Temas: 2,164
	Registro en: Nov 2005

Los remitentes a los que el  envio  copia del primer mensaje resultan ser entre algunos:
http://www.huehuecoyotl.net/andres.html
andreskingcobos    yahoo.com.mx
boletin  presidencia.gob.mx (Verguenza va a dar cuado  lean eso). Por cierto  ellos que tenian que ver?
ricardonafez gmail.com  Piscologo  en Queretaro.
Un dirigente de cuilama. zacapanativitas   hotmail.com
Un reportero  de tv azteca: Andrés Ortiz Esquivel: aortize   tvazteca.com.mx. 
raymundopresa  yahoo.com.mx de Temazcal ayotl
No podia faltar  margarito soto.msotoal  yahoo.com.mx 

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al  Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD

Epilogo:
Lo de suplantacion de identidad de Margarito  Soto como "El Cuervo", lo  de grupo  Cuanhtinchan y otro  "alumno" de Andres Segura.
Se puede pasar este hilo  de mensajes como  fijo  a infinito  tiende a cero?
Aqui  estan otras pruebas (asi  o mas):
Me acorde  del otro  \"alumno\" de Andres Segura. Y de los cursos de Margarito Soto  de chamanismo  organizados para Francisco Platas.
http://ja-jp.facebook.com/group.php?gid=94...3749&v=info
Grupo de alumnos de Francisco Plata Silva, XXV patriarca de la escuela de Chéng Tien-Shou y Yaotequihua del grupo Cuauhtinchan
Es a ese grupo  Kuauhtinchan al  que haces referencia tan orgulloso en tu correo?
Además, en su juventud conoció a maestros mexicanos como el chamán Tacho Arias, la curandera Magdalena Ortega, el capitán danzante Andrés Segura y el famoso autor Carlos Castaneda. En este período, el maestro Plata tuvo un sinnúmero de experiencias de campo que lo llevaron a percibir directamente lo que otros conocen solo en lecturas.
Que se cuelguen del  nombre de Andres Segura como  se ve no  es precisamente signo  de honorabilidad entre sus autollamados alumnos.
Y sobre los cursos de chamanismo  organizados por Margarito Soto:
http://www.altivo.com.mx/extasis.html
Y de este no tengo  el correo  directo:
Hola les envío informes sobre el curso que esta organizando Edgar y el
maestro francisco plata.
Saludos y un abrazo.
Margarito Soto.
Chamanismo y Toma del Viento
Un Curso Vivencial con el Chamán
Francisco Plata Silva 
Existen tres métodos para aprender, dos de los cuales usamos en la vida cotidiana: el método empírico y el científico. El tercero es mucho más misterioso pero es el único que nos lleva diréctamente a la comprensión de lo Divino; el conocimiento mágico, también conocido como revelación.
El conocimiento mágico, o conocimiento silencioso, es aquel que ha iluminado a los místicos y profetas de nuestra historia. Desde el profeta bíblico Ezequiel hasta Carlos Castaneda, los místicos han alcanzado el conocimiento de Dios, mediante visiones y revelaciones que fueron producidas por técnicas chamánicas como el ayuno, las plantas mágicas, el ensueño, la meditación, el acecho, etc.
En esta ocasión, tendremos la rara oportunidad de aprender y practicar algunas de estas técnicas chamánicas bajo la dirección de un verdadero maestro; el Chamán Francisco Plata Silva, Yaotequihua del grupo Cuauhtinchan y XXV Patriarca de la Escuela China de Cheng Tien-Shou.
Este curso te proporcionará las bases suficientes para que puedas comenzar a desarrollar las habilidades desconocidas que todos tenemos, y dar salida a la parte mágica de tu ser interior.
(Nota :Tambien sirve para bajarte dinero y hacerte creer que estas evolucionando, sobre todo en un curso de chamanismo de 2 dias.)
Paralelamente al curso, El Maestro Plata conducirá el ritual de la \"Toma del Viento\", en el cual las mujeres participantes del curso, que así lo deseen y estén preparadas, podrán iniciarse en el aspecto mágico de la femineidad y su conección energética con la tierra.
Este curso, y el ritual de la Toma del Viento, se celebran solamente una vez al año con un cupo de solo 20 aprendices. Te pido que confirmes inmediátamente para que te pueda informar de las actividades de preparación que se requieren para tu asistencia, especialmente en caso de que participes en la Toma del Viento.
Temario del curso:
- La experiencia Chamánica, una vía al conocimiento silencioso
- Historia y universalidad de la experiencia Chamánica
- El ser humano como ente de energía
- Manipulación de la energía humana
- El viaje de poder, las señales y los augurios
- El animal totémico o naguálico´
- Los seres inorgánicos
- El ensueño y el acecho
- La regla del nagual y la partida.
Datos del Curso
Sábado 22 de mayo, de 10:30 am a 6:00 pm
Domingo 23 de mayo, de 10:30 am a 2:00pm
Toma del Viento: Domingo a las 7:00 am
Lugar: Camelia #4, Arboledas, (la casa de Edgar Sánchez)
Costo: $950 pesos, con descuentos especiales para aprendices reincidentes y para parejas y grupos
Te espero en mi casa, con el olor del copal...
EL Cuervo

