Dos de hermanos, dos nietos y un abuelo

Sensei – Abuelo
– Hijo Uno – Accidente de coche
– Hijo Dos – Continuador del dojo

Primer Hermano y primer nieto

Ayer me encontré en la calle a un compañero de Guadalajara, de cuando estudié Kung Fu. Me comentó una historia que me dejó penmsando por ser arquetipos, y por recordasrme dos historias de ficciòn. Todos los personajes son reales, excepto los de arquetipos.

Habian varios hermanos hace unos años, 1990 y tenian unos 30 años, que en torneos eran buenos. Uno de ellos era un practicante de Katas con instinto asesino, que nadie podía parar cuando pasaba a modo Kunmite, pero lo hacia sin perder el estilo. Murió en un acidente de coche, prensado.

Su hijo murió baleado a los 20 hace unos dias, tratando de enfrentarse a unos vagos que molestaron a su novia, armado con pistola.

Que indignidad, para el. Vivir a la sombra de su padre, y no poder enfrentarse por no tener la conexión entre alma y cuerpo.

Me quedé pensando en la muerte del pèrsonaje de Pulps Doc Savage II, Hijo de Doc Savage.
——————————————-
Segundo Hermano y segundo nieto.

El segundo hermano tiene 50 años y vive a la sombra del abuelo. No siendo tan rápido como el, no siendo tan querido, y sin embargo, obligado a llevar el camino del padre por ser un camino correcto. Condenado a vivir a la sombra del padre, y sin embargo amando el camino y el dojo. Peleaba en modo ausente, y que yo sepa no lo han derrotado. Peleaba sin corazón peru su cuerpo era tècnica.

Decidió cerrar el dojo, y vive de inversiones. Corre, da clases particulares gratuitas, camina por los bosques. Fue Juez este año de un torneo sudamericano.

Su hijo tiene 19 años. Ràpido. Fuerte. risueño.

Sabe que es responsabilidad suya preservar el dojo, es cinta negra y se prepara para el segundo dan. En defensa propia mató hace unas semanas al líder de los que mataron a su primo, y dejó seriamente lesionados a otros seis.

El sonrie y Vive……. con su abuelo.

El fundador del dojo a sus 70 años , no ha tenido que ir contra lo que cree correcto. Para algunos es un sìmbolo. Nunca vivió a la sombra de nadie, ni agachó la cabeza. Vive comodamente.

¿ Quien mejor para refundar el dojo de cadenas rotas ?

4 Commentsto Dos de hermanos, dos nietos y un abuelo

  1. Banned Chipola dice:

    Sorprendente e inspirador.

  2. Banned Chipola dice:

    ese dojo solo esta en jalisco?

  3. admin dice:

    Sinceramente no lo sé. Aclaro que el dojo NO era de Kung Fu, yo no perteneci a ese dojo, pero el que murió prensado es el que nos explicó a varios la importancia de pelear sin posiciones de combate, sobre todo para fines policiacos y de descontrol del oponente.

    El fue el que me ayudó con la postura de manos al frente, y realmente, el espìritu de ese Dojo.

    Fuera de eso no se que mas decirte, porque fue una plática de 10 a 15 minutos, sobre personas de hace casi 20 años.

  4. Banned Chipola dice:

    Gracias.