Hora: 24-Jul-2014, 02:18 PM ¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)

Enviar respuesta 
II - Guardián del Umbral
Autor Mensaje
admin Sin conexión
Administrator
*******

Mensajes: 16,271
Registro en: Dec 2005
Mensaje: #1
II - Guardián del Umbral
La semana pasada hablábamos del primer obstáculo en la búsqueda del conocimiento. El segundo obstáculo es mencionado en literatura diversa. Realmente es un obstáculo sumamente difícil de superar, y es llamado el umbral.

Dentro de cualquier camino, hay un momento en que es obligatorio pagar el precio de lo que queremos. Pero muchas gentes que no tienen compromiso, eligen un camino por que lo ven fácil. Algunas personas sienten miedo, temor, antes siquiera de ver el umbral, con solo saber que existe. Y esa gente cambia de camino como de ropa interior.

Otras llegan al umbral, y pagan el precio. A quien? Al guardián del umbral. Quien es este guardián? Cada escuela de conocimiento o EC para abreviar, tienen su propia explicación de quien es el. No importa. Es alguien que está al fin de una nueva etapa, para probar si estamos dispuestos a luchar por la siguiente. Para algunos es aterrador, no porque sea deforme, sino porque despide el poder de alguien que tiene un objetivo.

Este ser aparecerá frecuentemente en la vida de un buscador, pero realmente su fortaleza depende de nuestras debilidades. Si somos coherentes, es fácil derrotarlo. Si no.. es sumamente difícil

El guardián está obligado a no moverse de la entrada de la siguiente etapa. Si estamos dispuestos a luchar con él, se le derrota muy fácilmente.

El guardián despierta cierto miedo, pero a partir de ese momento, se puede vencer el miedo si se entiende que por regla general, el miedo es una indicación clara de lo siguiente que debemos hacer ( tener miedo de que algo pase en el futuro es una estupidez y autoderrota, no miedo ).

Existen varios ejercicios para ver a ese guardián, pero solo hay que "temerle" cuando no lo vemos.. porque no tenemos una meta. Cuando lo vemos, es difícil entender que es una buena señal.

Uno de los mejores ejercicios que recuerdo para verlo, es cerrar los ojos en la noche, de madrugada, oyendo los sonidos de grillos y el viento, sin pensar en nada. Cuando se hace correctamente ese simple ejercicio, el que lo hace puede sentir un miedo atroz; el guardián del umbral puede llamarse cuando oímos la voz del silencio.

Y aparece.

Que es el guardian del umbral? Es el simbolo de que estamos dispuestos a enfrentarnos a una nueva etapa de nuestra vida. Es un recordatorio de que estamos por pasar a una nueva etapa- Es mas fácil olvidarnos y quedarnos en la misma, pero.. no es suficiente.

Pero esa parte atemorizante del umbral es completamente natural. Hay cosas que a algunas gentes les causa temor. Pero ese temor no necesariamente es normal, o bueno. Hay gentes que tienen temor a ser heridas o a establecer una relación. Otras sienten el temor al dolor físico, el guardián toma la forma que mas tememos.

Sin embargo, el guardián puede llegar a ser un amigo y compañero.

Hoy en la tarde tuve que tomar una decision difícil; y estaba mas o menos enojado por la presión que tuvo el dia, que entre otras cosas me impidió hablar en la mañana con una persona que estimo.

Y al ir llegando a mi casa, recibí un mensaje por beeper: Hola, soy *****, me estoy conectando desde la universidad. Como estas? La persona que me envio el mensaje me busca y me agrada como amiga, pero conozco gentes que le tendrían miedo a ese tipo de llamadas, porque verían en ellas un intento de posesión o presión.

El umbral aparece con distintas caras para cada persona, según nuestro mayor temor. Y puede llegar en la voz del silencio, o en una persona que dice hola; no importa, lo unico que importa es si estamos dispuestos a enfrentarnos a el.. los que no lo ven, estan condenados a vivir vidas sin riesgo, apacibles, sin triunfos y sin derrotas. En un mundo ideal no serían necesarios los héroes, lo que sería a su vez meta y tragedia.

