Notas sobre la facultad X

Las siguientes notas aclaran algunos puntos importantes de la diferencia entre los chamanes y Naguales, pero antes de transcribirlas, debo hacer un poco de historia.

En la época de mi juventud, principalmente en 1987-1988 dediqué varios meses a tratar de entender porqué el ejercicio intenso ( pesas ) me daba claridad mental. En esa parte de mi vida para mi eran claras dos cosas: Según la tradición existen dos tipos de sabiduría, la solar o activa, y la lunar o pasiva; a su vez la única función de estas era desarrollar lo que Colin Wilson Llama “La Facultad X”, que no es otra cosa que la facultad de percibir el mundo mágico.

Estas son notas ANTERIORES completamente a la etapa del accidente y formación; de la etapa en que aprendía todo en base al cerebro, y trataba de encontrar explicaciones lógicas a situaciones obvias.

Debo recalcar que fueron escritas hace mas de 10 años, no he alterado ninguna palabra de lo que sigue; si parece rebuscado, se debe al lenguaje en que pensaba en aquellos tiempos, y sin embargo, aun me resulta bastante claro.

Estas notas fueron escritas a los 16 años, en dos días mientras tomaba el camión para ir a la Preparatoria, en una etapa en que trataba de encontrar la relación entre Rodney Collin ( El desarrollo de la Luz ), Gurdjieff y la Ley de Ohm.

Cualquier aclaración sobre las mismas, aquí estoy )
mayo 1999 )

——————————————————————————–

[span style=\\\’font-family:Impact\\\’][span style=\\\’font-size:21pt;line-height:100%\\\’]02-Febrero-1988[/span][/span]
1.- La mente , el físico y el alma operan cada uno con cierta vibración particular

2.- Si ellos operan simultáneamente en el espacio que ocupamos, pero tienen comunicación entre si, debemos suponer que su frecuencia emisora está coordinada de manera semejante a las estaciones de radio, por lo tanto no somos mas que un sintonizador.

3.- El cerebro y sus funciones actúan a través de impulsos eléctricos,. Si los impulsos eléctricos funcionan a nivel molecular ( tridimensional ), debemos tener un “transistor” que sirve como barrera al retorno de la corriente. El transistor en cuestión vendría siendo la base de la facultad X, por lo que no es descabellado suponer que la glándula pineal es la base del sistema.

4.- El impulso electromagnético solar es lo que nos da la conciencia y demás facultades del espectro que solo el ser humano posee, por lo tanto es probable que si la emisión de ectoplasma y “cuerpo astral” se hacen a través del plexo solar, cada tejido y sistema dominen cierta gama de cualidades del espectro. Teóricamente seria posible desarrollar las cualidades que se desearan a través de la estimulación de la zona corporal con la que tuviera empatía.

5.- El ejemplo anterior pertenece al impulso lunar, el impulso solar es la vida, la conciencia y el espíritu. La luna es la tendencia a la forma de canalizar la energía solar.

Si pensamos en los sistemas de sabiduría solar y lunar, vemos que la lunar habla de la forma pasiva de desencadenar esta energía, en otras palabras, la facultad X

La sabiduría Solar habla de cómo concentrar esa fuerza, la lunar habla de cómo relajarlo.

Podríamos decir que el resultado de esa concentración de fuerza es el Fénix, por lo que la Facultad X es la capacidad de concentrar esa fuerza o poder, y está regido por un “músculo” llamado voluntad que rige su grosor.

Este “músculo” seria el cuarto transistor, por decirlo de algún modo, el resultado de la resistencia en Ohms de la conciencia humana ( podemos ser mejores ).

Cuando los tres primeros transmisores ( físico, mental y emocional ) sufren el encendido, el schock hace que entren en ignición. Un estudio mas detallado puede demostrar una profunda relación de los componentes de la Ley de Ohm con dichos transistores.

