Rojo Intenso

now browsing by category

 

Caminos Divergentes – I

Hace unos días preguntó una persona de Rojo Intenso acerca de el camino a la espiritualidad o como saber si se ha perdido el camino. A lo largo del tiempo me he encontrado con pruebas sobre comentarios hechos por mis maestros tradicionales, y a la vez son cosas simples, que son una serie de señales que me indican si se ha perdido o no el camino y que indican si has perdido el camino o no, el ave de la libertad pues.

No es un tema sencillo y lo tendré que tratar en temas de de los que escribiré en diversas partes, y no considero terminado el tema hasta que pase al siguiente. Es decir, Puede ser que me pase toda una semaan escribiendo sobre “Caminos Divergentes I” y después pase a “Caminos divergentes II” , la mecánica será escribir en el mensaje original, y avisando que añadí.

==================================================================
He comentado diversas veces que Castaneda no puede ser tomado como algo válido en su totalidad, porque es una mezcolanza en la que hay algunas ideas sueltas. Por lo mismo, no critico el trabajo de “Castaneda” porque no hay tal. Existe ficción literaria de Realismo mágico, pero han muerto las posibilidades que el tuvo. Nadie puede pensar que por estudiar a Godzilla se conocen los dinosaurios, y lo mismo pasa con Castaneda y el Nagualismo.

Una idea de Castaneda: Sin estrategia no hay guerrero.

Si no tenías la más mínima idea de adonde ibas, es imposible apartarte del camino. Ni siquiera puedes empezar. Sin estrategia no hay guerrero. Las estrategias no pueden ser a corto plazo solamente porque te das un tiro en el pie al ignorar lo que puede prevenirse.

Que vas a necesitar comer mañana ?

Pues puedes ocuparte en eso hoy.

Que vienes en la calle y dos hombres de frente hacia ti uno se detiene a amarrarse el zapato y el otro sigue caminando? Probablemente es una maniobra clásica de pinza y van a tratar de robarte.

¿Como te ocupas de ello?

Cruzas la calle y caminas de espaldas medio metro en lo que ves que hacen los dos tipos.

Ese es un camino divergente.

Puede ser que estés paseando. Puede ser que tengas solamente el objetivo de ese dia de regresar a tu casa, pero puede ser que tu objetivo haya sido ir al cajero electrónico a sacar tu quincena.

==================================================

Es natural que si tienes un objetivo a largo plazo, algunas personas se conviertan en caminos divergentes. A ti no debe interesarte ni si los caminos son paralelos, o si los caminos se separan. Si no sabes a donde vas, si no tienes estrategia, y si no tienes idea de donde estarás en un mes, tres meses, cinco años , sesenta años, no eres un guerrero.

Si no lo cumples, tampoco, y probablemente hayas convertido tu vida en una sombra de lo que pudo ser. Y eso , ser una ilusión, es perfectamente compatible con ser guerrero, y probablemenet te conviertas en lo que jamás quisiste ser, por tratar de ser tu, sin darte cuenta tu lugar en el esquema de las cosas.

¿A quien le interesa ser guerrero ?

A personas con interés romántico.

Si ser guerrero es seguir un código propio, y cumplir una promesa hecha a ti mismo, entonces hablamos de los mismos terminos.

Si no es así, probablemente confundes ser guerrero con mentir, estar perdido en el espacio, y no tener la mas minima idea de adonde vas, y mucho menos aceptes de donde vienes.

Una primera separación podría ser si entiendes la frase “Yo soy responsable de mi vida”. Aunque suena a análisis conciliatorio transaccional, en realidad es sentido comun. Personas que no estan dispuestos a hacerse responsable de sus actos, por lo mismo no están dispuestos a morir por ellos, y son personas caidas en combate contra si mismos.

Pero aqui hay un tema desglosar mas adelante

* Memoria y conciencia unificada

Por el momento hay una situación que quiero poner en claro :

Para una persona que tiene camino espiritual, pueden haber caminos suicidas. y puede ser que llame “camino espiritual” a sus tendencias suicidas. Por lo mismo de momento consideremos que un verdadero camino espiritual no va a ser suicida, y no te va a causar problemas para comer, es decir, ni para encontrar un trabajo, ni te va a obligar a mentir.

Si tu convicción es fuerte, podrás hacer de tus sueños posibilidades. pero eso te lo dice el ir al super. El dormir tranquilo mientras ves a idiotas que no pueden sacar su trabajo, o que confunden el pasado con el futuro… o que esperan que otros peleen sus batallas.

Un ayuno prolongado repetido te hace daño, aunque por hambre se explican muchas cosas.

La situación mas cercana al verdadero “guerrero” es un hombre que vive de la tierra, de los recursos a su alcance (que puede ser la computadoras en la era moderna), y que nada ni nadie puede apartar del destino que eligió. Puede ser un juramento al dueño de la tierra familiar, puede ser el retiro del mundo cuando ves que los suelos están contaminados.

Puede ser que en un futuro una ciudad tenga pozos llenos de agua radioactiva. El que salga a ganar el sustento tiene mas probabilidades de no tomar esa agua; sea cazador o recolector, si esta dispuesto a trabajar, debe ser capaz de encontrar manantiales, sembrar o matar animales. Y debe tener un lugar adonde regresar, o en su caso saber a donde ir, y le sera posible hacerlo.

Así como a un astronauta caído en planetas lejanos y con nave destrozada le pueda sonar bonito volver a las estrellas, es probable que no pueda regresar el, pero si otro ser humano con el hambre y los sueños. Pero eso no es el ensueño de pensar que los restos de naves destrozadas o civilizaciones muertas te permitirán remontarte otra vez a las estrellas.

Si no tienes los medios para volver a las estrellas, tampoco debes remontarte a las ruinas de una civilización muerta ni pensar que la tecnología destrozada peleará tus batallas.

