Notas Sobre astrología
#1
Estas son notas básicas sobre astrología TROPICAL.

Mas adelante daré detalles.
Responder
#2
[span style=\\\'font-family:Impact\\\'][span style=\\\'font-size:21pt;line-height:100%\\\']Astrología, Parte uno[/span][/span]
Uno de los puntos pendientes es el horóscopo. Por ahora nos dedicaremos solamente al análisis de las "cartas natales" de la persona, aunque hay muchas ramas de la astrología.

Hace un tiempo comentábamos que la astrología es una máquina de imaginar bastante buena y que nos permite darnos una idea del carácter de una persona, pero que ademas tiene la ventaja de un cantidad tremenda de manuales y demás.

Vamos a empezar una serie de "lecciones", que mas adelante permitirán hacer un horóscopo completo.

Para poder realizar un horóscopo, no se necesitan muchos datos, básicamente se necesitan:

Nombre del sujeto
Si es hombre o mujer
Ciudad y país de nacimiento
Hora local a la que nació, expresada en 00 - 24 horas y si es hora de verano
Fuente de la hora, es decir, acta, mama, etc.
Fecha de nacimiento dia mes año, preferentemente mes con letra.
Si no sabe la hora de nacimiento, preguntar el mayor problema físico o fecha hora y lugar de un evento importante. Esto se llama rectificación.
En otro lugar mencionabamos que aunque NO siempre se han usado diez planetas, el sol y la luna se consideran muy importantes en la astrología moderna, ya que el sol es la fuente de la energía vital y la luna es el "planeta" mas cercano, y su gravedad afecta tanto las mareas como los líquidos humanos.

Asi pues nos quedan diez planetas cada uno con cierta fuerza y características distintivas, que a su vez se relacionan con los sephiroths de la cábala hebrea, y con ciertas fuerzas o tipos de personalidad de los que se habla en el eneagrama del sistema de Gurdjieff. Son particularmente interesantes los comentarios que se hacen en "el desarrollo de la luz" para un astrólogo moderno. Incidentalmente, casi cada planeta tiene el nombre de un Dios antiguo, y se supone que representa en los efectos del planeta las características arquetípicas de este Dios.

Para entender los fundamentos de la astrología, consideramos que cuando una persona nace, es como si naciera en una habitación circular, dividida en doce partes, los signos del zodiaco, y a su vez esta habitación tiene diez focos, ya sea en el techo o la pared, en lugares fijos. Estos focos representan los planetas, y el sol y la luna son mas importantes por ser luminarias en sí, asique podemos asignarles un valor de 2 en importancia mientras los demas objetos celestes, los verdaderos planetas, tienen un valor o "intensidad luminosa" de uno, con lo que nos quedarían doce puntos, que usaremos mas adelante para un sistema de "evaluación rápida"

Las relaciones de luz y sombra que se establecen entre los diez focos, hacen a su vez que unas partes de la habitación queden mas iluminadas que otras, es decir, que unas partes de la vida del sujeto se destaquen sobre otras, o reciban mas atención.

Un tema interesante que trataremos mas adelante, es la teoría de los números, las relaciones de luz y sombra ente los focos son pocas realmente, pero casi todo gira en relación a los números tres y cuatro, y su múltiplo 12.

El modelo de pensamiento astrológico se se rige por esas tres cifras, y una representación simbólica circular, principalmente por la facilidad de hacer cálculos por la división entre 360 grados del circulo ( aunque no falta quien hace representaciones cuadradas pero esa es otra historia ).

Ahora bien, si cada planeta o foco puede relacionarse con los otros 9, tendríamos un total de 10*9=90 posibles relaciones entre planetas, sin embargo, la relación entre el sol y la luna es a fines prácticos la misma que luna sol, por lo que queda un total de 45 relaciones planetarias o posibles secciones de luz y sombras.

Mas adelante hablaremos de los orbes, pero cada foco tiene un "radio de influencia", para fines prácticos esto significa que no todos pueden darse a untiempo, y lo mas comun es utilizar un rango u "orbe" que nos deje ver solo lo mas preciso, lo mas intenso, lo mas fuerte. Hacer un analisis de astrología con orbes muy amplios, puede confundirnos fácilmente. Mas adelante explicaremos esto con mas detalle, en lo personal uso los orbes de Weiss.

