Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

salmón modificado geneticamente

reportaje interesante, salmón modificado es más grande, y la posibilidad de modificar otros animales

http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/0...ficado_il.shtml
Responder

Actualmente hay plantas, animales, bacterias, virus y seguramente hay investigaciones clandestinas con humanos. La ingenieria genética tiene un potencial enorme pero implica muchos aspectos eticos en los científicos que la desarrollan
Saludos
Responder

La genetica es una afrenta para la seleccion natural, como ya no tenemos el valor para aceptar lo que la naturaleza selecciona queremos mejorar lo que no deberia sobrevivir.

Y claro, necesitamos meter la genetica en la produccion de alimentos por que ya acabamos con todo nuestro entorno.

Edit. Agregar parrafo

[size=10pt]Nunca mandes a una oveja a matar un lobo... la respuesta sera directa, imparable y mortal [/size]
Responder

Parece que los relatos de ciencia ficción ya no lo son tanto.

después de los animales... los humanos? 0_0

lux
Responder

Hace tiempo lei una historia (no puedo recordar el nombre del libro o el autor, pero ese relato en especifico se llamaba "el reducto") trataba de un lugar donde habia un monton de gente en un tunel, algunos completos y sanos, otros lisiados, algunos al borde de la muerte y cada cierto tiempo alguien venia, sacaba a uno de los "despojos" y si regresaba tenia algo de menos.

La verdad de la historia era que todos eran clones proveedores de "repuestos" biologicos para sus contrapartes "reales", mucho dinero de por medio.

La pelicula "La Isla" tiene ese argumento y es lo que creo que la humanidad hara si tiene la posibilidad de clonar... refacciones (preferiria los tanques Axotl y la venta de organos "cultivados" de los Tleilaxu de Dune es mas honesto)

[size=10pt]Nunca mandes a una oveja a matar un lobo... la respuesta sera directa, imparable y mortal [/size]
Responder

todo un tema la modificacion genetica, tan solo en las verduras, el maiztransgénico... me pregunto si el consumo de alimento modificado geneticamente produciria nuevas enfermedades o cambios en el organismo. una mutación en el cuerpo sería lógico pero quiensabe si real.
Responder

hay informacion en la red sobre la saturacion de hormonas al pollo y carne, el clelbuterol o la hormona del crecimiento que supuestamente se le da a los animales para un rapido crecimiento, platicando con un señor del mercado de San Juan que se dedica a hacer quesos, comentaba que si se utilizaba esta hormona y que hay muy poca restriccion en su uso entre otros casos.
¨
Pero lo que si he notado es por ejemplo el pollo que se deshace estando crudo, muchas veces desguezando una pieza llega arruinarse y el señor de los quesos decia que es por toda la saturacion de quimicos en el animal y sumado a eso que no son libres de movimiento en corrales lo que hace que los musculos no se desarrollen correctamente lo que más me llamo la atencion es la expresion que utilizo y es algo asi como que estamos comiendo carne muerta en vida
Responder

todo un tema la modificacion genetica, tan solo en las verduras, el maiztransgénico... me pregunto si el consumo de alimento modificado geneticamente produciria nuevas enfermedades o cambios en el organismo. una mutación en el cuerpo sería lógico pero quiensabe si real.

Efectivamente todo un tema, aunque plagado de mitos. La verdad es que poca gente sabe toda la regulación que existe para sacar uno de estos productos de manera comercial, en el caso de maíz, cuyo caso conozco de primera mano, la regulación es exagerada y muchas de las condicionantes para su liberación no tienen ningún sustento científico. Todo esto ha provocado que Mexico este atrasado por lo menos 10 años en el desarrollo con estas tecnologías
A final de cuentas creo personalmente que este tipo de tecnologías (por lo menos en el área agricola) serán una herramienta muy importante (no la panacea) que pueden ayudar a mitigar en gran parte la crisis agroalimentaria que vendra en los próximos años...
Responder

yo no dudo que los transgenicos amuenten la producion y puede que una exageracio. Realmente desde el incio de la agricultura los cereales y alimentos han cambiado su forma aunque no de una manera tan drastica. Pero me genera dudas sobre la biodiversidad y si eso no vulnera los principio de la evolucion y que consecuencias podria tener.

Lo que estoy segura es que los transgenicos no ayudaran a solucionar los problemas alimentarios mundiales por segun mi punto de vista el asunto es mas de reparto que de falta de recursos.

Quien se empeña en pegarle una pedrada a la luna no lo conseguirá, pero terminará sabiendo manejar la honda.<br /><br />Proverbio árabe
Responder

Yo abogo por la seleccion natural, las plantas y animales evolucionan tanto como lo requiere el entorno, te adaptas o mueres, no creo que la naturaleza necesite nuestra ayuda para asobrevivir, lo que si necesita es que la dejemos descansar un rato y seguir el curso natural.

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)