Donde esté tu mirada, Ese es tu lugar. Si tus sueños te llevan a civilizaciones muertas y mundos idealizados, es normal.

No todos pueden ser hombres.

Continuará

Roble y bambu

Fabricio Flores Alarcón
El roble y el bambu

Hay un relato que menciona que en ciertos momentos sirve ser inflexible y duro como roble y en otros momentos ser flexible como un bambu. En la tarde platicando con alguien salio a colacion el porque con ciertas personas que actuan como comerciantes de la tradicion da la impresion de que practico la deportividad de hacerlos calabaza.

Respuesta:
Las cosas reales pasan la prueba del tiempo de sus creadores; las cosas que valen la pena son simples, claras y fuertes. Y en cierto modo las creencias reales soportan un sentido o vision critica de su origen y sus creencias. mantienen una logica y una fuerza, y conformen pasa el tiempo toman una fuerza que no tienen las “marca patito”.

Las tradiciones reales están basadas en tres principios: Símbolos, tradición oral y tradición escrita. Los comerciantes de la tradicion niegan la tradición oral y alteran la tradición escrita como les conviene. Cuando veo grupos que no tienen idea de lo que hablan y de paso salen con que son “autoridad” y la unica fuente es obvio que a la larga van a haber heridos. En los caminos reales, que ellos no son, como el Nagualismo, el chamanismo y otros métodos, si le juegas al chamán o al “guerrerito” improvisado en el momento que enfrentes realmente a alguien del lado contrario lo mas facil es que resulte habiendo muertos por exceso de confianza o estupidez desmedida.

En cuanto al respeto a símbolos, están tratando de crear símbolos nuevos y niegan cosas importantes. Eso les ha cerrado muchas puertas. Si tienes poco tiempo en cuestiones tradicionales posiblemente te doren la pildora y te tomen el pelo. Pero cuando ya llevas cierto tiempo te das cuenta que son como las guacamayas en la selva: ruidosos, pero los animales interesantes estan en silencio. Las guacamayas hacen lo posible para mostrar que los importantes son ellos evitando de ese modo el que uno se de cuenta que su mensaje es vacuo, y que sin la “espectacularidad” con la que se presentan dicho “conocimiento” no funciona. Las cosas giran en torno a su ego y presencia pero no en torno a su mensaje del cual resulta no poder demostrar ser representantes de quienes dicen descender.

Cosas de ese tipo desde el inicio nacen muertas… y provocan a la larga muertos ya sea por insensatez o el no informarse como es debido. Cosas de tal tipo no sobreviven a sus creadores, la prueba de fuego va a ser el tiempo. He comentado por aqui que muchos practicantes tradicionales se quedan en donde aprendieron.. porque ahi son necesarios, otros solo se mueven para defender algo mayor que si mismos a sabiendas que son sacrificables. Uno puede desaparecer y morir. la continuidad de la tradicion es lo que importa en los grupos serios y el realizar aquello para lo cual dicha tradicion ha sido hecha. Solo puede construirse mundos nuevos con una brutal honestidad, no tratando de resucitar civilizaciones muertas, ni creando religiones o creencias que agonizan desde un principio.

¿Porque hablar de una forma muy dura y directa sobre ciertos sujetos o acciones?. Por que las consecuencias de permanecer cruzado de brazos la sufriran otros que por desconocimiento, buena fe o estupidez se dejen llevar por algo por su empaque sin juzgar el contenido.

Un ejemplo muy sencillo que muchos en Queretaro recordaran de hace años. Blanca Puga. No la hubieran descuartizado y dejado su cadaver disperso en botes de basura si de antemano le hubieran prestado alguien atencion a lo que hacia el “maestro Bruno”.

Un amigo escribio esto: “Las personas que tienen que inventar cuentos chinos o usar formas anonimas, piensan que con su voluntad pueden causar algo, pero solo es asi si se enfrentan con alguien que no tiene voluntad.”

La espiritualidad sirve para que el sujeto sea lo que sea en que crea evolucione y se desarrolle externa e internamente si lo hace con una conciencia critica. hay distintos caminos espirituales y ninguno es menor o mayor que otro cuando dichos caminos te posibilitan trasladarte a un proceso de autodescubrimiento y desarrollo humano en el cual el hombre crece en todos sentidos. La espiritualidad le da un sentido a la vida, y a la existencia del hombre como solia decir el viejo Victor Frankl.

Pero ante todo: la espiritualidad no es una lista de precios. Y alguien que la ofrece solo para quienes pueden pagar su acceso es alguien lleno de miseria interior. Y aquello que ofrece no es espiritualidad, solo es un cascajo mas que encubre otra forma de comercio… el que alguien ponga su responsabilidad personal y su vida en manos de otros para no decidir que hacer consigo mismo. La espiritualidad tiene un precio incalcurable y su precio es mirarse al interior de si mismo, resistir dicha mirada, aceptando sus virtudes y defectos . Enfrentando en el proceso al mas brutal de los adversarios: Nosotros mismos. Nuestros egos, nuestro propio guardian del umbral, nuestra sombra interna, nuestros orgullos y soberbias. Ser inflexible y sin compasion para si mismo. Hasta cierto limite. Y ese limite es tambien no dañarnos a nosotros mismos y a otros. No llevarnos a lo que somos incapaces de hacer. No llevarnos a autodestruirnos como proponen con sus predicamentos varios comerciantes. El hombre se vuelve inperturbable mas no insensible. La mujer ama hasta que le duela pero no busca el sufrimiento sin sentido sino la capacidad de creacion. Y ahi hay un punto crucial. Los caminos espirituales serios hacen que el hombre se vuelva una creacion mas de este mundo y creador de si mismo. Se da cuenta que lo que haga afecta a su medio, y que por lo tal tiene una responsabilidad personal de dejarlo un poco mejor de cuando llego. Los caminos espirituales serios hablan de humildad, respeto, honor, dignidad, y esperanzas traves de sensibilidad, de serenidad y sabiduria. Son caminos de valores.

