Temas: 518
	Registro en: Nov 2005

Al leer la historia de Arjuna y Karna, observo que la caracteristica mas brillante de Arjuna era el deber. El deber era el que guiaba todas sus acciones. Se enfrentaba a duros problemas de eleccion, morales  y hasta personales, pero cuando cuando todo estaba oscuro, una luz titileante del deber lo guiaba.
Karna, es muy admirable su actitud ante la adversidad, se supo maldecido (y hasta dos veces) y aun asi continuo su vida. Creo que le falto un poco de autolimitacion. Sin embargo eso no lo hace inferior, ni una persona mala, ni un nemesis. Es 99% similar a Arjuna, el 1% de diferencia es el deber.
Y pues en batallas donde los oponentes son muy similares en capcidad, casi iguales, el azar hace la diferencia.
Y mientras tanto, que hacia Buda?
Meditacion, ayuno, busqueda de la iluminacion. Me recuerda que cuentan que llevaba tanto tiempo en su busqueda, que decidio ir al limite propio, hasta alcanzar la iluminacion. Estuvo muy cerca de la muerte.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y  reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.

Temas: 3,193
	Registro en: Dec 2005

Arjuna hacia limitacions no autodestructivas, como cuando va al exilio, sin embargo, Karna acaba cediendo a su grandeza. Gran guerrero pero su bondad supero a su grandeza.
Arbol de leña.

Temas: 2,164

Buda es bastante pasivo.
Seria como un lo9bo  blanco  pero  a la hora de la accion  las tendria algo dificil.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al  Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD

Temas: 842

Y que me resulta familiar la historia de Karna...  Yo sí creo que tenía desarrollado el sentido del deber, el problema era más bien para con qué, a quien entregó su lealtad. 
Tengo que leer algo sobre Buda.

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake) 

Temas: 6
	Registro en: May 2006

Si ¿Que  buscaba Karna  en la autodestruccion? si crees que haz elegido mal fijate porque puedes elegir peor. 
¿No puedes ayudar a nadie acosta de ti? 
Al final aun asi pudo cambiar las cosas y no lo hizo se hundio con el barco.
¿Siempre puedes decidir?
Arjuna el deber  a pesar de todo.
Creo que la diferencia es lo que defiendes en  la guerra.
Voy  a leer algo de Buda y anexo comentario

Es difícil luchar contra nuestro corazón, pues todo lo que quiere lo compra con nuestra alma.<br /><br />Heráclito

Karna tenia varios detalles... pero es el arquetipo de ser arbol de leña y no de frutos. Su deuda no era Impagable.
Pudo poner limites, pero no lo hizo.
Dejo que su bondad superara a su grandeza.

Temas: 13

Interesante el tema.

Puedes tener razones o resultados.<br />Trata de tener las dos.<br />- La muerte se desafía con actos de creación sin comercio.

Tema interesante para Lux y Tatanka =P

Temas: 236
	Registro en: Feb 2007

Mirando el reflejo
cada lado del espejo
parece igual
pero no es igual...
En un lado
he de encontrar
el deseo