Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025


Outsider
#31

Si esta claro, algunos regresivos se escudan en la anarquía para defender sus impulsos.

&quot;Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana&quot;<br /><br />W. Benjamin
Responder
#32

hubo una serie de tv australiana en la que 2 hombres iban por ahi ayudando a la gente por todo australia , la serie se llamaba the outsiders
Responder
#33

Henry David Throeu Outsider en potencia interesante sus ensayos como el de ¨ Desovediencia Civil ¨

he aqui un extracto

http://es.wikisource.org/wiki/Ensayo_sobre...bediencia_civil

por cierto donde puedo encontrar el libro de ¨ outsider de colin wilson¨
Responder
#34

Henry David Throeu Outsider en potencia interesante sus ensayos como el de ¨ Desovediencia Civil ¨

he aqui un extracto

http://es.wikisource.org/wiki/Ensayo_sobre...bediencia_civil

por cierto donde puedo encontrar el libro de ¨ outsider de colin wilson¨



“Acepto plenamente la divisa: el mejor gobierno es el que menos gobierna”

Eso lo dice Lao Tse en el Tao

&quot;Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana&quot;<br /><br />W. Benjamin
Responder
#35

El mejor es Walden. El outsider es csi imposible de conseguir pero creo que lo iban a reeditar en españa. Yo lo tengo en copias fotostaticas; el original se lo clavó una preja de mi papa.
Responder
#36

[color=#9ACD32]Colin Wilson
Ideas Psicológicas sobre Potencial Humano


El título original del libro era "el Umbral del Dolor". La tesis básica de 'el Forastero' es que la salud de una sociedad puede ser medida por como esta trata sus "forasteros". Los forasteros son 1 de 20 personas que "no caben en". Los forasteros pueden ser artistas, la gente religiosa, escritores, criminales, aventureros, etc. Ellos también pueden ser chamanes de la sociedad, videntes, visionarios, y probadores de tornasol. Las culturas que incorporan y toleran forasteros, consiguen disfrutar de las contribuciones al conocimiento de los forasteros. Las culturas que enajenan forasteros rechazando y reprimiéndolos, arriesgan de perder las contribuciones de sus visionarios e innovadores, una situación malsana.

Wilson plantea la gran responsabilidad de los forasteros, para encontrar su deber para con la sociedad. Wilson identifica los defectos principales con los cuales los forasteros tienden a sufrir. El Wilson ve muchos forasteros como fracasados ya que ellos no aplicaron su potencial para ellos mismos o para la sociedad, p.ej:
  1. Siendo demasiado físicos: p.ej, aventureros que ponen demasiado énfasis en la aventura física p.ej, en exploración o guerra
  2. Demasiado emocionales: p.ej, románticos, quiénes caen víctimas de la depresión y del pensamiento negativo
Esencialmente, esto se reduce a forasteros quiénes "se rinden" ante la verdadera tarea de crear un sentido veraz de la vida, siendo demasiado activos o demasiado pasivos.

Mirando los defectos de forasteros e ilustrando por numerosos ejemplos literarios y biográficos y anécdotas, Wilson intenta trazar un mapa de algunas soluciones con los estilos de vida para el forastero.

Es un camino difícil para el forastero, ya que debe ser relevante para la sociedad y seguir encontrando modos de ayudar a la raza humana a evolucionar por medio del acceso a su increíble potencial.

[color=#9ACD32]Conceptos claves:
  1. Error de la insignificancia
  2. Complejo de Jonah
  3. Facultad X
  4. El forastero
[color=#9ACD32]Ideas claves
  1. La voluntad necesita un objetivo
  2. La aceptación del conocimiento diario es en el fondo subnormal.
  3. Los seres humanos experimentan una variedad de estados mentales, que es tan estrecha como la mitad de tres llaves de un piano.
  4. El conocimiento diario es un mentiroso.
  5. La libertad es una calidad de conocimiento.
[color=#9ACD32]Citas claves
  1. Doctor Miller dice que somos pesimistas porque la vida parece a una película muy mala, muy atornillada. ¿Si se pregunta "Qué demonios falla con el proyector?" acérquese a la sala de control, usted la encuentra vacía. Usted es el operador de cine, y debería haber estado allá arriba todo el tiempo.
  2. El hombre medio es un conformista, aceptando miserias y desastres con el estoicismo de una vaca que está de pie en la lluvia.
  3. La mente tiene exactamente el mismo poder que las manos; no simplemente para agarrar el mundo, sino para cambiarlo.
  4. Es cierto que hay ejercicios que pueden reforzar 'el músculo' que nos permiten empujar atrás los límites de aceptación. Pero éstos son irrelevantes; El verdadero problema es que somos atrapados por ideas falsas que siempre nos engañan, como cuando el cabo del matador engaña al toro; esto sigue engañándonos un millón de veces sobre el curso de una vida.
  5. Wittgenstein una vez dijo que la filosofía tradicional causa una forma de calambre mental, y que el objetivo de su filosofía era quitar este calambre mental, o 'mostrar a la mosca la salida de la botella'. Nuestras ideas falsas implican el error pasivo y la noción que el conocimiento es un espejo plano que no puede mentir sobre el mundo que refleja.
Fuente: http://www.wilderdom.com/wilson/

lux
Responder
#37

Muchas Gracias, Se uele traducir como marginales o desplazado.

