Hora: 12-Dec-2017, 06:28 PM ¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)

Tema cerrado 
Notas sobre la facultad X
Autor Mensaje
admin Sin conexión
Administrator
*******

Mensajes: 16,263
Registro en: Dec 2005
Mensaje: #1
Notas sobre la facultad X
Las siguientes notas aclaran algunos puntos importantes de la diferencia entre los chamanes y Naguales, pero antes de transcribirlas, debo hacer un poco de historia.

En la época de mi juventud, principalmente en 1987-1988 dediqué varios meses a tratar de entender porqué el ejercicio intenso ( pesas ) me daba claridad mental. En esa parte de mi vida para mi eran claras dos cosas: Según la tradición existen dos tipos de sabiduría, la solar o activa, y la lunar o pasiva; a su vez la única función de estas era desarrollar lo que Colin Wilson Llama "La Facultad X", que no es otra cosa que la facultad de percibir el mundo mágico.

Estas son notas ANTERIORES completamente a la etapa del accidente y formación; de la etapa en que aprendía todo en base al cerebro, y trataba de encontrar explicaciones lógicas a situaciones obvias.

Debo recalcar que fueron escritas hace mas de 10 años, no he alterado ninguna palabra de lo que sigue; si parece rebuscado, se debe al lenguaje en que pensaba en aquellos tiempos, y sin embargo, aun me resulta bastante claro.

Estas notas fueron escritas a los 16 años, en dos días mientras tomaba el camión para ir a la Preparatoria, en una etapa en que trataba de encontrar la relación entre Rodney Collin ( El desarrollo de la Luz ), Gurdjieff y la Ley de Ohm.

Cualquier aclaración sobre las mismas, aquí estoy )
mayo 1999 )

--------------------------------------------------------------------------------

[span style=\\\'font-family:Impact\\\'][span style=\\\'font-size:21pt;line-height:100%\\\']02-Febrero-1988[/span][/span]
1.- La mente , el físico y el alma operan cada uno con cierta vibración particular

2.- Si ellos operan simultáneamente en el espacio que ocupamos, pero tienen comunicación entre si, debemos suponer que su frecuencia emisora está coordinada de manera semejante a las estaciones de radio, por lo tanto no somos mas que un sintonizador.

3.- El cerebro y sus funciones actúan a través de impulsos eléctricos,. Si los impulsos eléctricos funcionan a nivel molecular ( tridimensional ), debemos tener un "transistor" que sirve como barrera al retorno de la corriente. El transistor en cuestión vendría siendo la base de la facultad X, por lo que no es descabellado suponer que la glándula pineal es la base del sistema.

4.- El impulso electromagnético solar es lo que nos da la conciencia y demás facultades del espectro que solo el ser humano posee, por lo tanto es probable que si la emisión de ectoplasma y "cuerpo astral" se hacen a través del plexo solar, cada tejido y sistema dominen cierta gama de cualidades del espectro. Teóricamente seria posible desarrollar las cualidades que se desearan a través de la estimulación de la zona corporal con la que tuviera empatía.

5.- El ejemplo anterior pertenece al impulso lunar, el impulso solar es la vida, la conciencia y el espíritu. La luna es la tendencia a la forma de canalizar la energía solar.

Si pensamos en los sistemas de sabiduría solar y lunar, vemos que la lunar habla de la forma pasiva de desencadenar esta energía, en otras palabras, la facultad X

La sabiduría Solar habla de cómo concentrar esa fuerza, la lunar habla de cómo relajarlo.

Podríamos decir que el resultado de esa concentración de fuerza es el Fénix, por lo que la Facultad X es la capacidad de concentrar esa fuerza o poder, y está regido por un "músculo" llamado voluntad que rige su grosor.

Este "músculo" seria el cuarto transistor, por decirlo de algún modo, el resultado de la resistencia en Ohms de la conciencia humana ( podemos ser mejores ).

Cuando los tres primeros transmisores ( físico, mental y emocional ) sufren el encendido, el schock hace que entren en ignición. Un estudio mas detallado puede demostrar una profunda relación de los componentes de la Ley de Ohm con dichos transistores.

Su resumen o formula es el cuarto transistor, es decir, el posible control de la realidad percibida en el momento ( mente sobre materia ), o el control de la mente sobre el grado de concentración de la fuerza solar ( electromagnética ) por medios eléctricos ( cerebro ) y electromagnéticos ( voluntad )

[span style=\\\'font-family:Impact\\\'][span style=\\\'font-size:21pt;line-height:100%\\\']03-Febrero-1988[/span][/span]
Por sus características especiales la luna ejerce acción sobre los campos magnéticos personales, lo que provoca reacciones secundarias que se complementan con las causadas por el fenómeno gravitacional de los líquidos.

Los campos magnéticos individuales ( llamados por algunos auras ) son el resultado del pensamiento individual enfocado a una unión con lo emocional y de esta a su vez con lo físico.

Este campo cubre todo el cuerpo físico, y por medio de la voluntad puede enfocarse en un punto determinado para lograr objetivos personales motivados por las 3 fuerzas básicas: Intelecto, físico y emociones ( cerebro, cuerpo y corazón )

En el caso de los curanderos filipinos y similares, su campo magnético es capaz de alterar o influir los campos ajenos ayudando a su fortalecimiento.

Como comentario aparte, si la sangre arterial transmite o conduce el campo magnético por su contenido férrico, al hacer ejercicio se concentra dicho campo en los músculos, por lo que en un punto determinado se enfocan los 3 campos : Físico ( por el músculo ), mental ( por la orden de hacer el esfuerzo ), y emocional ( por el tesón o interés que se ponga ).

Ahora bien, si concentramos un campo magnético queda por lógica un residuo que deja constancia y fortifica el punto que ha cubierto. Este residuo toma forma diferente en cada campo.

En el físico, un músculo mas desarrollado.

En el emocional se sufre un daño determinado, esto causa una concentración recurrente del campo magnético al recordar o revivir dicho daño, y según el logro que se ha obtenido al resolver el daño original será la polaridad del residuo, en el caso del ejercicio, el orgullo y / o el recuerdo del dolor.
--------------------------------------------------------------------------------
Alfonso Orozco - Mayo 1999
ICQ 41907900
20-May-2006 10:29 AM
Encuentra todos sus mensajes
admin Sin conexión
Administrator
*******

Mensajes: 16,263
Registro en: Dec 2005
Mensaje: #2
Notas sobre la facultad X
Visitas por parte de Yahoo.

No Borrar.
22-Nov-2006 01:48 AM
Encuentra todos sus mensajes
admin Sin conexión
Administrator
*******

Mensajes: 16,263
Registro en: Dec 2005
Mensaje: #3
Notas sobre la facultad X
Hay comentarios posteriores de Chipola en

http://rojointenso.net/foros/index.php?showtopic=2997
15-Mar-2008 03:52 AM
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Sobre los hechos del 17 de julio del año 2013 admin 1 1,910 21-Jan-2014 02:15 PM
Último mensaje: admin
  Notas sueltas Dark Crow 11 5,469 17-Jun-2011 07:16 AM
Último mensaje: pabluende
  Notas del segundo Grupo del Nagual Rafael admin 0 3,564 20-May-2006 01:03 PM
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Powered By MyBB, © 2002-2017 MyBB Group. | | Theme Created By effone of Equinox Design