PLanetas e influencias
#1
Para la astrología, los planetas son los canales a través de los cuales se expresan las energías simbólicas del Cosmos.

Los astrólogos suelen trabajar con diez planetas, cada uno hace alusión a una potencia y define una tendencia básica.

El modo en que cada cual satisface esta propensión indicada por el Planeta es siempre diferente, depende de lo exprese el signo, los aspectos que posea y la casa donde se sitúe.

A continuación encontrarás una explicación acerca de cada uno.

• EL SOL

• LA LUNA
• MERCURIO

• VENUS
• MARTE

• JÚPITER
• SATURNO

• URANO
• NEPTUNO

• PLUTÓN

EL SOL
Define cómo es la persona, su propósito e identidad, el grado de consciencia, la vitalidad que posee, el núcleo de la personalidad, impulso creativo, el modo de ser o como el individuo percibe la vida.
Según la posición que se encuentre en una carta natal, indicará las características que tendrá una persona o el aspecto de su vida en el que se concentra su esencia.
El Sol rige al signo de Leo.



LA LUNA
Tiene que ver con las emociones, la forma como una persona reacciona emocionalmente, los instintos, la actitud y memoria emocional, el pasado, la imaginación, el subconsciente, la necesidad de nutrir y ser nutrido.
Según la posición que se encuentre en una carta natal, dirá dónde se encuentran concentradas las emociones de la persona, y de qué manera suele enfrentarlas y manifestarlas.
La Luna rige al signo de Cáncer.



MERCURIO
Simboliza la forma en la que el individuo se comunica, asimila ideas, piensa. Rige los procesos mentales, la forma de expresión, las percepciones intelectuales, la capacidad y la necesidad de aprender.
Es el planeta de la comunicación, el que indica cómo aprende un ser humano, por ello de acuerdo al lugar en el que se encuentre en una carta astral, explicará la forma en la que esa persona se comunica con el mundo y cómo maneja las ideas, los pensamientos y los procesos intelectuales.
Mercurio rige a los signos de Géminis y Virgo.



VENUS
Este planeta entrega a los seres humanos el sentido y el don de la belleza, del buen gusto y del placer. Está relacionado con la manera en la que los seres humanos expresan el afecto y cómo esperan recibirlo, sus gustos, lo que les da placer, la necesidad de relacionarse con los demás, el sentimiento de apreciación personal y la capacidad de amar.
Venus es el astro del amor, rige las relaciones de pareja y tiene que ver con la belleza de la persona y la forma en la que esa persona manifiesta su lado más hermoso. Según su posición en la carta natal, puede indicar la forma en la que el consultante manifiesta su amor, la manera en la que ama o cómo recibe el afecto.
Venus rige a los signos de Tauro y Libra.



MARTE
Es el planeta guerrero, el iniciador, posee una carga de acción y de fuerza muy importante. Está relacionado con la forma como una persona se afirma, con sus deseos y su forma de actuar. Tiene vinculación con la fuerza de voluntad, la seguridad, y la capacidad de decisión.
Marte representa la energía y la acción, el coraje y la determinación. De acuerdo a su posición en la carta astral, indicará en qué aspecto de su vida una persona demuestra más acción, coraje y libertad. A veces, el paso de Marte sobre otro planeta o por determinado signo puede generar tendencia a la pelea o al conflicto.
Marte rige al signo de Aries.



JÚPITER
Es sinónimo de expansión. Demuestra cómo una persona procura desarrollarse y sentir confianza en la vida, habla de su expansión, de cómo asume la autoridad y cómo vive la diversión y el disfrute.
En el punto donde se ubique Júpiter en la carta astral, allí habrá crecimiento, optimismo y expansión, un sentido positivo hacia la vida o hacia un aspecto particular. También se le relaciona con el exterior y los estudios superiores.
Júpiter rige al signo de Sagitario.



SATURNO
Así como a la Luna se le relaciona con la madre, a Saturno se le vincula con la figura del padre. Así mismo, este astro tiene relación con la forma en la que una persona asume la disciplina, la adquisición de experiencia, la aceptación de deberes, las responsabilidades, las restricciones, la capacidad de estructuración y apoyo en los propios recursos.
Es el planeta de las responsabilidades, y suele indicar en qué área un ser humano es más detallista, minucioso, cuidadoso y disciplinado.
Saturno rige al signo de Capricornio.



URANO
Señala cómo un individuo puede liberarse, tomar actitudes extremas y poco convencionales. Urano muestra la necesidad de constante innovación, la disposición hacia los cambios súbitos, la capacidad inventiva.
Este planeta señala las sorpresas, los cambios inesperados, generalmente transformaciones profundas que llegan sin avisar. De acuerdo a su posición en la carta natal, manifestará en qué área un individuo se mostrará más irreverente, menos rutinario y necesitado de cambios y renovaciones constantes.
Urano rige al signo de Acuario.



NEPTUNO
Neptuno es el dios del mar, rige las profundidades marinas y por ello posee un carácter difuso o poco claro. Está relacionado con la forma en la que un individuo busca mayor sintonía con la espiritualidad, donde puede haber inspiración, devoción, confusión y evasión, capacidad de comprensión y perdón.
En una carta natal, mostrará en que zona un ser humano tiene tendencia a la espiritualidad, a la inspiración; pero a la vez podría mostrar en qué área el individuo posee alguna confusión, crisis o lucha interna.
Neptuno rige al signo de Piscis.



