Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Fragmento de Viaje a Ixtlan

Nunca llegaré a Ixtlán.

Pero en mis sentimientos...
en mis sentimientos
pienso a veces que estoy a un solo paso de llegar.
Pero nunca llegaré.
En mi viaje,
ni siquiera encuentro los sitios que conocía.
Nada es ya lo mismo...
En mi viaje a Ixtlán
sólo encuentro viajeros fantasmas.

Tú por ejemplo. Eres un fantasma. Tus sentimientos y tu ansiedad son los de la gente. Por eso dice Genaro que solo se encuentra con viajeros fantasmas en su viaje a Ixtlán.
Señaló a don Juan con un movimiento de cabeza y dijo enfáticamente:
-Éste es el único que es real. El mundo es real sólo cuando estoy con éste.

Pero no hay modo de volver. Lo que dejaste allí está perdido para siempre. Para entonces, claro, serás un brujo, pero eso no ayuda; en un momento así, lo importante para todos nosotros es el hecho de que todo cuanto amamos, odiamos, o deseamos ha quedado atrás. Pero los sentimientos del hombre no mueren ni cambian, y el brujo inicia su camino a casa sabiendo que nunca llegará, sabiendo que ningún poder sobre la tierra, así sea su misma muerte, lo conducirá al sitio, las cosas, la gente que amaba.
¿Y las personas que yo quiero? ¿Qué les va a pasar?
Todas se quedarán atrás.

"...Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros cantando;
y se quedará mi huerto, con su verde árbol,
y con su pozo blanco.
Todas las tardes, el cielo será azul y plácido;
y tocarán, como esta tarde están tocando,
las campanas del campanario.
Se morirán aquellos que me amaron;
y el pueblo se hará nuevo cada año;
y en el rincón aquel de mi huerto florido y encalado,
mi espíritu errará, nostálgico..."
Responder

:offtopic: yo lo veo como ser fluido no puedes volver nunca al momento estas aqui, recuerdas y te aferras a todo recuerdo, pero ya no estas por decirlo a si en el mismo contexto, estas en otro mundo pero es el mismo
Responder

Exacto: El mundo magico es el de todos los dias.
Responder

bueno yo le entendí en el sentido de volverse viejo...creo que es cuando uno esta mas alla de sus propias experiencias, o esta en un plano en donde el recuerdo nisiquiera vale la pena, como siempre es un acto de sobrepasarse a uno mismo.

&quot;Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana&quot;<br /><br />W. Benjamin
Responder

La vejez es un estado mental. Pierdes algunas capacidades fisicas, pero es todo.
Responder

hola a todos
ami me gusta mucho este libro estoy deacuerdo con fettjango pero tambien se puede entender como que aveces lo bonito no es llegar si no el camino..... ke el verdadero sentido esta en andar el camino, no en llegar a la meta, disfrutar de el de sus detalles porke son unicos e irrepetibles son fantasmas porke fantasmas son los recuerdos....

Pero en mis sentimientos...
en mis sentimientos
pienso a veces que estoy a un solo paso de llegar.
Pero nunca llegaré.
En mi viaje,
ni siquiera encuentro los sitios que conocía.
Nada es ya lo mismo...
En mi viaje a Ixtlán
sólo encuentro viajeros fantasmas.

un saluditoo a todos

dice: dejame ser libre...LIBERAME!!!<br />........Mirate al espejo, y si realmente quieres encontrarme, solo busca en esa parte de ti que nunca ves al reflejarte.....OLAJAH
Responder

Segun otras tradiciones, Ixtlan se llama Tanelorn.

Lo importante es que algunos la encuentran... y se quedan a defenderla.
Responder

..la encuentran quizas porque luchan sin animo de vencer y ganan... caminan si animo de llegar y llegan... buskan sin animo de encontrar nada y encuentran todo.. ??

PDT: ami este libro me parecio de los mas bonitos por asi describirlo..me gusta mucho lo que me hizo sentir y me habeis dado ganas de volver a leerlo jejeje

dice: dejame ser libre...LIBERAME!!!<br />........Mirate al espejo, y si realmente quieres encontrarme, solo busca en esa parte de ti que nunca ves al reflejarte.....OLAJAH
Responder

Supongo que defender ese lugar solo se puede hacer con impecabilidad, hacer lo correcto, no mentir como dices para que asi ese lugar vaya revelandote sus conocimientospero sin la esperanza de conocerlo todo
Responder

Tanelorn, Tanelorn, donde he escuchado tal nombre....? no me acuerdo pero me suena de algun lado.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)