Su resumen o formula es el cuarto transistor, es decir, el posible control de la realidad percibida en el momento ( mente sobre materia ), o el control de la mente sobre el grado de concentración de la fuerza solar ( electromagnética ) por medios eléctricos ( cerebro ) y electromagnéticos ( voluntad )

[span style=\\\’font-family:Impact\\\’][span style=\\\’font-size:21pt;line-height:100%\\\’]03-Febrero-1988[/span][/span]
Por sus características especiales la luna ejerce acción sobre los campos magnéticos personales, lo que provoca reacciones secundarias que se complementan con las causadas por el fenómeno gravitacional de los líquidos.

Los campos magnéticos individuales ( llamados por algunos auras ) son el resultado del pensamiento individual enfocado a una unión con lo emocional y de esta a su vez con lo físico.

Este campo cubre todo el cuerpo físico, y por medio de la voluntad puede enfocarse en un punto determinado para lograr objetivos personales motivados por las 3 fuerzas básicas: Intelecto, físico y emociones ( cerebro, cuerpo y corazón )

En el caso de los curanderos filipinos y similares, su campo magnético es capaz de alterar o influir los campos ajenos ayudando a su fortalecimiento.

Como comentario aparte, si la sangre arterial transmite o conduce el campo magnético por su contenido férrico, al hacer ejercicio se concentra dicho campo en los músculos, por lo que en un punto determinado se enfocan los 3 campos : Físico ( por el músculo ), mental ( por la orden de hacer el esfuerzo ), y emocional ( por el tesón o interés que se ponga ).

Ahora bien, si concentramos un campo magnético queda por lógica un residuo que deja constancia y fortifica el punto que ha cubierto. Este residuo toma forma diferente en cada campo.

En el físico, un músculo mas desarrollado.

En el emocional se sufre un daño determinado, esto causa una concentración recurrente del campo magnético al recordar o revivir dicho daño, y según el logro que se ha obtenido al resolver el daño original será la polaridad del residuo, en el caso del ejercicio, el orgullo y / o el recuerdo del dolor.
——————————————————————————–
Alfonso Orozco – Mayo 1999
ICQ 41907900

« (Previous Post)
(Next Post) »

22 Commentsto Notas sobre la facultad X

  1. Banned Chipola dice:

    El concepto central que se maneja en el libro de lo Oculto ,es el de la facultad X.
    X men? algo que ver, solo que en X men un gene llamado X muta a los humanos.
    Aca en la facultad X dice que de manera innata todo ser humano posee un arsenal de capacidades ocultas (principalmente telepatia, taumaturgia o sanacion, clarividencia, y de manera mas rara levitacion), o mas que arsenal la facultad X es la llave para abrir ese lado oculto.

    La gente de campo al vivir mas alejada de los complejidades de la ciudad tiene mas a flote dicha facultad X y se presume que fue una cualidad que siempre estuvo con el hombre, y le fue una util herramienta para el hombre cazador. Un tipo de instinto y refinameinto ante el peligro.

    pero la vida de ciudad llevo a esta facultad a la inutilidad.

    Claro todos somos capaces de ponernos como perros ante una pelea, antes de morir, cuando nos asaltan, sin embargo antes estamos con miedo.
    quien no ha oido la frase: Pues aunque me mate a golpes no se ira limpio!
    Que pasa cuando ese instinto de supervivencia es entrenado en una escuela de artes marciales?

    Que pasa cuando esa facultad X es entrenada en una escuela de artes ocultas?

    Lo oculto

    pd: aprovechemos lo que tenemos en nuestra nariz y ni nos damos cuenta.

  2. admin dice:

    La “Generacion X” toma su nombre de lo que desató Colin Wilson con el outsider.

    Ahora piensa que a mi me hicieron leer esos dos libros antes de los 17.

  3. Banned Chipola dice:

    Si provocan un shock.
    Parecen con vida esos libros.

  4. Dark Crow dice:

    Lo basico de capacidades atuales que tengo las desarrolle cuado en la niñez y parte de la adolescencia vivi en un ambiente rural algo hostil y cuando parte de la epoca preparatoriana estaba csi igual la situacion suburbana.