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al  Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD

Respuesta final despues de una semana.
Creo  que me quedare esperando  sentado  tu  replica.
Agradezco  su magnificiencia de haberme invitado  en su mensaje a danzar  con usted pero  no quiero  hacer el ridiculo con mis cuates de seguir a alguien que enaltece su soberbia, orgullo y egocentrismo atraves de su  exposicioon de \"titulos\" como lo  hizo  en su  correo. Su mensaje no lo distingue del  tipico  conchero  queretano  egocentrista que danza con tenis nike al  grito  de ometeotl. Y aun con lo que le acabo de decir tampoco  me puede demandar porque es una opinion basada en el  analisis de su correo que envio  a otros.
Pero  regresando  al tema:
Lo  que impulso  la reaccion  de \"Colibri\" fue el ser expulsado  de un foro por comerciante.
http://rojointenso.net/mybb/?p=7336 Hay  algo de criminal  en expulsarlo  de ese modo?. Por cierto la copia d elos mensajes recibidos y enviados esta ahi mismo  PUBLICAMENTE.
Por otro lado  me interesaria  escuchar  lasopiniones de los demas sobre la venta de  busquedas de la vision de su parte:
http://www.caminoflorido.com/foros/viewtopic.php?t=44 Copio contenido  al  final.
Tengo  entendido  por loque me enseñaron que para que una persona vaya a una busqueda de la vision es necerasio  que s ele enseñe primero  y preferentemente auxilie alrededor de una antes de realizar la propia. No se observa ello  en tal mensaje.  Tampoco  veo  que mencione que entrarian con una Pipa sagrada. De 400  pesos por persona, con  2 pagan los gastos de alimentos y leña y los demas son ganancias.
Es eso  o no  negocio con la espiritualidad de la cual se dice ser dirigente?.
Verguenza le deberia de dar.
Tambien sigo  esperando  sentado  a que me diga en donde dije o  escribi  que consumia drogas y similares. No lo he dicho. Usted exigio pruebas de la forma mas ridicula posible. Donde estan las que debo  de recibir de que lo mencione en su contra?.
Con la desfachatez posible que le permitia su soberbia amenazo. No  hare lo mismo. Seguire esperando  sentado  a que intente la demanda. Trabaje hace unos años en la policia asi  que se bastante  bien por que si  y por que no  se puede demandar  legalmente a alguien. Y en su  caso se nota a leguas la total  carencia de conocimiento  de leyes. Y por su mensaje y sus acciones como  el  del link de comercio tampoco  esta muy consciente del respeto  debido  a la tradicion que dice seguir. Bonito  dirigente.
POr cierto  busquedas de la vision  con alimentos?
Cito:
¼ de semillas comestible, 1 lt de agua. por ser primera ocasión que la realizaras, estamos dando estas concesiones que regularmente no se otorgan)
No queda duda que era algo  para wannabes que querian jugarle al chaman. Otorga concesiones en  sus \"negocios\" espirituales, supongo  que por eso  me dio  la concesion  de recibir el  honor de danzar en algun momento  dado  con su ilustrisima persona despues d ela concerniente disculpa a su  analfabetismo funcional. No localice el  de 1500 porque Gerando  Sainz borro esos mensajes despues de la situacion de los lakotas.
Donde quedo  la honradez, la nobleza y la honestidad que en teoria deberia de tener un dirigente de su \"altura\"?
Por lo que vi  en su correo  en ningun lado.
Y no  fue gratuito pues su  expulsion del  foro. En vez de hacer la replica por correo o los canales debidos salio  con dramon telenovelo de dignidad herida.
Por eso  mantengo  el  no gracias a su invitacion.
Por cierto  busquedas de la vision  con ropa abrigadora, casa de campaña y bolsas de dormir?.
No se supone que la Pipa era para todos los que hicieran la busqueda?.
Queda pendiente  el tener el tiempo  suficiciente para ver en  red planetaria las otras ridiculeces aunque supongo  que a estas alturas ya las borro. Mejor para usted. Ya fue suficiente.