Y esos mismos caminos dicen los viejos misticos de distintas creencias, son los que te llevan a ver cara a cara con tu creador.

El roble es inflexible a ciertas cosas a los cuales les tiene que poner el limite para evitar que el mismo y quienes dependan de el caigan. El bambu es lo suficientemente flexible para saber que todo tiene un ciclo y que debe de haber algo llamado movimiento. En mesoamerica se hablaba tambien de cierta plabra. Yolotl. Corazòn. Los caminos reales son caminos de carne y de sangre. Y la ofrenda es el corazon de uno mismo. Y eso es algo de lo cual los comerciantes son incapaces de entender. Uno no es temporal y el recuerdo de uno no es para que nos honren. Eso no nos servira muertos. Nos servira el ser recordados en el corazon de quienes nos descienden y que honren lo que hicimos por ellos cumpliendo sus propios sueños.

Una nota previa al cambio

[color=#00FF00] La sinceridad respecto a las influencias desintegradoras es peligrosa.

En el año 1997 me encontraba en cierto momento en una situación común: Como parte de los problemas corporativos, varias personas estaban tratando de usar mi trabajo para promoverse.

En aquella época me encargué de hacer varios ajustes a un proyecto: En 1995 me dieron la tesis de una persona y en tres meses convertí la tesis en un sistema funcional. Con red: Cientos de usuarios simultaneos.

1997.

El sistema lleva dos años funcionando. Me piden explicarle a dos programadores novatos que estaba haciendo yo. Me entero de la tecnología que piensan usar, y digo :

Eso no va a funcionar. El limite son 5 al mismo tiempo.

[color=#00FF00] La sinceridad respecto a las influencias desintegradoras es peligrosa.

Se decide en un comité donde hay representantes de las planta, la gerencia y de Coopers and Lybrand, que yo tengo voz pero no voto. Básicamente porque yo voy a hacer el trabajo y otros opinarán. Comité de doce personas tratando de decidir algo, sin ver lo obvio. Tres del comité son de sistemas. Uno de ellos es reemplazado dos años después por alguien que recontratan despues que yo lo corrí.

Mi defensa entonces es : Apoyo lo que estan diciendo. Solo pido para que no haya malos entendidos de cosas tecnicas, que ocasionalmente cuando yo lo pida, en la minuta de la junta se anoten comentarios tecnicos, de maximo tres frases, que haré.

[color=#00FF00] La sinceridad respecto a las influencias desintegradoras es peligrosa.

Una de esas frases decía en 1997 : Alfonso Orozco comenta que le tecnología RDO no es la adecuada para el sistema, y que segun su conocimiento, Usar Access como motor de bases de datos, de manera separada o junta a RDO, reduce el maximo de usuarios a 5.

Año 2000.

El fruto de tres años de trabajo del comité , son alrededor de 2200 cambios menores que yo implanté en mi propia versión del software. Es un exito.

Me dicen, gracias y me indican que mi trabajo es a partir de ese momento hacerle cambios al sistema, pero solo hacer cambios si lo pide el comité, literal.

En ese momento, entra el nuevo sistema que tres programadores, incluyendo el que yo corrí y alguien recontrató. No dura al aire ni medio día.

Siguieron con la tecnología de 1997. Lo que les dije que no usaran y que no servía.

Y no consideraron los cambios … 2200 cambios que pidió el comité.

¿Que carajos hizo el comité?

Tres o cuatro semanas después llega el director general de Celaya. Se cierra el área, me toca liquidarla.

================================================================================
=====

1990.

Me encuentro en San Luis Potosí. Hemos tenido una tarde pesadísima dos personas que fuimos a hacer un encargo de mi maestro. Nos encontramos en un lugar a alguien que se corrió del grupo secundario (no el de las 11 de la mañana, sino el otro), por el excesivo interés en las “plantas de poder”. Está tan drogado que no nos reconoce. Vuelvo a ver esa mirada en Julio Diana el dia que lo detienen en los azulejos al tratar de suplantarnos, el 5 de julio del 2008.

[color=#00FF00] La sinceridad respecto a las influencias desintegradoras es peligrosa.

¿De que sirven las drogas?

================================================================================
=====

Podríamos decir que una cosa es estar consciente de los peligros, y otra cosa es ser suicida y hacer pendejadas.

[color=#00FF00]La sinceridad respecto a las influencias desintegradoras es peligrosa.

Hay un peligro implícito en ignorar las reglas. No me refiero a algo tan prosaico como los límites de velocidad. Me refiero a las reglas del sentido común.

Cuando existe un mensaje que claramente dice “no anuncios” y entra alguien al foro a poner un mensaje de promoción de novelas rosas, o firmas de saunas, se les Bloquea y se sacan del entorno.
¿Porqué?

El principio es el mismo. Básicamente aquellos que piensan que todo está permitido, empiezan a confundir la realidad con las fantasías. No es posible que alguien diga hacer Reiki Tolteca , o tecnología espiritual tolteca, y espere que otros no piensen que su vida está desintegrada.

A esas personas , que anuncian novelas rosas, o libros que dicen que hicieron un invento espiritual, les resulta fácil confundir la sinceridad con su deseo de ser alguien.

Si fueran sinceros, se darían un balazo.

para ellos es peligroso aceptar lo que son. Ser sinceros, para ellos, es suicida.

Es no comer.
================================================================================
=====

Hace unos meses me comentaron que el ladrón Marco Antonio Arenas Chipola escribió en un blog que segun el yo no he tenido nunca un trabajo honesto. El argumento es estúpido. Por un lado tenemos que el sujeto en cuestión siempre gorreó todo lo posible, que no tenía nada que ver con mi trabajo, que era normal por el 2003-2005 que se hicieran reuniones extra los sabados para comer kibbe por las oficinas de mi trabajo, etc . ¿Y los links sobre que estaba yo autorizado para ciertos procesos de Semarnat? Por otra parte, es tan facil como mostrar mis recibos de nómina de los ultimos 20 años en empresas grandes y corporativos.