    Aunado a que mi abuela fue curandera y mi abuelo conocia culturas tradicionales (hablaba 3 dialectos siendo español) y era conocido por ser Herrero y fabricante de armas, lo cual le salvo la vida en la revolucion y lo hizo intocable en la region (por logica nadie mata al que le repara las armas, bueno excepto los de kiam).

  5. Banned Chipola dice:

    Se trata de mantener una vision de aguila y n ocaer en una vision de gusano ante las cosas.
    Como se puede saber que se esta con vision de gusano? facil, el aburrimiento.
    La mente humana si se confina a una rutina comienza a aburrirse.
    Cuando se es infante, uno pone todo sus sentidos, todo su esfuerzo en la hormiga que esta cargando la hoja.
    Una actitud continua de redescubrimiento del mundo.

    Es posible algun mecanismo para ese redescubrimiento continuo del mundo, esa vision de aguila? si, el objetivo. Un trabajo con objetivo.
    Cuando se tiene un objetivo se hace todo por alcanzarlo, no importa el habmre e lsufrimiento, el chiste es alcanzar la meta. Y de pronto comienza la magia, el musculo de la voluntad se fortalecio un poco.

    Ese estado de continuo maravillarse por el mundo, de dejar que el subconsciente florezca libremente de una manera espontanea es conocimiento lunar.
    El exceso de luz del sol esconde algunas cosas, la luz tenue de la luna deja ver otras.
    La facultad X se ve bien alumbrada por el espectro de la luz cerulea de la luna.

  6. TATANKA dice:

    Chip, me recuerdas el dicho indio: ¨Volar como el águila y sondear como la ballena¨. En otra version dice¨…y reptar como el gusano¨.

  7. Dark Crow dice:

    Onde consigo lo de Outsider??

  8. Banned Chipola dice:

    El libro?

  9. Banned Chipola dice:

    Una actitud que ayuda a mantener esa facultad X es tomar la adversidad como una oportunidad para entrenarse.

  10. Lux dice:

    … eso me gustó!!

    es por eso que comentas que es fortalecer el músculo de la voluntad, no?

    Lux

  11. admin dice:

    Exacto. El libro es bastante dificil de conseguir, Chipola se lo pidio a Vaelia y ella lo trajo de España

  12. Vaelia dice:

    Le llevé el de Lo Oculto, se ha reeditado recientemente y no es difícil de encontrar, por lo menos aquí.
    El del Outsider lo tengo yo aún, este sí es más dificil de encontrar, por lo menos aquí… la edición q encontré , y el libro está para volverse a encuadernar; es de hace 50 años.

  13. admin dice:

    tienes razon, es copia de mi libro.

  14. Dark Crow dice:

    =)
    Quuiieerrrroooo

  15. Banned Chipola dice:

    La facultad X es otro nombre del nagual?
    tonal/nagual?

  16. Dark Crow dice:

    O la escuela de Charles Xavier?
    broma.
    =P

  17. Banned Chipola dice:

    Esa es la academia X no?

  18. Dark Crow dice:

    Upsis.
    Sipi.

  19. Lorena dice:

    si alguno de ustedes quiere ese libro y aun no lo ha encontrado, me ofrezco para comprarlo en mazon y reenviarselos de aqui, me dicen por PM.
    cuesta 10 dlls. en amazon
    saludos
    Lorena

  20. Yisus dice:

    en español?

  21. Lorena dice:

    No, en ingles
    En español si lo ponen igual y si, en cuanto lo vea lo compro… Pero ayer que estuve checando no estaba.
    Igual y tambien muchos libros que aqui en mexico me fue imposible conseguir (en parte porque estoy en la pura orilla) los encontre ahi, y si ocupan algo a la orden.
    Y es amazon.com, no mazon jeje

  22. Vaelia dice:

    Leyendo… toda una experiencia