Para representar de manera gráfica esta relación, primero debemos descartar las relaciones que por su intensidad no entran dentro de ciertas escalas de percepción, es decir, dejaremos temporalmente de lado las relaciones que no tengan un efecto apreciable según la astrología antigua o moderna.

Una vez hecho esto, queda un total de 6 tipos de posibles relaciones entre dos planetas.

Conjunción. Las dos luces se encuentran muy cerca, cero grados.
Cuadratura: Cada luz se encuentra en una esquina de un cuadrado imaginario, 90 grados.
Trino: Cada luz se encuentra en la esquina de un triángulo imaginario, 120 grados.
Oposición: Las dos luces se encuentran en lugares opuestos, 180 grados.
Sextil: Las dos luces se encuentran a 60 grados de distancia.
Quincuncio. Las dos luces se encuentran a 150 grados de distancia.
Sin embargo, debemos tomar en cuenta que la intensidad de una luz, depende de la sombra y brillo de sus luminarias. Esto quiere decir que es mas importante un aspecto, si los dos focos son mas FUERTES, de mayor intensidad o wattaje.

En unos dias la lección 2.
Responder
#3
[span style=\\\'font-family:Impact\\\'][span style=\\\'font-size:21pt;line-height:100%\\\']Astrología, Parte Dos[/span][/span]

[span style=\\\'color:green\\\']Detalles Varios[/span]

Si bien a simple vista puede parecer que son muchos los factores de la astrología, realmente no son tantos, además es comun tener a la mano libros de consulta, pero lo mas razonable siempre es tratar de usar el sentido común y no espantarse por la aparente complejidad de un sistema.

En el correo anterior decíamos que habían 45 posibles relaciones planetarias (10*9/2), y que estas a su vez pueden ser de 6 tipos, lo que nos da un total de 270 posibles aspectos planetarios.

Si bien a primera vista son demasiados, en la práctica es imposible que se den mas de 30, y personalmente lo mas que he visto son 19. EN promedio cada persona tiene de 10 a 15, todo los que se sale de este rango resulta poco común, aunque obviamente la importancia de los aspecto es mayor mientras menos sean, porque cada uno representa un mayor porcentaje de la problemática de la persona.

He recibido varios correos preguntandome que tan diferente es nacer en dos ciudades diferentes a la misma hora del mismo dia, o en diversas horas del día. Esto trataré de contestarlo parcialmente en este correo, y en el siguiente lo que falte.

ANtes debemos regresar un poco a lo que es la astronomía, y al hecho de que cada planeta, incluyendoi la tierra, tiene una veliocidad diferente, es decir, tarda tiempo diferente en dar kla vuelta a los signos del zodiaco.

En promedio, y de manera aproximada, los planetas se mueven a esta velocidad aproximada:


[span style=\\\'font-family:Courier\\\']Lun 13 grados 30 minutos
Ven 1 40
Mer 1 20
Sol 1
Mar 39
Jup 13
Sat 5
Ura 3
Nep 1
Plu 1 [/span]
Mas adelante daré los promedios exactos, y hay que considerar que si el zodiaco corresponde a nuestra habitación circular, cada signo representa 30 grados.

1 Zodiaco= 12 signos = 360 grados

1 signo = 1/12 = 30

A su vez, cada grado esta compuesto de 60 minutos, que normalemnte se expresa así : 60 ' , donde el apóstrofe indica minutos DE ARCO, no horarios. La m Minúscula representa minutos de hora.
Responder
#4
[span style=\\\'font-family:Impact\\\'][span style=\\\'font-size:21pt;line-height:100%\\\']Astrología, Parte tres[/span][/span]

[span style=\\\'color:green\\\']Ejemplos Ascendente[/span]

El correo anterior provocó que varios de ustedes me hicieran preguntas sobre la validez de la astrología. Al respecto solo puedo decir que la validez de una máquina de imaginar reside en aquél que la usa; las máquinas de imaginar son eso precisamente, y su validez no depende tanto de ortodia y fe, sino de intuición , práctica y claridad mental.