Supongo que el hecho que yo tenga trabajo especializado desde hace 20 años, es una influencia desintegradora. No es mi culpa que mi vida normal haga que sus triunfos parezcan miserables.

El problema de las influencias desintegradoras es el mismo que en su momento le hizo perder a su esposa, que lo abandonó en la noche de bodas. El permitió que esa persona se acercara a el, que su jefe se acercara a la novia, o si el, Chipola fue culpable de algo, Ana Laura permitió que el ladrón entrara a su vida.

Y en la boda, la novia se desmaya por exceso de tequila. El padrino vomitando en el baño…. antes de irse con la flamante novia.

[color=#00FF00]La sinceridad respecto a las influencias desintegradoras es peligrosa.

Asi que , como la sinceridad es peligrosa, otros prefieren salir con cuentos chinos…. y permitir que otros se vayan de luna de miel con la esposa.

================================================================================
=====

La sinceridad y el ser brutalmente honesto es la unica manera de conservar el alma.

Si la tienes…

y si puedes demostrar de lo que hablas.

[color=#00FF00]La sinceridad respecto a las influencias desintegradoras es peligrosa.

Reiki Tolteca, Access y/o RDO para un sistema multiusuario en doce ciudades, inventar antecedentes penales… son sintomas de lo mismo.

Incapacidad de verse en el espejo.

================================================================================
=====

Año 2011.

Llevo meses hablando de continuidad de negocio en el trabajo, de servers. Se proyectan y piensan que saben de servers. COmento problemas de una base de datos, y de un diseño que alteraron, y hay proyecciones. Es decir, creen que ellos son los que hicieron que algo funcione.

Preguntas:

Quien avisó en el 2010 de los pasos de continuidad de negocio , antes que otros entraran ?

Quien ha reportado los problemas de temporales de 23 gb en el server ?
[color=#00FF00]La sinceridad respecto a las influencias desintegradoras es peligrosa.

En lo personal, he puesto las bases para que al igual que en 1997, cuando algo falle se note que yo avisé de las influencias desintegradoras presentes.

Ignorar las influencias desintegradoras es una estupidez.

Es una forma de perder el alma.

No necesitamos hacer otra cosa que decir SI, una sola vez, y el alma se pierde.

Dejemos pues, que aquellos idiotas codiciosos vivan sus fantasías, cambien el pasado, y pierdan su posibilidad de tener un alma.

Ver el peligro no es malo.

Lo idiota es creer que las drogas, o tus fantasías, haran que un programa de computadora, un grupo de reglas, cambien.

Si alguien en el trabajo llega dos horas tarde, o no se entera de 2000 cambios, es una influencia desintegradora.

Si alguien llega, y corteja a tu novuiam y se va de luna de miel con ella, es una influencia desintegradora.

Si te crees nagual de no libros, pero tus libros se usaron para demostrar que te dices heredero de 141 hechiceros, y en el mismo dices haber estado en una escuela de retrasados mentales, te aplicas el candado solo.

================================================================================
=====

La palabra sagrada, antes las influencias desintegradoras, es NO.

Explicar con cuentos chinos porque las drogas son buenas y otros son los culpables, es destruir tu propia mente. Hacer el trabajo a otros, proyectarte como agnte del Cisen, como experto en sistemas, como experto en Nahuatl, o en artes marciales sin haber podido ganar un torneo que signifique algo, es hacer un favor a la gente decente.

Toda negación de influencias desintegradoras, señalando a otros con el dedo, puede ser solo un reflejo. Que se interesen en mi patrimonio, mi vida personal, o mi trabajo, es algo de esperarse de idiotas que no tienen vida propia.

Que me encarguen en el trabajo proyectos con los que otros se adornarán, es normal. Por algo llevo mas de veinte años y hago en 20 minutos lo a que varios les toma semanas.

Sienten que dominan las influencias desintegradoras: siendo solamente comediantes de su propio ideal.

================================================================================
=====
No hay competencia.

En el lecho de muerte, algunos echan la culpa. Otros, se rien ante los cadaveres de los suicidas.

Por la ley y para siempre.

Otro año mas.

Hago una aclaración: Me comentan que la secta Kinam del importador de droga Julio Diana, pone este link para justificar varias de sus fantasías.

Si alguien está interesado en información prehispanica sobre el camino del relámpago, pueden leer el artículo sectas y teléfonos descompuestos:
[url=http://alfonsoorozcoaguilar.com/node/771]http://alfonsoorozcoaguilar.com/node/771[/url]

Han pasado varios años desde que sigo el camino del relámpago.

Estoy acostumbrado a sus métodos extraños. La imposibilidad de emitir y recibir al mismo tiempo. A mediados del año pasado (¿julio-agosto ?) debí enfocarme mas a un proyecto de recepción para el futuro. Llevo masde un año en que deposito dinero a mi madre, que tiene una lesión de columna.

He pasado tiempo forjando un equipo de programadores… mismos que idiotas codiciosos echaron a perder al asignarme a una nueva àrea de proyectos díficiles. No importan los programadores, no importan las empresas.

Lo que importa es el hombre.

¿Quien es aquel aquien buscan en la tormenta?

Se acerca una fase del relámpago. No en el trabajo. En mi organismo. El sistema de recarga ha sido apagado.

Empiezan prioridades y actos individuales con propósito. A la velocidad del lobo…. llega el momento de aullarle a la luna.

LLevo varios meses, casi un año, en uno de los pocos corporativos del país que manejan cierto tipo de secretos industriales. He pasado semanas perdiendome en las interfaces, soñando código, para despertar en compañía de mi esposa.

El futuro está listo.

Nosotros también.

Calculo que el próximo 26 de abril, paso a la fase de emisión. He descansado lo suficiente, y cuando sabes lo que es correcto, lo demás es muy simple.