Texto  de donde saque lo  de buasquedas de la vision con alimentos:
Jovita Prado me envió este correo para la búsqueda de visión, si te interesa:
BUSQUEDA DE VISION RANCHO LAS PAWLONIAS
INSTRUCCIONES GENERALES:
Hola si tú has decidido realizar la ceremonia de la búsqueda de visión, te recomiendo leer las siguientes instrucciones para ayudarte en algunas dudas que tengas:
v Se realizará del 20 al 23 de marzo de 2008 en Rancho Las Pawlonias aprovechando la armonía que se genera en esos días, ya que se junta semana santa (días de guardar), equinoccio de primavera, ceremonias de otros grupos en estas mismas fechas que enlazan sus rezos al tuyo.
v Iniciaremos el 20 con un temazcal a las 12 horas para recibir el equinoccio
v Inmediatamente serás conducido al lugar en que te sembraremos y al cual solo podrás llevar: casa de campaña pequeña, bolsa de dormir, ropa abrigadora para la noche y ligera para día, ¼ de semillas comestible, 1 lt de agua. (por ser primera ocasión que la realizaras, estamos dando estas concesiones que regularmente no se otorgan), necesitas 13 metros de mecate y 52 tiras de listón (13 amarillo, 13 rojos, 13 azules y 13 blancos) de 2 cm. De ancho y 50 cm. De largo cada una, para marcar tu circulo de estancia.
v NO LLEVARAS libros, música, fotos, teléfonos, binoculares ni cosas que distraigan tu objetivo, RECUERDA ES UN RETIRO ESPIRITUAL EN AISLAMIENTO (solo estarás tu, tu espíritu y la Energía Creadora del Universo)
v Si deseas que un familiar o amigo te acompañe a sembrarte puedes invitarlo y que venga, igual si deseas que al final vengan por ti, o si desea quedarse los 4 días como tu apoyo puede hacerlo en el campamento general (traiga casa de acampar y lo necesario), pero no podrá acceder al lugar donde tu estas, solo te dará fuerza con su rezo y presencia, le pediremos que corra con sus gastos de alimentos, citronela para las antorchas y si entra a temazcal con su cooperación.
v Practica el ayuno, primero medios días, después incrementa las horas hasta llegar a 24 sin agua ni comida, anota las reacciones de tu cuerpo para comentarlas antes de entrar y así estar pendientes de ti.
v Práctica el silencio, entre más tiempo pases en silencio más fácil te será completar la ceremonia.
v Nunca estarás solo, el grupo de apoyo del rancho estaremos pendientes de ti y pasaremos alguna ocasión a ofrecerte pipa, té o apoyo.
v Si no tienes pipa no te preocupes, la pipa solo la usan quienes la han recibido en ceremonia y saben usarla
v Terminaremos el día domingo 23 a las 12 con temazcal y alimentos ligeros que tendremos listos para darte la bienvenida a un nacimiento mas
v Estamos solicitando $400.00 pesos para recuperación de leña en temascales y alimentos al salir.
SI TIENES ALGUNA OTRA DUDA COMENTALA CON COLIBRI O RICARDO Y ESPERAMOS TENGAS UN HERMOSO ENCUENTRO CON LA VISION, CONTIGO Y CON DIOS
TLAZOKAMAHTI UALMIEK MUCHAS GRACIAS
OMETAKUYASE POR TODAS MIS RELACIONES OMETEOTL
GRACIAS, ATTE. COLIBRI
la manera mas facil de llegar es: si vienes de sn luis potosi en el poblado de santa rosa jauregui en el puente del seguro social daas a la izquierda por abajo del mismo y al salir del tunel a la derecha a la solana, hay señalamientos de las pawlonias, si llegas a la central de autobuses queretaro, alli mismo toma el camion que va a sn jose iturbide y pide que te bajen en la entrada a la solana km 19 alli nos marcas o esperas el servicio local de ruta y que te bajen en el rancho.
que tengas un buen viaje, te esperamos con mucho amor.
Si tienes duda, envía un correo a jovita al:
XXXXXXXXXXXXXXXXXX
pon @ donde dice arroba en su correo, lo pongo así para que no le llegue basura al anunciar su dirección pues hay programas que se meten y se llevan los correos y luego les mandan basura.