Sobre el punto de vista científico de la astrología, debemos recordar que a diferencia de otros sistemas, se basa en algo que puede ser calculado con precisión científica, las posiciones planetarias.

Ahora bien, sobre puntos avanzados deberíamos entrar en Gurdjieff y lo que el llama el "rayo de la creación" ; pero eso lo veremos después.

Cada uno de los planetas representa un rasgo del carácter, sin embargo, siempre se oye hablar de algo llamado "el ascendente"

¿Qué es el ascendente? En términos del carácter, es la forma de expresar acción mas frecuente para el sujeto del horóscopo, en la habitación de ejemplo, sería la "puerta" por la que la persona puede salir al mundo y hacer efecto. Sin embargo, es una "puerta giratoria", que se desplaza a lo largo del día a través del zodiaco, es decir, es un punto imaginario que señala la posición y ALTITUD del Sol en el cielo al nacer la persona.

Todos sabemos que en promedio a las seis de la mañana amanece, y a eso de las seis empieza a anochecer. Aunque mas adelante veremos como se calcula el ascendente, ahora veremos un sistema que suele ser exacto excepto en una parte de las personas nacidas el dia 21 o 22 de cada mes.

NOTA: Es muy posible que los calculos de dias 21 o 22 esten mal si el resultado esta entre 24 y 6 grados

El proceso es este:

Sabemos que los signos del zodiaco empiezan alrededor del 21 de cada mes, y que cada dia el sol avanza un grado dentro del signo. Si en un dia el ascendente recorre el zodiaco completo, cada dos horas recorre un signo completo.

Para este fin, unicamente del ascendente, consideremos que el sol siempre amanece a las 6:30 en cualquier parte del mundo.

Veamos Ejemplos..

Una mujer nace a las 10:15 horas del tres de octubre.
Buscar dia 21 aplicable, 21 de septiembre, inicia libra
Cuantos dias hay? 9 sep + 3 oct= 12
A las 6:30 el sol está en 12 grados libra aprox
a las 10:30, el ascendent es 12 sagitario, 4 horas=2 signos
15 minutos es la octava parte de 2 horas, la octava parte de un signo son tres grados
Resultado: ascendente aprox a 9 sagitario.

Hombre nace a las 16:00 horas del 8 de agosto
Buscar dia 21 aplicable, 21 de julio, inicia leo
CUantos dias hay? 10+8=18
A las 6:30 el sol está en 18 grados leo aprox
a las 16:30, el ascendente es 18 capricornio
30 minutos es la cuarta parte de 2 horas, la cuarta parte de un signo son 7 grados
Resultado: ascendente aprox a 11 capricornio

Niño nace a las 15:30 horas del 22 de marzo
Buscar dia 21 aplicable, 21 de marzo, inicia aries
Cuantos dias hay? 1
A las 6:30 el sol está en 1 grados aries aprox
a las 16:30, el ascendente es 1 virgo
una hora es la mitad de 2 horas, la mitad de un signo son 15 grados
Resultado: ascendente aprox a 16 leo
Responder
#5
[span style=\\\'font-family:Impact\\\'][span style=\\\'font-size:21pt;line-height:100%\\\']Astrología, Parte cuatro[/span][/span]

[span style=\\\'color:green\\\']Historia[/span]

A continuación cito un correo de la lista Quirón, con permiso de la autora que puede consultarse en ese mismo foro. Es un punto de vista necesarioantes de continuar.

Saludos...

__________________________
Por la ley y para siempre
For the Rule and forever

[span style=\\\'color:yellow\\\']From: Luisa Rocamora
To: alternativa3 ; QuironSent: Sunday, September 03, 2000 6:39 AM
Subject: [QUIRON] astrología[/span]


Ayer vi un reportaje en el canal de Historia sobre la Astrología genial.Ahora sólo recuerdo datos inconexos, pero estaré atenta por si lo pasan otravez para dar más detalles.

Comentaban, por ejemplo, que la astrología nace con los babilonios (actualIraq) y que fue Alejandro Magno quien se llevó todos los escritos a Grecia,en donde los filósofos griegos asociaron a cada signo zodiacal lascaracterísticas que ahora conocemos. Que luego los romanos adoptaron paraellos la astrología y la expandieron por medio de sus conquistas a travésdel mundo. Por ejemplo, César Tiberio hacía pasar una prueba a losaspirantes a ser astrólogos reales, y al que no la pasaba lo despeñaba porun precipicio.

Que la fecha del nacimiento de Jesús coincide con una conjunciónJúpiter-Saturno en Piscis, lo que anunciaba el nacimiento del rey de losjudíos, y que los después llamados Reyes Magos, que en realidad eran magosúnicamente, astrólogos, que asombrados ante este fenómeno, fueron acomprobar la veracidad del portentoso acontecimiento. ¡Ah! Y que si selevanta la carta de una persona nacida en el año VII a.C. se puede comprobarcomo todos los planetas están en los signos de los que cada uno es regente.¿?

También hablaban de que cuando Isabel, la hija más joven de Enrique VIIIsupuso un obstáculo a su esposa María, decidió eliminarla. La joven Isabelacudió a ver a John Dee (creo que se escribe así) para consultar sobre suincierto futuro y su muerte. Hess comenzó a levantar su carta natal, y amedida que ésta tomaba forma se sorprendió al ver que en contra de la muerteque se cernía sobre su cabeza, María moriría y ella obtendría la corona deInglaterra. A los pocos días María murió de repente e Isabel pasó dirigirlos destinos de la nación, llamando de inmediato a Hess a su lado para quefuera su astrólogo real.

Evangeline Adams fue una astróloga reconocida y admirada en su tiempo enEstados Unidos por el asombroso cumplimiento de las profecías que efectuabaen su programa de radio y alcanzó una notable audiencia. Cuando susdetractores se ampararon en una oscura ley que protegía a los ciudadanos delos engaños, Evangeline, en vez de pagar una multa y punto, llevó su caso alos tribunales. Allí el juez le ordenó levantar una carta de una personadesconocida para ella, para comprobar si coincidía o no, y así condenarla oabsolverla en vista de que su trabajo no era un fraude.Para su sorpresa, la interpretación de la personalidad de ese sujetodesconocido fue exacta y abrumadora en su conclusión: coincidía plenamentecon la del joven hasta en un detalle oscuro de su vida. Evangeline decía ensus notas que esa persona encontraría su fin en el agua. El semblante deljuez palideció al finalizar la lectura de la carta: él le había dado losdatos de su propio hijo, quien había encontrado la muerte ahogado en unapiscina.

Evangeline fue absuelta y la gente hacía cola para que ella levantara suscartas natales. Si no recuerdomal, esto ocurría por los años 30.

Otro hecho que me llamó la atención fue que, según los mayas (¿o eran losaztecas?), creadores del mejor calendario existente y astrólogos, y cuyaspredicciones se cumplían en su totalidad, cada 5.000 años el mundo sedestruye y se crea uno nuevo. Después de tantos comentarios sobre la fechadel fin del mundo que llevan de cabeza a tantas y tantas sectas, resulta queellos ya predijeron su fin para el 21 de diciembre de 2012, para elsolsticio de invierno. Bueno, se supone que nosotros estaremos aquí paracomprobar si acabará o no.

No recuerdo más cosas ahora; bueno sí, que Kepler, el fundador de laAstronomía, era Astrólogo y mago, y que de hecho ha quedado recogido comodato anecdótico que levantó la carta de un joven oficial que llegó a ser muyrelevante (no me acuerdo de su nombre), al que detalló toda su vida y sufin, hechos que se cumplieron con absoluta exactitud. Esto me dejó un pocoperpleja, pues recordé la rivalidad que los astrónomos tienen con losastrólogos, y su tendencia compulsiva a echar por tierra los conocimientos yla actuación de éstos. Sin embargo y a mi juicio, los astrónomos son hijosde los astrólogos, pues en realidad los que comenzaron a escrutar el cielodesde el origen mismo de la vida fueron los astrólogos, y además deobservar, estudiaron los hecho que comportaban esos movimientos,razonándolos y documentando la influencia que ejercían sobre las personas.Los astrónomos únicamente miran el cielo ... ¿por qué ese comportamientoobsesivo y esa campaña de desprestigio que lucen como bandera? Para mí notiene explicación. Los astrólogos están sobre la tierra desde sus inicios ylos astrónomos son en comparación unos recién llegados. ¡Qué mejor quecompartir conocimientos! A menos que uno sea de miras estrechas y tengamiedo a que otro le quite posición... En fin, a mí me da igual; yo a lo mío,y a consultar a mis astrólogos particulares, que esto me funciona muy bien,je je je.
Responder
#6
[span style=\\\'font-family:Impact\\\'][span style=\\\'font-size:21pt;line-height:100%\\\']Astrología, Parte cinco[/span][/span]

