Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

que hacer?

En primer lugar en Rojo intenso no se recomienda el uso de plantas. No se alienta a ello.
Para que luego no digan: Oiga usted, porque se intoxicó?
Ah es que me recomendaron que probara las plantas en un foro que se dice serio.

Segundo, al estar alejado del ambiente de los enteógenos, automáticamente ese tipo de gente no entrará en conflicto con uno mismo, y no habrá necesidad de conflictos morales del tipo: Este amigo consume enteógenos, estará haciendo bien o mal? será mi deber el decirle o no?

Y en tercer lugar cada uno es libre de hacer con su vida lo que le plazca. Unos se preguntan quien soy yo, no soy nada mas que un grano de arna en la vastedad del universo, y otros pues se la pasan alterando su realidad.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Responder

La mejor forma de enseñar algo es con el ejemplo.
No puedes ayudar a alguien que no quiere ser ayudado.
Si te piden ayuda que puedes hacer?
Pues se me ocurre que decir:
Mira, yo estoy estoy usando este método, no uso plantas ni nada por el estilo, a mi me funciona, realmente no se si te funcione a ti, pero puedes probarlo.
O decir, mira este libro es bueno, a mi me ayudó, no se si te sirva a ti.
O en tal pag web o foro hay material interesante.

Ernesto

Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.
Responder

La verdad que me pone un poco incomodo el hecho de haver generado tanto revuelo. Perdón.
Mi intencion desde el principio era la de pedir una segunda, tercera o muchas opiniones al respecto para tener otras perspectivas sobre el asuto, ya que yo no tengo idea sobre plantas de poder.
No me di cuenta si trate el tema con poca concideración o si ofendi a alguien con lo qu escribi; si asi fue, pido disculpas.
De tods maneras sus puntos de vista son más que clarificadores y útiles para mi, gracias.
Ah, feliz cumpleaños Alfonso!
Responder

Ten una mente resuelta sin complicaciones, no sientas culpas pero tampoco hagas el mal.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Responder

Pavro, no tienes porqué incomodarte, nadie por aquí se siente ofendido, y de todos modos la cuestión sale cada cierto tiempo, porque son situaciones lamentablemente recurrentes.

Yo he comentado alguna vez que la primera vez que oí hablar de Castaneda fue a través de un tipo de gentes que lo usaban poco menos que como excusa "espiritual" para consumir varios tipos de sustancias ya fueran estas procedentes de hongos, cactus o sintetizadas Supongo que fue ventaja el haber sabido entonces, por otras fuentes, que el trabajo chamánico (porque son el mismo tipo de personas que clasifican las aportaciones de Castaneda como "chamanismo", aunque no lo sea), además de tener otro contexto, no requería necesariamente estos consumos .

De todos modos, la presentación del asunto resultaba bastante incoherente, por sentido común, al observar qué hacían estas personas con sus vidas, o qué importancia le daban a esa espiritualidad tan orgullosamente mencionada fuera del momento de consumir esas sustancias.

Las plantas u hongos son lo que son. Sé que hay personas que pueden querer usar las sustancias activas al margen de las tradiciones indigenas, o buscar su propia aproximación a las mismas. Por lo tanto, mientras no se tergiversen o se creen subproductos de tipo comercial (o no) de las tradiciones, en cierto modo creo que nos debería ser indiferente el asunto, porque cada tiene la libertad de hacer con su vida (la suya, no la de otros) lo que le venga en gana.

Las personas deben asumir la responsabilidad de sus elecciones. Si eligen omitir el hecho de que el mal uso de ciertas sustancias es peligroso, o no piensan las generaciones que se han sucedido desde un primer encuentro de un humano con la planta hasta que ésta se ha podido llegar a emplear para bien... no deja de ser su elección y suya es la responsabilidad si algo les pasa.

Y aunque no deje de ser un poco como tratar de investigar por uno mismo cómo hacer fuego frotando palitos cuando ahí tenemos las cerillas y los encendedores, personalmente siempre me ha caído mucho mejor la gente que de plano te dice que lo hace porque quiere y aceptando las consecuencias, que aquellos que tienen que buscar excusas "espirituales", "sociales", o de otro tipo y luego lloran con el "yo no sabía" o "todos lo hacían, no iba yo a quedarme atrás"...

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
Responder

Por un lado no siempre es peligroso...se puede tener una experiencia placentera, gozosa, un “viaje” memorable...pero y que? que queda de eso? para que se usa? en que cambia el hecho de que la mayor parte de tu vida tendrás que hacer las cosas solo?

&quot;Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana&quot;<br /><br />W. Benjamin
Responder

Gracias Vaelia
Les cuento también que otra moda, por lo menos ya escuche a varias personas habar de esto, es la de las "terapias Chamanicas". Consiste en que si tu psicologo no le atina a tu problema te manda a comer ayahuasca, con su guia o la de algún "chaman"(que por cierto cobran un disparate de caro), aunque creo que a algunas personas les funcina, por lo menos todavia no escuche de nadie volverse loco...a veces parece serio el tratamiento, aunque a mi no me parece, porque tambien te lo podes "autorecetar" y si te aceptan....bueno.
Saludos gente
Responder

Recuerda que la ayahuasca es lo mas facilmente adculterable, y su consumo esta prohibido por la ley en varios paises por el DMT.
Responder

Y el peyote es ilegal en Mexico.
Lo de psicologismos chamanicos sin comentarios.
Como psicologo y practicante de chamanismo entiendo perfectamente que amboas cosas son distintas y impracticables al combinarse entre si. En Mexico psicologo que le juege al "chaman" pierde cedula profesional y "chamanes" que le juegan al psicologo reciben denuncias penales por usurpacion de profesion (espero que Karina Malpika y la Lola Vargas esten leyendo esto).

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

Hay demasiada gente irresponsable, pero en el mayor de los casos no se puede hacer nada por ellas, cambiar el curso de las cosas o enderezar el camino de nadie, ni siquiera el de la gente mas cercana.
Si sabes que algo no está bien, simplemente no lo hagas.
Si piensas irte a la guerra en contra de algo que rechazas, hazlo con seriedad y hasta las ultimas consecuencias.

&quot;Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana&quot;<br /><br />W. Benjamin
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: