Hora: 18-Sep-2019, 03:13 AM ¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)

Enviar respuesta 
tener hijos es perder poder?
Autor Mensaje
enokado Sin conexión
Junior Member
**

Registro en: Jul 2007
Mensaje: #1
Hola :

Soy enokado, que en uitoto (etnia de la amazonía colombiana), quiere decir semilla de la mafafa roja, por lo tanto soy semilla roja.
Desde hace " 25 años" han llegado mujeres y hombres ( mestizos o blancos) a nuestro territorio con la idea de cambiar nuestra cosmovisión, cosmovisión que resalta la importancia de tener hijos o hijas, ya que en ellos esta el baston o el soporte del conocimento milenario y solo en ellos esta la prolongación del pensamiento, la palabra y las obras posteriores.
Sintiendo curiosidad me dedique a observar cada movimiento, es decir puse en practica la fenología, del por qué o una razón para pensar que EL TENER HIJO, te hace perder poder. mi curiosidad me llevo a ver que estos señores se creian los elegidos del nagual (termino que no entendía en su momento) , y cargaban consigo los escritos de castañeda.
Fue dificil entrar en razon o mejor dicho llevarlos a la no razon por que con la marihuana mal utilizada y nuestra coca mal utilizada se creian los dioses de la verdad.
He leido poco a castañeda por que me parecío mas bien una novela bien orquestada (rescatable algunas cosas),por eso no puedo opinar con argumentos sustanciales lo escrito por él; solo se lo que estos personajes declamaban a viva voz " que para entrar al poder NADIE debería tener HIJOS" por que el nagual asi lo pedia. Jugaron con algunas plantas a nombre de que: es de todos y para todos y hasta que no fueron flechados con los dardos invisibles que protegen nuestro territorio (murieron algunos ) no entraron en razon. Me parecio muy triste ver a personas buscando este camino atraves de escritos ( respetable por cierto), pero que no encajaba con esta otra realidad ,"la amazonica".
Que opiníon les merece lo que sucedió y creo sigue sucediendo a lo largo y ancho del planeta esta forma de visionar el mundo, con respeto hago esta pregunta a ustedes señores del camino rojo.

Gito , quiere decir hijo, Gita = hija, la silaba GI= aceptar, la TO=unica mascota, la TA=lo tangible y no tangible(mujer=mucho poder, doble poder), en otras palabras el padre o madre dice al procrear " acepto el poder manifestado como mascota del conocimento...entonces como entender que los hijos no son poder cuando son parte nuestra que somos en el caso de los hombres una mata de coca y las mujeres una mata de tabaco......como decia un abuelo ...me disculparan si en vez de clarificar sus busquedas les eche por el piso lo que ya tenian dentro de su canasto personal....enokado
05-Jul-2007 03:26 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
TATANKA Sin conexión
Posting Freak

Registro en: Feb 2007
Mensaje: #2
Hola Enokado, bienvenido al foro...

Poco a poco encontraras donde poner las conversaciones en los foros apropiados...Staka brown es la seccion de humor y bueno, si dan mucha risa los ¨Don Quijotes¨ que leyendo libros de caballería se van a luchar con molinos de viento creyendo que son gigantes...
Una de las cosas que hacen poco creíble al Don Juan de Castaneda es que no hay ninguna familia...es un indio viviendo en una casa lejos de la humanidad, o sea un ermitaño. Esa figura viene a ser mas tibetana que indígena, la de buscar el conocimiento dentro de una cueva y que te pasen la comida por una grieta...
Los que caminan en el conocimiento saben que el saber no empieza o termina en una ceremonia y que no solo se aprende dentro de las escuelas, si no que uno aprende por fuera y hasta cuando esta en recreo. Como no tengo hijos es poco lo que puedo decir, porque estaría hablando sin una experiencia de soporte...pero definitivamente tener familia es parte del misterio del conocimiento y no un simple obstáculo.

"Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana"

W. Benjamin
05-Jul-2007 04:00 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vaelia Sin conexión
Posting Freak

Registro en: Nov 2005
Mensaje: #3
Ya le comenté a enokado del movimiento del tema
Espero haberlo colocado donde procede...

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
05-Jul-2007 04:08 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chipola Sin conexión
Banned

Mensaje: #4
Hola Enokado.
Bienvenido a Rojo Intenso.