EL umbral en ciertos casos se presenta como posibilidades de saber más o de vivir mejor.. cualquiera de las dos elecciones es correcta, lo que importa es empezar el camino, o nunca pasaremos el primero de los umbrales de la vida. Kafka tiene un cuento corto sumamente hermoso, que puede encontrarse en cualquier antología, que habla del hombre que se encuentra ante el palacio de las mil puertas.

Hay puertas que estan hechas para nosotros, y solo nosotros podemos cruzarlas, y si no lo hacemos, nadie mas lo hará, jamás.

Hace años escribí algo sobre el umbral, en una de esas etapas que el corazón de un lobo era mas importante que el cerebro de un hombre. Esas notas(30/octubre/95) estan aquí.

Aunque se habla del guardián en varios libros, recomiendo especialmente el libro "Zanoni", de Edward Bulwer Lytton, donde se muestra todo el horror del umbral y se habla de lo fácil que es vencerlo.

--------------------------------------------------------------------------------
Alfonso Orozco - Junio 1999
ICQ 41907900
21-May-2006 08:59 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dark Crow Sin conexión
Posting Freak
*****

Mensajes: 11,306
Registro en: Nov 2005
Mensaje: #2
II - Guardián del Umbral
Estoy en el momento de tener que enfrentarlo.
Ultimamente me despierta en las noches en la forma de un perro rojo de gran tamaño. Anexando lo que me ha pasado que le he comentado por mp a Alfonso.
Que tengo que hacer en esta etapa en la cual tengo que enfrentarlo y hacerlo realmente parte de mi?.

La consigna:
Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen.

Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.
ORSON SCOTT CARD
01-Jul-2009 09:45 AM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
admin Sin conexión
Administrator
*******

Mensajes: 16,271
Registro en: Dec 2005
Mensaje: #3
II - Guardián del Umbral
hacerlo parte de ti ?

Nop.

Lee el pm.
01-Jul-2009 10:29 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Tlahuica Sin conexión
Senior Member
****

Mensajes: 400
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #4
II - Guardián del Umbral
Creo haber tenido un encuentro de estos! sentí un terror muy inmenso con un fuerte dolor en el plexo solar y una parlizacion total!!! Pero el Dolor me trajo a la realidad!

"Conocer el hambre es saber la verdad; sufrimiento y hambre dan conocimiento. Una persona que conoce la verdad, el hambre, el sufrimiento, no puede traicionar o
engañar a nadie."
10-Nov-2009 09:29 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Cath Sin conexión
Senior Member
****

Mensajes: 332
Registro en: Jan 2009
Mensaje: #5
II - Guardián del Umbral
El Guardian del Umbral es una figura muy atemorizante, dentro de Wicca se presenta material no simbolicamente, en los bordes del circulo cuando estas realizando una tarea especialmente dificil, el (o ella) se mantiene ahi mientras realizas tu trabajo conviertiendose en obstaculo con mucha frecuencia, sobre todo por que esta a la espera, si a pesar de, logras llevar a cabo tu trabajo, tu brujeria (no se presenta en los rituales de celebracion) se desvanece atravezandote y si fallas se aposenta durante varias noches.

La ocasion donde peor me ha ido con el fue en la noche de mi iniciacion, despues de una ceremonia de mas de 5 hrs yo estaba lo suficientemente agotada o desplazada para experimentar ese desdoblamiento donde observas tu temor como si fuera el de otra persona, aun asi me lleve un buen engarrotamiento.

[size=10pt]Nunca mandes a una oveja a matar un lobo... la respuesta sera directa, imparable y mortal [/size]
10-Nov-2009 10:15 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
viendo si se ve Sin conexión
Junior Member
**

Mensajes: 16
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #6
II - Guardián del Umbral
Hola, soy nuevo, quisiera saber cual es el primer obstaculo en la busqueda. Gracias
25-Mar-2010 10:19 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
admin Sin conexión
Administrator
*******

Mensajes: 16,271
Registro en: Dec 2005
Mensaje: #7
II - Guardián del Umbral
Basicamente, no ver el umbral.

Temele cuando no lo ves.

