12-18-2008, 11:01 AM
Primeras discusiones con Vargas
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301 (Mensaje original) Enviado: 14/08/2006 20:33+
En el trascurso de la semana se van a estar poniendo mas textos. Ya se termino la chamba pesada en el trabajo asi que ya hay mas tiempo para escribir.
Ahorita estoy escribiendo un texto que es una respuesta a una de las vendedoras de curso de chamanismo sobre el porque no estoy de acuerdo de la venta de la tradicion.
Uno no se puede nombrar \"reina\" si la unica persona que le llama asi es a ella misma.
Una de las bases del conocimiento real es mantener el honor y el respeto. Y cuando vendes aquello que te hace a ti mismo no hay mucho honor por el cual luchar.
La capacidad de un chaman no solo esta en su capacidad de sanar sino tambien en la destruir. No en dirigir sus fuerzas al caos si no en defender a tu gente.
El chamanismo de salon es precioso. Sobretodo si es algo que deseas presumir a tus amigos o con quienes tambien pueden pagarlo. Tambien si buscas modos socialmente aceptable para drogarse atraves de plantas de poder aduciendo estar en un camino espiritual. Para comenzar esta bien para algunos.
Pero asi siempre dependeras del portador del conocimiento o del que \"habla\" con los espiritus con cheque al portador. Asi no se encuentra la libertad.
La libertad la encuentras en la medida en que descubres tu mundo y a ti mismo. En la medida que hables tu corazon y tu mente.
En la medida que estas dispuesto a volver a nacer.
Pero a su vez, eres libre hasta que la humanidad te necesita.
Eso, no lo recuerdan quienes venden los cursos.
Primer Anterior 2 a 4 de 4 Siguiente Último
Respuesta
Recomendar Mensaje 2 de 4 en la discusión
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301 Enviado: 14/08/2006 23:02
La revolucion espiritual no depende de las religiones establecidas espiritualmente. Que mas que producir un cambio lo que buscan son adeptos o medios economicos de subsistencia.
La revolucion sera por el hombre que actua por si mismo buscando su camino personal.
No puedes vender al espiritu del hombre. Ni aquello que lo forma. He visto gente que ha muerto defendiendo sus creencias, o siendo lesionadas por defender otra alternativa distinta a la religiones predominantes. Ellos no se vendieron sabiendo que en sus manos estaban las responsabilidad las vidas de otros.
Tengo que retirarme de un lugar al que le tengo mucho aprecio, precisamente porque esta en el filo de la navaja para convertirse un punto de venta de oportunidades para gente que no busca poner un esfuerzo de si mismos para tener un cambio. No estan vendiendo ahora, pero gente relacionada con la venta del conocimiento esta provechando la \"puerta abierta\" para ir, conocer superficialmente y hacer cursos. la opcion de una persona que se encuentra ahi es o hacer tambien \"talleres\" o derechos de autor.
Los ultimos 3 años he lidiado con gente que considera al chamanismo como mercancia.
El conocimiento no se vende, porque es parte de lo que te hace humano.
Cuanto $$$$$$ se necesita para considerarse alguien espiritual??
Conoci a una persona que perdio una mano al no poder curar a una niña enferma. Su padre enojado al ver que la niña no dejaba de estar grave tomo su machete y adios mano izquierda.
Se llama Sebastian y nunca cobro las curaciones. Recibia lo que la gente decidia darle y al igual que mi primer maestro le ayudaban en su milpa a cambio de ayuda.
Cuanto cuesta vender un pedazo de tu alma?
Pero no voy a vender algo que otros han tenido que sacrificar parte de si mismos para que ello continue. El pago puede ser otra cosa. Continuar con aquello por lo que murieron luchando.
Hay cosas que puedes vender, menos una tradicion pues la tradicion es el espiritu de un pueblo
Respuesta
Recomendar Mensaje 3 de 4 en la discusión
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301 Enviado: 15/08/2006 22:26
='
Para lo que sirvio enviar la respuesta. Creo que al moderador no le gusto mi frase de mercaderes de le fe y me me volvio a vetar.
No me pierdo de mucho solo de varios anuncios.
Respuesta
Recomendar Mensaje 4 de 4 en la discusión
De: Alias de MSNThe_dark_crow_v301 Enviado: 16/08/2006 7:47
De aqui se derivo el asunto.
El comal hablandole a la olla?
Mordiendote la lengua al quejarte de los vendercursos o del chamanismo de escritorio que en la practica es completamente inutil?.
Mismas preguntas se aplican para el kinam.
Que titulo obtienes al ser kiname ¿instructor de yoga de la posicion del plato sopero?
Y donde estan los registros avalados por INAH, UNAM o una Institucion SERIA de que existe kinam o de a perdida que Quetzalcoatl y Tecaztlipoca son los mismos.
En tu caso nisiquiera pueden probar que lo que dicen es real asi que de que te quejas. O les tengo que repetir lo del misionero tolteca y porque no es posible un Abuelo Guardian?
El problema con el chamanismo ligth (incluyendote) es que en la vida cotidiana es inutil. No sirve para un exorcismo, adoscismo o recuperacion del alma, no te dan elementos de medicina tradicional ni como resolver situaciones reales que se presentan con los chamanes REALES: bajar temperatura de fiebre, trabajo de partos, posesiones espirituales, un mal de ojo, \"ratoneado\" o similares, hongos, caciques que siembran mariguana y se apropian de terrenos ejidales, brujos negros que aprovechan el temor de la gente para violar mujeres o que abiertamente matan sin problemas. Tanpoco te dicen como actuar bajo una situacion de crisis (atender una herida de bala mientras te estan apuntando en la nuca, o un parto sin material quirurgico y con material de cocina).
Es mas practico para el chamanismo real un texto como el libro de: Donde no hay doctor de edt. Pax (o cualquiera de esa serie de medicina rural); que un libro de introduccion al chamanismo.
Eses es el problema, bajo un contexto aseptico el chamanismo de salon es maravilloso. pero en la vida practica real como un medio urbano marginado o rural es suicida llegar a atender con esas bases. Una oregunta basica que no te la puede contestar generalmente de forma adecuada un chaman de curso es ¡como diablos le hago cuando una persona ha perdido la vitalidad o la vida y es necesario ir alinframundo por ella?. No creo que alguien de salon pueda hacerlo. El modo para ser aceptado por los espiritus es no tener precio, tener un valor espiritual y moral que haga que tu espiritu pueda ser escuchado.
Se habla de minimo 7 niveles tanto arriba como abajo. Lo mas que se puede pedir a un chaman de salon es que puieda contactar con el mundo subterraneo. ¡Pero pueden llamar por ejemplo a los olvidados?. ¿Hacer la oracion de la montaña? o ¿lidiar con un espiritu negro?.
El unico que puede hacerlo es alguien de corazon puro y de fe inquebrantable.
Incluso alguien que no es chaman lo puede hacer pero debe de representar aquellas fuerzas que desea convocar. El bien, la justicia o la verdad.
¿Puedes hacerlo tu Julio, o Lolita o Henrique o etc?.
No es el conocimiento lo que importa es el corazon y el espiritu de quien lo utilice.
Regreso a mi silencio.
Nawi Coatl: me llamó mucho la atención tu propuesta de \"curso intensivo\"
de chamanismo pues yo vivo en el D.F.
Me gustaría me aclararas lo siguiente:
1. ¿Con el curso qué obtienes: el título de Chamán? ¿O es una introducción
informativa de qué es el chamanismo?
2. ¿Otorgas alguna constancia, diploma o documento?
3. ¿Cuál es el temario? Favor de poner horarios, temas y quién imparte.
4. La parte \"práctica\" ¿podrías especificarla?
5. Siento que el costo es demasiado alto ¿a qué se debe?
6. Durante el \"intensivo\" ¿qué servicios ofreces a los participantes?
Gracias por tu atención.
Yeitekpatl
www.kinam.org
La respuesta de Lolita Vargas:
Apreciados compañeros y compañeras:
A lo largo de mí presencia en el foro, he dirigido mi Intento, enviando mensajes respecto a todo aquello que nos une y crea fraternidad entre nosotros.
No ha sido mi interés crear polémica u hacer ostentación de titulo alguno en el ámbito del Chamanismo, por otro lado considero que quien se quiera decir Chaman esta bien, a nadie perjudica, los hechos y las obras hablan por si mismas y permiten que se forme un criterio.