De tener o no tener hijos...cada quien su decision no? aunque no faltan los fundamentalistas castanedicos.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
05-Jul-2007 05:05 PM
Nacx Sin conexión
Senior Member

Registro en: Jun 2006
Mensaje: #5
Bienvenido Enokado.

Yo creo que tal vez fue una confusion o una mala interpretacion de los fanaticos castanedianos.
Como dice Chipola la desicion es de cada quien, aunque tampoco es bueno atarse a los hijos, es mas bien eso como lo entiendo.
05-Jul-2007 05:26 PM
Erika Sin conexión
Senior Member

Registro en: Oct 2006
Mensaje: #6
Bienvenido Enokado =)

To receive true spiritual guidance
One must deal with the past
Have faith in the future
But live in the present
05-Jul-2007 05:39 PM
Alestat7 Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #7
Bienvenido Enokado =)

Los enlaces de dependencia son los que te restan energia. Hay que ser cuidadosos a que nos enlazamos ya que ello nos hara mas resistentes o mas debiles...
saludos
05-Jul-2007 05:43 PM
tiger Sin conexión
Junior Member
**

Mensaje: #8
muchas de las personas con mas poder que he conocido, tienen hijos, y es sabido que muchos abuelos, curanderos, maestros e incluso naguales (miguel ruiz) tienen hijos, yo pienso que depende de las circustancias, hay personas que tiene energia para dar y regalar y hay otras que deberian cuidar hasta donde estan parados.
asi que no podria haber una respuesta absoluta, en las dinastias de artes marciales los maestros normalmente heredan su conocimiento a el hijo mayor. aunque claro aveces esto no es posible.
lo que yo normalmente he visto es que hay muchas personas que adoptan toda la pose de un nagual, "no hago esto, ni aquello, por que me quita energia y yo voy a ser o soy nagual" y en la vida cotidiana simplemente no saben funcionar, a mi me gusta la opinion de gurdieff en el uso de energia que dice mas o menos que "energia bien empleada crea una nueva reserva, energia mal empleada ya no regresa".
tigre

Cita:Hola Enokado.
Bienvenido a Rojo Intenso.

De tener o no tener hijos...cada quien su decision no? aunque no faltan los fundamentalistas castanedicos.
05-Jul-2007 05:48 PM
Chipola Sin conexión
Banned

Mensaje: #9
He llegado a pensar que si el mundo estuviera lleno de fundamentalistas castanedianos no durarian ni siuqiera una generacion.
Y con eso de la Tensegridad...estarian mas que desmineralizados.
Que loco!

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
05-Jul-2007 07:31 PM
TATANKA Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #10
Respetando a aquellos que dicen que tener hijos es una decisión... creo que eso no es posible en el 90% de los casos. Las personas no nacen cada vez que alguien decidió que así fuera o en su caso opuesto dejan de nacer...es un proceso mucho mas grande que engloba a la naturaleza humana total y sus instintos...
Los métodos anticonceptivos mas populares no son totalmente infalibles. Aquellos afortunados que dicen ¨ tengo a mis hijos por que así lo quise¨ son pocos, de hecho la única manera para impedir con 100% de seguridad el NO reproducirse es el celibato total o que uno de la pareja sea estéril, de otro modo no hay decisión racional y personal: es azar, es naturaleza...estamos diseñados para tener hijos, así que es mucho mas fácil tenerlos que no tenerlos, pero nada esta garantizado. Y bueno, estoy off topic.

W. Benjamin
05-Jul-2007 07:36 PM
admin Sin conexión
Administrator

Registro en: Dec 2005
Mensaje: #11
Bienvenido Enokado. mencionas a Castaneda y Castaneda mismo dice que algunos no tienen energia para tener sexo. Don Juan Matus fue abuelo de Lucio, asi que fue padre de alguien.

Hay que entender los propios limites.

Quiza el mejor ejemplo de esto es Lahiri Muyadhasa, que habla del mismo tema en sus libros; Funddor de escuela filosofica y al mismo tiempo mencionaba la importanci de la familia.

Por otra parte, hay tradiciones que hablan del numero 7 de hijos como plenitud, y los hijos los que se refiere Castaneda no necesariamente son hijos fisicos.