10 mil temas

Diez mil temas, se dicen fácil.

Uno de mis pendientes para el día de hoy, era comentar ciertos planes a futuro tanto personales como de los pasos necesarios para cumplir los propósitos que me fije al subir ciertas páginas a internet hace mas de quince años. Me parece que se necesita siempre un equilibrio de cortesía y prudencia, por un lapso de tiempo determinado. Y hacer un esfuerzo sostenido en una actividad para ver un resultado.

Cuando publiqué cierta información , era yo consciente de la necesidad de hacer ciertas cosas por un tiempo de mayor atención, y la necesidad de ver otros proyectos por si el método original tenía errores. Por lo mismo, me he dedicado a diversas actividades de respeto de las tradiciones desde hace muchos años, y lo seguiré haciendo. El tiempo que en su momento me pareció prudente fue dedicar 25 años, de los cuales ya han pasado 15, y para mi 49 cumpleaños, que es en 10 años exactos, dedicar mas energía a otros planes del mismo plan global.

No esperé en estos quince años que las cosas fueran tan fáciles. La cantidad de tiempo que dedico a ciertos asuntos es mínima por varias razones, y se ha cumplido el objetivo poniendo mas atención en los servidores que en agregar contenido, cosa que iré haciendo en un futuro cercano. De siete proyectos que inicié hace 15 años, uno esta en veremos, dos cumplieron su ciclo (lease las situaciones del país los hacen inviables), y los otros cuatro siguen en proceso, de los cuales las razones sociales relacionadas con ojos Alerta AC son solo una parte.

Hay que considerar, también, que en varios años deberé redirigr esfuerzos a los que digan las condiciones del tiempo, cambiarán medios pero no los fines, y el compromiso se mantiene.

Desde el punto de vista personal, llevo años aprendiendo mas y mas en base a lo que en su momento me enseñaron dos personas. Son cosas que no pude entender en su momento, por edad, recursos, energía. Cada año pasado desde entonces hace énfasis en la simplicidad y la cortesía y prudencia como herramientas, y en la necesidad de no permitir parásitos…. ni tratar de llevar a nadie mas allá de sus límites. El aguila decidió llevar a un pez a dar paseo por los aires, pero hay una ley sagrada, la desigualdad entre los hombres. No debe llevarse a nadie mas allá de sus límites, ni exigirse menos que ellos.

Así que mi futuro personal es claro. Desde el punto de vista familiar me encuentro casado en una relación estable, y en una semana aparentemente tendré de manera constante la custodia de mis menores hijos. Eso me implica realizar cambios, para evitar en lo posible que los parásitos y dobles identidades traten de a traves de ellos acercarse al producto de mi trabajo. Hago constar también, que debido a los hermanos de la madre de mis hijos, he hecho público que a mis hijos no les daré herencia material, porque no permitiré que esas personas , parásitas se aprovechen de mi trabajo. Lo que yo haga en bienes materiales, se usará para otro de los proyectos en curso.

[color=#00FF00]El asunto de las Dobles identidades es mas simple de lo que parece. Es natural que al haber aquí recursos y constancia, los parásitos se acerquen. Las relaciones legalmente reguladas llevan a reglas de convivencia, y cuando algun idiota codicioso, como la gente de Kinam trata de usar el trabajo de otros, significa desorden y lleva a situaciones insostenibles…. Para ellos. Para nosotros no lleva desgaste, perdida de tiempo ni carga emocional, porque para nosotros es exactamente igual que jalarle al excusado. Algo que hay que hacer.

Las relaciones voluntarias en la sociedad dependen de una reserva llena de tacto. Evidentemente, cuando algún imbécil busca tomar control con dobles identidades, o insultando a mujeres, esta haciendo, lo que en términos esotéricos, se le llama hacer una pendejada monumental.

En el año 1999, hice publico uno de los objetivos que me impuse, por ser una labor necesaria para preservar las tradiciones orales mesoamericanas. Aunque lo explico mas adelante al hablar de la persona y el camino, era necesario, por cuestiones históricas y tradicionales, que a la muerte de una de las personas que me enseñaron alguien se volviera el pararrayos. Al conocer lo que Castaneda llamaba la Ley, que en budismo sería parecido al octuple sendero, era evidente que ciertas cosas deben ser hechas, de manera voluntaria. Hay responsabilidades demasiado grandes para un solo hombre, solo un loco o la persona adecuada, se enfrenta a ellas. Hice una mención a eso en enl sitio antiguo hace diez años,

Ser Nagual es estar en el lugar en que se necesita, es estar en un punto determinado. Ser un Nagual no es solo ser un punto de referencia, no es sentarse a ver la película, es hacer que las cosas pasen. Para decirlo en otro modo, ser un Nagual es proteger y nutrir, y en algunos casos ser un vengador, pero nunca propio, sino ajeno, siempre que se es llamado, y no elegido.
Por otra parte, cuando existen personas que tienen cierta “carga eléctrica”, vibra o longitud de onda, aparecen gentes que quieren aprovecharse de eso, Es obvio que alguien debe poner ese freno.

Pero ser Nagual es también ser un factor de equilibrio; por el simple hecho de existir, un Nagual atrae sobre el las tormentas.. es aquel al que desprecian en tiempos de Sol, y buscan en las tormentas.

Algunas veces se piensa en el Nagual mas en el aspecto agresivo, pero no solo es un justiciero; ser un Nagual es ser un escudo, un lugar a donde llegar, es… no solo ser la espada para castigar a los culpables, sino el escudo para proteger a los inocentes que se ponen bajo su protección.