Me he percatado que la persona que escribe al foro bajo el seudónimo de thecrown669, en algunas ocasiones menciona mi nombre, asociándolo con circunstancias en las que nada tengo que ver.
Amablemente le solicito a la persona antes mencionada, que si tiene algo especifico que decir con respecto a mí lo aborde de manera directa, de forma clara y sustentando sus apreciaciones, teniendo la honorabilidad de firmar con su nombre sus mensajes.
Me permito verter mi apreciación personal con respecto a thecrwon669, en virtud de que ha dado pauta a ello. Su actitud es de reto y descalificación permanente a todo lo que no encuadra en su idea personal del deber ser, o lo que es diverso a su criterio, exige una demostración o prueba de algo de acuerdo a reglas que unilateralmente marca y vierte comentarios que pretenden envenenar o sembrar la duda con respecto a quien critica.
Si usted thecrwon669 tiene una tesis, algo que quiera probar o demostrar, hágalo, manifieste con su ejemplo lo que exige de los demás, no veo la razón de quitar merito o valor a otros, de emplear calificativos peyorativos que envilecen, cada uno tiene lo suyo y en la diversidad reside una de las mas hermosas claves de la evolución.
Finalmente:
Con todo lo que hemos visto de la historia humana, en donde la actitud de unos cuantos que creen tener la razón y el derecho de imponerla, ha traído como consecuencia guerra, dolor y perdida, es momento de reflexionar en nuestro pequeño universo y que propiciemos el respeto y la tolerancia de unos para con otros.
Con amistad hacia todos ustedes: Lolita Vargas - Malinalticitl
Y la respuesta vetada
Voy a dar una respuesta mucho mas extensiva. Pero este es el adelanto.
Oscar Arredondo.
Regularmente lo peor que les puede pasar a los comerciantes de la fe es que no haya gente que vaya a sus cursos o perder la credibilidad. Lo peor que le puede pasar a alguien dentro del chamanismo real es que alguien muera o que el muera.
Pero cuando alguien que comercia con la fe busca sacar provecho de algo que desconoce si llega a poner en riesgo a otros de forma incosciente. Cuando estas en el chamanismo real si haces mal tu trabajo alguien puede morir porque no tienes las suficientes herramientas para sanarlo (enfermedades gastrointestinales, infecciones, heridas de bala, envenamientos, etc) o la habilidada para ayudarlo.
Otras veces puedes morir porque haces tu trabajo (ataques por la espalda con machete de brujos negros, disparos de armas o atropellamientos de quienes les deshaces trabajos. Sabes de los riesgos y estas consciente de ellos.
Pero como dije, cuando se trata de sacar provecho de algo que se desconoce sugiriendo que se sabe puedes provocar que alguien muera.
Le voy a refrescar la memoria:
Curso sobre plantas relacionada con Oscar Arredondo.
Espero que recuerde de que estoy hablando.
Asi que con eso no es necesario que diga que los concheros no es una tradicion pura y que mas bien es una tradicion que tuvo que someterse para sobrevivir. No es lo que usare porque hay varios concheros honestos que no se llaman reyes o reinas a si mismos y porque otros decidieron con ese disfraz seguir danzando en sus sitios de conocimiento y tratar de mantener encubierta su espiritualidad detras de un dizfraz ajeno. Hombres de fe y honestidad. Tanpoco usare el hecho que varios concheros no solo hacen sincretismo con lo crsitiano sino tambien con la santa muerte o con los santeros. No porque no todos lo hacen y varios de ellos hacen a su vez danza guerrera.
Solo basta lo de Oscar Arredondo.
Recuerde eso.
En el chamanismo litgh todo queda en un salon aseptico enun curso para presumir con los amigos o para analtecer las emociones por un momento. pero a veces sin saberlo pones en riesgo a otros.
Hay hombres que si hablan de su secreto su familia muere. Y su USTED sugiere que va a dar un curso con ese conocimiento pone en riesgo a su gente.
El conocimiento que se le dio a Oscar esta dividido entre 7 personas y cada una sabe un fragmento incluyendo a Oscar. La razon por la cual se dejo de sembrar las plantas gigantes fue porque Oscar contesto afirmativamente una pregunta. Se de que hablo porque conozco tanto a Oscar como a su hermano y porque el fue maestro de un chaman con el que aprendi varios años.
Espero que conozca la respuesta de lo que estoy diciendo.
El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)