En lo personal, tengo tres hijos con con mi pareja actual, y no me han debilitado. He tenido que usar parte de mi energia en artender sus asuntos, pero es un prestamo: Ellos devolveran todo con su ganas de vivir.
05-Jul-2007 08:06 PM
Dark Crow Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #12
Bienvenido Enokado.
=)
En lo personal ahorita tengo una niña ya grandecita. Y la mama esta dentro del nagualismo y hasta ahora estamos bien ambos.
Con mi esposa 8que es distinta a la mama de mi primera hija) hace dos años se tuvo un embarazo que no sedio como te habia comentado. Pero eso no ha quitado las posibilidades de que podamos tener de nuevo.

En mi grupo original casi no habia niños o mejor dicho hasta Enya no habia habido en decadas. Pero eso no resto poder sino permitio en cierto modo que hubiera un cambio de ciclos, en vez de mantener un ciclo relacionado con la muerte ahora con una mujer hay la posibilidad de continuar las cosas con un ciclo de la vida.

La consigna:
Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen.

Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.
ORSON SCOTT CARD
05-Jul-2007 10:48 PM
admin Sin conexión
Administrator

Mensaje: #13
Tiger, te volvi a m,andar los datos al correo de Bruno hace una media hora ...
06-Jul-2007 12:27 AM
Chipola Sin conexión
Banned

Mensaje: #14
Cita:Respetando a aquellos que dicen que tener hijos es una decisión... creo que eso no es posible en el 90% de los casos. Las personas no nacen cada vez que alguien decidió que así fuera o en su caso opuesto dejan de nacer...es un proceso mucho mas grande que engloba a la naturaleza humana total y sus instintos...
Los métodos anticonceptivos mas populares no son totalmente infalibles. Aquellos afortunados que dicen ¨ tengo a mis hijos por que así lo quise¨ son pocos, de hecho la única manera para impedir con 100% de seguridad el NO reproducirse es el celibato total o que uno de la pareja sea estéril, de otro modo no hay decisión racional y personal: es azar, es naturaleza...estamos diseñados para tener hijos, así que es mucho mas fácil tenerlos que no tenerlos, pero nada esta garantizado.

Asi se confirma que eso de los hijos es algo muy personal.
Otra alternativa para no tener hijos es la masturbacion.

06-Jul-2007 12:50 AM
admin Sin conexión
Administrator

Mensaje: #15
Citando a un filosofo desconocido, una ventaje de no masturbarse es que no se pierde el tiempo en jaladas.
06-Jul-2007 12:52 AM
Chipola Sin conexión
Banned

Mensaje: #16
je.

06-Jul-2007 01:05 AM
Nacx Sin conexión
Senior Member

Mensaje: #17
jaja
06-Jul-2007 01:21 AM
Ernesto Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #18
Hola Enokado Bienvenido.

Tener familia es una gran responsabilidad, más que perder energía, creo que las personas entran en otra modalidad por asi decirlo.

Ernesto

Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.
06-Jul-2007 09:34 AM
TATANKA Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #19
Cita:Asi se confirma que eso de los hijos es algo muy personal.
Otra alternativa para no tener hijos es la masturbacion.

Tenemos diferentes ideas de lo que significa ¨decisión personal¨. Para mi no es tanto una decisión como la confluencia de muchas circunstancias incluyendo al azar...

Saludos

W. Benjamin
06-Jul-2007 10:53 AM
Dark Crow Sin conexión
Posting Freak

Mensaje: #20
Aqui por lo que se los de Tequis hay varios chiquillos, el nagual zen tiene dos y cerro fabrica porque le salieron seguidos el mismo año.
Y eso no los minimiza.
Como dirian algunos un animal con sus cachorros cerca es mas fiero. Y ocurre en esos casos dentro del nagualismo real y no fantastico que luego hace castaneda sobretodo en sus ultimos libros.
Ademas hay que tomar en cuenta que Castaneda toma elementos de distintas tradiciones y que varios de sus personajes no fueron reales.

La consigna:
Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen.

Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.
ORSON SCOTT CARD
06-Jul-2007 03:00 PM
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Poder Personal. Lobo del norte 1 2,642 21-Jan-2011 12:21 AM
Último mensaje: admin
  Problemáticas de los anillos de poder admin 4 4,015 05-Feb-2010 01:43 PM
Último mensaje: Dark Crow
  Lugares de Poder / ver conocimiento en una Persona Caminante_Cosmico 7 5,434 22-Sep-2009 09:54 PM
Último mensaje: Yisus
  Notas sobre el libro el segundo anillo de poder admin 5 14,434 28-Mar-2009 11:16 AM
Último mensaje: admin

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)