Temas: 2
Registro en: Jul 2008
Hola:
Buscando información en la web sobre Temazcal.
Me encontré con este foro,y han regresado a mi mente inquietudes de conocimientos nuevos.
Quisiera prepararme y estudiar mas a fondo,Y siento que estoy sucio o cargado de energía negativa ya sea que me haya cargado de ella por mi mismo o por ataques de otras personas.
Y me gustaría saber si ese sería el orden lógico que tendría que hacer para limpiarme y protegerme?
1.-De alguna manera tengo que cargarme de la energía suficiente para limpiarme de esa vibra negativa que me haya echado encima de una forma u otra
2.-Hago el ritual de limpieza y elimino toda esa suciedad.
3.-Y me protejo para no ser afectado por futuros ataque o carga de malas energías.
Seria posible que me orientaran al respecto.
Saludos.
Temas: 2,164
Registro en: Nov 2005
Explico mañana a tiempo pues estoy en computador ajeno.
Se agradeceria tu presentacion en el foro de lobby.
Hay mas de lo que estas preguntando y a la vez responde a dudas de otras personas.
¿por cierto a que personas tienes como referencia como temazcaleros?
La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Hola:
Apenas conozco 2 temazcales uno en Guadalupe; Zacatecas y el otro en Norias de paso Hondo en Aguascalientes;Ags.
De momento no me viene a la mente los nombres,el fin de semana es probable que me de una vuelta.Y les tendré información.
Lo que recuerdo es que toman cursos en Tlahui.
Saludos y me paso al Lobby.
ugggg
No es buena referencia Tlahui.
Por tiempo paso respuesta a mañana.
El problema de tlahui es que una ceremonia de temazcal es demasiado aseptica o por decirlo de un modo desacralizada, es como tratar de aprender a dar misa yendo a preguntarles a los monaguillos que se creen curas. El uso de yerbas es correcta pero la situacion ceremonial esta desvirtuada y usan el temazcal para uso turistico y spa.
Basicamente para que se entienda tlahui en cuanto a como se construyen y que yerbas se usan son politicamente correctos, pero no hay trasfondo espiritual alguno sino exclusivamente fines de lucro comercial, y su asociacion con pseudoprehispanicos tambien deja mucho que desear.
Ademas aprender a hacer temazcales en diplomado pierde todo el objetivo tradicional.
La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Puff, lo que es tener mnutos para responder algo.
Voy por la primera parte ya teniendo idea del terreno.
Uno de los problemas de aprender hacer temazcales atraves de cursos de 2 o 3 meses o por internet es que es un temazcal vacio en el cual termina siendo un baño de vapor terapeutico. El temazcal en una forma demasiado resumida tenia tres objetivos: ser un lugar sagrado dentro de un contexto tradicinal y espiritual en donde sirviera como lugar de sanacion, de guia y de enseñanza.
Y los cursos de tlahui se limitan a ciertos aspectos de sanacion fisica.
El temazcal tiene un contexto y es un recinto sagrado dentro de la espiritualidad indigena asi que antes es necesario conocer un contexto espiritual de este si no se vuelve un rito aseptico y hueco.
Mas que cargarse de energia es necesario saber porque va a hacer uno o estar en uno. Si pienas estar en uno piensa para que y por que lo estas haciendo?
Que buscas y de que necesitas purificarte?
Hay un contexto espiritual, un contexto tradicional y un contexto medicinal, por lo menos dentro de ello. Los conoces?
Sabes donde aprendio y quien es el que dirige el temazcal?
LO aprendio atraves de un curso o lleva años dentro de una tradicin indigena y lo hace de acuerdo a las normas de esta tradicion?
Comercia la espiritualidad indigena o hace temazcales medicinales que estan permitidos por varios dirigentes para que un curandero o alguen tradicional pueda sobrevivir?
Cuantos años lleva haciendolo?
Puede separar su modo de vida y su forma de vida? Esto es su espiritualidad de aquello de donde obtiene ingresos para sus necesidades? Si ambos estan en el mismo lugar , entonces que haces con un comerciante de la fe?
Son algunas preguntas basicas. Las iniciales:
Que estas buscando ahi?
Que haces ahi?
Y quien eres ahi?
Un temazcal dirigido por alguin hecho temazcalero "express" suele ser un lugar que no fue sembrado y que por lo tanto no te protegera ni purificara. Es un lugar ajeno a una tradicion y es una persona que olvida que sobretodo con lo que se trabaja no es lo fisico. la parte fisica es la parte visible, pero se mueven fuerzas espirituales que es necesario respetar y a su vez actuar de acuerdo a las normas de estas fuerzas.
Esto contesta en parte tus preguntas.
Y abre otras.
Segumos mañana.
Podemos pasar este mensaje al foro de temazcal? y continuar ahi?
Hola:
Tengo poco de conocer a estas personas.
Se que hacen rituales de purificación y sanación,no toda la gente sabe de eso y no toda la gente lo pide,la mayoría según vi,no estoy seguro lo toma como dices de baño de vapor o spa,para desintoxicarse para exfoliarse la piel,para ponerse las mascarillas en la cara; hasta para quitarse la cruda.
Me pareció que esto va a algo mas profundo.Se que hay que prepararse para entrar,que hay alguna manera incluso de dirigirse adentro del temazcal y hay una manera especial de salir.
No nada mas es entrar y sudar o ponerse azúcar en a piel,es decir; si hay un beneficio físico implícito por el simple echo de estar durante 45 minutos ahí adentro.pero no todo queda así.
Incluso se puede sentir, que se maneja una energía bastante grande ahí dentro,lo pude sentir en esta última vez,se siente un movimiento en sentido a las manecillas del reloj y se ve una luz azul muy brillante.No se describirlo mucho con palabras.
Me sucede en ocasiones; que me pongo un tanto receptivo veo auras y siento energías de lugares y personas.Así paso esta vez,no se el porque.
Por eso mi inquietud de estudiar al respecto y me alegra haber encontrado éste foro.
Es probable que vaya al temazcal de aquí de aguas. el fin de semana, me agradaría mucho platicar con la dueña.Se que su construcción ya tiene tiempo y apenas unos 4 meses que la abrió al publico.
Y la señora de Zacatecas tiene mas tiempo y creo que sabe mucho mas al respecto.
Estamos en contacto y Saludos.
Temas: 518
Se ponen azucar en la piel?
Para que?
Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Ajajaja,si para exfoliarse la piel.
También se ponen miel y una mascarilla de yogur y avena en la cara.
Estamos al pendiente.
Temas: 842
Que rico! jajaja
Lo que no eniendo es como lo combinan con el Temazcal.
El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
Temas: 518
Que loco y exfoliante.
Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.