Por eso y por cosas complicadas pero obvias, la “carga eléctrica” de un Nagual verdadero lo vuelve un pararrayos, es decir algo aparentemente inútil hasta que es necesario absorber los rayos para que no lleguen a otros, y los destruyan. Es oponerse a las fuerzas de la naturaleza a través de los actos de un hombre; porque si una persona cree en la justicia, acaba llamando a aquellos que no creen en ella ( y es cuando resurge la batalla por la vida ). Dicho de otro modo, hay gentes que se rinden y gentes que no; si veo un asalto lo evito, porque el que asalta es un enemigo; si alguien roba es un enemigo; pero perdonando la expresión… el simple hecho de que existan ciertas gentes es una mentada de madre para muchos.

Es por eso que el rayo siempre cae dos veces en el mismo lugar.

Al hacer pacto con la Ley, yo elegí ser el pararrayos.

Esto me ponía en una situación aparentemente contradictoria. Las premisas de la vida tradicional, tenían puntos de inflexión y parecido con ideas mas modernas, que me permitieron ver un modo de vida diferente. Las ideas de Ayn Rand y la rebelión de Atlas, tenian parecido profundo con tradiciones de San Luis Potosí. La necesidad de tener un trabajo y de no agachar la cabeza, así como la necesidad de entender que hay límites que van mas allá de uno mismo. No puedes hacer un cisne estirandole el cuello a un pato, pero por mucho que llames perro a un lobo el lobo es lo que es.

Así que si eres capaz en tu trabajo, te vuelves blanco de parásitos y la selección natural te pide dejar que lo intenten. Las normas civilizadas en cierto modo premian a parásitos, cuando cada quien debería vivir segun su capacidad y la eficacia con la que realiza un propósito elegido de antemano.

Asi pues, la ley del silencio de las claviculas de Salomón, resulta perfectamente clara al mismo tiempo de la necesidad de ser pública. Se trata de actuar. El que sabe no habla, a menos que su deber lo exija, pero demuestra lo que es con lo que hace.

El estar disponible en internet, debido a mis labores de consultoría, seguridad y programación me han hecho recibir cantidad de cadenitas y pedidos idiotas, desde personas que me pidieron que les enviara peyote por correo, hasta algunos rusos que me pidieron ayuda para ganar dinero en forex y venir a aprender a México. Son tipos de parasitaje, incluyendo a las personas de buena fe que se meten en situaciones de pararse enfrente de un ventilador de mierda de problemas de sindicatos municipales, y pedirme que los haga inmunes a los ataques de los sindicatos y cabilderos.

Mi trabajo es personal, el trabajo de toda tradición es personal, y es imposible pelear batallas ajenas.

Los miembros de una sociedad deben:

Tener un ingreso propio el 90% del tiempo o mas
Tener una relación estable 70% del tiempo o mas
No problemas con el mundo ( si te ve la policia vas a la carcel ? )
Experiencia del mundo no por redes sociales tipo facebook sino en el mundo real.
Compartir, imponer , organizar (ver http://rojointenso.net/mybb/?p=1023 )
Estamos en una época de oro desde hace doscientos años. La mayoria de personas con un poco de voluntad pueden obtener trabajo y techo propios. Pero muchos se conforman con eso, y empiezan a fantasear en el pasado o en religiones, olvidando su deber. Ser algo por si mismos, y ejercer su libre albedrío en esta época.

Desde hace 19 años hago reuniones mensuales que no se interrumpirán por los próximos diez años, salvo ciertas posibilidades. Tengo razones para pensar que en en un lapso de tiempo no muy distante, personas relacionadas con la secta Kinam o templo tolteca irán a la cárcel, ciertas amenazas realizadas por ellos les han funcionado al estar huyendo, pero el dia que encuentren a personas menos pacientes que yo, no podrán seguir haciendose pasar por CORONELES del CISEN. Es un hecho que tener una secta destructiva que dice ser religión no es precisamente sensato, y aun sin terceras personas sus actividades autodestructivas hacen posible que vayan a dar a la cárcel.

Si a personas relacionadas con la secta Kinam o Templo Tolteca, o al ladrón Marco Anrtonio Arenas Chipola van a dar a la cárcel, el sentido común dice dejar de hacer reuniones mensuales donde se hacen, y hacerlas en un lugar que ya tenemos preparado, deducible de impuestos. No se puede correr el riesgo que parásitos hablen con criminales dentro de la cárcel, por las amenazas contra mi familia y mi patrimonio. Por lo mismo, cuando ellos vayan a la cárcel deberé cambiarme de casa. Sin embargo es probable que se ahoguen en sus propias babas primero.

De seguir las cosas como van, gradualmente dejaré de estar disponible físicamente para dedicarme a otras actividades. Virtualmente me pagan por administrar servidores y manejar computadoras, así que mi capacidad de acción no depende de la edad ni de mi presencia fìsica. Sin embargo, hay un ejemplo que quiero mencionar de algo sucedido en la época que estuve en la preparatoria, de la que fui jefe de grupo los 3 años además de dar el discurso de cierre final ante 2000 personas.

Una situación que sucedió entonces, fue que en un momento dado, alguien estaba robando material de compañeros de otros salones, la solución obvia fue poner a una persona evitando, con su presencia, que se cometieran ciertos delitos. Así que mientras mis compañeros tomaban el tiempo de descanso entre materias, por lo general yo me quedaba en el pasillo evitando, con mi presencia, las situaciones delicitivas. La situación no era desgastante. Por lo general aprovechaba para leer el desarrollo de la luz de Rodney Collin. Es decir, no era una situación desgastante y ni siquiera me acuerdo ya si duró dos o tres semestres. Para algunos de mis compañeros era imposible entender que mis prioridades eran enfocarme en un plan de vida a futuro, y desde entonces me di cuenta de la Imposibilidad de comunicarse por los diferentes niveles de voluntad de acción, de compromiso, y recursos. Diría Castaneda que los darse cuenta son personales.

La vida real exige actuar.