(si no estas pensando, probablemente no estas en un lugar donde importe o no lo que hagas, o como dicen algunos textos, puede ser que estes en un lugar donde no arriesgas nada. Es una forma de simplificar la idea que no se puede obtener algo a cambio de nada, s ¡y si no estas pensando lo que estas buscando, no lo vas a encontrar excepto por ciega suerte)
25-Mar-2010 11:32 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
matu Sin conexión
Member
***

Mensajes: 60
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #8
II - Guardián del Umbral
pensando en mi proximo viaje, comence a tener miedo, un miedo atroz, jamas en mi vida haba sentido tanto horror,tanto que me dolia por la parte de plexo.No habia consuelo para ello.En cuestion de segundos, parte de mi vida en estos ultimos años se vino a la mente, y al saber mi debilidad,mas grande se hacia la sensacion miedo.Pense que solo el entrar en ese miedo,,el enfrentarlo,, me dejaria libre de ello,pero no es asi,,el miedo sigue ahi como referencia,es algo raro,,puesto que ese mismo miedo me implusa en mi decision.Pregunto,,ese guardian estará presente siempre?
21-Aug-2010 06:03 AM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dark Crow Sin conexión
Posting Freak
*****

Mensajes: 11,306
Registro en: Nov 2005
Mensaje: #9
II - Guardián del Umbral
No.
En una ocasion Don Luis me dijo que a veces la mejor defensa es no tener defensas, SER FLUIDO. De que te esta protegiendo o provocando evitar ese miedo?.
El miedo obliga a decidir por X o Y. Podria ser en ese caso un sistema defensivo que no permite adentrarte en algo que se te pueda sder conocido o que pueda amenazas su status quo. ¿Preguntate en que te beneficiaria o perjudicarias cambiar ese status quo que tienes ahora?. Que encubre el miedo.
es lo primero que se me viene a a mente.

La consigna:
Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen.

Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.
ORSON SCOTT CARD
21-Aug-2010 12:36 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
admin Sin conexión
Administrator
*******

Mensajes: 16,271
Registro en: Dec 2005
Mensaje: #10
II - Guardián del Umbral
El miedo es un sistema de defensa. No una brujula.
23-Aug-2010 09:14 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
xiggix Sin conexión
Junior Member
**

Mensajes: 22
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #11
II - Guardián del Umbral
Hace algunos dias tengo sueños en los que aparecio, primero, una especie de pequeño felino con dientes de sable que intentantaba morderme, yo lo pateaba y note que tenia una herida sangrante en el cuello y luego aparecio una persona cuyo rostro no vi, solo observe que estaba vestida con una especie de tunica blanca hasta los pies; el animal, al aparecer esta persona, se calmo y se sento a sus pies; otro dia soñe que estaba luchando a muerte con una especie de soldado que portaba un fusil, luego de vencerlo, lleve su cuerpo frente a la puerta de lo que se suponia era un lugar que el custodiaba, al aventarlo contra esta puerta, su cuerpo se transformo en una vasija dorada y alguien abrio la puerta pero yo me fui hacia otro lugar en donde tambien tenia que luchar con otro uniformado, al llegar a la puerta, el ya no estaba y en su lugar, habia un pequeño zorro que me dijo: me dijeron que vendrias y luego se lanzo lanzo para morderme el cuello pero pude evitarlo. En verdad en las dos ocasiones senti temor, pero aun asi segui en la lucha. Hace poco estuve reflexionando sobre el Guardian del Umbral, al buscar informacion, me di con la sorpresa que uds lo habian puesto como topico de una discusion. Una pregunta me queda flotando, puede este guardian tomar la forma de alguien que te conoce bien y que de pronto actua de una forma muy agresiva contra uno.

"Los cobardes mueren muchas veces, los valientes sólo una vez"
Shakespeare
23-Aug-2010 01:06 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
admin Sin conexión
Administrator
*******

Mensajes: 16,271
Registro en: Dec 2005
Mensaje: #12
II - Guardián del Umbral
El umbral puede presentarse de fdiferentes maneras. Muy rara vez lo hace en sueños.
23-Aug-2010 01:23 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dark Crow Sin conexión
Posting Freak
*****

Mensajes: 11,306
Registro en: Nov 2005
Mensaje: #13
II - Guardián del Umbral
De momento da para algo bastante psicoanalitico sin embargo a mi parecer no parece algo propio del guardian del umbral. Que e slo que podria ser amenazador para este guardian de lo que describes?.

La consigna:
Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen.

Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.
ORSON SCOTT CARD
23-Aug-2010 01:37 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
xiggix Sin conexión
Junior Member
**

Mensajes: 22
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #14
II - Guardián del Umbral
Si, en verdad, mi primera reflexion fue psicoanalitica, algo asi como una lucha contra mi lado mas instintivo, el felino herido en el cuello es bastante simbolico. Lo que no sabia era que al Guardian solo se le podia enfrentar en la "realidad".
Gracias por las respuestas.

"Los cobardes mueren muchas veces, los valientes sólo una vez"
Shakespeare
23-Aug-2010 02:16 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
cuitlahuac Sin conexión
Member
***

Mensajes: 69
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #15
II - Guardián del Umbral
hace algun tiempo experimentando con los estados alterados de conciencia tuve una vision de un oso el cual llegaba a mi espalda y me decapitaba en ese momento volvi a la realidad podria el ser el guardian del umbral
ayer por igual vi un pequeño ciervo que se me acercaba por mi lado derecho creo que ese podria ser un animal de poder
30-Sep-2010 06:50 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
admin Sin conexión
Administrator
*******

Mensajes: 16,271
Registro en: Dec 2005
Mensaje: #16
II - Guardián del Umbral
Puede ser si tienes osos (animales) cerca . Si no, no. El problema es que los animales de poder dependen de un entorno determinado. Hay diferencias entre el animal de poder normal y los elementos "totemicos" de ceremonias, pero el animal de poder mas comun en una ciudad, de ser real, sería cucaracha / rata / perro. Existen posibilidades totemicas pero no estan al alcance de todos, debido al compromiso de las personas, y a l oque llaman cerca de ellos, el compañero animal pues, pero no tiene logica que alguien tenga de compañero animal (tona) un oso, en un ambiente urbano, debido a que las posibilidades totemicas por el tamaño harian su uso extremo casi imposible, y segundo, porque el ambiente de la ciudad mataria a un tona oso, a menos que este hibernando.
01-Oct-2010 08:50 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
cuitlahuac Sin conexión
Member
***

Mensajes: 69
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #17
II - Guardián del Umbral
ak agradesco mucho la explicacion
saludos su amigo cuitlahauc
01-Oct-2010 11:25 AM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pabluende Sin conexión
Member
***

Mensajes: 82
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #18
II - Guardián del Umbral
En los últimos años de mi vida he experimentado miedo irrefrenable en varias situaciones. Y creo que es normal, ya que cuando uno está en etapa de cambios voluntarios "algo" siempre quiere quedarse quieto. El miedo al cambio: "Para qué cambiar si asi estoy bien". Me he despertado en varias ocasiones con las sábanas llenas de sangre, hasta que finalmente todo pasó. Y aqui estoy, siguiendo en la lucha buscando el cambio constante.
Como bien se dijo aqui, elegir el camino fácil, sin metas, no genera triunfos ni fracasos; solo se está ahí... la vida se vuelve gris y borroneada.
Considero que el umbral es ganarle a estarse quieto, a que todo pase. Animarse a lo desconocido, a lo nuevo; y por qué no?

Despertar es la única opción, para quebrar el sistema de control.
Despertar de las redes de ilusión, para escapar de este mundo de robots.
Punto Omega
22-Nov-2010 12:49 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
cuitlahuac Sin conexión
Member
***

Mensajes: 69
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #19
II - Guardián del Umbral
Cita:hace algun tiempo experimentando con los estados alterados de conciencia tuve una vision de un oso el cual llegaba a mi espalda y me decapitaba en ese momento volvi a la realidad podria el ser el guardian del umbral
ayer por igual vi un pequeño ciervo que se me acercaba por mi lado derecho creo que ese podria ser un animal de poder


creo que ya entendi el significado de esto el ser decapitado podria ser la perdida del ego y el ciervo la pureza de los sentimientos es muy subjetiva mi apreciacion pero podria ser
05-May-2011 06:26 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
admin Sin conexión
Administrator
*******

Mensajes: 16,271
Registro en: Dec 2005
Mensaje: #20
II - Guardián del Umbral
exacto, la muerte del ego y el ser capaz de admitir solo los hechos comprobables validando las percepciones es lo que distingue a un iniciado de un abortado.
05-May-2011 07:30 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Powered By MyBB, © 2002-2014 MyBB Group. | | Theme Created By effone of Equinox Design