Gracias.
Un dirigente que se escuda en su  "titulo" para exigir una disculpa no merecida por decir la verdad ni tiene el  nivel  moral  para estar pidiendo  dicha disculpa y solo queda en  un  acto  de hipocresia.

Y me acorde de otra:
Cuando los de presidencia o gobernacion  reciben  una alerta de alguien que presuntamente esta relacionado  con situaciones de drogas aun  cuando  el implicado lo  nieguen lo investigan. Y eso  va de oficio  varias veces. Con bastante suerte no lo  tomaran en cuenta si  ven que es de parte de alguien que puede aducir "usos y costumbres" o por "motivos religiosos" como han  alegado los concheros aqui y borraran  sus mensajes o  lo  dejaran directo  a  correo  no  deseado.
No fue precisamente inteligente enviar  ese mensaje no solo  a calpullis sino  tambien a presidencia. Lo unico que logro  fue evidenciarse.

El asi lo quiso, y el lo comenzo junto  con Raymundo  Presa  que continuo  posteriormente. Exigio  pruebas y quiso  segun el  \"evidenciarme\" con otros  grupos. Cuando  un \"dirigente\" que se escuda en su \"titulo\" para exigir una disculpa no merecida por decir la verdad ni tiene el nivel moral para estar pidiendo dicha disculpa y solo queda en un acto de hipocresia y orgullo; y en este caso  de estupidez amenazar con demandas legales (supongo  que no  sabe algo  que se llama libertad de expresion sobretodo  cuando  se respalda de dichos de terceras personas o del aludido). Yo no me mantengo  ni como  de la tradicion y ya dije lo que tenia que decir. No soy yo  el que se esconde en su \"titulo\" para  realizar  comercio  espiritual, de mi parte aqui termina si  el  no  realiza la replica que dudo  que haga. Me disculpo  con  todos ustedes que nada tenian que ver al  respecto, pero  realmente me molesta y enoja que alguien quiera escudarse en sus \"logros\" de forma hipocrita para ponerse sobre de otros; y tampoco  me voy a quedar de brazos cruzados ante amenazas idiotas. De mi parte  como lo comento  aqui termina y espero  que asi lo haga Colibri  aunque supongo  que hara ridiculeces  por otros medios por su  \"dignidad\" de mercanchinfle herida.
From: 
Subject: ya parenle
Date: Fri, 13 Nov 2009 17:41:16 -0600
es una lastima que utilicen este medio para evidenciar sus locuras
por favor dejen de ocupar mi espacio
tenemos muchas cosas en que ocuparnos
y arreglen sus diferencias de frente
no se escondan detras de la pantalla
Supongo  que ya es lo ultimo.

Como ofttopic y no.
Revise el otro  dia  este subforo  de infinito  tiende a cero  y una de las cosas que estuve observando  es que casi  el  75% de los que han sido baneados y terminan aqui son gente que dice seguir el conocimiento  prehispanico o a la mexicanidad.
De buena cuenta puedo  decir que hay  gente valiosa en esos movimientos sin embargo   es una cantidad minuscula en comparacion con los que hacen lo posible para hacer cosas idiotas todo  el  tiempo. Un camino  cerrado  de evolucion espiritual?
No  creo   pero la mayor parte de los foros que he visto  son  caminos cerrados, y los pocos que siguen  algo de una espiritualidad viva lamentablemente  son foros que sobreviven gracias a que  el  moderador hace lo posible de mantener el lugar  aunque fuera un monologo consigo mismo  en ocasiones.
La mayor parte de los que conozco  que valen la pena hacen algo simple: Actuan, mas no  escriben de la tradicion o  de lo  prehispanico  y lo que sostienen lo  hacen en forma oral.
Ignoro  cuanto  tiempo  dure mas la mexicanidad pero la respuesta que me dieron  finalmente en  un correo mas  muy breve con respecto  a este caso  en especifico (y por cosas vinculadas a lo  que se sabe de Xolotl, Lolita Vargas, Juvenal, Eladio, y otros)   me da a entender que en  los grupos concheros a lo  Queretaro y grupos de "mxicanidad" no importa que se lucre, tergiverse, altere, manipule y se reclute si  eso implica que haya mas gente en el movmiento. La etica es lo  de menos. Entonces mi pregunta, de que carajos sirve la mexicanidad por lo menos en la red y en Queretaro  si  se sostiene en muchas personas sin etica y sin escrupulos; y bajo  la tolerancia de "dirigentes". Hay personas dignas en Queretaro entre los concheros pero  son en una proporcion muy baja. Y lo  que se ve en la red es vergonzozo. 
Y me contesto  a medias mi pregunta: pareciera que el movimiento  de mexicanidad y el  "conchero" tradicional  estan siendo usados como medios  de manipulacion  y control  social. Ofrecer caminos "ligths" y masticables  al primer mordisco  que no implican  un verdadero  compromiso  y un crecimiento  espiritual  y humano  real. Habiendo  de donde retomar   dentro  de ls tradicione sindignas revivir algo   que desaparecio  de modo muy conveniente hasta ahora en la red pocas veces he visto  resultados nobles y sobretodo  personas nobles.

