Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Buenas Tardes

Es agradable saber que queda algo de danza del sol en sudamerica que no sea algo alrededor por Aurelio Diaz. En referencia a la danza de la luna es una ceremonia que no he presenciado (la realizan las mujeres en la noche en Mexico) que no se practica en el circulo de danza en donde estoy. Sin embargo creo que en buena medida hasta donde (que son generalidades) parece que es mas nahuatl la ceremonia que porpiamente lakota. Que en su momento grupos de danza como con los que participa Fernando Aguilar (la version mexicana de Aurelio por lo que me estuve encontrando) es algo que es practicado de forma usual al tener a su vez dichos grupos influencia de Aurelio Diaz al ser el originario de aqui Mexico.

Tambien debo aclarar que en Mexico hay distintas tradiciones conocidas como Camino Rojo (y caso chacalito por lo visto no diferenciaba una de otra): Danza del sol, nagualismo, tradiciones mazatecas en las cuales se consume plantas de poder, . Son los principales aunque la ultima cuenta que hice hace unos años con Alfonso es que minimo son 8 tradiciones dintintas a las que se les llega a llamar igual.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

Por cierto Caminante, para postear mensajes de tradiciones indigenas actuales puedes usar el subforo de nasdat de aqui mismo o en su momento pasado un poco de tiempo para saber mas de ti hay unos foros privados (Camino Rojo y Pueblos de Origen) en donde se suele publicar cosas que en abierto les puede dar ideas a comerciantes pero en privado sirven como informacion para validar situaciones tradicionales (o sea lo que no puede estar publicado en todos lados para evitar problemas).
Por cierto...
Y como dijiste que te llamas y a que te dedicas. =)
Mi nombre es Fabricio Flores, psicologo clinico y profesor de prepa y universidad.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

Según entiendo las únicas Danzas del Sol que se hacen en sudamérica están vinculadas a Aurelio. También, entiendo que Aurelio es Mexicano. Tiene la extraña paradoja que trabaja en Ecuador, Colombia, Chile y Europa tanto él como sus asociados, pero en México y USA no tiene mucho reconocimiento. Quizás se deba a que efectivamente no mantiene un vínculo estrecho con la fuente de las tradiciones en el lugar de origen de donde las prácticas.

Sin embargo, él verá lo que está haciendo y de seguro entre la gente que trabaja con él, sin mucha conciencia quizás de lo que están haciendo, existe gente de corazón limpio y entrega. Todo tiene su lugar en el puzzle, quien sabe si Aurelio será el charlatán más grande en fraudes chamánicos o el líder de un movimiento necesario y fuerte. Por lo pronto, tal como les comentaba, en lo personal no participo ni me identifico con los valores de su fuego ni su movimiento. He escuchado de Danzas de ellos en Ecuador y Chile.

Igual es extraño, en un nivel prefiero regirme por un principio bien básico, no absolutista en todo caso: Si quiere medicina del Venado, anda a Wirikuta con los Huicholes. Si quieres medicina de Yagé, anda a la Selva del Amazonas en Putumayo. Si quieres la medicina de los sueños lúcidos, anda a conocer a las Machis del Sur de Chile en la selva fría y sagrada.

Esto no quiere decir que no se pueda practicar una disciplina o medicina en particular fuera de su tierra de origen... pero el conocimiento y la formación deben respetar y honrar a los guardianes de cada espacio físico/espiritual. Creo que por eso me integro a espacios como este, para hacer prevalecer ese principio. Respeto, Humildad y Coraje. Una extraña mezcla.

Buenísimo sobre lo que señalas de Camino Rojo en México. Creo que comparto que el nombre convella un hilo conductor común para tradiciones que se pueden encontrar en distintos lugares geográficos de América.

Saludos

Responder

Digamos que Aurelio aqui en Mexico no tiene nada que hacer porque aqui hay grupos que si tienen informacion directa y en donde es obvio que les da atole con el dedo a los demas. Se fue a Sudamerica al igual que otros porque alla la gente al no tener otros medios de validar lo que se le decia les podian hacer como quisieran.
Entonces por lo que entiendo y confirmas poco queda entonces en sudamerica de la danza del sol que sea original.
La situacion con Aurelio es compleja, si bien puede haber gente noble y bienintencionada, al haberseles enseñado de forma incorrecta una tradicion esta se vuelve mas una antitradicion y las ceremonias una contrainiciacion. Un acto que te aleja de lo real y autentico. Al igual que haya aqui hay gente estilo Aurelio (puedes ver en subforo infinito tiende a cero las sandeces de Fernando Aguilar y sus amenazas), en stakabrom esoterico hay una larga lista de ellos.
Concuerdo contigo de que si se quiere uno vincular con algo hay que hacerlo con su origen.

Responder

Exacto. En América del Sur, me atravería a decir no existen Danzas originarias. Sí existen Visiones, provenientes del fuego de Guadalajara del Temazcal Condor Aguila, quizas los conocen, de los que organizan el Kanto a la Tierra?

Concuerdo con tus apreciaciones sobre mr Díaz. Es una pena que la gente no contraste la verdadera empresa que ha construido con algo tan simple y destacable como el sentido común.

Responder

Dark, sorry la ignorancia, no entiendo bien como acceder al foro más cerrado para conversar y compartir nombre etc..
Responder

cual foro mas cerrado caminante del sur?

&quot;Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana&quot;<br /><br />W. Benjamin
Responder

Dark Crow Escrito el Hoy, 03:09 PM
Por cierto Caminante, para postear mensajes de tradiciones indigenas actuales puedes usar el subforo de nasdat de aqui mismo o en su momento pasado un poco de tiempo para saber mas de ti hay unos foros privados (Camino Rojo y Pueblos de Origen) en donde se suele publicar cosas que en abierto les puede dar ideas a comerciantes pero en privado sirven como informacion para validar situaciones tradicionales (o sea lo que no puede estar publicado en todos lados para evitar problemas).

Desconzoc omo hcer Quote..
Responder

Se refiere a los foros privados Tatanka de los que hice comentario. Se me olvido comentar de que los foros privados tienen contraseña y esta en ambos casos mencionados (los foros de camino rojo y pueblos de origen) se les da la contraseña en cuanto se conoce quien es la persona y que no va a hacer mal uso de la informacion ahi contenida.
El segundo punto es obvio que no pasara contigo leyendo tu pagina pero todavia queda que sepamos un poco de quien eres tu y no solo de en que crees (los que estan en ese foro la mayoria los conocemos por su nombre y en otros casos fisicamente).

Exacto. En América del Sur, me atravería a decir no existen Danzas originarias. Sí existen Visiones, provenientes del fuego de Guadalajara del Temazcal Condor Aguila, quizas los conocen, de los que organizan el Kanto a la Tierra?
mmmmmmmmm
Tendras algun link o dato para identificarlos?. Ahorita de memoria no los ubico y en Guadalajara hay tanto grupos serios como charlatanes pero en Mexico los grupos de danza del sol que conozco NINGUNO dice llamarse "fuego de...". Y debido a que aqui hay grupos relacionados con Aurelio o del tipo de Aurelio con solo ese dato no puedo corraborar nada.

Responder

Aclaro, a veces soy poco preciso con los conceptos. No se hacen llamar fuego de nada la verdad. Ni tienen vínculo con Diaz.

Danzas del Sol no realizan en México. Sólo visiones y temazcales.

Acá el link del temazcal de Teotihuacan me parece. A ellos no los conozco personalmente, no tienen info en la red la gente de Guadalajara.

http://temazcalteotihuacan.blogspot.com/20...igre-perez.html

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: