Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Querer y poder

Hace unos momentos algo que escribió Lux me recordó un articulo que lei hace unos años sobre la implantación de proyectos de software, mismo que se aplica a muchos grupos de trabajo. Usare de ahora en adelante algunas abreviaturas para referirme a ciertas situaciones, ya que da mucho de si :

QP = Personas que quieren y pueden
QNP = Personas que quieren y no pueden
NQP = Personas que no quieren y Pueden
NQNP = Personas que no quieren y no pueden.

A lo largo de la mayor parte de los procesos de COMUNICACION y PUESTA EN PRACTICA, asi como SEGUIMIENTO, se necesitan detectar a los dos primeros, y mostrar un camino adecuado a los terceros.

Dejo este tema fijo porque lo desarrollaré en un futuro.
Responder

Me gustaria introducir una duda sobre si es posible considerar algunos puntos mencionados no solo al poder-querer, sino tambien al saber. Por ejemplo, saber que se sabe, saber que no se sabe y no saber que no se sabe.

&quot;Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana&quot;<br /><br />W. Benjamin
Responder

Podria manejarse como una dimension extra. en vez de trabalenguas de saber, podriamos decir "Conocimiento de sus propias capacidades" ?
Responder

Podria manejarse como una dimension extra. en vez de trabalenguas de saber, podriamos decir \"Conocimiento de sus propias capacidades\" ?

Claro, el saber es practico o no es saber, es decir, si no hace capaz de que sirve saber? gracias por la aclaracion.

&quot;Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana&quot;<br /><br />W. Benjamin
Responder

QP = Personas que quieren y pueden
QNP = Personas que quieren y no pueden
NQP = Personas que no quieren y Pueden
NQNP = Personas que no quieren y no pueden.

esta es una variante de un recital sarmouni....no sabia que habia sido adaptado a la informatica...lo coloco en parte porque quizas sea de ayuda...me gustaria saber o conocer quien fue la persona que desarrollo esta forma

--------------------------------------------------------------------------
el que conoce y lo ignora : esta dormido...permitele convertirse en uno, completo. permitele despertar.....

el que ha conocido pero no lo sabe: permitele ver una vez mas el comienzo de todo....

el que no desea conocer, y sin embargo dice que lo necesita: permitele que sea guiado a la seguridad y a la luz....

el que no conoce y lo sabe : permitele que mediante este conocimiento, conozca....

el que no conoce pero cree que conoce: permitele liberarse de la confusion de la ignorancia...

el que conoce y sabe que es sabio: permite que sea seguido...con su sola presencia puede el hombre transformarse...

yo que conozco y lo ignoro: permiteme llegar a ser uno, completo...permiteme despertar...

yo que he conocido, pero no lo se: permiteme una vez mas ver el comienzo de todo...

yo que no deseo conocer y sin embargo digo que lo necesito: permiteme ser guiado a la seguridad de la percepcion directa...

yo que no conozco y lo se: permiteme que por medio de este conocimiento, conozca....

yo que no conozco y creo que conozco: permitemo liberarme de la confusion que me crea la ignorancia...

el que conoce y sabe que es ....es sabio: permite que el sea seguido..con su sola presencia el hombre cualificado puede transformarse...

nosotros que conocemos y no lo sabemos: permitenos llegar a ser uno, completo, ...permitenos trasformarnos...

nosotros que hemos conocido, pero no lo sabemos: permitanos ver una vez mas el comienzo de todo...

nosotros que no deseamos conocer, y sin embargo decimos que lo necesitamos: permitanos ser guiados a la seguridad de la luz...

nosotros que no conocemos y lo sabemos: permitanos mediante este conocimiento, conocer...

nosotros que no conocemos pero creemos que conocemos, permitanos liberarnos de la confusion creada por esta ignorancia...

aquel que conoce y sabe que es...es un sabio: permite que nosotros podamos seguirlo para poder ser transformados...
----------------------------------------------------------------------------

espero que les sea de ayuda...saludos

yusuf<br /><br />es la verdad la que conoce lo verdadero
Responder

Basicamente el contexto donde lo lei era la integracion de grupos de trabajo para una implantacion .
Responder

ok...gracias por la informacion alfonso.

yusuf<br /><br />es la verdad la que conoce lo verdadero
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)