Muy buen resumen.
Responder
#38

Ah! un pequeño error de traducción


lux
Responder
#39

Como este era uno de los conceptos clave de los marginales, yo lo desconocía, así que investigando, di con este tema:

[color=#9ACD32]Complejo de Jonah
(p. 34)

Una evasión de crecimiento y realización de los mejores talentos de alguien, miedo de grandeza de alguien.

"Nuestro miedo más profundo no consiste en que somos inadecuados, nuestro miedo más profundo consiste en que somos desmesuradamente poderosos." - Nelson Mandella

Evasión de destino de alguien (como la evasión de Jonah del destino para predecir la destrucción de Ninevah).

Tememos lo que vislumbramos sobre nosotros, en nuestros momentos más altos (también en nuestros momentos más bajos).

"¡Ah Dios! Esto es una cosa temerosa, ver al alma humana tomar el ala" - Bryon

Es fácil ser ambivalente sobre la GRANDEZA en nosotros y/o en otros.
  1. Gente excepcionalmente hermosa
  2. Grandes creadores, genios
  3. La gente afortunada, la gente santa
De este modo, a menudo tratamos de disminuir la grandeza en otros (y hasta en nosotros, como en "el miedo del éxito").

[color=#9ACD32]¿Qué guía al complejo de Jonah?
  1. El miedo del sentido de responsabilidad que a menudo asiste al reconocimiento de nuestra propia grandeza, talentos, potenciales, etc.
  2. Maslow ? Arrogancia siempre es compensado por una percepción realista de la limitación humana de alguien - una especie de humildad. (p.ej, Aldous Huxley en p. 38)
  3. La grandeza a menudo parece intrínsecamente peligrosa tal vez demasiado poderoso, demasiado intenso, demasiado aplastante (como examinar el sol).
El complejo de Jonah es en parte sobre el miedo de perder el control, la aniquilación, desintegración (por supuesto, rindiéndose a la propia grandeza de alguien aniquila realmente el anterior modo de ser de alguien).

"Aquellos que brillarían deben aprender a soportar la incineración." - Viktor Frankl

[color=#9ACD32]La solución del complejo de Jonah implica ?
  1. Dándose cuenta de la contravaloración de alguien como un paso hacia el comienzo a disfrutar de grandeza de los otros, que puede conducir a hacerse más cómoda la posición de aceptación de la grandeza de uno mismo.
  2. El abrazo de los B-valores (ver pps. 128-129 para una lista): Verdad, calidad, belleza, transcendencia de dicotomía de integridad, viva, unicidad, perfección, finalización, justicia, simplicidad, riqueza, facilidad, alegría, autosuficiencia.
Que también significa sólo no negar a nuestros complejos de Jonah (ya que ellos son la parte de nosotros también), sino también agarrar nuestros potenciales positivos, a pesar de nuestra tendencia de evadirlos.

Fuente: http://www.westga.edu/~psydept/dodson-2000-maslow.html

lux
Responder
#40

Aquí una breve descripción de los otros conceptos:

[color=#9ACD32]Falacia o error de la Insignificancia

Descripción
El X es la causa relativamente menor de Y. X se asume a una causa principal de Y.

Explote una causa menor de ser una causa principal. Haga un gran alarde sobre ello. Muestre que maravilloso o terrible es.

Ejemplo
Yo salí tan rápido que no me maquillé, por eso es obvio que el no me invitó a bailar.

Las cosechas genéticamente modificadas, son una amenaza terrible para la salud humana. (rociar con químicos, es un tema del que no quiero hablar)

Este auditorio es tan lejano y tan pequeno. No es de sorprender que no tengamos las audiencias que merecemos.

Discusión

Explorar una causa insignificante puede tener dos ventajas diferentes para el persuasor. Primero si la causa menor es importante para el persuasor, entonces se le asigna un valor desproporcionalmente alto. El otro uso es, cuando el persuasor no quiere hablar sobre la otra causa. Porque haciendo un gran alarde sobre la causa menor, se provoca una distracción sobre la causa indeseada.

Fuente: http://changingminds.org/disciplines/argum...ignificance.htm


[color=#9ACD32]Facultad X

Un término acuñado por autor británico Colin Wilson en su libro el Oculto: Historia (1971) para indicar un poder latente en seres humanos que permiten la conciencia de una realidad más alta, más allá de la percepción sensoria inmediata. El término es sinónimo de ESP (extrasensory perception – percepción extrasensorial), más generalmente usado.

Fuentes:

Wilson, Colin. Misterios: una Investigación en lo Oculto, lo Paranormal, y lo Sobrenatural. Nueva York: G. P. Putnam´s Sons, 1978.

—. Lo Oculto: Historia. Nueva York: Random House, 1971.


Fuente: http://www.answers.com/topic/faculty-x

lux
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)