[span style=\\\'color:green\\\']Antecedentes[/span]

Antes que nada, debemos recordar que la astrología es una disciplina que lleva muchos años y de la cual hay mucho material disponible, aunque mas adelante mandaré bibliografía, en este momento importa mas el darnos cuenta que con el paso del tiempo las técnicas han cambiado. En 1987, hace trece años, tenía cierto interés estadístico con la astrología. Para poder hacerlo, hablé con un pariente que era marino, y el me explicó que cuando los instrumentos fallaban, estaban acostumbrados a orientarse con la posición de las estrellas o del planeta venus, en base a la comparación del lugar donde la percibían contra la que debí estar segun una serie de tablas calculadas para esa fecha.

En el caso de los planetas, era necesario tener una serie de tablas Por cada dia de cada año, ya que su movimiento es bastante mas rápido que el de las estrellas fijas, como Sirio y la estrella Polar, que se mueven 13 minutos de arco cada siglo en promedio. Para lograr esto, varias armadas daban en los ochentas a sus navegantes una efemérides que se calculó con una computadora Cray en estados Unidos.Esas efemerides se caracterizaban por considerar el desplazamiento de cada planeta como una resultante de las fuerzas ejercidas por cada uno dentro del sistema. En base a esas efemerides, aprendí astronomía y em di cuenta de la necesidad de considerar cada planeta no tanto de manera separada, sino en conjunto con los demás.

A fines de 1989 ya tenía tiempo realizando cartas astrologicas, entendiendo como tales la posicion de los planetas en el cielo, y tuve contacto con un programa de astrología que tenia un vecino de mi padre. En esa epoca no me interesaba en las computadoras, pero me parecía muy extraño que el programa diera resultados bastante diferentes a los que daban las efemérides, y como no podia evaluar el programa con mas detalle, seguí los procesos a mano.

Mas adelante , a mediados de 1994, ya con computadora obtuve ese programa (horo.bas) y despues de analizarlo em di cuenta que utilizaba medidas de excentricidad de los planetas equivocadas, además de en oacisones dar información que se salia de los limites de la astrología convencional, por ejemplo, debido a que el movimiento de mercurio está ligado a su cercanía al sol, es imposible que mercurio se encuentre a cierta distancia, y ese programa cometía ese error y otros peores.

Con el paso del tiempo surgieron un buen montón de programas de astrología, desgraciadamente la mayoría toman sus ténicas de calculo de los planetas, en base al algoritmo de horo.bas. La mayor parte de las personas que se dedican a la astrología no saben realizar una carta a mano, y esto si bien no es criticable, hace que a la hora de los datos tengan errores en sus cartas que no perciben.

Sin embargo, aunque en la actualidad existen muchos programas, los practicantes de la astrología suelen confirmar el proceso de efemerides con programas y vicevera, y algunos programas están diseñados para hacer sus cálculos de acuerdo a una tabla de efmérerides, y no a una serie de calculos equivocados en el estilo de horo.bas. Aunque los programas basados en efemerides no dan tantos datos aparentes, suelen ser mas confiables.

Con el paso del tiempo en 1998 empecé a dar cursos de programación, y para dar ciertos ejemplos de calculos de rutinas matemáticas, empecé a manejar un motor de calculo y evaluación de efemérides. El programa se llamaba Celeste, pero en la perdida de mi dosco duro quedó fuera de combate, y actualmente lo estoy rehaciendo, calculo que en unos dos meses podré liberarlo en la versión 2. Los que conocieron la versión anterior, pueden darse una idea de que es.

