Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

El ciclo del Héroe

Exacto.
Responder

Creo que no se tratan de circulos sino de una espiral.

Estoy en lo correcto?

Ernesto

Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.
Responder

Hay heroísmos cotidianos como hacer tu trabajo, dejar de fumar o no ser un amargado más de ciudad. Y así sean pequeños, estas luchando del lado de la vida , como dice el texto de Alfonso.
La vida es enorme y es a lo que nos conectamos con el más pequeño acto de heroísmo.

&quot;Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana&quot;<br /><br />W. Benjamin
Responder

No sé, a mi no me parece que ir a trabajar sea un acto de heroísmo... es algo necesario. Creo que uno puede cumplir con un montón de pequeñas o grandes tareas y no moverse un ápice, no evolucionar. Puedes salvar a un niño de ser atropellado por un camión un día y te llamarán "héroe" los vecinos y el periódico local, pero eso no te mete en el ciclo del héroe.

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
Responder

tienes razón Vaelia. Me refería a aquellos que lo hacen por amor a la vida. Por eso escribí que te conectas con la fuerza de la vida al hacerlo y es condición de que sea algo heroico o no.
Es algo que se hace por amor.

&quot;Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana&quot;<br /><br />W. Benjamin
Responder

no es el hecho de ir a trabajar en si, me parece que es mas bien el esfuerzo que para esa persona represente ir al trabajo, el ser un excelente trabajador, y ser constante en eso.

Un ejemplo es una profesora qeu tuve, que en su juventud, tenia que trabajar como burra y movilizarse grandes distancias entre el trabajo y la escuela, y no estamos hablando de la ciudad sino un aera rural casi selvática, en resumen la mujer si acaso podia descansar 2 o 3 horas diarias, ere muyyyyy pobre y esa fue la unica manera de salir de la pobreza, hoy en dia es una excelente abogada. Es o no heroíco?

Ernesto

Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.
Responder

Quiza el heroismo en el trabajo se da cuando se deja de ver mas haya del interes propio, y se entiende que uno es parte de un proceso que beneficia a muchos, es en ese momento cuando tratas de hacer lo mejor que puedes, de ahi que en ciertas personas llagan a hacer o facilitar procesos y otros se limitan solo a hacer lo que les corresponde sin una vision más amplia del entorno casi como si se mirase un organismo vivo del cual se forma parte, y del que se esta dispuesto a proteger o alimentar independiente del organo o departamento del cual formes parte.
Responder

Puedes ir a trabajar porque todo el mundo lo hace, o con un proposito especifico.
Responder

El chiste seria el no perder el objetivo, el porque hacemos las cosas?
Responder

Si. No perder el objetivo te permite cambiar tu forma de transporte, y tu actitud al entorno. Empieza siendo dependencia, terminas siendo conquistador.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)