Como  epilogo  eliminaron en temazcal ayotl  todas ls entradas antiguas, en donde se incluia lo relacionado  con el camino  rojo  y Colibri.
Sin embargo  en su  nuevo  blog hablan de lgo  que llaman teotlah  al que identifican como  busqueda de la vision.¿?.
Ofrecen ceremonias en  ingles:
Spanish -English translate simultaneously Ceremony 
In order to all our friends & customers can enjoy the benefits of Temazkal and know about the ceremony, around the World.
From next December 06th, 2009 we have a warrior race sister that can translate in English simultaneously of Temazkal Ceremony.
To all the interested people that want to know our millenary traditions of our legacy ancestors, and principal for foreign people that speak English; now you can enjoy of the Temazkal translation. You can make your reservations at the follow phone number: XXXXXXXXXXXXXor directly to Cell phone: XXXXXXXXXXXXXX and ask for the service. Dont forget mention us that you request a translation of the Temazkal ceremony in English and dont left to enjoy the beautiful, enigmatic, magic of our Mexican Culture.
P.S. This new service can be present in almost all the Ceremonies. This Plus is free
Example: Pipe Ceremony and others.
Just call us before you go and can bring to you this services.
Tlazokamalizlti
Thanks for serve
Ometeotl !!!
Tambien me llamo  la atencino lo siguiente:
IN YAOTEKAMETH TAMOANCHAN TLETONATEOTL 
IN YAOTEKAMETH TAMOANCHAN TLETONATEOTL
\" En el Paraiso de los Guerreros del Fuego de la Creacion Solar \"
Tlahtokan y Kalpulli Ayotl expresan ser parte y sujetarse a: IN YAOTEKAMETH TAMOANCHAN TLETONATEOTL
Kalpulli Ayotl es independiente y autosuficiente, pero reconocemos y respetamos a los ancianos indigenas tradicionales lideres de la danza del Sol y reconocemos a 7 Perros, como guia de nuestra danza del Sol en IN YAOTEKAMETH TAMOANCHAN TLETONATEOTL
Todos Estamos aprendiendo del Gran Misterio y sujetandonos a los lineamientos que nos marca el camino rojo, inspirandonos en la sabiduria ancestras de nuestros venerables abuelos, de nuestros hermanos y hermanas, de las comunidades y de nosotros mismos.
Ometeotl.
Kalpulli Ayotl.
¿KALPULLI EN LA ACTUALIDAD? 
AUNQUE REALMENTE NO EXISTA UN KALPULLI EN MEXICO, COMO DEBE DE SER.
Nosotros como Parte de la Danza del Sol, nos ofrecimos para abrir un Kalpulli en la Cd de Queretaro, con el unico fin de trabajar en la reivindicacion de los valores ancestrales, de la Cosmovision Indigena Mexica, sin mezclar ningun tipo de cultura.
En el Kalpulli Ayotl, queremos compartir las tradiciones de nuestros abuelos, los ancestros, compartir nuestras Ceremonias, rituales, nuestro Temazkal y sus conceptos, nuestros cantos, hablar de medicina, nuestros instrumentos sagrados, talleres de arte comunitario, cantos en lengua nahuatl, ofrendas de tabaco, kuikakali, observar y platicar con el padre fuego, entre otros.
Por tal razon nos sentimos honrados en abrir nuestras puertas a la comunidad, a las personas que buscan en su corazon, la humildad y ofrendar un poquito de sudor y su cansancio a nuestros ancestros, a realizar oraciones y ceremonias juntos.
Este es nuestro objetivo. Trabajar con y para la Cosmovision Indigena Mexica.
OMETEOTL !!!

Los lakotas lo  tienen considerado  como  explotador de las tradiciones lakotas y ya se publico  una lista en donde se le incluye.