Con los Servidores y foros es algo similar, solo que además de leer, de repente tengo que ocuparme de uno que otro Correos spam, locos o Identidades multiples Es por eso que he decidido automatizar mas el manejo de rojo intenso,

[color=#00FF00]Tengo en desarrollo un software de foros llamado Cocoyoc, que sustituirá invision en algun momento del 2012 (¿noviembre 24?). Menos load, la simplicidad sobrevive, cocoyoc. Lugar de coyotes.

Por lo mismo, considerando que la simplicidad sobrevive, y que tengo suficiente con pocas horas diarias de sueño, he tratado a lo largo de este tiempo de usar cortesía y prudencia. Y esas dos características te dan a su vez buen estado de salud, Voluntad y razonamiento lógico.

Estas características de cortesía y prudencia, validan lo anterior que he dicho sobre grupos de trabajo no virtuales.

Es Muy importante que tan bueno eres en tu trabajo independiente, porque indica que tanto dominas tu realidad. El primer anillo de poder antes de manipular el segundo. Ser cortés y prudente te permite entender lo que hay detrás del tao: Mal guardián de bien y buen guardián del mal. No Circulo gris. Por lo mismo, personas como “Liber”, Julio Diana y Chipola, y en menos grado Clormo, al preocuparse de extraterrestres cometen el mismo error que los que tratan de pensar en dioses, angeles o que se permiten ser parasitados para llenar sus vidas miserables.

El padre Freixedo diria defendamonos de los dioses, diciendo no a los parásitos. Para nada se refiere a extraterrestres o dioses que probablemente no existen.

Por lo mismo trabajo a la vez en varios asuntos. hay un Segundo grupo al modo antiguo, y una persona que puede aprender lo necesario, pero no es asunto mío.

Hago cosas en la vida real.

Hay caminos que deben ser transitados, y hay señores de las encrucijadas, guardianes del umbral. Entiendo el sentido de que las personas correctas no necesitan el camino, pero el camino necesita a las personas. Lo que importa es que tipo de camino te permites transitar, y si realmente, te mueves.

Por el momento hay caminos a mantener abiertos, y caminos a mantener cerrados. No depende de mí, y cumplo la misma función que en aquellos años de preparatoria.

Si no fuera yo, sería otro.

Y soy paciente.

Faltan 10 años para el próximo paso, los caminos que he preparado darán sus frutos, y no importa nada más.

El camino es la persona.
______________________
Por la ley y para siempre
For the Rule and forever

Reporte de servidores.

El 24 de nov del año 1999 se creo la comunidad ojos abiertos de onelist, que a su vez se transformo en distintas marcas el sistema gratuito, creando cada vez resultados y fiabilidad peores . A partir del año 2003 empezamos a ver que los mecanismos de seguridad iban cada vez peor. Por ejemplo, en febrero 2003 encontramos un modo en que cualquier usuario podia hacer que se eliminara un grupo, si era miembro del mismo. Estos pasos eran facilmente reproducibles y el problema sigue activo. El resultado a mediano plazo fue que esos sistemas de comunidades , en caso de tener los recursos, migramos a propios servidores. Rojo Intenso esta al aire desde hace cinco años, sin demasiados problemas por la calidad de los servidores que manejamos, que no son en ningun caso de bajo costo.

Sin embargo, en tiempos recientes hemos notado la tendencia de proveedores a cambiar la jugada, o limitar el uso de recursos. Es decir, ya tuvimos el problema de un proveedor de SERVIDORES que daba menos recursos que los contratados. Tambien hemos visto reglas cambiantes en cuanto a la forma en que se manejan los costos por parte de otros proveedores de servidores. El asunto es grave, ya que a mediano plazo, estoy pensando unos dos o tres años, la mayor parte de los proveedores de servidores actuales se convertiran en comerciantes, que por malas practicas, recesion o problemas financieros debido a publicidad desdmedida que los lleva a overselling, limitan de manera amplia los recursos que ponen a la venta de terceros.

Rojo Intenso como sitio independiente, usa bastantes recursos. Usas el equivalente a 40 dominios pequeños. Tenemos unos tres o cuatro dominios que usan amplios recursos, y los proveedores tradicionales quieren limitar el modo en que uno puede usar sus servidores para dominios de amplio consumo, a pesar que cumplan el estandard.

Esto me obliga por un lado a enfocarme con las empresas hermanas, a clientes que usan dominios pequeños y simples, ( igual que me hacen a mi ) y a encontrar una solucion a mediano plazo para dominios de nosotros, no de clientes, de amplios recursos.

El plan A que tenia pensando se fue al caño el dia de ayer, ya que el proveedor que pensaba yo para dicha solución acaba de poner un limite de numero de ” accounts” o claves de acceso al servidor. Es decir, si yo contrato un server en ese lugar, ya no puedo tener 40 dominios donados a diferentes personas sino que ahora son de manera individual. Es decir, debo de pagar por cada clave de acceso separada, lo que sube el costo de ese proveedor a casi el triple.

==================================================
Desde el punto de vista laboral, estoy actualmente haciendo un sistema complicado para el gobierno, que al mismo tiempo maneja reglas cambiantes. Me cuesta trabajo mantenerme al dia de los cambios que se publican en el DOF mas los cambios adicionales de los proveedores. La infraestructura es mas simple que antes,m pero de manera temporal, tengo menos tiempo disponible.
==================================================
Segun mis calculos las situaciones actuales de servidores deberan quedar claras en los primeros meses de enero del 2011, pero me vere obligado a mover dominios de servidores a un servidor nuevo. De manera rapida comento que el servidor lobonegro, donde esta TI y dos o tres dominios mas, sera migrado a una plataforma difernete.

Veo la necesidad a mediano palzo de hacer un reacomodo considerando ya no esquema de clusters sino servidores. Los clusters quieren cobrar de manera impresionante en pesos el servicio de redundancia de dominios de amplias visitas.
==================================================
Como paso previo he desarrollado un sistema de respaldo mas eficiente que me permitira manejar mucho mas dominios propios bajo una sola base de datos, de manera que dl dominio se respalde automaticamente a mi correo.