Astromover
En un correo anterior les envié un programa llamado astromover.zip, mismo que pueden encontrar en la sección de archivos del foro en egroups. Para poder continuar es preferible tener ese programa, ya que aunque no es muy exacto, es ideal para explicar lo que preguntaban acerca de las diferencias entre las personas nacidas en un mismo dia, en lugares similares o completamente diferentes. A continuación pongo un ejemplo de pantalla de astromover, pero en la lista no se puede ver, aunque sí em el sitio web. Si tienen abierto astromover, pongan como fecha por favor el dia 22 de marzo del año 2000, a las 15:30 horas, y señalen México. Debe quedarles una imagen similar a la que esta al final del correo.

Lo que quiero que vean , es la serie de tres cajas de texto en la esquina inferior izquierda, que en la imagen tienen un -100,1 y 34. El menos 100 tiene que ver con la distancia en grados de arco con relación a Greenwich. Si cambian el mapa para que señale Argentina, notarán que el valor es diferente. La 1.34 que nos da es el tiempo de ajuste contra la hora de Greenwich, que en algunos paises se suma, y en otros se resta para obtener la hora universal, tambien llamada hora Greenwich, que para fines prácticos es la misma que la de las efemirdes aunque hay una diferencia menor a minutos.

Ustedes notarán que hay una serie de diferencias en la orientación en la grafica de la derecha, pro el hecho de cambiar LA HORA, pero para que cambie la grafica dentro del mismo dia, con excepción de la luna, ningun planeta se mueve lo suficientemente rápido para tener resultados apreciables.

Si se preguntan que significan esos cambios, eso lo veremos en el siguiente correo, y explicaremos que pasa con la famosa hora de verano.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#7
[span style=\\\'font-family:Impact\\\'][span style=\\\'font-size:21pt;line-height:100%\\\']Astrología, Parte seis[/span][/span]

[span style=\\\'color:green\\\']Los tres niveles[/span]
Por limitaciones de este sistema de foros a la hora de manejar tablas, pongo un enlace al contendio de la parte seis: Los tres niveles

http://www.ojosabiertos.org/astro6.htm
Responder
#8
[span style=\\\'font-family:Impact\\\'][span style=\\\'font-size:21pt;line-height:100%\\\']Astrología, Parte siete[/span][/span]

[span style=\\\'color:green\\\']Comentarios finales[/span]

Es mucho lo que puede decirse a favor y en contra de la astrología. Quiero destacar algunos puntos importantes, y hacer unos comentarios finales.

Los estudiosos de la astrología Tradicionales, como Alan Leo, George Antares, y Dorsan, no conocían todos los planetas actuales, o no los usaban en su interpretación, y obtenían resultados válidos. Actualmente desde que la computadora da facilidad de manejar cuerpos celestes personalizados, se utilizan planetas personalizados como serían algunos asteroides y factores similares. Cito a grandes rasgos tres de ellos: Lilith, Luna Negra, y Quirón. No niego ni afirmo su validez, pero recalco que se puede trabajar sin ellos, porque la mayoría de las veces sobran completamente.

Hay otro tipo de factores que complementan la astrología tradicional. Algunos de ellos son las estrellas fijas, las partes árabes, los tránsitos, las llamadas revoluciones solares, y la astrología sideral. Son mas alla de un simple tema específico, y son aceptados generalmente como validos.

Existen otros factores completamente inexplicables con métodos racionales, a los que mas adelante dedicaré tiempo. Uno de ellos es la llamada distribución de 12 puntos o por sectores (estructuras planetarias), y el conocimiento simbólico de una persona por las gráficas de colores de sus aspectos, que son muy parecidas a tecnicas Rorsarch; en base a la gráfica (como la de principios del foro, o el cuadrado del centro de hace unos correos), personas que no conocen astrología, obtienen conclusiones muy particulares de manera intuitiva. Obviamente esto no se nota cuando se consideran aspectos válidos casi todos ( esas gráficas con aspectos hasta por las orejas ).