PLUTÓN
Indica la forma en la que un ser humano vive y enfrenta una crisis, habla sobre la expresión compulsiva de ansias y los deseos subconscientes, el poder de la voluntad, la sexualidad, la capacidad regeneración.
Plutón tiene que ver con esos cambios profundos que hacen que un ser humano se transforme de una cosa en otra, es por ello que se le relaciona con el sexo y con la muerte. A este planeta también se le vincula con los conocimientos del subconsciente y del más allá. De acuerdo a su posición en la carta natal, indicará la zona en la que un ser humano posee mayor intuición, voluntad y poder sexual.
Plutón rige al signo de Escorpio.


http://www.mipunto.com/punto_astral/planetas.html
Quien vive rehuyendo el esfuerzo, cree que vive, pero en realidad vegeta
Responder
#2
Glormoon:
¿Sabes de astrología? Para mí es sumamente compleja. Aunque me agradaría la recomendación de una buena bibliografía.
Gracias
"Has llegado cuando falta un minuto para las doce, la orquesta ya se ha retirado, las luces ya se han apagado... y sin embargo es el minuto de más poder."
Carlos Castaneda
Responder
#3
Yo manejo bastante profundamente la astrología.

En que pais vives ? de eso depende la bibliografia.
Responder
#4
Nocheazul hola, no se mas que el Nagual de astrología, per si quiero saber, como herramienta de conocimiento personal.

Saludos,


Quien vive rehuyendo el esfuerzo, cree que vive, pero en realidad vegeta
Responder
#5
puedo empezar unaserie de correos sobre astrologia. Recuerden que ya hay una introduccion aqui mismo, de unos seis mensajes o mas.
Responder
#6
Bibliografia que ya puse en otro tema por aqui :

Libros recomendados:
Astrología Racional, Adolf Weiss, Ed Kier.
Relaciones Kármicas, M Schulman. ediciones indigo.
Cartas Astrales, John Filbey, Edaf, Serie la tabla de esmeralda
Las estrellas fijas, Spica, ed. obelisco
Aprenda astrología 1-4, de Marion March y Joan Mc Evers, Ed Roca.
Test astrológico de la pareja, Emilio Salas y Juan Trigo, Ed Roca

Responder
#7
Vivo en México, específicamente en Guadalajara.
Gracias por la bibliografía. Curiosamente tengo el de Cartas Astrales, y núnca lo he abierto, voy a lelerlo. El de 4 tomos Aprenda astrología 1-4,núnca los encontre en librerías, me los prestaron, pero son cuatro libros y tuve que regresarlos antes de venirme a vivir a Guadalajara. Veré si consigo los otros y muchas gracias.
Sería genial esos correos sobre astrología. Sobre todo lo que significan las oposiciones, los trinos, que significa tener todos los planetas en el medio cielo, en fin, todo ese asunto de la interpretación de la carta astral, que si se me hace muy complejo.
Nagual, no encuentro esa introducción que comentas.
Glormoon, a mi también me gustaría aprenderla por el mismo motivo.

Berenice
"Has llegado cuando falta un minuto para las doce, la orquesta ya se ha retirado, las luces ya se han apagado... y sin embargo es el minuto de más poder."
Carlos Castaneda
Responder
#8
El de Filbey es la mejor introducccion que conozco a las catyas a mano, solo falta explicar el metodo de ARMC de Weiss. De los de March mac evers, el importante es el primero, y lo consigues en librerias de viejo.

El correo que digo es este...

http://rojointenso.net/foros/index.php?showtopic=997

Empezare mas notas sobre astrologia nada mas estabilice el servidor.
Responder
#9
Hay unos temas que me gustaria saber.

1.- Que diferencia hay entre el ascendente y el signo de tierra
2.- El mito de Hercules (minotauro) y las constelaciones asociadas, lei algo de esto y es muy interesante.

Espero haber preguntado bien,

Esop, Grax Alfonso
Quien vive rehuyendo el esfuerzo, cree que vive, pero en realidad vegeta
Responder
#10
Nagual:
Salió una nueva edición de los March, la encontré, solo que les faltaba el primero, pero ya lo encargé, muchas gracias.
Con respecto a las cartas astrales, que tan válido es hacer la carta astral con un programa y la interpretación hacerla uno, bueno suponiendo que uno sepa interpretarlas. Perdón la ignorancia pero ¿qué es el metodo de ARMC de Weiss?
Gracias por el vinculo, lo leo ahorita mismo.
Gracias y Saludos.

Berenice

P.D.: Hay ocasiones en que no púedo entrar al sitio tiene eso que ver con el servidor, o soy yo.
"Has llegado cuando falta un minuto para las doce, la orquesta ya se ha retirado, las luces ya se han apagado... y sin embargo es el minuto de más poder."
Carlos Castaneda
Responder
#11
Por el momento tengo der prioridad mantener estable el servidor pero tomo noto para seguir.

En cuanto a lo que dices, puede ser el servidor, los ataques estan comiendo buena parte de la capacidad del mismo, y tenmgo que reiniciar unas dos veces al dia y a veces cuatro, se levanta en dos minutos.

Por ejemplo, en un momento voy a reiniciar el server.

Estate atenta al foro ue se llama actualizaciones.
Responder
#12
Ya lo encontre en la parte seis en ojos abiertos "ARMC" o Ascencion Recta del Medio Cielo, al menos ya se que significa, ahora solo falta entender que es.
Y si yo creo que si tiene que ver con los ataques, he intentado entrar en otras computadoras y me pasa lo mismo, no siempre puedo entrar, o a la hora de querer contestar me rebota. Y si, estaré atenta a el foro de actualizaciones.
Muchas gracias, y si en algo puedo ayudar, aunque no veo como cuenten conmigo.
Saludos

Berenice
"Has llegado cuando falta un minuto para las doce, la orquesta ya se ha retirado, las luces ya se han apagado... y sin embargo es el minuto de más poder."
Carlos Castaneda
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)