lo que me referia era a que no sabía que hacer conmigo misma, como fortalecerme internamente, para no sentir eso que me afecta, por que es como si descargara un montón de energía negativa y lo hiciera conscientemente para afectarte, para desquitarse do lo que va a cumulando él.

Adolfo: en ese sentido tu respuesta me sirve más en cuanto que trate de mantenerme observando desde afuera, bueno creo que sigue siendo lo mismo que quitarse de en medio, como abstraerse hasta cierto punto.
Pero con lo del amor, como que no voy.
Por que yo no le deseo mal, le deseo bien a esta persona y a todo mundo, pero de ahí a estar transmitiendole amor, no creo que me funcione.
Yo antes era del pensamiento de que el amor lo vence todo.
Ahora enfoco ese pensamiento a mi hijo, a mi esposo, a todos mis seres queridos, como una protección o bendición especial, pero ya no voy con la idea por completo por que pienso que es muy romántica y que a veces otros se aprovechan de esa energía, además, por lo que he leido en el foro y por los textos de castaneda, veo que la idea del amor, esta por debajo de otros conceptos, en cierto punto de un apunte leí que se burlaban de castaneda, por que su ideal era el amor.
Así que me parece muy romántico ese concepto, es que no se si vale la pena hacer una visualización con él, y esforzarme en eso, por que él, tiene una vibración muy negativa, estoy segura de que es un vampiro emocional, ¿Se les transmite amor a los vampiros emocionales? es que me parece extraño.

De cualquier forma, aprecio sus comentarios y lo voy a intentar.
Muchas gracias
11-Mar-2010 12:17 PM
Cita este mensaje en tu respuesta
Ernesto Sin conexión
Posting Freak
*****

Mensajes: 1,944
Registro en: Nov 2005
Mensaje: #18
Vampiros Emocionales
Solo el amor mal entendido es confundido con romanticismo.
El amar de verdad implica entre otras cosas que a las personas se les debe indicar la verdad y enfrentarlos con su error de ser necesario les guste o no. Como ves en ninguna forma implica que le transfieras energía, aunque claro que lo que te digo puede causar que seas crucificada en el trabajo, así que tendrás que ver qué es más importante para tí, si conservar el trabajo y seguirte aguantando al jefe, o decirle lo que le tienes que decir.

De todos modos creo que podrías encontrar la forma de enfrentar a tu jefe con la verdad sin que te corran del trabajo.

Sobre el cómo fortalecerte tú, es de mi opinión que el actuar correctamente ya te fortalece en si.
Si quieres seguir el consejo de Papus la práctica de la plegaria y la caridad son buenos métodos para fortalecerse espiritualmente.
También hay diversas disciplinas donde escoger para que te entrenes, como yoga, meditación zen, artes marciales etc.

Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.
11-Mar-2010 01:08 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Lux Sin conexión
Posting Freak
*****

Mensajes: 4,001
Registro en: Feb 2007
Mensaje: #19
Vampiros Emocionales
igual uno puede elegir voluntariamente estar en una situación incómoda, ¿hasta cuando?... igual uno lo determina.

Lo que sí que seguro, es que llegará el día en que uno dice "nunca más" y apesar de todo el miedo que pueda dar el cambio... se hace el cambio, y uno es capaz de dejar situaciones, personas y cosas que nos provocan desperdicio de recursos (emociones, tiempo, dinero, esfuerzo).



edit. agregar comentario

lux
11-Mar-2010 02:34 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Adolfo Sin conexión
Member
***

Mensajes: 176
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #20
Vampiros Emocionales
Me tomo la libertad de ampliar un poco las respuestas.

Cuando veas a tu jefe piensa: "amo a esta persona y me comportaré de la mejor forma para él, para mí y para todos". Como dice Ernesto seguramente esto te llevará a enfrentar a tu jefe con la verdad. Un último consejo para esto. Utiliza la astucia y un principio del aikido que dice "cuando mi enemigo es fuerte debo ser débil, cuando mi enemigo es débil puedo ser fuerte". No enfrentes fuerza contra fuerza, absorve la fuerza de tu oponente y devuévesela cuando esté desequilibrado, utiliza la fuerza mínima necesaria para conseguir el efecto deseado y da siempre a tu adversario una salidad digna.

Vale quien sirve.
11-Mar-2010 02:42 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Vampiros Emocionales II Vaelia 1 4,629 22-Aug-2006 02:44 PM
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Powered By MyBB, © 2002-2019 MyBB Group. | | Theme Created By effone of Equinox Design