Sobre el sistema "celeste", como dije anteriormente, espero poder liberarlo el 16 de junio, en una primera etapa que solo calcule los aspectos en base a las reglas básicas, y en etapa posterior se usaran las casas y similares.

[span style=\\\'color:yellow\\\']Nota: Ese sistema se perdió con un disco duro dañado, pero se está trabajando en su reelaboración
[/span]

Las siguientes afirmaciones son completamente de mi criterio, y pueden ser o no
avaladas por libros convencionales:

* Marte y urano con aspecto cercano dan cierta tendencia al suicidio.
* Si Urano es fuerte y está relacionado con la casa 8, es casi imposible que la carta sea valida. La persona estaría muerta a menos que aparezcan notas de salvamentos milagrosos.
* Si parece un horóscopo imposible, lo es. Nos pueden haber dado fechas falsas, o la persona ser adoptada. No hay que quedarse callado sobre fechas invalids si eso aparece. (ver segudno ejempl oque cito abajo)
* Las referencias a violencia deben verse al pie de la letra, y mas si se repiten.

Algunas cosas que me han pasado en relacion a la astrología.

* Al revisar el caso de una muchacha que nació el 26 de abril de 1971, resultó según las casas que vería morir a su madre y no podria evitarlo, y otros detalles que se confirmaron.
* Al realizar el calculo de una muchacha nacida en 1976, salían detalles sobre su "intensidad sexual" que no tenían que ver para nada con la realidad. Hablando con la mamá, descubrimos que era adoptada y no se lo habían dicho, y que nació tres dias antes.
* Al revisar otro horóscopo, los planetas positivos estaban completamente anulados, y los negativos estaban de manera favorable. Mi impresión fue que ellos habian tomado la custodia de la persona, y colateralmente le daban un escudo protector increíble. Al comentarlo, me confesó que salio ilesa de varios accidentes de trafico donde hubo muertos.
* Al analizar utilizando las casas, deben unificarse las cosas de manera razonable. Supongamos que dice una persona estos tres datos: Muerte sorpresiva e indolora, fallas del corazón, casa 8, se traduce como posibilidad de morir de un infarto al tener relaciones sexuales. El tiempo dirá.

Consideración Final:

Al margen de que sea cierta o falsa la astrología, hay una frase en el péndulo de Foucault de Umberto Eco, que dice "todos nacemos bajo el signo equivocado, y es responsabilidad de cada hombre corregir el propio horóscopo".

Podemos hacernos tontos de muchos modos, la numerología y la astrología, como las estadísticas, llevadas al extremo pueden usarse para probar cualquier cosa, por eso es espécialmente importante el consejo de los expertos de no hacer el propio horóscopo, sino hasta que tenemos un año de practica por lo menos.

Las máquinas se anulan entre sí, la persona hace la diferencia. Asi que... debe tratar dehacer las cosas importantes a mano.

El peligro:
Enamorarnos de nuestro personaje inolvidable, en la mayoría de los casos uno mismo, y ponernos a calcular revoluciones, transitos y demas, en lugar de luchar ahora y aquí mismo.

Libros recomendados:
Astrología Racional, Adolf Weiss, Ed Kier.
Relaciones Kármicas, M Schulman. ediciones indigo.
Cartas Astrales, John Filbey, Edaf, Serie la tabla de esmeralda
Las estrellas fijas, Spica, ed. obelisco
Aprenda astrología 1-4, de Marion March y Joan Mc Evers, Ed Roca.
Test astrológico de la pareja, Emilio Salas y Juan Trigo, Ed Roca
Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Sobre Astronomía y Astrología fettjango 6 6,598 27-Mar-2010, 09:20 PM
Último mensaje: Unkhipin
  Algo sobre los Septenios o Septenarios glormoon 7 18,183 17-May-2008, 11:59 PM
Último mensaje: centzontle
  Notas sobre la Cábala admin 8 9,967 20-Apr-2007, 06:56 PM
Último mensaje: berenice
  Notas sobre biorritmos admin 4 5,127 04-Dec-2006, 09:08 PM
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)