Hora: 16-Feb-2020, 07:48 PM ¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)

Enviar respuesta 
Unas Notas sobre tradiciones orales
Autor Mensaje
admin Sin conexión
Administrator
*******

Mensajes: 16,280
Registro en: Dec 2005
Mensaje: #1
Unas Notas sobre tradiciones orales
He suprimido los nombres, se refieren a alguien bien conocido dentro de circulos prehispanicos tradicionales.

Cada fragmento es escrito por diferente persona, elimine comentarios de pseudoinvestigadores de identidades multiples.

Cita:Realmente me sorprenden tus palabras, tengo el HONOR de conocer al MAESTRO desde hace 15 años y nunca he vsito en él las actitudes que le achacas. Cada quien habla según lo que tiene en su corazón.

Una de las cosas que me ha impelido a continuar con sus enseñanzas es que los datos que te dá son comprobables y cuando él no sabe alguna cosa, tiene la humildad de decir \"eso no lo sé\".

Obviamente ignoro lo que hayas visto o vivido, seguramente todo tiene un porqué y si salimos regañados, no podemos hablar mal de la gente así como así.

En el calpulli donde hace sus investigaciones me ha tocado ver cuando el reconoce sus errores y acepta los comentarios y sugerencias.
NAWIOCELOTL

Cita:Hay que comprender que no a todos se nos comparte el conocimiento, para compartir los maestros miran a las personas, que intenciones tienen, hasta donde comprenden y principalmente que tanta disposición al cambio en maneras de pensar tienen los interesados.

Del Sr. ***** conozco precisamente también esta manera, en mi experiencia un compañero de mi grupo trató de preguntar algo pero se le negó en ese momento, pero bastó un tiempo después para que el mismo **** se acercara a mi compañero y le explicara aquella pregunta hecha años antes.

Ciertamente lo que **** difunde tiene bases comprobables, pocos maestros tienen esta manera, como todos tiene algunos errores y me consta que reconoce errores, reconoce cuando ha dado una información incompleta y corrige las versiones.

Probablemente el dialogo no sea su fuerte, pero los comentarios y las preguntas que todos le podemos hacer aunque no parezca se las lleva en su corazón y las medita.

El detalle es que no todos tienen la paciencia para esperar sus respuestas y deciden alejarse diciendo cosas inciertas y difamando sin bases sólidas; cayendo en el clasico mexicano mediocre que hecha pestes de quienes alguna vez aprendieron.

Pues dejemos claro que cada quien expuso sus experiencias nada más.... es claro que la educación y el cambio es personal, cada quien toma lo que le conviene y lo adapta si lo quiere, no hay una razón absoluta, nadie tiene, si la hubiera no estaríamos ambos ambos aqui.

Al menos aqui tenemos 3 experiencias, una desagradable una favorable y una que son ambas, creo que al menos el Sr. ****ha tenido a bien dedicar su tiempo y como persona habría que respetarle aunque no estemos de acuerdo y no tacharle con adjetivos destructivos.

Pues cada quien con sus experiencia nada más, pero si no se comprende como se trabajan en las tradiciones ó no se está de acuerdo mejor solo opinar y no desprestigiar los trabajos y maneras de las tradiciones.

Lo de mediocre le aclaro estimado, que no fue para ustedes, sino es un reflejo de la gran mayoria de los Mexicanos, nos vamos luego luego a destruir y descalificar, hasta parecemos politicos, eso es lo que principalmente debemos cambiar, si tenemos una cultura sea cual sea habría que demostrarla con hechos, demostrando el respeto y nuestros conocimientos.

Las personas no las eligen; todos nos eliegimos solos por eso todos somos merecedores (Macehualli) de acuerdo a nuestros momentos, simplemente debemos saber en que momento y con que intenciones vienen; a ti mismo te ha tocado leer algo y entender una cosa, pero despúes vuelves a leer y te das cuenta de qué tan cierto es y que tanto no, todo depende del momento y de las experiencias vividas.

En las tradiciones orales para su información, no hay sabios, ni brujos, ni gurús; no hay quienes tienen la información, habría que investigar un poco más como se trabaja.

También como breviario cultural, le aviso que no solo hay una tradicion oral, sino que hay muchisimas y tengo el gusto de conocer algunas, las cuales les respeto sus maneras y métodos --- aunque en lo personal no esté de acuerdo en como se desarrollan ---, las conozco y puedo hablar de ellas, pero nunca las descalificaré porque sé y me consta que cumplen una función y un trabajo y muy bueno por cierto. Ahhh y aclaro que son de pueblos autoctonos actuales....
15-Feb-2008 10:13 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
glormoon Sin conexión
Posting Freak
*****

Mensajes: 843
Registro en: Nov 2005
Mensaje: #2
Unas Notas sobre tradiciones orales
Mi Maestra nos comentó una vez, que obserbó una fila de hormigas que hacian una fila queriendo seguir un trayecto en linea recta pero se encontraron con una rama y en vez de seguir el camino recto, eligieron subir por la rama y luego bajar por la misma y asi despues seguir el camino. Esto puedo parecer muy irrelevante para muchos, pero justamente en esta trayectoria esta la diferencia...quizás no es tu momento para saber ciertas cosas para acortar ese camino, y optas por ignorancia y tomar el camino distractivo.

Quien vive rehuyendo el esfuerzo, cree que vive, pero en realidad vegeta
17-Feb-2008 12:13 AM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Audios sobre el cuarto camino Dark Crow 0 2,214 24-Mar-2011 11:24 PM
Último mensaje: Dark Crow
  Notas sobre las llaves mayor y menores admin 1 2,328 21-Apr-2010 10:20 AM
Último mensaje: admin
  Sobre la estupidez de cobrar admin 0 1,908 21-Apr-2009 11:43 AM
Último mensaje: admin
  Sobre Injertos, Semillas y Arboles marchitos admin 1 2,556 01-Apr-2008 01:05 AM
Último mensaje: Lux

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Powered By MyBB, © 2002-2020 MyBB Group. | | Theme Created By effone of Equinox Design