Condiciones del tiempo

Uno de los temas recurrentes para mí es el “validar las percepciones”, y las condiciones del tiempo, a nivel sociedad del planeta tierra, me muestran que no es una época de movimiento sino de estancamiento para muchos niveles, no de desarrollo interno, sino de trámites.

El dia de hoy para mi es un cambio de ciclo. Basicamente porque los ultimos dos meses se han enfocado a manejar de la mejor manera posible el cambio de servidores, y despues el tomar medidas para los cambios de precios. Hoy es para mi un cambio de ciclo, porque mi tolerancia a algunas condiciones de proveedores, quedo reducida a cero.

Sin embargo, en cuanto a mi vida personal no puedo quejarme. Estoy casado con una persona maravillosa, tenemos buena salud, y varios proyectos en puerta por parte de las razones sociales derivadas de nuestro trabajo los ultimos años.

A veces uno debe permanecer quieto, ser la montaña. Estoy consciente de lo que está pasando a nivel mundial / global, veo la censura en temas muy diversos en diversos lugares, y es un período que por fuerza tiene que terminar, pero las causas son ajenas a nosotros, y de mi parte lo único que puedo hacer es mantener firme la estructura y los principios de este proyecto.

En unos dias salen al aire dos proyectos nuevos para los que pedí voluntarios hace unos dos meses. Calculo que de aqui al fin de semana deben salir varios pendientes y en la fragua ampliaré el tema. Hay paredes y falta de combustble externo. No tiene caso usar el combustible del que estamos sobrados, cuando el clima es algo que sucede y no un lugar al que se uno se dirige.

Haiku.

Continuidad y “señales”

Uno de los problemas fuertes que suceden en los caminos de búsqueda espiritual, es la falta de persistencia y de perseverancia por busqueda de una gratificación inmediata en varios de los practicantes.

Voy a poner un ejemplo.

Porque le gusta el agua, una muchacha de 16 años en Estados Unidos decide empezar a nadar en la alberca del gimnasio de su escuela.

Lo que hace es estar en medio del agua cada vez que puede, no clavados, nada de competividad.

¿que gana?

Ademas de paz mental Capacidad de nadar y mayor probabilidad de salvarse en una catástrofe que involucre agua.

Sin embargo, siguiendo la metáfora, una muchacha que se mete a un alberca, no va a recibir una medalla olimpica ni una beca por ello… a menos que haga algo.

Al no aparecer de repente la mano de Dios señalandola y diciendole a lo Matrix que es el elegido(a), probablemente un dia se harte y se salga de la Alberca diciendo pestes de las condiciones deportivas o de la alberca.

¿Cual deporte?

———————————————————————————————————————–
A lo largo del tiemp oque he estado en contacto con grupos de busqueda espiritual o de prerservación del conocimiento, muchas personas esperan de una manera u otra que lo que les gusta hacer sea una fuente de trabajo, o que les paguen por existir.

Solo puedo decir que las señales solo son validas si te dicen “Levantate y anda”, no si te dicen “tu eres especial” o “tu no eres especial”. Lo que hace la diferencia entre personas que alcanzan algo o no lo alcanzan, es la perseverancia y la continuidad.

A nadie se obliga a hacer nada. Tampoco puede obligarse a nadie a dar premios.

Notas sobre el trabajo Individual

Hace un tiempo una persona decia que el Nagualismo estaba enfocado a obtener algo para un equipo a trraves de un equipo..

Segun mi punto de vista eso es falso, ya que el Nagualismo, y otros sistemas de conocimiento, son solamente metodos para encontrar, probar y templar individuos. LE progreso de la raza humana, o de una civilización, asi como su conservación, no dependen de grupos sino de individuos AISLADOS, no guiadops por ningun tipo de provecho economico ni ideal revolucionario o conservador.

Es interesante que los acontecimientos violentos, y la carencia de empleo en mexico (siguiendo el calculo de la jornada de hace unos dias, 49% de la PEA, poblacion economicamente activa), ha llevado a varios a moverse mas hacia redes sociales, debido a la incpacidad de tener resultados INDIVIDUALES de manera temporal por el entorno politico.

Sin embargo, me parece bastante extraño este comportamiento, ya que el tiempo es limitado. Los logros o misiones individuales son eso, individuales, y seguir una serie de principios de escuela esoterica, sea Nagualismo u otro sistema basado en el no comercio de lo sagrado ni en falsas idealizaciones del pasado, debe llevar a final de cuentas a una conservación de conocimiento de manera GRADUAL, asi uqe los acontecimientos de masacres, asesinatos, violencia por lugar y hora, son simplemente unos metodos de limpieza del ecosistema. El problema es que no se supone que el cuerpo humano tenga TODAS las celulas viajando en movimiento de un luhare a otro, por ejemplo el lugar de los ojos son los ojos, y de la nariz la nariz, no el corazón o los pies.

Asi que, esa misma búsqueda de libertad de movimiento, y movimientos limitados a la vez, tiene una razon de ser. Sin entrar en detalles, me viene a la mente una oración que decía

El fuego no tiene frio
el agua no tiene sed
el pan no tiene hambre
el aire no busca libertad.

Asi que noto el ambiente de semi rebelión / previo a probables estallidos sociales / , pero esta basado en una serie de principios que entiendo, pero que afortunadamente no se me aplican (ni creo que se apliquen), debido a los principios de esa oración.

Hay una incomodidad similar a cuando quieres rascarte, y que sabes que no debes rascarte.

Por el momento, el fuego no tiene frio, y asi seguirá.

(sorry por no ser mas claro).

Una idea relacionada

Aunque la he citado en otros lugares, no le he dedicado tiempo para explicarla. La menciono aqui nuevamente, para hacerlo después. Es una frase simple, que se aplica en varios niveles.

[color=#00FF00]Cuando todos son cobardes nadie lo es. Un solo héroe es el peligro.